Caso 35332   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Walmart06/04/10

Walmart: Queja, precaución o sugerencia, ustedes decidan

Mi situacion fue la siguiente, me entregaron un folleto de Walmart en la cual venia un combo de juegos para el WII, el cual me interese en comprar asi que me dirigi a la tienda Walmart de Miguel Aleman, al llegar vi la publicacion de la oferta del juego que habia visto asi que procedi a buscarlo.

Buscando y buscando y no lo encontre asi que le pregunte al encargado del area, el cual me menciona que aun no tienen el producto, por lo que asumi que aun no estaba vigente la promocion, ya que era un combo de 2 juegos para el WII...

Total que me pase de largo a ver otras cosas que queria ver, pero al final de cuentas caigo en que si esta publicado deben de tener el producto asi que me paso al area de Atencion a clientes.

Llegando al area de atencion a clientes me dirigo con la señorita que atendia y le expongo mi caso, el cual le comento que el encargado me menciona que aun no les llega el producto, sin embargo la cuestiono en los siguiente:

1.- Si no tienen el producto porque ponen la oferta

2.- Si la tienda no tiene el producto, al menos mencionen para cuando lo tendran

3.- Si la tienda no tiene el producto, porque no pone una nota en la publicacion de la oferta dentro de la tienda en la cual mencionen que por el momento no tienen dicho producto.

La señorita me paso con su supervisor, la cual al hacerle las mismas cuestiones me paso con el gerente, el cual llego 15 minutos mas tarde...

Al llegar le comente las mismas cuestiones ateriormente mencionadas, el gerente muy amablemente me invito a pasar con el encargado, el cual ratifico que no tenian el producto.

El gerente al ver esa situacion me comento que iba al almacen para buscar si ubiese uno, pero antes de irse le pregunto al encargado que si no tenian los juegos por separado, al cual el encargado menciona que uno de los juegos nunca habian tenido, el otro si estaba en exibicion asi que me propuso llevarme el juego que tenia mas algun otro juego por el mismo precio publicado, por lo que se me hizo muy buena su propuesta, pero al final decidi que yo queria mi juego jeje... entonces me dice piensalo y ya regreso, se fue a buscar el juego.... al poco tiempo regreso y venia con el juego que buscaba....

Puntualizando...

1.- Gran atencion del gerente en turno (nocturno) del Walmart.
2.- Si no tenian el producto el gerente ofrecio opciones atractivas.
3.- El gerente fua a buscar el producto en cuestion.
4.- Se obtuvo el producto :D
5.- Mala organizacion de el area de inventarios al no tener en exibicion los productos en venta.

Como veran casi todo es a favor del gerente y creo que lo merece, sin embargo me quede con la sensacion que si no me hubiese puesto asi de exigente, no hubiese tenido el producto que buscaba, y mas aun la idea de que la tienda estubiese mareando dichos productos para hacer otro tipo de venta con ellos, por ejemplo vendelos por separado...

Sin embargo esto ultimo que comento no me consta asi que Felicidades al gernete de Walmart por su atencion y servicio.

Señores disculpen lo extenso de este caso pero entre mas detallado mejor, saque ustedes sus conclusiones, es queja o es felicitacion o que es?

OCA
Walmart engaña
Walmart Pan mal envuelto y sucio empleado

angyya  10
zzzzzzzzzzzz, hap, felicidades por que obtuviste tu jueguito.
Gamuza  09
Qué bueno que asumiste tu papel de cliente exigente y observador. Yo deduzco que el producto no llegó a tiempo, el material publicitario sí y se pusieron a repartirlo sin ton ni son. Un saludo.
06/04/10
Esta muy buena la queja voy a hacer lo mismo capaz y si hago lo mismo hasta chance y llego con el presidente de los estados unidos
Winwolf  /  Contreras / 08
Jaja, de hecho eso fue tambien un punto del que me di cuenta, de que si no exiges tus derechos de consumidor, no logras tener lo que ofrecen, que ubiese pasado si a no lo tienen y listo me voy, pero solamente hable con las personas adecuadas y ellos hicieron el resto, ofreciendo soluciones atractivas y finalmente entregando el producto que estaban publicando...

