Caso 4727   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Walmart16/07/07

Wal-Mart, pónganse en nuestro lugar

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Tiendas y Comercio / Supermercados

Por:  1956910
Hola que tal mi queja es hacia algunos clientes de wal- mart.

Trabaje en Wal-Mart 1 año la verdad fue lo peor que me pudo haber pasado, me gustaria aclarar que asi como hay gente muy buena onda quye te comprende y te trata bien tambien hay gente que te humilla por el simple echo de ser un "cajerillo" o un "Empleadillo" como algunas personas nos llaman.

Creanme que Wal-mar es una empresa que quiere dar todo por el cliente pero nada por sus empleados hay muchas cosas que si ustedes se pusieran a pensar nos entendieran yo se que hay algunos cajeros que son sangrones pero ponganse a pensar que harian ustedes si.

-Tuvieran que trabajar Fines de Semanas
-Tenerte que ir a desayunar las 2 de la tarde y no es broma nuestros revelos que nos cubren nuestras comidas llegan a esa hora.
-Tener que pagar hasta un centavo si un centavo que nos falte es un centavo que nos descuentan de la nomina.
-los 6 meses que dure en cajas tuve faltantes de hasta $500 $200 $ 0.01 total llegue a ganar trecientes pesos para la semana imaginense tener que pagar camiones medio comer con eso y todo por que hay gente maldosa que se aprovecha de que tienes mucha gente, y mucha presion y de da vales vencidos o falsos tarjetas clonas o billetes falsos y eso no lo paga wal mar lo pagamos nosotros de nuestro sueldo ponganse a pensar si va un cliente a pagarte un refri o una tele de $5,000 pesos y despues te salen con que la tarjeta es clonada o que se perdio el Voucher y tenerlos que pagar. Hay que ser Honestos no hay que hacer lo que no nos gustan que nos hagan.
-Ademas por cada minutos que lleguemos tarde nos descuentan un dia.
-Por cada falta nos Descuentan ese dia y la mitad del siguiente.
-Encima tenemos que checar los billetes muy bien y los vales que en lo personal son una injusticia porque nos dicen checa que correspondan de tal folio a tal folio, la vigencia ustedes creen que con las filas que hay nos va a dar chance de de checar que folio tiene cada vale ademas de que tenemos que sellarlo nos piden poner nuestro numero de operador con el que marcamos por si alguno sale falso no lo cobren.
-Tenemos que aguantar sin probar bocado muchas horas todo por que no hay quien nos cubra la comida, claro no quieren contratar mas gente para que marque por eso siempre hay filas y luego nos salen que siempre no vas a ir a comer piensen ustedes aguantarian sin provar alimento es mas ni agua durante casi 7 horas
-Permanecemos parados todo el dia para poder ir al baño es una odisea.
-Ademas a clientes muy groseros que te humillan y te avientan el dinero como si fueras perro yo en lo personal me molestaba que la gente me aventara el dinero cuando yo se los entregaba en la mano.
-Ademas hay gente que te paga 3 pesos con uno de $500 y no es exageración si hay gente, cuando realmenmte uno ve que en su cartera traen billetes de 20 o 50 solo por hacer la maldad y cambiar su billete, a nosotros nos tienen muy limitados con el cambio a pesar de que es tienda grande tenemos que ingeniarnosla para poder sobrevivir con 10 monedas de 10 pesos todo el dia
-Salimos a las 12 de la noche diario cansados, aveces con faltantes de dinero con hambre sueño y para cabarla nos tenemos que regresar a abrir ese mismi dia a las 6 de la mañana si dormimos dos tres horas y nos regresamos a trabajar.
-Tenemos que marcar todas nuestras pertenencias por que hay de ti que metas un cicle o productos que a veces ni siquiera venden ahi te hacen que lo pages y encima de todo de lo rompen en tu cara.
-Me toco una ocasion que compre un refresco en la maquina del comedor de asociados se supone que ya estan marcados de color verde lo que significa que no es de la tienda, total me salio el refresco sin la pinturita al ir a decirle al policia que me habia salido asi, no me creyo me hizo pagarlo y lo tiro a la basura cuando ellos son los responsables de marcan los productos.

