Caso 73580   3  pts.  (13 calificaciones) Cía: Walmart19/12/12

Walmart, otra pésima

3513
Walmart
Ahora resulta que las Tiendas Walmart estan dando bolsas mas chicas que las de costumbre. Yo se que existen 2 tamaños la "grande" y la chica, pero el sabado 15 Dic.2012 a las 5:00 p.m. fui a la Suc. de Walmart Sta. Catarina, N.L. y me sorprendí al ver que el mandado me lo echaron en bolsas de menor tamaño. Pedí hablar con el gerente y no se encontraba el señor andaba fuera de la ciudad, me atendió un supervisor con quien me quejé del tamaño de las bolsas, el alegó que asi las envían desde Walmart Mexico, entonces le dije que eran de menor tamaño que las acostumbradas, ya que el papel higienico de 4 rollos antes cabían en las bolsas y sobraba un poco de espacio para detenerlos bien de las agarraderas.


Entonces el día que hice el mandado me cersioré de que el mismo paquete de papel no cabía bien. Y se trataba de la bolsa "grande", entonces le dije que hablara a Mexico y les exponga que esta sucursal capta una gran cantidad de clientela, puesto que no tiene competencia a mas de 10,000 metros a la redonda, por lo cual lo hace una empresa monopólica al menos en esa área. Le hice ver a este señor, que estan ubicados en una zona densamente demográfica, que somos clientes cautivos, al no existir otra tienda cercana, la cual produzca una competencia sana y beneficiosa para nosotros los clientes. El me dijo que la bolsa que utilizan es la misma la número "3", entonces le dije, pues pidan la talla "4" digan en México que la clientela esta exigiendo mejor calidad en las bolsas, por todo lo anteriormente que le acabo de explicar.


El Sr. Supervisor sólo se concretó a darme una bolsa mega grande (de las que usan en los hospitales) yo la tomé aunque no me dió ningun tipo de servicio. Por eso y muchas cosas mas Walmart santa catarina, n.l. apesta!.chedraui,superama, comercial mexicana !vengan a santa ayuda. ave. manuel ordoñez aun hay espacio, hay mucho terreno baldio en frente de gonher y somos demasiada gente en santa catarina, no se van a arrepentir de la inversion. solo en este sector somos mas de 250 colonias densamente pobladas, y deseosos de ser bien atendidos con los mas altos standares de calidad en servicio al cliente.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
20/12/12
-0 
+3
 +3
Reportar
ciber  / Ciber  / 12
1183
Reportar
Pues que bueno que invita a que haya mas competencia para mejorar el servicio al cliente.

Sin embargo, creo que en el fondo lo realmente importante es que los precios de los productos sean mas bajos, mas alla del tamaño de las bolsas para llevarselos.

Saludos.
20/12/12
-0 
0
 +0
Reportar
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
597
Reportar
Me gustaron tus argumentos y los que le expusiste al gerente. Si uno va a reclamar algo siempre es mejor tener bases solidas para hacerlo.

Respecto a las bolsas, concuerdo contigo en que son mas debiles y de menor calidad porque el plastico es mas delgado y esto tiene que ver con el material que son fabricadas, que supuestamente es menos contaminante. De hecho en el D.F. hubo un tiempo en que se prohibieron regalar las bolsas en los supermercados, pero no se a que acuerdo llegaron que volvieron a ser incluidas dentro del costo de los productos que pagas.

Si yo tengo una compra planeada de despensa lo que hago es llevarme mis bolsas de mandado, son super resistentes y les cabe un monton. Hay personas que hasta su carrito de mandado llevan. Chedraui por su parte, da unas minibolsitas que se rasgan al minimo contacto.

Dejando de lado las bolsas, espero pronto puedan tener mas opciones donde hacer sus comprar a precios mas competitivos y no solo depender de Walmart.
20/12/12
-0 
+2
 +2
Reportar
pwnz00rer  11
807
Reportar
Ja, si el objetivo de las autoridades en un principio era que ya no se dieran bolsas de plástico en los supermercados, agradece que te dan aunque sea las de talla chica.

Deberías llevar tu "bolsa del mandado" (o bolsas) o cajas, así dejas de generar basura.



"...deseosos de ser bien atendidos con los mas altos standares de calidad en servicio al cliente...".

¿Y estás invitando a Soriana?, que falta de congruencia.

Te acepto que en Superama hay mejor atención a cliente, pero debes saber que Superama es parte del Grupo Wal-Mart, Chedraui también es bueno, pero Soriana y la Comer... sin comentarios.


Saludos.
20/12/12
-0 
+1
 +1
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
Si en otra queja comente que cada vez dan bolsas mas peques tal vez para disuadir de usarlas y preferir comprar las reutilizables o en algunos lugares te lo ponen en cajas.

