Caso 106903   2  pts.  (11 calificaciones) Cía: Walmart22/10/15

Gato por liebre literal

Walmart
Hace una semana fui a Walmart a comprar despensa, casi no les compro porque no me gusta la tienda, desafortunadamente es la tienda mas cercana. Vi el salmón supuestamente salvaje (Wild Salmon) de una marca nueva que saco Walmart, una tal OCEANHOUSE. Antes Walmart vendía otra marca de ellos mismos, que era genuina, si era salmón silvestre, no era barato. De algunos meses alrededor de 6, no recuerdo con exactitud, sacaron la de ocenhouse, que la etiqueta dice wild salmon. Pero se me hizo curioso que la etiqueta parecia suelta, y se me ocurre quitarla, y abajo dice "SALMO SALAR" que es una especie de salmón cultivado, mas corriente y posiblemente contaminado con mercurio u otras substancias malas, haciendo lo corriente y quizá no apto para consumo.

Reporto esto a Walmart y me dicen que no saben nada que busque yo al proveedor. Como puedo busco al proveedor, el cual me dice que si, que es de ellos, aun cuando no aparece en su lista de pescados, ellos me confirman, que es salmón corriente, y no el que dice la etiqueta. Hablo a profeco y me dicen que no pueden hacer nada mas haya de exigir la devolucion de mi dinero, o quizá, si exijo que profeco cheque la calidad del producto y no coincida con lo que se vende, quiza multen a Walmart o a la otra empresa, con una cantidad de dinero que no recuerdo, y le pregunto a la abogada, -¿y a mi, de que manera me beneficia eso? y me contesta, pues de ninguna, solamente le damos las gracias y el dinero de la multa pasa a manos del fisco y adios.

Profeco sirve al gobierno, y el gobierno a las corporaciones y al dinero, no hay forma de hacer valer los derechos. Cualquiera puede engañar y defraudar y no hay quien haga valer el estado de derecho. Sin estado de derecho en un pais, no hay democracia, y no es un gobierno, es una dictadura. Si el pueblo no se cuidad a si mismo, no hay forma de salir adelante. Les recomiendo se hagan de amistades, y actuen con amor, y no esperen nada de ninguna autoridad, porque eso no existe.
Robos en Walmart Miguel Alemán, Gpe, N.L.
Walmart apestan
Walmart.com.mx pública Smart y no son

anonima_2  14
No sé ni por dónde empezar a criticar esta mala queja. Mejor deberían quitarla.
dondestes  / /Beato Carlos / 12
"Posiblemente contaminado con mercurio"

Esto de las suposiciones, y los "yo creo" son el sensacionalismo que sazona las revistas de chismes y rumores.

Esto es lo que dice papá internet del salmón salar: "The contaminant levels in Norwegian farmed salmon have generally decreased between 1999 and 2011. Excluding other dietary sources, the levels of dioxins and dioxin-like PCBs in 2011 allowed consumption of up to 1.3 kg salmon per week to reach the tolerable weekly intake. The group of contaminants which was the limiting factor for safe consumption of Norwegian farmed salmon, based on currently established TWI values, is the sum of dioxins and dioxin-like PCBs"

O sea que, si acaso hubo contaminantes, los niveles bajaron significativamente entre 1999 y 2011 permitiendo el consumo de hasta 1.3 kilos de salmón a la semana sin problemas.

Para comprobar sus supuestos, el o la quejosa debería mandar una muestra del salmón para que los laboratorios calificados dejen de manejar los "posiblementes" por hechos concretos, con pelos y señales.

Como dice la anónima; ¿¡Qué rollo con esta queja¡?
marranito  / dele, dele nomás con elga rote( ͡° ͜ʖ ͡°) / 07
Mm... para acabar pronto, 90% de lo que nos venden las cadenas (desde el oxxo hasta walmart) es mugrero. Si no sabes cazar, pescar, construir herramientas, trabajar metales, recolectar, cultivar y/o iniciar fuego con madera y cocinar tu propia comida para evitar patógenos (o sea, vivir como cro-magnón) pues lástima margarito, seguirás comiendo mugrero.
Kor  09
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
Dankecorleone  11
"¿y a mi, de que manera me beneficia eso?" ¿esperabas una medalla?, ¿una recompensa? Muy bien porque hiciste tu denuncia, es lo que se debería hacer un buen ciudadano como tú, esa es tu recompensa hiciste lo correcto.

