Caso 32065   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Walmart16/01/10

Walmart y sus despidos de esclavos

Bueno pues resulta que una conocida mia me la encontre en la calle pues iba preocupada y le pregunte que tenia y me platico su historia pues resulta que un dia antes la habian corrido de Walmart y yo le pregunte el motivo y me dijo que a 4 personas de su depártamento de panaderia las habian hecho firmar su renuncia.

El motivo fue que se habian pasado media hora de su comida y que no fue todo pues que al dia siguiente 2 de esas personas regresaron a trabajar la jefa y la sublider y mi amiga y la otra chava si le las fregaron pues fueron a cociliacion y arbitraje y les dijeron que fueran hablar con el gerente y asi fueron y el gerente pues en pocas palabras las mando a la goma y todavia les dijeron que era falta lo que habian hecho si habia veces que me decia que entraba a las 6am y se iba a las 11pm y que ni commia y asi hay muchos despidos yo trabaje en la empresa abusan de las necesidades de la gente y nite pagan a veces las horas extras y mi amiga ya les metio demanda ojala se los jodan a esa bola de ratas por que esa tienda es una mier*a
Walmart engaña
Walmart Pan mal envuelto y sucio empleado
Mas Churros Estafadores
Mas churro es una estafa

17/01/10
Monina90210  08
Increible que los pongan a trabajar tantas horas sin descanso, eso se llama esclavismo! Ojalá y prospere la demanda.
17/01/10
grande abuso  09
tienes razon a estar enojada por lo que le sucedio a tu amiga (que al final aceptaste sin querer que eres tu) pero digo una cosa, por que aguantar tanto esclavismo y prepotencia de los patrones? si ya no te sientes conforme en tu ambiente laboral por jornadas tan largas de trabajo, bajo sueldo y pocas prestraciones, pues deja el empleo y buscate otro en que te hagan sentir como ser humano.

o bien la denuncia en contra de la empresa la hubieras hecho cuando estaban dañando tus garantias individuales y de trabajo... ya despues como dijo alguien ojala prospere tu denuncia.

animo y buen dia.
18/01/10
cpjm0779  / jose delvillar / 09
eso le paso a una amiga de una prima de mi tia,,,,que eras tu misma ??
20/01/10
perrociego  / pero con mucho olfat  / 09
no queda de otra mas que aguantar malos tratos. desgraciadamente hay pocas oportunidades de trabajo y no hay como para escoger para nustra desgracia
10/03/10
aoitenshi  10
Yo conozco ese caso y definitivamente no es el primero, lo peor es que trabajo ahi y esas son puras preferencias de parte del gerente y de recursos. Enseguida de este caso de dio otro en el area de deli(que de deli no tiene nada) el jefe de esta area quizo sancionar al nivel mas alto a una de sus asociadas por que falto un dia, cuando ella ya le habia pedido el descanso con anticipacion, afortunadamente la asociada no firmo nada, le dieron el dia para que "pensara en su falta" y aprovechando el espacio se fue a consiliacion y arbitraje y les puso su demanda. Afortunadamente ellos pudieron ayudar en su caso e hicieron que la empresa le pagara cierta cantidad. Independientemente de lo que le haya dado la empresa es importante que estos casos salgan a relusir para que la empresa se aplique y tenga cuidado con lo que hace, no todos nos vamos a quedar callados, tal vez no acabemos con eso pero al menos algunos no nos iremos con la cabeza agachada.
31/08/10
Reina  10
Es sabido durante décadas que Waltmart, mantiene bajos precios a costa de la exploación de sus empleados y el esclavismo de los que mauilan las mercaderías. Además no tiene ética empresarial. Los Walt que son los dueños, han donado menos del 1 % de su riqueza valuada el 102 billones de dolares. y Bill Gates ha donado el 58% de su riqueza y siempre da más. Los empleados de Waltmart en el 2004 donaron a otros empleados 5 USD millones y los Walt 6 mil dólares.
Es un veneno que abusa del sistema de libre mercado engañando con lo de los empleos, que son esclavizantes en todo sentido.
23/09/10
JaviGlz  10
Mi amigo Yo fui Ejecutivo de Wal Mart ocupe un cargo en la Gerencia de una tienda te comento que hay una asociasion que te puede ayudar a que tu demanda tenga un cause real y no se quede como siempre empapelada en un cajon gracias a un soborno buscala como Frente Nacional Contra Wal Mart