Que bueno que reclamaste ya que esas mini bolsitas no aguantan nada y acaban rotas y que oso que se te caiga la despensa enmedio del estacionamiento (le paso a la prima de una amiga)
20/12/12
-0 
+2
 +2
Reportar
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
529
Reportar
Carlita, también me he percatado de esas mini-bolsitas que ahora te dan, pero siempre llevo mi bolsa del mandado, de esas que las abuelitas tenían como de tiras de plástico entrelazada, aguantan de todo y caben casi todo mi mandado, además llegas al coche y rápido metes todo junto en la cajuela.
Tengo la muy arraigada idea de que NO quiero que mis hijos vivan en un mundo futuro lleno de basura, yo estoy 100% de acuerdo en esa iniciativa de que en los supermercados YA NO DEN bolsas de plástico ojala que se cumpla algún día y ojala te sirva mi tip.
Saludos
20/12/12
-0 
+3
 +3
Reportar
bwp  / Rafa Gorgory / 11
770
Reportar
Para mi es ahogarse en un vaso de agua. La idea de darte bolsas de ese tamaño es como dice Lupitamod la novia de hueles_feo disuadir a la gente de usarlas y que lleven una bolsa de mandado grande plastica o de x material reutilizable.

La calidad de las bolsitas es asi para que se degrade en menos tiempo y no afecte tanto al medio ambiente, hay opciones pudiste pedir cajas y llevarlas en el carrito hasta tu coche. Saludos
20/12/12
-0 
+3
 +3
Reportar
moi_moi  / mouegines  / 10
522
Reportar
Concuerdo con bwp. Tanto argüende para unas bolsitas. Y no entiendo cuál es la finalidad de hacerlas más chicas, si al final van a utilizar más que cuando tenían bolsas de mayor tamaño, y el desperdicio generado va a ser mayor; además de que esas bolsas difícilmente pueden ser reutilizadas más adelante para otras cosas, debido a que se rompen más fácilmente, como le sucedió a Lupita....quiero decir, a la prima de una amiga de Lupita.

No estaría de más que nos acostumbráramos a llevar nuestras propias bolsas (de mandado, de tela, 'ecológicas', etc). Es lo que hacemos acá en la casa, y así nos evitamos la generación de tanto polímero inecesario (aunque ahora juren y perjuren que las bolsas son oxobiodegradables y que durarán a lo mucho 5 años) Saludos
21/12/12
-3 
-1
 +2
Reportar
Antoniomp  08
192
Reportar
Muy bien carlita, a mi no me parece que el problema no tenga importancia, tal vez los que dicen que es mucho arguende por las bolsitas seguramente no van al super a hacer las compras.

Que bueno que reclamaste, tal vez yo no hubera reclamado como tu, pero es porque por el rumbo tengo mas opciones ademas de Walmart como HEB y Soriana, pero tambien me he percatado de esas bolsitas y tambien me parecieron mal.

Porque es importante el tamaño de las bolsitas? Cuando le encuentras un uso y las tienes identificadas como bolsa grande y chica, se convierten en algo mas util que solo para meter el mandado, pero si te cambian la grande por una mediana ya no te sirve.

En lo personal eso de llevar una bolsa de la casa a mi no me parece, que gorro cargar con la bolsa, ya estamos en el 2012. Es buena medida, pero no es tan grave el uso de bolsas de plastico, lo grave viene cuando las tiran en la via publica, pero eso es igual a cualquier otro contaminante.

Mal por Walmart, para mi si fue un motivo para dejar de ir, y estoy seguro que mucha gente hace lo mismo. A ver si con esto se pone las pilas, es a ellos a quien le conviene.
21/12/12
-2 
+1
 +3
Reportar
pwnz00rer  11
807
Reportar
"...tal vez los que dicen que es mucho arguende por las bolsitas seguramente no van al super a hacer las compras...".

Este comentario se parece a los que dicen que los que defienden a la empresa es porque seguro trabajan para ella, pffft, absurdo.

Precisamente, ya estamos en el 2012, lo ecologista/ambientalista es lo de moda: reciclar, tecnología sustentable, productos biodegradables, etc. Y las bolsas de plástico terminan en la basura, y no son precisamente reciclables o biodegradables (biodegradable después de 10 años no cuenta).

Saludos.
22/12/12
-3 
0
 +3
Reportar
Antoniomp  08
192
Reportar
no pwnz00rer, no hay que ser alarmista ni hacer drama, y es absurdo pensar que lo "ecologista/ambientalista" es una moda. Por no saber expresarte tu comentario pierde valor.

Ademas tampoco especificas si tu eres quien va al super, si usas las bolsas, si las encuentras utiles, es decir, puro pico de perico, puro bla bla.

y no seas ridiculo, el comentario que dices no se parece nada a los comentarios con los que lo comparas, por favor se un poco mas congruente y no escribas solo por escribir.