Cliente exigente con lo que ofrecen = a un cliente satisfecho...

Monina90210  08
Esas si son ganas de trabajar y atender al cliente!!
Elanalista2010  09
Wallmart Queja o precaucion o lo que sea me parece mas bien una cartita de amor. con el slogan y fuimos felices para siempre. lo cual si apesta.
Y lo de cliente satisfecho empresa demandada jajaja eso si es una historia.
grande abuso  09
que bueno que resaltes el buen trabajo de el gerente (que aunque es su obligacion, es bueno darle el honor a quien lo merece).

lo que me paso por la cabeza es que el empleado de el area de juegos, tenia escondido ese articulo en especial, quiza por eso fue que te lo nego.

pero al final de cuentas que bueno que encontraste tu jueguito para que te siga atrofiando el cerebro.
pikaextreme  08
Toma en cuenta que el folleto que imprime Wal Mart no es solo para una tienda, lo hace para varias, por lo que sirve para informar de la promocion en todas las tiendas y no que a fuerzas solo la tengan en una.
Aparte en esos folletos al final en letras muy chiquitas aparece que las ofertas son "HASTA AGOTAR EXISTENCIAS" por lo que realmente no tienen obligacion de tener el producto, aunque al final obtuviste el producto (bien por ti)
SheiShei  10
Hola Winwolf, me gustó tu "queja-felicitación" jeje... creo que en tu caso se trata de ambas cosas a la vez.

Coincido con Gamuza, creo que falló la coordinación a la hora de recibir la publicidad que tal vez era la misma para muchas sucursales pero a la que tú te dirigiste no había llegado la mercancía en cuestión.

Y como en el pedir está el dar, me imagino que fuiste mesurado en tu manera plantear tus inquietudes al gerente y de ello dependió mucho la buena atención que recibiste.

Gracias por compartir, ¡saludos!
Winwolf  /  Contreras / 08
Oye grande abuso / maximo abuso / se trabaja tanto en el dia que al final de este es necesario alguna distraccion con la familia, jeje, ahora yo ando de vacaciones mis hijos tambien, y a como esta la situacion de seguridad lo mas seguro es estar dentro de casa, asi que el tu comentario de seguir atrofiando mi cerebro no aplica, ahora si has jugado los juegos familiares del WII te daras cuenta de que son juegos para mover el cuerpo y pensarle, cosa muy diferente a los juegos del playstation y xbox...

Coincido contigo en esa situacion de que walmart tuviera el producto almacenado para poder venderlo por separado.... pero como dije no me consta...

SheiShei, exactamente en la forma de pedir fue la de el dar, creo que en ningun momento me exalte ni falte al respeto, solo le cuestione el porque no tenian el producto en exhibicion.

Saludos...
Antoniomp  08
pikaextreme, por actitudes como la tuya es que las tiendas usan esas tacticas para engañar a la gente, casi casi estas justificando el hecho de walmar de anunciar un producto y no tenerlo. Se que el folleto es para varias tiendas, pero por eso mismo se deben de preparar todas las tiendas para elaborar una publicacion, y eso de las letras chiquitas de "hasta agotar existencias", pero como? si aun no empezaba la promocion y dijeron que aun no les llegaba el producto, y tu dices que no es su obligacion tener el producto, pues si es su obligacion ya que simplemente ellos mismos lo estan anunciando, obligacion o comromiso, como quieran llamarle pero deben de tenerlo.