Me gustaria que pensaran bien las cosas pasamos por muchas cosas yo se que todo los clientes no son mala onda pero antes de humillar a cualquier otra persona pongansen en su lugar vamos a trabajar a sostener un familia honestamente, creo que al fin de cuentas tratamos de hacer lo mejor posible nuestro trabajo.
Walmart engaña
Walmart Pan mal envuelto y sucio empleado

Diosax  07
bueno y? eso les da derecho de tratar mal a los clientes? crees que es nuestra culpa que ahi se los negrieen bien gacho? esta la posibilidad de cambiar de trabajo y no me digas que no hay, el que busca encuentra!
irasemavl  / Irasema Vázquez / 07
Entiendo tu comentario porque sí, el trabajo con cliente es difícil, sobre todo cuando -malamente- está de por medio el aire de superioridad de una de las partes.

Es una pena que aún existan trabajos como ése en donde explotan a las personas, y es bueno leer en ese aspecto que ya no trabajas más para ellos.

Una cosa que hay que recalcar es que aunque todos tenemos malos días, desquitarse con el primero que pasa inevitablemente sólo trae como consecuencia el efecto espejo: se nos regresa.

A los clientes que se ponen en actitud mamona desde el principio (perdón por el lenguaje), merecen el mismo trato por parte del empleado, de igual manera cuando es a la inversa y es el empleado quien pone su mala cara sin merecerla el cliente. La clave es la actitud.
qwerty  07
pues dejame decirte q tienes toda la razon yo tmb trabaje en walmart (cmo empacador) pro pues en si somos una parte muy importante xq sin cajeros y sin empacadores la tienda se viene abajo y muchisimas personas no ven eso y en el tiempo q estuve ahi muchos compañeros cajeros renunciaban xq te sacan a comer a la hora q quieren si te tocxa algun cliente naco no le puedes hacer nada y los supervisores no te apoyan, nd+ estan ahi para regañar a todos los de la linea de cajas pero eso si siempre le tienes q dar una sonrisa al cliente y pues a to2 los clientes valoren el trabajo de cada uno de los trabajadores no solo de las tiendas de autoservicio sino de to2 los lugares
Ferro  / Edgar Torres / 07
Te entiendo perfectamente, muy buen comentario, dejame decirte q se como te sientes, me ha tocado ir a trabajar crudo, sin dormir, y llegando con regaños y aun asi llegas con una megasonrisa para q los clientes trapeen contigo nomas por q se le s antoja, si hay clientes q te avientan el dinero...alguna vez les avente el cambio tmb, digo saludas sonries y das un trato exclente pa q te salgan con eso?, y ok si les das un trato agradable aun y cuando el cliente te la mienta...x q se enojan si les dices- que tenga buen dia!???
Aki sta un coemntario q me hace creer q es de una de esas personas de "yo fui a kien le diste cambio de mas y hazle como kieras x q no te lo regreso pero no me des mal mi cambio por que te hago una escena"
sergiomic  / sergiomic  / 07
Bueno pues gracias por aclararnos estos puntos, de plano esta difícil aguantar todo esto y además ponerle buena cara al cliente. Que mal que este pasando esto en México estos infelices de Wal-Mart creen que pueden venir a imponer estas pésimas condiciones laborales, lo malo es que no va a faltar alguien necesitado que trabaje para ellos. Es lo mismo que pasa en USA, contratan indocumentados, y antes de que les paguen dejan a migración hacer la redada y así ya no les pagan el sueldo… que poca madre.
22/10/07
aristides avila  / aristides avila / 07
todo lo que dice es lamentable, pero nosotros los clientes no tenemos la culpa, si ustedes quieren seguir aguantando todas esas anomalías que pena pero ni modo yo se que lo que usted esta diciendo es cierto pero esa no es excusa para que a los clientes nos traten mal, saludos y no se dejen mandelos al diablo no acepten esa esclavitud moderna
04/03/08
aracely  / aracely montiel / 08
que mala onda se me hace tu caso yo se que en unos puntos tu tienes la razon pero en otros no claro que no te rebajan todo el dia y menos que por una falta te descuenten la mitad del siguiente, ellos para las tiendas nececitan gente responsable por que no puden descuidar una area a si por a si. bueno tu experncia fue muy mala ojala tengas suerte para la otra si decides entrar a la cifra wal mart...
01/07/08
maria26  / maria oca / 08
Tienes toda la razon,esas empresas se enriquecen con el trabajo de otros. Bien por ti que no trabajas más ahi.
12/02/10
Magon  10
Me interesa tu experiencia y me gustaria conocerla mejor.
Podrias contactarme al jhk779@gmail.com
Gracias.