Las bolsas en si no contaminan solas, es por el uso que la gente le da, mas bien por el hecho de tirarlas, si la basura se administra bien no tiene por que ser una amenaza.
22/12/12
-3 
-1
 +2
Reportar
bwp  / Rafa Gorgory / 11
770
Reportar
"y no seas ridiculo, el comentario que dices no se parece nada a los comentarios con los que lo comparas, por favor se un poco mas congruente y no escribas solo por escribir".

Hahahaha hay un dicho que menciona a cierto animalito de carga y sus orejas y creo que aplica en este caso.

La unica forma en que las bolsas no contaminen es no usandolas, ya como estan las cosas en el mundo todos deberian ser mas conscientes.

Y si, yo si voy al super.
24/12/12
-2 
-1
 +1
Reportar
Antoniomp  08
192
Reportar
Y sigues sin dar un comentario util, ademas de repetir lo que escribo sigues con un "hahaha hay un dicho que no se que...

Te digo, puro bla bla, escribir por escribir.

Retomando la parte serie o util del tema:
Mencionas que "La unica forma en que las bolsas no contaminen es no usandolas", estoy de acuerdo, pero estaras de acuerdo en que eso no va a pasar, y por lo mismo no tiene caso mencionarlo; por eso yo opino que una forma de mejorar el asunto es administrar bien la basura, se que tambien es dificil porque depende de mucha gente y eso no se puede controlar, pero es mas dificil que la gente no las use.
24/12/12
-0 
+3
 +3
Reportar
Absinthe  / Gaby Luna / 12
196
Reportar
Mejor hay que llevar sus propias bolsas como las que se usan en los tianguis, así cabe todo el mandado y al reutilizarse no contaminan.
24/12/12
-0 
+3
 +3
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
Volvamos a usar las viejas bolsas de "mandado" ahora hay unas muy chic con lentejuelas y chaquira jejejejeje.

La verdad yo hago compras cada semana y son aproximadamente 60 articulos y cuando los ponen en cajas me resulta mucho mejor acomodarlos en la cajuela y luego de ahi a la despensa, cuando dan decenas de bolsitas se genera mucha basura porque un 50% terminan rotas y cuando voy por pocos articulos con una bolsa de tela queda muy bien.
24/12/12
-0 
+1
 +1
Reportar
pwnz00rer  11
807
Reportar
Antoniomp.

1.

Nadie está siendo alarmista, ni haciendo drama.

Oh si, lo ambientalista/ecologista es una moda, mal o bien llevada por los que la siguen. Los ecologistas "puritanos" (o reales) están aparte, pero si te das cuenta (claro, si vives en una ciudad) lo ecologista está rodeado de un gran bombardeo mercantil, pura mercadotecnia, las empresas se hacen publicidad con sus productos "biodegradables", "amigables con el ambiente", etc. Así que lo absurdo es no creer que hay moda en lo ambientalista.

Sin embargo, creo que es un moda bastante productiva, siempre y cuando los productos sean realmente "amigables" con el ambiente, pero no deja de ser una moda en el mundo.


2.

Está bien, especifico: yo voy al súper, de hecho frecuento mucho el Sam's club donde no te dan bolsas (al menos no gratis), me he hecho el hábito de llevar cómodas bolsas de mandado grandes o cajas de cartón para guardar mi mercancía, más fácil, más cómodo, y menos basura inútil.

Ah sí, las bolsas, las considero inútiles (sólo sirven para el bote de basura del baño) y generadoras de basura no reciclable. No importa qué trato les des, la mayoría las usa para su basura doméstica, y terminan en los basureros. Y como no son reciclables (últimamente te promocionan en wal-mar que sus bolsas son reciclables y/o recicladas), pues terminan llenando una fosa esperando a ser desintegradas por la naturaleza.

Por picos de perico no paramos, no te preocupes (tú estás incluido, por supuesto).


3.

Por supuesto que el comentario se parece a los que digo. Sólo hablar por hablar, bla bla bla, decir que los que criticamos las bolsas de plástico seguramente no vamos al supermercado es en extremo prejuicioso e infundado, no puedes asegurar eso así como en otras quejas no existen fundamentos para decir que seguramente X usuario trabaja para X empresa sólo por expresarse en contra de la queja, o a favor de la empresa.

Es lo mismo, si no puedes ver cuánto se parecen este tipo de comentarios, entonces no me hables de congruencias.


4.

¿Cómo se puede administrar bien la basura de ese tipo?. Recuerda que todo aquello que deja de servir es basura. Si la bolsita de plástico se rompe, es basura, ¿qué haces con ella? ¿la conservas en una bodega hasta acumular varias toneladas? ¿La sintetizas en fibras para fabricar ropa?. Yo creo que la tiras a la basura, ¿no?, pasa el recolector y le das toda tu basura, todas tus bolsitas rotas.