Pero en fin, winwolf pues que bueno que conseguiste que te dieran el articulo.
10/04/10
elenisav  10
zzzz. yo tambien Queria una computadora y se Agoto y ni modo de demandarlos ,zzzzz
13/04/10
illygli  09
Pues qué bueno que obtuviste tus juegos y que el gerente solucionó tu problema pero no debería ser todo ese proceso para obtener una promoción que ofrezcan, lo ideal sería que a) desde el principio estuviera en exhibición o b) que hubiera un letrero con un fecha o en su defecto la promoción tuviera la fecha en que estará disponible... Se trata de que las empresas cuiden a sus clientes no de que los clientes lo estemos presionando para que cumplan lo que ofrezcan desgraciadamente aquí en México si tenemos que estar atrás de ellos para poder quedar medianamente satisfechos con algún servicio.
14/04/10
kokonow  10
Señores: a q les suena la palabra autoservicio? a un servicio autonomo? quiza no lo creen? correcta la exigencia de la existencia de lo publicado, correcta la actitud de observancia pero no son pilmamas para los flojos que quieren casi gratis y sin que los miren feo.. Nenas
Franco95  10
kokonow, a ver si entiendo ya que tu comentario esta a otro nivel o de plano esta muy fumado, quieres decir que por ser de "autoservicio" uno mismo debe de buscar el producto, y uno mismo tiene que ir a la bodega y checar la existencia del producto en la terminal o que onda; porque si no leiste bien, walmart publico un articulo el cual debe de estar al alcance del cliente.

Al parecer otro mas que esta justificando las tacticas mañosas de los supermercados. Hace tiempo que no veia un comentario asi, creo que desde la ultima vez que vi una pelicula de Cantinflas.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Que gran logro.
dleonmag  / David Leon / 08
Ni queja, ni felicitación. Más bien, parece un curso exprés de "Cómo hacer cumplir mis caprichos, sin morir en el intento"

Digo... ¿hacer tanto brete por un jueguito? Hay cosas más importantes que un jueguito. A ver si el curo exprés, funciona con asuntos de mayor importancia y trascendencia...

Gracias a esas sapiencias, el mundo puede mejorar.
17/04/10
roby  /  brito lievanos / 10
19/04/10
roby

1.- Es queja porque no tenian el producto publicado

2.- Es felicitacion y agradeciemiento al Gerente, que aunque tenga mil y un cosas por hacer tiene que ver por los clientes de su tienda.

3.- Supongo que tu no tienes trabajo por eso te sobra el tiempo para andar llendo y viniendo para buscar un juego, supongo que asi es tu vida, pero la mia no, tengo actividades que hacer con mi familia, con mi trabajo y personales asi que si veo que venden algo y me interesa quiero que me lo vendan, claro si no se puede pues no hay problema me espero o busco en otra parte, pero necesito una razon por la cual no tienes el producto que ofertas, ahora por gente como tu, es que los establecimientos comerciales son despotas con los clientes, como uno se deja, nos toman la medida y sabes que no hay, y hazle como puedas....

Creo que este punto es el que siento el mas cuerdo, cuando un cliente exige sus derechos obtiene lo que busca, la gente que se va con la primera respuesta de que no hay y no hay, se va a buscar a otra parte.

Claro esto es mi punto de vista, creo que no siempre me he puesto a exigir mis derechos como consumidor y algunas veces me ha tocado de preguntar y solo quedarme con la 1era respuesta sin cuestionar mas, pero lo que si me ha pasado es que cuando no preguntas y alguien mas lo haces te quedas con la sensacion de que no estas al tiro y las oportunidades llegan y si no estas al tiro se van, obvio esto de la compra del juego no es relevante pero si fuera la compra de una casa.... las cosas cambian...

Saludos

/ brito lievanos / 17/04/2010 mala queja primero debes confirmar la disponibilidad y ademas estoy seguro que el gerente tenia ocupaciones mucho mas importantes que estar media hora cumpliendo tus caprichos. ¿ademas, no hay centros comerciales haya? puedes conseguirlo en otra tienda...
04/06/10
tzeitel  / -mujer-  / 10
Yo trabajo en atención a clientes para varias empresas. Qué bueno que te tendieron bien. A veces sí tienes que pedir exactamente lo que quieres... la mayoría de la gente no lo hace y se queja. Felicidades y que te diviertan con tu juegos.
PS: por lo que veo, hay gente que sí puede exigir lo que merece y sin ser grosero
10/08/10
pepekurt  10
Muy bien, aunque si de repente me dio sueño leer toda tu queja, pero esta bien, saludos!