Caso 43906   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: Walmart05/11/10

WalMart no pone los precios correctos

La razón de esta queja es que ya estoy harto de que siempre que voy a la citada tienda tengo que echar mano del scanner que tienen para verificar los precios. La ultima vez compré unas salchichas en $20.00 pesos -estaban en oferta según la etiqueta, al llegar a cajas a pagar me intentan hacer pagar 26 pesos, a lo que le digo a la cajera que las salcichas que tiene en su mano están en especial a $20.00.

Al final me terminaron respetando el precio porque tuve que mandar a mi hermana a por la etiqueta a que la vieran.

Estas cosas ya me tienen quemadísimo y me molestan.

Señores de Walmart México,poner precios falsos en anaqueles y aparadores es delito,y como si son 2 o 3 pesos,eso se llama fraude y engaño.Es como para llamar a Profeco,a la otra que me ocurra esto pondré mi queja directamente con el gerente,puesto que no es la primera vez y encima que engañan con los precios quieren su redondeo...

Y aqui invito a todos a hacer lo mismo.Al ir a comprar algo fijarse en los precios del anaquel y luego en caja al pagar,aunque sea un peso hay que llamarle la atención a la cajera y de paso al gerente.

Yo trabajé en un supermercado también y sé que es laborioso el tener que revisar los cambios de precio diario,pero para eso está el personal (que no se dán abasto,pues a contratar más),no están para andarse paseando por la tienda y hacerle al tonto con la Telxon.

En USA no sé como estará el caso de WalMart,pero aqui en Mexicali son unos estafadores y timadores,sus precios no son los que dicen en las etiquetas.

Walmart engaña
Walmart Pan mal envuelto y sucio empleado
TELCEL..."El Efecto Slim" (Parte 2)
No usen cajeros Marca BANSI en OXXOs
Cdc Pharma Supuesto Empleo

AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Este mini-fraude es muy común en tiendas como Soriana, Wal-Mart y similares. Aqui lo que esperan los gerentes es que para cuando llegues a la caja no te acuerdes de la promoción, y no digas nada. O que simplemente te de vergüenza reclamar 2 o 3 pesos y asi ganan ellos. Encima tienen que salir con su "le gustaria apoyar al redondeo? Le gustaria apoyar al teleton? Le gustaria apoyar a la Asociación Anti-erradicación de mosquitos?"
adikto_adikto  / juan  / 07
no compren nada en esa tienda nadamas esta para robar
05/11/10
Pues tu fuiste empleado y dices que es laborioso, aunque hubieran 1000 empleados siempre por un error de dedo u omisión pueden existir fallas. Aquí lo que resta es estar bien pendientes de los precios que marcan y pedir el reembolso en caso de algún error, igual va a ser muy laborioso checar mas de 50 artículos.
caifan82  09
@Lupita_mod :

El etiquetado de todo el departamento de abarrotes lo haces en mas tardar en 3 horas de las 8 que trabajas,vamos que abarrotes no es toda la tienda.Pero claro,si te pones a hacerte al tonto por los pasillos platicando con la gente cada dos etiquetas que pones,al final no vás a terminar ni la mitad.
08/11/10
Panthera  10
¡Me choca WalMart! Es carísimo, un completo desorden pero lo peor, lo que no tolero es la actitud de los empleados! Parece que en los requisitos al reclutar piden "Una buena dósis de amargura". Creo que debe ser culpa de la administración y los tratan muy mal porque no es normal que la mayoría de los que ahí trabajan, traigan siempre cara de funeral y no sean capaces de darte una orientación.