Y estas bolisitas de plástico, al no ser reciclables, te vienen con la propaganda de: "esta bolsa tarda sólo 10 años en desintegrarse, y no 70 como las anteriores" (o algo así, no lo recuerdo exactamente). Por lo que son una amenaza al acumularse.

Especifica qué es eso de administrar bien la basura por favor.

Y dices que yo escribo por escribir...

Saludos.
26/12/12
-0 
+2
 +2
Reportar
Ninde  / The haters love me / 12
1553
Reportar
Lo que es no tener carro y mejor llevar el carrito con todo lo comprado a la cajuela y asunto arreglado. Señora, si no dan bolsas el producto baja de precio, si baja de precio, usted puede ahorrar dinero y si ahorra dinero puede comprar un carrito para que vaya al super y no se queje de las bolsas. O compre una ecologica y formese en la fila ecologica que tiene Walmart, asi usted tiene una bolsa a su gusto.
27/12/12
-0 
+1
 +1
Reportar
Antoniomp  08
192
Reportar
Andale pwnz00er, ahora si como que te pusiste a analisar sobre el tema y no solo escribir por escribir.

Concuerdo en varias cosas, en lo que definitivamente no voy a estar de acuerdo contigo es que lo ambientalista/ecologista sea un "moda", me parece un error, mas bien es un metodo para conservar el medioambiente, y las modas van y vienen.

Me queda claro que hay formas de ir a surtir la despensa; ya que muchos llevan bolsas ecologicas al super y se respeta (o por lo menos asi lo expresan), eso si, que hipocritas serian si no llevan esas bolsas. Yo en lo personal no las uso, y al parecer esas bolsas ecologicas necesitan un poco mas de promocion ya que cuando voy al super a lo mucho veo unas 2 o 3 personas que llevan sus bolsas ecologicas.

Administrar la basura me refiero a no tirarla, y colocarla en el contenedor que le corresponde o usarlas precisamente para recolectar la basura. Dices que esas "inutiles" bolsas de plastico solo te sirven para el bote de basura del baño, entonces no son tan inutiles ya que le das un uso, sino la tirarias.

Pero como te digo, entiendo y me queda claro que hay formas de ir al super, con o sin bolsa, o creo que mencionaste que llevas cajas para acomodar mejor las cosas en el carro, si asi te funciona que bien, eso se respeta y ahi si no voy a contradecirte.
27/12/12
-1 
0
 +1
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Que situación tan curiosa. Quiere una bolsa para guardar una bolsa de papel higiénico? Es como comerse un taco de tortilla, osea, una tortilla dentro de otra tortilla!
27/12/12
-0 
0
 +0
Reportar
pwnz00rer  11
807
Reportar
"... entonces no son tan inutiles ya que le das un uso, sino la tirarias..."

Las tiro a final de cuentas, y lo malo en sí es que son basura contaminante.

El punto es, que es basura no biodegradable o reciclable, si de por sí el relleno sanitario (basura totalmente basura) está hasta el copete de EPN gracias a los pañales desechables (ni reciclables ni biodegradables), súmale la basura generada por el Unicel (poliestireno EPS), las bolsas del súper (polietileno PE) y demás plásticos no reciclables que sólo contamiman.

Si de cualquier forma vamos a generar basura no biodegradable y no reciclable, pues que sea la menos posible. Y evitar el uso de bolsas de plástico en el supermercado es una buena medida, aunque parezca sólo un granito de arena y aunque llegue a ser incómodo para algunos clientes.

Saludos.
14/02/13
-1 
-1
 +0
Reportar
Marck 7  12
238
Reportar
Jaja perdoneme pero que absurda queja, nadamas falta que se queje de que se le paro una mosca, en Costco no dan bolsas para no contaminar y es igual de caro, claro que lo hacen para no gastar en eso no se haga. Ahora quejese de clima o algo asi. Ups
02/12/13
-0 
0
 +0
Reportar
Donna Bitch  / =p  / 12
148
Reportar
Estoy un poco confundida, con que fin emplean bolsas mas pequeñas, al final de cuentas tendran que darte mas , no? y a mi tampoco me gusta utilizar bolsas inecesarias lamentablemente en Nuevo Leon donde solo existen Walmart , soriana, Heb , bodegas y bodeguitas aurrera , Smart y ahora no recuerdo mas no te dejan entrar en sus establecimientos con ningun tipo de bolsas ni de esas mentadas ecologicas , realmente nunca he visto a nadie usarlas, lo bueno es que cuando voy a la tienda tengo libre eleccion y prefiero traerme mis productos en la mano o en mis propias bolsas =)
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario