Caso 77810   1  pts.  (8 calificaciones) Cía: Walmart14/04/13

Walmart trato indigno sobrepasan los derechos humanos

Walmart
Mi nombre es S.P.N. y estoy laboran do por medio de una agencia de empleos denominada DAMSA, los cuales me dieron una oportunidad de empleo en las tiendas SAM'S y Walmart en el area de carton. La labor que tengo es el comprimir carton por medio de una máquina especial. Mi problema es que en las tiendas Walmart en especial la de Avila camacho de Guadalajara, el día 14 de Abril del 2012 no me permitieron la entrada por no traer identificación.

Da pena que a los trabajadores los traten como delincuentes y crean que les estan haciendo un favor en tenerlos ahi, aparte de que les otorgan un salario de risa, el cual yo acepte por necesidad. El problema del asunto es que éste tipo de empresas sobrepasan los límites de la exageración, si bien es cierto que es necesario extremar precauciones en cuestión de seguridad, luego entonces también es cierto que deberian de tener estrategias para no llegar a extremos que perjudiquen a los propios empleados honestos y con necesidades.

Sobrepasan indignamente los Derechos Humanos de los trabajadore aparte de los sueldos de risa que les otorgan. El día 8 de Abril del 2013 querían retenerme en contra de mi voluntad en la sucursal SAM'S de la Plaza Galerias por el exceso de trabajo y el día 14 de Abril del mismo año no me permiten pasar en Walmart de Avila Camacho en Guadalajara por no traer identificación. ¿QUIEN LES ENTIENDE?. Carecen totalmente de sentido común y profesionalismo.

¿Donde esta la astucia de los Gerentes?, ¿Donde esta la astucia de los altos mandos?. Da pena ajena. México es un pais de gente trabajadora y honesta y se reconoce que también estan los delincuentes que los hay en todas partes del mundo. El punto principal en este problema es la ineficacia y la exageración del trato hacía los empleados. Llego el día de hoy a Walmart de Avila Camacho y no me dejan entrar por no traer identificación ¡POR DIOS!. En fín, lo creo porque lo vivi. ¡CUANTA INEPTITUD!
Walmart engaña
Walmart Pan mal envuelto y sucio empleado

hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
A menos que te hayan discriminado por tu raza, genero, orientacion sexual, o nivel socioeconomico no puedo estar de acuerdo con tu queja.

Walmart, como cualquier empresa y sobre todo trasnacional tiene sus politicas de seguridad en el trabajo y si lo minimo que pide es una credencial a ssu trabajadores para identificarte te toca a ti contactarte con tu empresa para que te brinde todas las facilidades y puedas presentarte a laborar como se debe. Imaginate si todos los Juan Perez pueden entrar al almacen aunque ni trabajen ahi, y roban algo o peor auh se accidentan, en que problemota se mete la empresa?
Y contrario a lo que piensas yo creo que el gerente actuo en base a los lineamientos de la empresa.

Sobre los sueldos y la explotacion, tristemente sabemos que Walmart es experto en ofrecer "precios bajos" asi que si puede recortar de donde sea para que la ganancia sea mayor, lo hace. El problema no es de Walmart, es de las autoridades de cada pais que les permite hacer lo que les venga en gana con los derechos laborales.
faceBuuk  13
Discriminación por que no te dejaron pasar por no llevar gafet ???

Tu obligacion es llevar tu Gafet , en donde mas es util mas que allí en la empresa donde te lo dieron...

Pesima Queja y de mala calidad u_________u)
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Sí, pésima queja. O sea, qué quieres, no seas irresponsable me cae. Perdiste tu identificación y mientras pides otra pues obvio que no entras. Así de sencillo, ni cómo ayudarte me cae.

De una vez si andas en las instalaciones de Wal-Mart pues cómprate algo bonito no, digo.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
El exagerado eres tú, ¿Dónde está el trato como delincuante? ¿Te esposaron? ¿Te metieron a la cárcel? ¿O simplemente no cumplías con una sencilla regla que a los "desalmados patrones" se les ocurrió hacer que cumplieras?

¿Ineficacia? ¿Quién es el ineficaz? ¿El que hace cumplir una regla, o el que la quiebra mermando su calidad laboral?