Hoy día esta muy de modo decir, escribir la "falta de estado de derecho"
dondestes  / /Beato Carlos / 12
¿Y quién dijo que pagar un laboratorio para que TÚ no hables con suposiciones y con “probablementes” es para que YO sea feliz? ¿Quién escribió la queja, perdón? Buen intento en querer voltear las cosas, pero no te salió, tú empezaste a hablar con “probablementes” y parece que cuando te piden que hagas análisis para demostrar tus puntos de vista patinas, y le tienes miedo, pavor, a que tengas que hacer las cosas sin andar queriendo hace pasar tus conclusiones como hechos verdaderos.
Dices que un artículo de revista no es una evidencia que soporte un argumento, ¿Y un “probablemente” sí lo es, o cómo? ¿Tú tienes bases sólidas, o hablas aportando conclusiones personales sin respaldo científico alguno? Mis comentarios no muestran que trabajo para nadie, pero tu conclusión rápida para salir del apuro al decir que “trabajo para walmart” sólo demuestra que la única persona que habla sin bases ni conocimiento de causa eres tú, si dices que trabajo para walmart predica con el ejemplo y comprueba con evidencia sólida que no estás hablando por hablar.
Repleta de suposiciones, traumas, complejos y subjetividad tu queja y tus respuestas. Documéntate y demuéstranos pruebas irrefutables con bases sólidas y firmes de que lo tuyo no son sólo opiniones bobas y sosas.
Shai-Hulud  07
Más allá de suposiciones que no son respaldadas, hay un hecho aquí, están vendiendo salmón cultivado bajo el título de Salmón Salvaje (Wild Salmon), eso se llama publicidad engañosa y debiera de ser penada, sé que la PROFECO es la que se encarga de eso. Tu ya hiciste tu parte en informar del engaño, bien por ti Kor.

Saludos
anonima_2  14
Mucha risa me ha dado este caso. Sólo le voy a dar un ejemplo de por qué creo que es una mala queja y es el primero que veo en el texto (y curiosamente es el mismo título): "gato por liebre literal", eso significa que fuiste a comprar una liebre y en realidad te dieron un gato. Ya desde ahí me dio mucha risa.

Para que el mercurio te haga daño necesitas consumir mucho pero mucho salmón y durante mucho tiempo. Quizá seas nuevo en esto del capitalismo pero la gran mayoría de las empresas compran a terceros y les ponen sus propias marcas. Te estás quejando de una etiqueta?, por favor...
Armagedom  11
1959
Lo que es tener mucho tiempo libre.
25/10/15
yamiarcangel  15
Si de suposiciones nos fueramos seguiriamos creyendo en la tierra plana
Saludos
27/10/15
pretyzoom  15
walmart no lugar apto para comprar marisco
gumball nova 30  13
chale que colmo este walmart que expongan un producto asi.y mi pregunta del millon??? la compraste???? y si en caso de que la compraras,como estuvo esa carne de pescado???
te mando saludos
Kor  09
Dankecorleone, como se ve que no tienes nada que hacer, tus comentarios sobran, y ademas no son dirijidos a ti, tu come lo que quieras. MVM.
dondestes, como se ve que eres manipulador y te pagan para hacer eso, no puedes ocultar quien eres en realidad. Tus comentarios no tienen valor, a ti en que te benefica proteger a walmart? o a oceanhouse?. Las pruebas las tengo y ahi estan las fotos. Atacarme a mi en lo personal solo demuestra lo que eres en realidad, un simple porro pagado, lo bueno es que nunca dejaras de ser el lacayo que eres, al final de tus dias, seguiras siendolo.
anonima_2, que a ti te de risa solo demuestra lo mismo, eres una porra mas, igual que "dondeestes", ningun consumidor normal apoya a las empresas y menos si ya se presentarón evidencias de lo dicho. Las etiquetas ahi estan. Esta nota no es para tí, tus comentarios quedatelos para ti, tu come todo lo que quieras, a nadie le interesas. Esto es para gente inteligente, que quiere cuidarse, no para ti, asi que, quedate en tu barrio bajo, de ahi jamas saldrás.
yamiarcangel, no son supocisiones, no confundas las cosas, las etiquetas ahí estan, no hay nada oculto, no quieras cambiarle el sentido a la queja.
gumball nova 30, el salmon no lo regrese, no vale la pena hacer eso, no he comprado mas, estoy estudiando lo que puedo hacer, aún no lo decido.
dondestes  / /Beato Carlos / 12
Es muy chistoso cómo kor critica a alguien diciéndole que no tiene nada que hacer, y destina tiempo y recursos en hacer denuncias improcedentes, y les dedica tiempo a escribirles mensajes personalizados a todos y a cada uno de los usuarios que se supone no le importan. ¿Si no le importan, entonces porqué les responde? ¿Si está 100% segur@ de lo que dice, porqué cuesta tanto trabajo sostener sus afirmaciones?.

