Caso 6912   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Walmart14/12/07

WALMART se queda con los centavos, RATEROS

HOLA Desde siempre he sido cliente de Walmart, pero ultimamente me he molestado con las cajeras y cajeros de esta tienda, ya se que ellos no tienen la culpa de que no den los cambios cuando uno paga en efectivo. Lo que pasa es de casi todos los articulos que se venden, tienen fracciones de centavos, en terminacion de 10 y lo que es el colmo de 5 centavos, si NUNCA tienen cambios de esas fracciones, y yo se que los pobres cajeros no dan el cambio redondeado hacia arriba ya que se los descuentan a ellos despues cuando se les realiza su corte de dia, y si les sobra, no se los dan a ellos, pero si les falta, si se los descuenta, y eso no es justo para ellos, y entonces? cuanto les gusta para que gane netos diariamente a la tienda Walmart ?? si a cada unos nos roban 5 centavos y si cobran a 1,000 clientes diariamente, se quedan con $ 1,500 netos de libres para la empresa, eso no es un robo? ahi se los dejo a su consideracion. El dia de ayer fui y la cajera se quedo con 35 centavos y le reclame, me dijo que no le habian dado centavos cuando le dieron su fondo para cobrar, cuanto les gusta que ganen todas las tiendas juntas?
Walmart engaña
Walmart Pan mal envuelto y sucio empleado
Grupo Cinco apestosos
19388
Policia federal villahermosa tabasco apestan

14/12/07
adikto_adikto  / juan  / 07
mira en todas las tiendas pasa lo mismo te quitan los centavos y los que ganan son las empresas
14/12/07
aristides avila  / aristides avila / 07
no disculpen me si ustedes se dejan no nada mas les van a quitar los centavos si no todo lo que puedan, a mi me sucede que cuando voy a comprar me dicen del famoso redondeo, a veces si lo dejo a veces no, y cuando no lo dejo me dicen hay disculpe le debo los 30 o 40 centavos por que no tenemos cambio, les digo si no tienen consiganlo, les juro que no soy un muerto de hambre ni me pongo así por miserable, pero nada mas hagan cuentas a cuantos nos dicen lo mismo. no se vale saludos no se dejen exigan lo que es suyo.
cloroformico  08
La verdad que el redondeo es positivo, total si nuestros centavitos son de beneficio, aunque se paren el cuello otros, no tengo problema con eso, no lo sería si se quedaran con el dinero, cosa que no creo es el caso.

Ahora con respecto a lo de cobrarle el redondeo a favor de clientes al cajero, eso me parece un insulto, no sólo le trabajo al supermercado, dejo a los clientes satisfechos, sino que me lo cobran a mí! Trabajé un tiempo en un súper de Dinamarca y tenían un margen de + - 3 o 4 dólares al final del día y nadie te decía nada. Si habían errores mayores, pues tenías una que otra que te dejaban pasar, pero algo ya sistemático te creaba problemas.

Sólo cuando comiencen a tratar a los empleados como personas y se preocupen del ambiente laboral, cuando comiencen a pensar como empresas de primer mundo, estas cosas cambiarán, mientras tanto apestan.
adikto_adikto  / juan  / 07
las empresas son las que se benefician y se quedan buena lana miren por ejemplo al dia entran 5 mil clientes en cada tienda y cada cliente deje entre 10 a 50 centavos se imaginan cuanto juntan diario? es una fortuna lo que roban las tiendas del redondeo
cloroformico  08
Una cosa es el redondeo al dar vuelto y otra el redondeo para beneficiar a empresas sin fines de lucro, no confundas, ni exageres. Aparte si tienes alguna información que ofrecer, mándanos el link o transcribe el artículo, si no, pues son puras divagaciones sin utilidad.
22/12/07
lanegrita_8378  / elizabeth  / 07
Soy cajera en un aurrera, y te puedo decir algo acerca de tu comentario de acuerdo a las experiencias propias, en mi caso si nos dan centavos para dar cambio, y la misma gente me las ha regresado que por q no se las valen, yo personalmente lo q hago es q se los doy a los niños q empacan, ok, tenemos un margen de 5 pesos de desviacion, esto es sobrante o faltante por los redondeos q hace el propio sistema, si nos falta mas de 5 pesos nos lo descuentan y si nos sobra se va neto a la tienda, nosotros los cajeros NO nos quedamos con NADA, al contrario, si nos falta o sobra mas de 50 pesos nos asesoran, q es lo mismo a estar avisado de q a la siguiente te corren, asi de simple. No nos culpen a los cajeros, la misma tienda nos obliga a muchas cosas, pero eso es otra cosa. Gracias y estoy a sus ordenes.
03/01/08
hikari23  07
Eso del rendondeo es horrible, se han dado cuenta que en walmart y otras tiendas te siguen preguntado si deseas redondear? pero si les preguntas cual es el motivo del redondeo,no te saben contestar!! se quedo instaurado en el sistema?? No redondeen, efectivamente la única beneficiada es la tienda. Este es un país de limosneros, en todos lados te piden que cooperes!! Se imaginan con cuánto dinero se quedan ellos??
12/01/08
fan de chenoa  08
aqui en la ciudad hay las tiendas del dolar -solo un precio- o -waldo's mart-,y ahi los precios son de 12.10,creo que sin el iva -el iva es como 1 peso mas-,pues si el total de lo que compraste sale en 25.60 y les das 26.00,te dan los 40 centavos,ahi si tienen monedas de 10 y 20 centavos
27/01/08
fan de chenoa  08
ahora en un gigante hice mi compra y fueron 26.30 y el cajero me la redondeo a 27.00,y yo sin decirle si redondeaba,ni el me pregunto y como pague con tarjeta pues me frego con 70 centavos
01/07/08
maria26  / maria oca / 08
Yo por eso cargo con mi monedero lleno de moneditas de 10 y 20 centavos y les doy los centavos aparte para que me den bien mi cambio. No por tacaña pero no me gusta regalarle mi trabajo a nadie.
30/03/10
Mishan  / Mishan Rodriguez / 09
lo mejor, traer una bolsita con monedas de centavitos y asunto resuelto, ejemplo:
pagas tu cuenta de... cuanto te gusta "$179.55 sacas de tu saquito una moneda de 50c y una de 5c y le dices a la persona que te esta cobrando que le dejas los 55c porque NO TIENEN CAMBIO y listo asunto resuelto...saludos