Caso 66992   2  pts.  (16 calificaciones) Cía: Walmart20/06/12

Walmart muy mala iluminación

Walmart
La iluminacion Qque tienen en estos centros comerciales (Walmart,soriana,aurera, sam's, chedraui) provoca que te de el bajon de glucosa en la sangre y te falte oxigeno,mi mama fue la primera que se sintio mal pero no le crei, ahora lo comprobe porque mi esposo y yo tambien tenemos el mismo malestar...he estado investigando y no encuentro nada al respecto, parece que lo tienen bien oculto para no ocasionar ninguna sancion lo que yo les pregunto:

¿acaso nadie ha notado este malestar cuando entra a hacer sus compras (dolor de cabeza,fatiga visual,cansancio,mareo,estres)? porque siempre los mexicanos nos quedamos callados y no investigamos nada? todo es normal?, que pasa? nosotros estamos en nuestro derecho de investigar y demandar por nuestro propio bienestar...hagamos algo al respecto y alguien comparta conmigo si es que se siente mal a la hora de hacer sus compras por favor.
Walmart engaña
Walmart Pan mal envuelto y sucio empleado

21/06/12
Yo más bien digo que estás en todo tu derecho de no ir al Walmart. Sinceramente vaya, es solo luz de gases de alta presión, no lo veo lo malo ni lo dañino, ni se que tenga rayos gamma, rayos x o alguna otra cosa que te dañe. La verdad lo que te recomiendo es que vayan tu y tu mamá al médico o al seguro popular para que se revisen, creo que tienen un problema muy particular y merece ser atendido.
sionsys  08
No había escuachado nunca que el espectro de luz visible causara tantos estragos...de ser así ni siquera existiríamos. Como sabes que se te bajó la glucosa? Te hiciste un exámen o nada más lo dices para parecer más dramática? Si gustas investiga por tu cuenta...a mi no me ha pasado nunca con las luces fluorescentes. A lo mejor todos tienen diabetes y ni se han dado cuenta...
Gamuza  09
No informas si siempre le ha pasado a tu mamá, al acudir a esas tiendas. Ahora, recuerda que son lugares muy grandes, con luces frías, por lo tanto, el cuerpo requiere de más energía para mantenerse a la temperatura adecuada, por lo tanto, tal vez por eso se sientan un poco mal, si tienen problemas con la glucosa. Ese tipo de tiendas lo que buscan es que sus locales se llenen, no tenerlos vacíos. Acudan al médico para que les confirme su teoría. Saludos.
carl73  12
Claro! es una estrategia comercial el hacer qe las luces hagan sentir mal a los clientes, vaya logica!
Jorge Elizarraras  / Jorge Elizarraras / 09
Yo no he notado eso, ni me ha pasado nada parecido. Lo que si he visto es que en la mayoria de las tiendas grandes generalmente apagan la mitad de las luces...y lo entiendo: COn la economía como está no es para menos. Tiendas que venden menos, que ofrecen menos cosas y pues obviamente deben ahorrar donde se pueda antes de cerrar sus puertas. Salu2 desde TJ.
crc83  09
A la mejor les dio el bajon al ver los precios de Locuuraa del Walmart!! que ofertas!!!
Sme  11
No, jamás he sentido eso ni conozco a nadie que lo sienta, ni he escuchado un caso semejante al tuyo, asi que mejor ve al médico y chécate a ti y a tu familia porque no me parece algo normal.
Sds.
pwnz00rer  11
Me parece que te equivocas.

Eso no puede ser asunto de la tienda, no hay nada malo que te provoque esos síntomas. A lo mucho el aire acondicionado que provoca que el cuerpo quiera calentarse más y por ende una baja en la glucosa cuando no has comido bien.

Estás exagerando un poco, el hecho de que a ti te pase algo no quiere decir que a todos nos pase. Deberías ir al médico, te repito que seguramente el bajón en la glucosa se debe a que esas tiendas son muy frescas por el aire acondicionado, y tu cuerpo lucha por calentare. Además puede ser que sean de presión baja por naturaleza, a lo cual la tienda no tiene culpa.

Y obvio, nos quedamos callados porque no hay nada que decir, yo jamás he tenido malestar al entrar a la tienda (ni nadie que conozca), al contrario, en días calurosos siento un alivio enorme al entrar y sentir el fresco.

Saludos y acude a tu médico, tu problema va más allá de un súpermercado.
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
No , pus jamas .

Y sinceramente , se me hace una pesima idea de mercadeo esa . Para que ocasionarles dolencias a los compradores ??? , y si fuese asi ya serian mas caso en masa y no solo dos .

Me creo mas que pueda haber un apocalipsis zombie que esto sobre las luces mortales de los Walmarts .

