Caso 61178   3  pts.  (10 calificaciones) Cía: Walmart24/01/12

Walmart esclaviza

Guadalajara jal. Resulta que yo soy promotor de una marca transnacional de electodomesticos y mi empresa me manda a promover sus productos Ojo mi empresa es la que me contrato ella me paga nomina , pues a Walmart eso parece no importarle.

Walmart y la gentusa de segunda que tienen de gerentes y sub-gerentes nos ponen a todos los promotores a trabajar en cosas que a nosotros no nos pertenecen ejemplo nos ponen a acomodar, limpiar,mover el departamento de hogar, abarrotes , electronica todo menos lo que es mi trabajo en si y todo de a gratis claro con eso ahorrandose ellos nomina, imss , aguinaldo , utilidades imaginen si en uno de esos dias me lastimo moviendo un mueble mi empresa no se haria responsable por eso no creen. pero ellos se escudan con que somos promotores y tenemos que cooperar, prefieren tener trabajando para ellos a la promotoria que contratar asociados .. otro punto es que una vez entras ya no puedes salir de la tienda hasta la hora de la salida por ningun motivo te lo permiten asi sea emergencia familiar o personal para eso tienes que tener permiso del jefe del departamento al que perteneces y por logica nunca te van a dejar, nisiqueira si tu gefe directo de la empresa a la cual trabajas te requiere te dejan salir ,en pocas palabras se apropian de los promotores negandoles la salida ,( SECUESTRO )a pero eso no es todo nos tiene amenazados con no dejar entrar o voletinar al que diga algo o no acate ordenes cosa que ni en mi empresa lo hacen jajaja y ellos si se dan el lujo de hacerlo... y que decir de las pesimas marcs propias que venden , y comida de segunda, ojala y pudieran ver las bodegas lo asqueroso que se encuentran de basura y ratas y asi la gente sigue comprando en estos Walmart mundiales.

crc83  09
Por favor dame tu nombre y numero de empleado para reportarte y boletinarte ante Walmart de mexico.

Amigo, no te dejes amedrentar tu tienes derechos como empleado y hay una dependencia de gobierno que se encarga de velar por ellos *supuestamente
dirijete a la secretaria del trabajo y prevision social
Novia molesta  11
Es cierto! he escuchado que asi son con algunos promotores y de hecho conozco a varias personas que han boletinado, es injusto, luego no te quieren hacer el cierre del dia donde dice cuantos productos se vendieron, pero no solo es exclusivo de esa tienda Soriana es igual y hasta peor...
Gamuza  09
Y a todo esto, ¿qué dicen tus jefes, los que sí te pagan? No informas si ya reportaste las anomalías, qué te han dicho, etc. Muy gentusa, pero les haces casos. Ponte diva y niégate a hacer lo que NO te corresponde y haz perfectamente lo que te toca, para evitarte problemas. Saludos.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues si aceptaste con esas condiciones entonces, no entiendo. Ráscale por otro lado, porque pa que cambien estos explotadores pues como que no lo veo realista.

O como dice el compañero pues denúncialos, pero pues nada más quejarse aquí pos no te sirve de nada.
CHANO.MX  12
Te entiendo perfectamente amigo. Me paso algo similar pero en SAM'S (que al caso es lo mismo), estuve alrededor de 6 meses ahi y la verdad habia que hacer cosas que nada que ver con lo que dicta tu marca pero habia que cooperar o simplemente el encargado de electronica pedia tu cambio, esta persona es de lo mas desagradable, muy grosero y prepotente a la hora de pedirte algo, inclusive a los clientes casi los pendejea y la verdad me extraña como no le han rompido el hocico o ya de perdis correrlo, dicen que el tiene ya MUCHO tiempo en la tienda e imagino esta bajo el cobijo de los mandos de arriba. Gracias a Dios ya estoy en otra tienda y la verdad no tuve problemas serios con el por lo que, aunque me duela aceptar, volveria ya que las comisiones estan bien pagadas ahi porque se vende muy bien. Suerte amigo.
APRENDER A RENUNCIAR
Gamuza
Los jefes directos no van a poder hacer nada ya que tranquilamente les van a decir que si quieren seguir trabajando con ellos deben cooperar y no van a perder un punto de venta como Wal Mart.

Regresando al tema.
6808setroc. Yo te recomiendo que:

1.- Solicites que te cambien de cliente para ir a promover los productos.

2.- En caso de que no te puedan cambiar de cliente te salgas de allí y busques otra oportunidad laboral.

La realidad es que la STPS no te va a servir de gran cosa y Wall Mart al no ser tu jefe directo no tiene por que enterarse por que te vas. Ellos indicarán al cliente que envían a otro recurso y se acabó el tema.

No dejes de advertir a cuanto personal encuentres y levanta tu queja a la STPS pero solo como denuncia no como solución a tu situación.
miguelss1  / miguel angel  / 09
jajaja ey chano, te refieres a un tipo gordo medio alto que esta encargado de electronica ??? fui hace como seis meses a comprar una tv con mis papas y el tipo si era medio nefaston, y si le preguntabas alguna cosa sobre el producto respondia como diciendo " ahh pobres endexos ".........a mi me medio molesto su actitud pero pues iba con mis papas, y para que andar haciendo corajes.....
27/01/12
Qc  / A darle átomos / 12
Eso es muy cierto, mi hermana también trabajaba de promotora pero en el área de farmacia y me llegó a comentar que a veces la jefa de departamento les pide a los promotores que limpien anaqueles, que acomoden mercancia siendo que esto no les corresponde, pero no les queda de otra porque si se niegan no les dan el sello para justificar su asistencia, no les entregan sus existencias del producto que promueven o en su defecto los polis de la entrada de personal les hacen báscula hasta en los calzones para ver si no se roban algo, si hasta las toallas sanitarias les revisan y marcan, así como que entre con 3 y salí con 1, ps aqui estan las 2 que use, se pasan la verdad, como siempre, otra empresa más preocupada por lo que se puedan robas sus empleados a ver realmente quien es el que roba.
31/01/12
Egh  11
++ LA demanda Laboral procede... Segun la LFT.. hazme caso.. vas a ver como ganas un Buen VAro para comprarte un Moto que despues le presumas Al jefe que te manda. Cuando lo veas en la calle de a patín. Porque lo van a correr por soquete.. ya verás..
31/01/12
y2kdyk  / aprendan de mi mortales / 11
hay los problemas de la clase obrera.
amigo te estas durmiendo si las bodegas estan como dices llenas de basura y ratas grabalas con tu cel y despues subelo a youtube sabes que quemada le darias a la empresa hasta salubridad les daria su visitadita