Caso 114503   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Westpac Banking17/06/16

Fraude estafa venta y compra banco Westpac Banking

Westpac Banking
Quiero plantear mi caso:

Puse a la venta en internet una "chapa eléctrica", me contacto la c. S.P., que estaba interesada en la compra y acordamos en hacer la transaccion, me llego un correo electronico del Banco Westpac Banking Mobile con No. de transacción SW1100595858HK, por la cantidad de $1,950 ($1,100 por la mercancia y $850 del pago de paqueteria con no. de referencia 00151652641), la paqueteria que ella contrato se llama y que me llegaron correos fue Toll Global Forwarding courier, Me comento que para asegurar el envío, tenia que depositar en MoneyGram los $850 pesos que de cualquier manera ya había descontado de su banco dicha cantidad, a lo me que accedí a depositar el dinero a un agente de paquetería (Toll Global Forwarding) de nombre Annariza Mendoza ciudad de Makati, País: Filipinas con No. de Referencia 24986583, el día 16 de junio envíe el recibo escaneado al banco para liberar mi pago, el banco me envia una respuesta que esta procesando la informacion para liberar el pago, sin embargo la paquetería me envía un correo donde esta solicitando un pago de seguro por el paquete de $ 3, 500..

Inmediatamente me di cuenta que es fraude y hable al telefono de MoneyGram para cancelar el envío, pero fue tarde, porque ya habian ido a recoger en dinero.

Estuve investigando si existia referencias de fraude de las cuentas de correo de contacto de S.P. mail: vg833277@gmail.com, del banco Westpac Banking Corporation mail: westpac_online@accounrant.com y de la paqueteria: Toll-logistics@fastservice.com.

Hable a la conducef y me dijeron que el banco Westpac no tenian ningun reporte o casos de extorsión.

adjunto: copia de su pasaporte que me envia c. S., fotos de pantalla de los correos enviados.
195730

18/06/16
Paco_Gonzalez1  16
Bueno leyendo y analizando toda tu queja, en realidad jamas tuviste ninguna comunicacion real ni con el banco ni con la empresa de paqueteria, fuiste victima de una estafa a traves de un metodo de cuentas y correos falsos, los estafadores crean a traves de un servidor una cuenta de correo disfrazada que simula ser la de una empresa, banco, etc. incluso te mandan imagenes de la pagina oficial del banco muchos incluso crean una pagina identica a la del banco siendo esta falsa.

Ahora de los correos que recibiste bueno investigando un poco encontre lo siguiente

El banco Westpac es Australiano y no tiene ninguna filial o sucursal en Filipinas.

Todos los correos oficiales de ese banco usan el dominio con terminacion @westpac.com.au no tienen ningun otro dominio de correo diferente. (nada que ver con el que te dieron westpac_online@accounrant.com si te fijas la terminacion es totalmente diferente @accounrant.com)

El correo que te dieron del banco tiene un error ortografico.... @accounrant.com.... bueno la palabra accounrant no existe ni significa nada, el termino correcto es accountant.

Todas las transacciones locales e internacionales de ese banco tienen este tipo de numeracion 00-000 00000 (ejemplo 121-123 444444)nada que ver con el que a ti te dio SW1100595858HK que por cierto este numero no es otra cosa mas que un numero de rastreo modificado de un envio de Hong Kong.

Ahora por parte de la empresa de mensajeria, tu como vendedora es la que pones los metodos de envio que usaras, sea por correo o por alguna mensajeria y el comprador eligue cual de ellas es la que le conviene.

Ahora supongamos que el comprador te recomienda una mensajeria y en este caso es Toll Global Forwarding courier, bueno pues lo mismo el unico dominio del correo que tiene esta empresa es @tollgroup.com si te fijas nada tiene que ver con el correo que el estafador uso contigo @fastservice.com

esta empresa de Toll Global Forwarding no tiene servicio de recoleccion ni de entrega de pequeños paquetes en nuestro pais, esta empresa solo tiene una relacion comercial con una empresa mexicana y se dedica al manejo y envio de grandes contenedores en barco.

Desde el inicio y hasta el final fuiste engañada con pura informacion y correos falsos.

Es por eso que jamas hagan transacciones por envios de dinero ni nada parecido usen metodos seguros como paypal, el comprador debe de absorber todos los gastos del envio, recuerden que no todas las paginas para vender articulos tienen opcion para ventas al extranjero es decir no es lo mismo mercado libre que es de ventas nacionales contra ebay que es de ventas a nivel mundial. jamas se dejen engañar por personas que les convencen de vender sus articulos "por afuera" del sistema de ventas de la pagina web donde ustedes subieron su articulo.

Si bien tu queja esta muy bien redactada y explicas a detalle como fuiste victima de una estafa, mi calificacion es Mala puesto que estas sugieriendo o das a entender en el titulo de tu queja que el banco Westpac Banking fue la que te estafo o te hizo algun tipo de fraude cuando no es asi.
20/06/16
ez  16
No quiero ser pesimista pero es posible que lo mismo me esta pasando, si puedo confirmar; nunca recibiste los $1950? y antes de confirmar que estuvieran en tu cuenta depositaste $850 de tu dinero?

2.-Has recivido mas contacto de esta persona?

3.- Los que estoy reciviendo vienen en ingles y español, es un formato similar el que usaron contigo?

Incluyendo en uno de ellos:

Número de cuenta:

Cantidad:

Dirección:
País:
Teléfono:

4.- Honestamente en este tipo de intercambios es informacion estandar que hay que arriesgar pero estoy consiente de que lleva riesgos.
Y esto es para cualquiera que este viendo, al haber dado estos datos ya he cometido un error muy grande con estas personas? una cuenta de banco y nombre si son informacion estandar? Mas que nada para mi paz mental.

Asumiendo que la respuesta a la mayoria de mis preguntas sea si, suspender contacto es lo mejor que puedo hacer? acepto sugerencias.
17/07/16
Ces-macart  16
Investigando me encontré con esta página y es lo mismo quieren hacer conmigo, pero con la venta de una camionetayo, encontré a esta persona por Facebook (sim-su-wan)(pak-jira) e insiste en lo mismo que deposite para que liberen mi dinero y acabo de recibir el mismo correo con el mismo número de referencia SW1100595858HK