¿Cómo se dice cuando una persona afirma ver cosas de las que no tiene pruebas? Creo que se les llama paranoicos. Kor, si tanto te jactas de tener pruebas para todo, demuestra que tus acusaciones no son sólo respuestas ardidas, y cállame la bocota demostrándole a todos que soy un porro pagado. Respondes como toda la bola de quejosos tibios de piel delgadita que al primer comentario que dude de su queja responde “de seguro trabajas para la empresa” ¿Eso es de gente muy inteligente? Si ese fuera el caso, al dia de hoy ya debería estar cobrando en walmart, soriana, y como en 20 empresas más que usuarios frustrados como tú, me acusaron de trabajar para la empresa a la que criticaban. ¡Qué inteligente argumento! Tu manera de escribir, de intentar expresar tus ideas, así como tus deducciones tan inmaduras, y el tema de tu queja, no nos habla de una persona muy muy inteligente que digamos. Caray, ¡ni para darle una revisada a tus textos horrorosos te tomaste la molestia!

Sigues confundiéndote en el enfoque, aquí la que empezó diciendo "-¿y a mi, de que manera me beneficia eso?" fuiste tú, así que a la única persona que le afectan o dejan de afectar los efectos de ese mentado salmón es a tí, al igual que los comentarios de esta divertida queja.

¿A mi que? Por mi que se la arranque walmart y sus clientes centaveros.

¿Ataques? ¿Entonces comentarios que no te apoyan, son ataques? Tu percepción de la realidad, comenzando con tu necedad de las etiquetas, en todo momento ha sido distorsionada, volátil, incendiaria y exagerada, antes de quererte presentar como esa personalidad inteligente que dices que eres, demuestra que tienes inteligencia para responder inteligentemente, compra en las tiendas donde compra la gente inteligente, ¿Walmart? ¡Eso es del montón!

Lo único que tienes es una teoría personal basada en lo que hay detrás de una etiqueta, y suposiciones basadas en reportajes pasados de moda de que el alimento contiene sustancias peligrosas.
marranito  / dele, dele nomás con elga rote( ͡° ͜ʖ ͡°) / 07
Yo sé que mi opinión te tiene tan sin cuidado como a cualquiera, y el sentimiento es mutuo y recíproco. Pero sí me interesa saber si procedes legalmente (y no se ríen de ti en tu cara), que nos mantuvieras informados del proceso que seguiste y las instancias a las que acudiste.
19/12/15
Que mal que traten de engañar al consumidor, lo bueno es qye te viste bien trucha y le investigaste.
Ahora ve a tu super de confianza aunque tardes mas tiempo en el traslado