Qué bueno que leí esto porque soy muy despistada y no pongo mucha atención a la hora que están marcando lo que llevo, me voy a poner más abusada la otra. La verdad es que sólo voy cuando es muy necesario y sin querer ser malinchista, NADA QUE VER con las de Estados Unidos! Allá es ordenadísimo y otra cultura completamente diferente. Hace poco estaba buscando (En Walmart de USA) algo no taaaan común en juguetería, al no verlo pregunté a una empleada y esta se puso a buscar, se fue al sistema, encontró uno y no paró hasta que me lo entregó en la mano. Después fuí al área de mascotas por un encargo, como yo no sé nada del tema, revisaba y revisaba para asegurarme de que estaba llevando lo que me habían pedido y al verme un muchacho del departamento, se acercó a preguntarme si necesitaba ayuda, le dije lo que buscaba y bueeeeeno! Me dió una cátedra de toda la gama de artículos.
Claro que no podemos comparar los medios y estructura de Estados Unidos con México, pero en lo que sí podríamos mejorar y no cuesta ni un peso, es en esa actitud hacia el cliente y hacer el trabajo sin que los demás paguen cuando no nos gusta el nuestro.
Simplemente: Si les estás diciendo que en el pasillo hay otro precio, deberían llamar a alguien de ese departamento a que lo verifique de inmediato para no hacer esperar a los demás clientes, porque si no va tu hermana contigo, simplemente te mandan por un tubo o tienes que volver y hacer fila.
08/11/10
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Se supone que con la instauración del scanner, se eliminarían este tipo de anomalías, pero mira entre errores del personal involuntarios y tranzas de gerencia voluntarios, el perjudicado es el cliente a final de cuentas.

Salu2.
09/11/10
xpaoliix  10
hola pues queria decirte que en walmart no hacen redondeo en mexicali los estan timando, otra cosa
creo que los cajeros y/o cajeras no tienen la culpa ellos solo escanean el producto, los que tiene la culpa son los empleados de piso que no pasan el nuevo presio a los empleados de sistemas para que realizen el cambio
11/11/10
vickdgo  09
Vaya!!! al parecer es el mismo mal habito de muchas tiendas en el pais, aqui en mi ciudad tambien pasa lo mismo y mucha gente ya nos dimos cuanta de eso..ya no creo que sea errores humanos, mas bien mañosos, ponen un precio y en la caja marca otro, cuando llevas mucho mandado no te das cuenta, solo al revisar detalladamente el ticket, pero lo revisamos en casa y ya despues da flojera regresarte por 5 o 10 pesos lo cual te sale mas caro regresar que recuperarlo... que mala onda que asi se las gasten con la clientela
22/11/10
FedePrado  / Federico  / 10
debemos tener en cuenta que el manejo de una tienda de autoservicio no es nada fácil.
Los cambios de precio que llegan por sistema se tiene que terminar antes de determinada hora, y no es nada más como dicen: "sacar el nuevo preocio y pegar la etiqueta". No, por procedimiento tenemos que contar la mercancía y cotejarla con el inventario. @caifan82: Crees que es demasiado fácil hacer más de 100 cambios de precio de manera diaria en los más de 5 departamentos que conforman abarrotes, haciéndolo conforme a procedimiento?
Claro está que no defiendo a los asociados ya que, como bien lo menciona caifan82 el trabajo se puede adelantar MÁS no terminar en un turno de labores.

Para eso mismo se instauraron los verificadores de precios que muestran el precio que el cliente tendrá que pagar en línea de cajas, Si no se está conforme o se vió publicado en otro precio, decirlo con el asociado de departamento. ASí mismo si ya se fue a línea de cajas por eso mismo se respeta el precio porque son errores INVOLUNTARIOS de piso de ventas.

@xpaolii: Soy de sistemas, así no funciona... nosotros "no ponemos los precios" de mercancía regular. Lo pone el sistema y asociados de piso de venta terminan los cambios de precio.
22/11/10
xpaoliix  10
FedePrado okei perdon no estoy muy bien enterada pero pues yo puse que los de piso tambien tenian la culpa, pero en si creo que como dices esto no se hace en una hora osea esto lleva su tiempo, yo tambien trabaje en una tienda de autoservicios
24/11/10
cowboyfromhell  10
si yo trabsajo en una aurrera que es de la misma empresa y pasa lo mismo , son pocos empleados es por eso que a veces no pueden quitar las etiquetas -.la culpa la tiene la empresa no los empleados que yo he visto que estan en chi..ga quitando los precios ya que se les avisa que deben quitarlos cuando en el sistema ya quitaron el precio (es de lo que encargo yo..
25/11/10
FedePrado  / Federico  / 10
@xpaoliix: Te ofrezco una disculpa por si soné algo grosero. No fue mi intención :D
Es que tu comprenderás que a veces el estrés nos domina.
@cowboyfromhell: De acuerdo al 100% tienes un punto positivo. Yo comprendo al 100% a los muchachos de piso porque a nosotros nos la hacen igual: "esto entra en competencia ya!" o que el gerente: "liquÍdame esto ya!" y pues entre sistemas y piso no nos coordinamos :(
25/11/10
xpaoliix  10
fredo no te preocupes no sonaste grocero, solo es que queria plantear mi punto, y estoy con usted cowboy y fredo punto bueno para ustedes :)
23/12/10
Clau Jenn  10
Es cierto, yo voy a Wal Mart (en la Ciudad de México) pero siempre tengo que estar muy atenta al pagar porque las cosas están siempre mal etiquetadas. Creo que no es un problema de inventarios, sino de servicio.
28/02/11
kaya  11
en las tienedas walmart de mexicali en ninguna hacen redondeo
15/03/11
marytere10  /  Zalazar / 11
No solo ahi, en cuautitlan izcalli, edo, mexico,
"es lo mismo"
-no respetan los PRECIOS.(como comentas tu, en el anaquel es uno y en la caja es otro)
-NO DAN LOS CAMBIOS COMPLETOS.(te quedan a deber los 10 o 20 centavos, y no es por eso, los 10 o 20 centavos me los encuentro tirados en la calle, pero si a ti te hacen falta los 20 centavos no te dan el producto)
-LAS CAJERAS ESTAN AMARGADAS, ni los buenos dìas te dan.
-TE tratan como si fueras de lo PEOR.(siendo que gracias a nosotros esos tipos comen)