Personalmente, a mi me a pasado lo que menciona PwzOOrer en donde las tiendas han ubicado de la peor manera su aire acondicionado ( Tienda todomoda en San Angel), que al entrar te ataca el aire acondicionado de frente y he llegado a sentir molestias en mi nariz como si tuviese sinusitis
y personalmente prefiero salirme .

Les recomendaria que fuesen al medico y les hagan las pruebas pertinentes a tu madre y esposo para saber que sucede .
23/06/12
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"he estado investigando y no encuentro nada al respecto, parece que lo tienen bien oculto para no ocasionar ninguna sancion"

Hay algo que se llama "Navaja de Occam" y que en pocas palabras enuncia "cuando dos teorías en igualdad de condiciones tienen las mismas consecuencias, la teoría más simple tiene más probabilidades de ser correcta que la compleja". Tambien se le conoce como "Principio de Parsimonia". Así pues, si ya buscaste información y no encontraste nada, lo más probable no es que exista una "conspiración mundial" para ocultar el efecto de las luces, sino que simplemente no existe documentado un padecimiento atribuible a la iluminación.

Como han comentado aquí, lo ideal sería que tu mamá fuera a atenderse con un médico, ya que eso que siente podría ser un síntoma de otro padecimiento y en el caso tuyo es probable que haya sido sugestión al estar escuchando de forma constante la queja de tu mamá.

Es más, se me ocurre lo siguiente:

1. Tu mamá tiene algún padecimiento que le causa esos síntomas.
2. Tu mamá cree que ese padecimiento lo causan las luces y te lo hace saber a ti.
3. Nunca le creíste, hasta que por casualidad tuviste los mismos síntomas y que coincidentemente sucedieron cuando visitabas un Walmart.
4. Se juntaron entonces: la sugestión por el padecimiento de tu mamá, la reproducción de los síntomas en ti, estar en un Walmart al momento de sucederse estos síntomas.

También hay que tomar en cuenta que estamos en épocas de calor. Puede que lo que haya sucedido es que hayan sufrido un choque térmico: vienen del exterior con una temperatura de aprox 30° y al entrar a la tienda les afecta el aire acondicionado, el cual está varios grados abajo.

El problema va a ser que por la sugestión, cada vez que acudan a la tienda van a estar sintiendo esos malestares, pero esto ya va a ser trabajo de su mente, no de factores externos.
27/06/12
charlesgaulle  / Lo más bonito está en Sears / 11
No será mas bien la impresion de ver una tienda en tu ciudad?
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
para que no te sientas mal !!!, a mi sí me ha pasado, con cuanto $$$$$$ los demandamos??

con unos 2 millones de pesos mi bienestar estará todavía mejor !!!!

ya mande mis datos a los "expedientes secretos X, para que nos apoyen a nivel mundial.

saludos
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
¡No se burlen insensatos! Que a mi tambien me baja la glucosa, la bilirrubina y muchas cosas mas, yo tambien siento lo mismo en esos lugares pero curiosamente solamente me da en el momento de pasar a las cajas y pagar, y entre mas pago, mas bajòn me da, me uno al clan de las demandas ¿a onde firmo?
letters  11
1. Mal congenito hereditario

ó

2. Teoría de la Conspiracion
29/06/12
pwnz00rer  11
Comentario Negativo
Mas bien ambos: Mal congénito hereditario Y Teoría de Conspiración.

O sea, psicosis o demencia o mucha TV (ya no hay que ver más "documentales" del Maussán, o pasan cosas como esta).

Mi humilde opinión.

Y por favor dejen de juzgar y burlarse ;).
29/06/12
narc  / Zara Belmont Lecade / 11
Comentario Negativo
Ohhh , wow .

Y tu crees que sea un complot de parte del gobierno para enfermar a la poblacion en masa y elevar los precios de los medicamentos ???

O , sera una enfermedad creada por los reptilianos para exterminar al mayor numero de humanos para ir esclavizando a los sobrevivientes ???

Tal vez Mulder tenia razon y la verdad esta alla afuera .

Ohh , dios

Ya hablando en serio . Creo que es una psicosis colectiva lo que les sucede . El histerisismo de tu madre les gano y les ha convencido creandoles sintomas y claro que les hachacan sus dolencias a una teoria simplista y poco probable . Es imposible lo que les sucede y creo que tu madre a ser de las personas que repite a cada rato lo que le sucede y al oirla ustedes les genero miedo y ansiedad que sus cuerpos reflejaron a traves de sintomas inventados . Seria bueno unos examenes medicos y de paso psiquiatricos .

Sino , busca a Mulder y el te ayudara a terminar con este complot tan bien maquinado .
06/08/12
mescalito66  10
No, la verdad no. A veces en el área de jabones y detergentes he sentido un poco de picazón en los ojos, pero nada como lo que comentas.