Te matas solo; criticas amargamente los sueldos "de risa" (¿Te hacen cosquillas, o te ríes ajajajajaja?) y tú mismo dices que lo aceptaste "por necesidad", no mano, gente como tú es la que hace que México no avance, no las empresas que simplemente ofrecen puestos para que te pongas a chambear y a cambio te pones a criticar porque te quieres brincar las reglas, ésto sí es formar parte del lastre que dices existe en México.

Pero no te mortifiques, hay oferta laboral con mejores sueldos, pero con mayores responsabilidades. Tú decides.
15/04/13
Me encanta la relación que hay entre "me negaron el acceso por no traer identificación" y "sobrepasan los derechos humanos".

El uso de la lógica al máximo.
16/04/13
azidrain  09
Hay que quejarse bien amigo. No menciona que usted no es empleado de walmart sino de la empresa que recicla el cartón, por lo tanto usted no tiene gaffete de walmart y su patrón es el del cartón. En cualquier walmart a cualquier persona que no sea empleado (ellos se identifican con gafete) le piden SI o SI una identificación para poder acceder a sus instalaciones. Usted mismo menciona 2 empresas diferentes (SAMS y Walmart) que aunque sean del mismo grupo no hay trabajadores que laboren en los dos, salvo los del corporativo, que obviamente no es su caso.

Y como ya le dijeron no lo dejaron entrar por no cumplir un requisito que usted ya sabía que tenía que presentar puesto que todos los días lo tenía que cumplir. Ni los gerentes ni nadie de walmart le autorizará la entrada jugándose su puesto.
19/04/13
ale_iagarrutia11  / Pancho Contreras / 12
Tu queja está muy mal estructurada, redundante y hay oraciones muy mal redactadas, sin embargo, estoy de acuerdo en que "la walmar" es un pésimo lugar para trabajar, abusan de los empleados y los sueldo son miserables (en mis años de post-adolescencia me las arreglé para aguantar 3 semanas en ese ahujero infernal).
**No nos ganamos nada con quejarnos, hay que ir por algo mejor, SIEMPRE***

Hay varios, diría yo bastantes subnormales en este foro que dirán, que con un contrato y con tu necesidad de trabajar para sobrevivir, tu empleador te puede tratar como a su muñeca de trapo, y que firmando un contrato te puedes despedir de tu dignidad humana. Lo que muchos no saben es que habemos gente que empezó desde abajo, ignorantes de nuestra propia capacidad y sumidos en la mediocridad, por que no conocíamos más alla de lo que muestro entorno nos enseñaba, que alguna vez nos vimos en la necesidad de aceptar trabajos por migajas.

Chechonava, te recomiendo a que hagas el GRAN esfuerzo de salir de este tipo de trabajos que son un insúlto a la dignidad humana,NO valen la pena y no tienen futuro. Aprende algún idioma,termina una carrera, de subir poco a poco, recuerda que el que POCO PIDE, POCO MERECE.

Todos tenemos una gran capacidad, tenemos que empezar a dejar la mediocridad y la web*nada a un lado, verás que (como a un servidor) el esfuerzo y la planeación de tus metas rinden frutos a mediano plazo.

Aquí algunos consejos de vida que en lo personal me han servido de MUCHO para salir, poco a poco, adelante:
-Crea un presupuesto de tus gastos y APEGATE a él, no gastes tu dinero en tonterías de marca, en saliditas al cine, ni en cosas (llamese ténis, ropa, relojes, CELULARES,etc)que son para hacerte ver mejor, a fn de cuentas con eso solo complaces a los DEMÁS.
-Es posible trabajar y estudiar, yo lo he hecho y creeme que es una m*drisa, pero lo vale
-Escúchate a tí mismo, que es lo que quieres?, y pregúntate si lo que estas haciendo el día de hoy, esta construyendo lo que quieres para tu futuro.

"Lo importante no es donde estas ahora, es donde puedes estar mañana"

P.D. Apégate al plan, todo se logra con disciplina, esfuerzo y más esfuerzo.
19/04/13
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
checo, tramita tu ife, es gratis.
No sabes dónde está tu módulo? Visita la página de internet del IFE.
Aceptaste ese trabajo, se el mejor "aplastador de cartones" y seguramente vas a sobresalir.
ánimo!