pero la gente tiene la culpa, por seguir comprando ahi!
23/03/11
caifan82  09
-------------------------------
Que les pagan para menos "jajaja y jijiji en el trabajo" y mas moverse.

Menudo pretexto me pones para no mandar llamar a PROFECO.

--------------------------------------
Cuesta creer que en LEY y demás supermercados como comercial Mexicana tengan los precios bien,y a las pruebas me remito : he revisado los tikets y mi libreta y no me llevé ningún timo.

Mesa de control de LEY y comercial Mexicana son mas eficientes que una tienda de nivel "mundial"

Lo dicho,¿de que les sirve tener un sistema tan paupérrimo como te dicen en la capacitación y con su famosa Telxon,si solos se hacen bolas. Wal Mart Mexico encima de ladrones son huevones.

-------------------------
abarrotes ni es del tamaño de una galaxia ni tampoco tan pequeño,se puede terminar perfectamente con el personal suficiente,pero como Wal Mart no lo hace pues porque prefiere seguir llenandose los bolsillos cobrándonos de mas,ya de por si es una de las tiendas mas caras....tal pareciera que eres del corporativo y os duele que se diga la verdad,que mira que poner pretextos para tapar su ineptitud.

------------------------------
Si al final voy a tirar del escaner todo el tiempo porque una tienda no es capaz de tener unos precios a como dice la etiqueta es para largarse,que ya lo he hecho en varias ocasiones : llegué a cajas....pan blanco de 16 pesos la etiqueta me lo cobran en 17,queso para nachos de 21 pesos me lo cobran en 24,palomitas de microondas de 5.20 cada una "segun promoción" me las cobran en 8 pesos,salsa habanera de 8 pesos intentan mangármela en 14....apaga y vámonos ,le dije a la cajera que cancelara todo y me fuí.

WAL mart galerias mexicali estafa a sus clientes poniendo precios fantasma.
06/10/11
robertz  11
Hay de todo en Walmart. La semana pasada eché al carro de compras comida para mi gata que según el anaquel, estaba en oferta, (4.90 por sobre), pero al llegar a la caja resultó que no, que los sobres de Whiskas que yo agarré no estaban en oferta, sino a 1.60 pesos más. Al final compré dos sobres a 4.90 y uno a 6.50 pesos.
Esta semana me pasó lo contrario: Eché un paquete de queso para sanwichs light, el cual oficialmente está a 12 pesos en anaquel, pero al llegar a caja, me lo cobraron a 10.90 pesos. Una semana antes, ese mismo queso en anaquel estaba a 12 pesos y me lo habían cobrado a 11.40.
Esta semana, el tomate que en anaquel estaba a 12.90, en caja me lo cobraron a 8.40 pesos. Igual me ocurrió con el plátano, que de 13.90, me lo cobraron a 7.90 pesos.
A veces los precios están a la alza, en caja; a veces están a la baja. Esta semana las diferencias de precio entre los anaqueles y la caja estaban a la baja, a favor del cliente y no me atreví a molestarlos con mi pueril queja.