Caso 16887   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Walmart16/12/08

Walmart malditos abusivos

Tengo 2 años aprox. con esta malisima tarjeta Walmart -bancomer les pagaba 650 de minimo cada mes y en ocaciones abonaba un poco mas para ir bajando la deuda , despues de meses me percate que la deuda no bajaba casi nada , asi que me puse a checar con detalle el recibo que por cierto no dice cuanto del pago minimo se abona a capital, bueno hasta hace 2 meses que lo empezaron a poner,... bueno pues me di cuenta de que de esos 650 pesos solo se abonaban 19 pesos..mendigo rateros...entonces si un dia se me pasaba la fecha de pago minimo y me cobraban 150 de cargos, con el tiempo se sobre giraba la cuenta ya agregaban cargos por sobre giro...en fin despues de 1 año debia lo mismo.....decidi aumentar mi pago minimo a 1000 pesos para bajarle a la deuda y de repente me llega un recibo que dice que ahora el pago minimo es de 1500....ja! que se cren me lo duplicaron solo porque se les dio la gana? ahh!!! y ademas detallan la taza anual que ahoea es del 74%...que son agiotistas?...pues no les voy a volver a pagar ni un peso ni aunque me rediscan la deuda a la mitad en un año....por rateros!

06/01/09
nuver  07
muy bien, tu caso mas que ser un abuso (aclaro que lo que cobran de interes, comisiones y demas si es abusivo)(aclarando tmb que no soy empleado de ningun banco ni de walmart, soy empleado de gobierno maestro y como tal, procuro no solo enseñar en el aula, si no tmb donde se pueda).

bien, dejame explicarte tu caso, imaginemos que tu acumulas una deuda de 5mil pesos, despues de tu fecha de corte tu pago seria de 5mil pesos si no fueron con ninguna promocion de pagos sin intereses, ok, hasta aqui vamos bien, tu pago minimo sera siempre el 4% de tu deuda, es decir el 4% de 5000 serian mult 5000x0.04 que serian 200 pesos, ahora tu deuda serian 4800, pero como no liquistaste walmart o cualquier otra tarjeta te aplican un tasa de interes sobre tu deuda, que para walmart actualmente esta en el 5.9%, entonces mult 4800x0.059 que serian 283.20, bien ahora ya debes 5083.20, ademas de los cargos por falta de pago, que se hace acreedor el tarjetabiente si no liquida, como no liquidaste te harian otro cargo aprox. de unos 250 pesos,bien ahora tu deuda es 5533.20, esta es la nueva deuda, y para el siguiente corte, si vuelves a pagar el minimo, pues son las mismas operaciones, y como observaras simplemente subira tu deuda en lugar de que disminiya.

consejo, administra tu capacidad de pago, si gastas 5000 pesos en un determinado mes, debes tomar en cuenta que debes tener la capacidad de pagarlos esto si no fue en promocion a mens sin intereses, ahora bien si por alguna razon no puedes liquidar investiga cual es la taza que te cobra tu tarjeta, siempre sera un porcentaje mayor al 4% que es tu pago minimo, por lo tanto te recomiendo no pagar menso del 10% de tu deuda si por alguna razon no puedes liquidar para que si baje, y la liquides a la mayor brevedad posible.

el uso de una tdc (tarjeta de credito) te da muchos beneficios, aprovechalos a tu conveniencia, y no regales tu dinero.

animo y buena suerte espero te haya ayudado.