Caso 146962    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Walmart28/10/19

Walmart SAN MANUEL PUEBLA, trabajo de temporada nefasto

(Puebla, Puebla, )

Categoría: Trabajos / Otro

Walmart
Buenos dias,hoy les quisiera compartir una experiencia que tuve trabajando para este monopolio extranjero Walmart.

Cuando era estudiante universitario en temporada de vacaciones siempre buscaba algún trabajo temporal y termine cayendo en las garras de Walmart.como un tiempo estuve trabajando en bodega aurrera(que tampoco fue un excelente trabajo,pero aceptable).Pues conseguí trabajo ahi. Para empezar la persona encargada de recursos humanos es una mujer de lo mas amargada,malencarada y prepotente que te puedas encontrar.

Parecia una autentica villana de película de terror en su fachada y en su persona,te trata despectivamente como si ella te estuviera dando el empleo y tiene mala fama entre los empleados.Es una persona con la que no quieres tratar pero no hay de otra porque es la que te da la nomina,pero todo lo malo empieza mal.Entre como auxiliar de papelería y artículos de temporada con otros jóvenes,todo normal pero luego me doy cuenta de que una señora que entro con nosotros sufría maltrato por parte de la gerencia(tenia los brazos morados por los golpes)aqui ya hablamos de maltrato físico,yo nunca fui testigo de eso pero si me toco ver el maltrato verbal al que era sometida por parte del gerente de la sucursal,ademas ella misma me confeso que era victima también de maltrato físico lo cual es bastante mas grave,debió tener mucha necesidad para tolerar eso y callarse,ya que me dijo que no le dijera a nadie,lo chistoso es que a mi o a los otros jóvenes jamas nos faltaron al respeto,o al menos hasta ese entonces.

Todo normal hasta ahi hasta que llego la temporada fuerte(diciembre) y a mi y a los otros jovenes nos mandaron al almacén de jugeteria a trabajar,para empezar la persona responsable(no voy a decir su nombre pero lo llamare L)es una persona grosera,vulgar e incompetente,había otra persona ahi,una mujer de lentes que también siempre estaba de mal humor,que se creia casi ejecutiva de Walmart(aunque solo era subjefe del departamento de jugeteria)que no tenia dispocicion para dudas ni para ayudarte de ningun modo y siempre tenia esa actitud de odio y amargura.

Estas dos personas al mando solo hicieron estresante el corto tiempo que estuve trabajando con ellos.El jefe de departamento se desaparecía por horas y solo nos dejaba a los auxiliares a hacer todo el trabajo.El lugar donde instalaron jugetilandia era el estacionamiento,tenia muchos desniveles y a un compañero se le cayo una escalera de metal,pudo haber ocurrido una lesión grave pero se debió a la irregularidad del terreno,el tipo solo se limito a regañarlo.

La mujer no soportaba que alguien saliera antes que ella y siempre quería que te quedaras mas tiempo aunque ya hubieras marcado tu salida o ahi te estaba poniendo quejas y malas caras.Se supone que a mi me darian un turno fijo,pero el tipo diciéndome casi casi que yo era propiedad de la empresa me lo cambio sin aviso y me mando a hacer el trabajo de todo el almacen. El resto de los compañeros de temporada estaban instalando las exhibiciones de juguetes(sin ningún tipo de protección)en lugares muy peligrosos y altos.Terminamos discutiendo pues yo no estaba de acuerdo en como hacia las cosas pero me dejo bastante claro que los empleados son lo ultimo que le importa a la empresa,a ellos lo que les importa es vender.

Una persona ajena a la empresa que era un surtidor de producto se porto de lo mas violento conmigo,solo porque tome el montacargas para mover una tarima,pero el discutió conmigo de frente,me insulto y casi me queria agarrar a golpes,yo no me rebaje a discutir con esta persona y solo procedi a reportarlo,pero la gerencia como siempre eso no le importa.Los malos tratos y el mal ambiente de trabajo son cosa de todos los dias en este lugar y se acentúan mas en temporada navideña,al final decidi renunciar no aguante ni los 30 dias del contrato,ignoro si en todas las sucursales de Walmart sea lo mismo,pero en san Manuel Puebla es una experiencia estresante y ademas mal pagado(eso no es secreto para nadie).

Pues lo comparto esperando que alguna persona se libre de tener esta experiencia,vayan a otro lugar si buscan trabajo de temporada
Walmart roba finiquito a sus empleados
Walmart de mexico apestan
Walmart horrible trabajar ahí