Caso 99675   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Walmart21/02/15

Walmart ciudadela acusa a sus clientes de "consumidores abusivos"

(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Tiendas y Comercio / Supermercados

Walmart
El dia de hoy acudí a Walmart Ciudadela (Zapopan, Jalisco) a realizar mis compras. Estando ahí vi que tenían un artículo escolar a un precio realmente bajo. Se trataba de un lápiz adhesivo de 8gr el cual tenía una etiqueta de $3.01. La caja en la que se encontraba no tenía ningún letrero que indicara "LIQUIDACION" o que se tratara de una "Oferta limitada a X piezas por cliente".

Tomé 130 piezas y fui a la caja a pagarlas. Estando ahí el precio por unidad fue de 13.50 dando un total de $1755. Le ínformé al cajero que el precio ofertado era de 3.01 y él mismo pudo verificar mi dicho, sin embargo, para poderme hacer el cambio de precio tenia que llamar a una supervisora de cajas. Ella, al llegar a la caja me dijo que me iban a cambiar el precio, pero que no podían venderme todo el producto.(O sea, que si se los compraba en 13.50 si podían vendérmelo, pero en $3.01 pues tenían que pensarlo..)
Le pedí que me diera el reglamento de Walmart en el que dice que, a pesar de no estar especificado y a la vista del cliente la cantidad de artículos que puedo comprar, ella tenia el derecho de negarme la venta. Le dije que lo quería por escrito y me dijo que iría por el gerente. Y asi fue.

Al llegar el gerente le indiqué que quería comprar 130 piezas de un artículo, pero él me dijo que no podía vendérmelo por que no eran sams (o sea, no son Mayoristas), y que ellos solo pueden vender un máximo de 10 piezas de cada producto. Yo le dije que en otras ocasiones había comprado 4 cajas de leche (48piezas), 40 atunes y hasta 100 cuadernos, y que nunca había visto en ninguna puerta o cartulina, esa leyenda que limitara al cliente a solo 10 piezas. Fue entonces cuando el Sr. C.A. (gerente) comenzó a señalarme como un CLIENTE ABUSIVO que pretendía aprovecharse de la vulnerabilidad de un comercio.

Le aclaré que yo no estaba abusando (yo no le puse el precio al artículo, yo no estaba pidiendo algo que ellos no podían ofrecerme en el momento), tenía mis razones para comprar y tenia el dinero para hacerlo, sin embargo no podía entender las razones del Gerente de la sucursal, para no venderme un producto que tienen en existencia y que no tenía limitaciones explicitas para su compra.

Él continuó tratándome como una persona abusiva y al final me dijo claramente que el no me iba a vender el producto que le hiciera como quisiera, nunca me indicó en qué parte de su "reglamento" existía esa norma limitante, pero me dijo que yo debería saber que ellos tienen la autoridad para venderme lo que a su juicio es lo que yo necesito. Entonces me vendió lo que a su juicio es una compra NO abusiva.

Creo que si Walmart México ya cambió su política de venta, esta debería estar a la vista de todos los clientes.
Creo que los gerentes y supervisores de las tiendas están en ese puesto para facilitar el proceso de compra a los clientes, no para señalarlos e insultarlos.

Actualmente Walmart CIUDADELA en Zapopan, Jalisco, presenta sellos de la profeco debido a que es una sucursal que tiene prácticas contra los consumidores. Esta queja es solo una más de las muchas que se han presentado contra esta sucursal.

Como ultima aclaración (por si fuera necesaria), acudo como voluntario a una casa hogar con niños entre 4 hasta 13 años, todos estudian, todos ocupan material y, cuando los voluntarios vemos estas ofertas las aprovechamos para proveerlos. Por eso he comprado hasta 100 cuadernos, 50 paquetes de rollos de papel, cajas de vasos. Y jamás había tenido que justificar una compra, así como jamás me habían dicho que yo me quería aprovechar de una pobrecita cadena de supermercados transnacional.

22/02/15
Desmond  08
Tomaste fotos y video? Denuncia ante la profeco.

Cuéntanos que ha pasado

Saludos
22/02/15
AlephkNeri  14
un CLIENTE ABUSIVO que pretendía aprovecharse de la vulnerabilidad de un comercio? No eres abusivo pero... si usas el sentido común sabrás que eso aplica en todos los autoservicios, y lo he visto escrito en algunos pero el que no lo tengan todos por escrito no significa que se pueda hacer lo que quieres. No son tiendas mayoristas. Si ya te explicaron que no, entonces no hay caso seguir discutiendo porque el dice no y dices si y así no se puede establecer un diálogo.

Querías razones y te las dieron. Si no estás de acuerdo, eso no cambia las cosas, hay reglas y tenemos que respetarlas. También he comprado cantidades grandes de algunos artículos pero sabiendo que no se vale y no se debe hacer y solo confiando en que la cajera no me diga nada, porque a ellas también las regañan, no se mandan solas.
Desmond  08
Pobre Walmart, seguramente iba a ir a la bancarrota por el "abuso" de este cliente al comprar 130 lápices adhesivos!

Afortunadamente la profeco respalda a los clientes, por lo que si el precio estaba anunciado, no tenía restricciones expuestas y claramente a la vista como máximo de compra u otros, entonces no te preocupes, por mas que otros lleguen a decirte "abusivo" como algún comentarista aquí se aventó la puntada de hacer, estás en todo tu derecho de exigir que te respeten la compra y llevando el caso a la profeco te la deben hacer valer.

Saludos
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Si tomaste foto del precio anunciado, ve a la profeco inmediatamente
Francisco Jones  15
ni al gerente de la tienda, ni a la cajera, y mucho menos a nosotros, lectores de tu queja, tiene porque importarnos para que o en que ibas a ocupar lo comprado.
mientras no especifiquen al cliente de manera formal que la venta de articulos esta limitada a ciertas piezas, cualquier persona puede comprar la cantidad de articulos que le de la gana.
ojala hayas tomado fotos, video o audio de lo ocurrido, para poder actuar legalmente en contra de walmart.
es muy noble el proposito de tu compra, pero el derecho a comprar seria el mismo aunque compraras los pegamentos para llenar tu coche de diamantina.
23/02/15
En tienda no lo he visto pero en la folleteria si dice: que se limita a cierta cantidad de artículos para favorecer a más consumidores, sin embargo no especifica en que artículos, como ya te dijeron en estos casos es bueno tomar fotos y acudir a Profeco.
24/02/15
Chivo3874  15
lo que ella dice es que si hubiera estado anunciado ella lo respeta, pero no lo estaba, tampoco decia que fuera oferta, que por lo regular es cuando limitan las compras a cierta cantidad.

por ejemplo en aurrera venden un papel higienico del deisy en 10 varos, como soy muy quisquillozo al comprar mire el peso del paquete y compare con los de 32 unidades y resulta que me salia más barato el de 10 pesos, me compre 8 paquetes y no me dijeron nada. pero habia otro papel que si lo decia que era limitado.

pero amiga hubieras comprado los que te permitian y luego regresabas por más y listo o los hubieras pasado por cierta cantidad.

creo que seguire asi como tú, buscare una casa hogar y regalare cositas asi. aunque aca no hay o no la ubico. solo se de una casa de ancianos, pero la sra que la administra, dicen que la ven todas las tardes acarreando cosas a su casa, asi que no es muy confiable y no te deja que los visiten.