Caso 55210   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: Walmart30/08/11

Walmart, apesta unifila

(Puebla, Puebla, )

Categoría: Tiendas y Comercio / Supermercados

Yo no vivo en Puebla pero hace poco estuve una semana por cuestiones de trabajo y frecuentaba la tienda Walmart San Manuel. Me dió no se qué ver el comportamiento de los clientes en el área de unifila, donde se supone que:

1.- Solo llevas máximo 20 artículos
2.- Tienes que esperar a que se desocupe una caja para pasar a la misma.

Pues bien, tristemente la gente que se forma ahí, llevan carros hasta la m.. de artículos y además todo el mudo se brinca el espacio y se forma en cualquier caja que se les antoje aunque aún no esté desocupada. Resultado, haces una fila y al final la fila se divide en otras minifilas. Me llamó la atención, pues en otros Walmarts de otros estados, la gente si respeta al menos el esperar que se desocupe alguna caja para pasar o bien espera a que algún cajero le llame (como en el banco).

Ah y por si fuera poco, si tu quieres ser civilizado y esperar a que se desocupe una caja para pasar, antes te pasan por encima otros 3 o 4 clientes a hacer las minifilas valiéndoles queso. Y luego nos quejamos de porque estamos como estamos, simplemente NO TENEMOS EDUCACION.

Otra cosa es que la caja especial para personas con capacidades diferentes, 3a edad o embarazadas también es asaltada a diestra y siniestra por todo el mundo y si les dicen que no es para ellos arman berrinches dignos de la chilindrina.

Desconozco si solo pasa en Puebla, pero es la primera vez que veo ese comportamiento en este tipo de tiendas. Ah y olvídense de que alguien de la tienda quiera poner orden porque uts. casi lo quieren demandar.

30/08/11
Fijate que me llamó la atención también eso de la unifila. Fui a un Walmart aquí en Mty en una zona medio popular y está la famosa unifila, pero la gente si respetaba eso que dices. En otra ocasión había un empleado pasando de la unifila a las minifilas. Pero tienes razon, es falta de educacion, no la hay. Así serán los poblanos?
30/08/11
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Comentario Positivo/Constructivo
Es cuestion de educacion y hasta costumbre .

Yo vivo en el D.F y a los Walmart´s que he ido y esta una unifila se respeta lo que son los 20 productos como minimo y solo hay una fila .

Y me ha tocado ver gente que se quiere pasar de lista y entre los que estan en la fila les recuerdan la regla de la unifila y los que se quieren pasar de listos terminan como perr@s con la cola entre las patas hiendo a otra caja mejor .

A Walmart les va a valer queso,pero si se unen como consumidores y hacen que se respete la unifila y sus reglas puede servir este metodo.

Y no siendo groseros sino sabiendo usar el lenguaje de manera correcta y hacerles ver su trasgresion de manera inteligente .
02/09/11
Kiup  11
Hola, yo hace 1 año que vivo en puebla con mi familia y hemos vivido en Guanajuato, León, el Distrito Federal y Acapulco y dejame decirte que cosas como esas solo pasan aqui en puebla, y no solo es en el Wall- Mart, es en todo Puebla, la gran mayoria de la gente no tiene respeto, educacion y son prepotentes. Bien les queda eso de PIPOPES...
05/09/11
tonatiuh136  10
yo vivo en puebla y he ido a esa sucursal (san manuel) y dejenme decir algo por la zona (es muy muy popular) obviamente hay gente con poca o nada de educacion, vayan a la nueva sucursal de Angelopolis y es otra cosa... la unifila siempre esta desucupada y TODA la gente respeta los lineamientos, inclusive hay un contador que te indica a que caja pasar y que tiempo te resta para ser atendido... es una maravilla; da pena ajena pero es cierto la gente de por ese rumbo no es muy agraciada en cuanto a educacion se refiere
06/09/11
Gente gandalla existe en todo el mundo, pero a veces generalizamos cuando nos toca ver uno o dos casos, esos que se saltan la fila de seguro eran chilangos, jejejeje es broma.
14/09/11
loky3  08
A mi nunca me paso eso, armo un relajo si eso pasa en la gerencia
14/09/11
segmento de poblacion sin EDUCACION
Efectivamente tiene mucho que ver la zona donde se colocan los establecimientos mercantiles y no es exclusivo de un estado.

Esto se nota desde respetar el sentido de circulación de los estacionamientos, todavía te los encuentras de frente y quieren que seas tu el que corrija.

Estoy hablando del DF y área conurbada.
20/09/11
megumipaty  09
Sinceramente no hay lugar a decir que Walmart apesta, cuando es la gente la que no respeta. A mi me toco, que estaba esperando a q se desocupara una caja, y un tipo pelado y grosero estaba chilandome q avanzara, ni caso le hice, yo esperé mi turno y punto. Y si tambien he notado que hay gente q abusa con sus carros todos saturados, pero si uno les dice algo te ignoran. es la mala educacion!