Caso 80283   4  pts.  (11 calificaciones) Cía: Wigo18/06/13

Wigo, fraude firma de contratos

Wigo
La semana pasada me encontraba en plaza galerías y me topé con unos chicos que te ofrecen los cupones gratis por ser tarjetahabiente. Te insisten que son gratis y que sólo les tienes que dejar fotocopiar la parte delantera de tu tarjeta (sin tus códigos de seguridad) y una identificación oficial.

Después te piden que firmes que recibes tu tarjeta de descuentos Wigo, y un cuestionario que según es que para constar que ellos promocionan los servicios médicos de tal medicalcard, e insisten que son gratuitos los cupones que después si queremos contratar los servicios es aparte. Llegando a mi casa decidí investigar de qué era la dichosa empresa y me encontré que hay muchas quejas de la red y la acusan de diversos actos fraudulentos y cargos a las tarjetas de crédito Wigo.

Por supuesto, Wigo conoce lo que está haciendo y cambia a los chicos que ofrecen los cupones a diario, y afirman que no se conocen entre ellos, por lo que no pude encontrar a la chica que ese día me dijo que firmara el dichoso cuestionario, en el cuál ese día hábilmente escondió la parte de atrás que resultó ser un contrato por un año de los dichosos servicios, aparte de que sí te cobran la tarjeta la cual cuesta mil pesos y que no se puede cancelar hasta dentro de 6 meses, y según vi otros comentarios te dan muchas largas para su cancelación para que te sigan descontando de la tarjeta.

Afortunadamente me di cuenta a tiempo y pregunté en la PROFECO y el contrato te lo tienen que cancelar sin penalización si mandas una carta de cancelación por correo, a cinco días hábiles de la firma del contrato de medicalcard, entonces hablé primero a medicalcard y me dijeron que no se podía cancelar sin darse de alta y que hablara en diez días (eso es para que te cobren 6 meses), pero aún así yo la mandé, aparte de que fui a la plaza y les hice un drama y pues ellos se la saben, porque los dos o tres chicos que están dejan de ofrecer los cupones (para que no asustes a la gente).

Después de tres días de darme largas sí me regresaron el contrato con la leyenda de cancelado, la copia de mi identificación y de mi tarjeta, y espero que no me hagan ningún tipo de cargo a mi tarjeta.

Escribo esta reseña también para desmentir algunas cosas que me topé cuando estuve buscando de este asunto:
Reportar la tarjeta como extraviada o robada (solución que me dieron preguntando en el banco directamente) no funciona, porque en el contrato dice en letras pequeñas que estas autorizando para que se hagan los cargos a la tarjeta que les proporcionaste o a la que te de el banco si la reportas como robada o extraviada, así de plano lo ponen.

Si se dan cuenta a tiempo, exijan sus papeles y manden la carta a los correos para cancelar el servicio, ya que cuando yo llamé me dijeron que se tardan aproximadamente 10 días hábiles en dar de alta el contrato.
El contrato que se encuentra en la pagina de Wigo está viejo, con los que te at*ran actualmente (2013) a tarjeta cuesta 954 pesos, si no pagas o cancelas te descuentan 477 pesos de multa.

Que tristeza que las plazas se presten a que este tipo de promotores que engañen a las personas para firma de contratos sin su consentimiento, y en lo personal confié en los chicos porque pues están dentro de la plaza y te insisten que les ayudes en su trabajo, pero pues no deberían engañar de esa manera, y es obvio que si no ofrecen claramente es porque los servicios de Wigo y Medicalcare son nefastos.

Ayudemos a las personas que encontremos cerca de estos puntos de promoción adviertiéndoles, y los promotores, que son chicos entre 18 y 20 años, o menos entiendan que hay otros trabajos similares y más a su edad, y que no consisten en abusar de la confianza de las personas.
Wigo fraudulentos
WIGO en mega la diana acapulco
Wigo tarjetas son unos rateros
Wigo tarjeta de descuento es un fraude
195837

arse_10  13
Hola, me gustaria que me ayudaras con este problema, estoy en la misma situacion y afortunadamente me di cuenta a tiempo, espero te puedas poner en contacto conmigo para asesorarme por favor ! Aun estoy a tiempo de hacer algo y gracias por tu comentario tan valioso !!
adgl  13
Me gustaria saber mas sobre el procedimiento que seguiste,y el correo a donde mandaste los documentos para la canelacion!
Severin_22  13
Hola, a este correo increíblemente me contestaron al día siguiente, y hasta llamaron a mi casa para resolver la situación. Intenten también con el teléfono, a veces se tarda en entrar la llamada, pero si me han contestado.
atencionaclientes@medicalcard.com.mx
4630 7494
fobya  13
hola disculpa quisieras y podrias compartirme el machote del correo que les mandaste, te lo agradeseria bastante. gracias
HartoDe...  13
Que fraude, ojalá más personas vean esto para que no vayan a caerr...
Severin_22  13
Es un formato libre, lo encuentras por internet, aún así te lo mandé inbox. Te comento que aunque no me mandaron ningún folio si se comunicaron conmigo para "resolver la situación". Insisto, traten de recuperar su contrato, es lo mejor, la carta es la segunda opción.
10/07/13
Jmmg1970  13
El problema aqui no es de las plazas, ya que por lo regular lo hacen fuera de ellas.

Lo que se debe hacer es LEER TOTALMENTE lo que se firma, en Acapulco me la han querido hacer pero primero les digo que me presten lo que voy a firmar para saber que cosa es, y santo remedio.
11/07/13
mary8002  13
En plaza central a mi me la hicieron y pues a las malas uno aprende a no firmar nada, ni un papel, y a no confiar en los estands aunque estén dentro de las plazas, yo puse el caso en la profeco y tardo muuuuuucho tiempo pero si me reembolsaron lo que me descontaron, no se desanimen, es tedioso y tiempo empleado pero la leccion esta aprendida y hay que reparar el daño
15/07/13
HombreHermoso  / Simplemente Soy dios / 12
Gran leccion de vida mi estimado nada es gratis en la vida
18/07/13
joselomarines  13
Si la empresa es tan fraudulenta seguro embauca a los chicos también, además si consideramso que tienen necesidad del trabajo. Por otro lado, no es posible que sigan estafando a ala gente, si tienen un caso parecido, no se rindan.
18/09/13
kury8282  13
Asi es asi paso conmigo, pero mira habla al banco y di que ese cargo no lo reconoces, que al contrario argumenta que no se de donde sacaron tus datos y que ya investigaste de esa empresita fraudulenta, y haz primero que te hagan el reembolso por ese cargo y pide que cambien tu numero de tarjeta, te llegara un nuevo plastico y pide bloquear ese cargo, para que asi te deshagas de ese cargo, yo lo hize espero asi sea, tal cual me comento el promotor que muy amable me atendio, asi que ya no hay forma te hagan los cargos con un nuevo numero de tarjeta.
07/10/13
gigonzalez  13
Yo pase algo similar con Wigo, fue todo un viacrusis su cancelación (cayendo en su trampa a finales de 2008 y logrando cancelar en 2011), entre que varios correos y horas en el telefono.

Tengan cuidado con Grupo TPS, es el que esta al frente de ese clubcito de descuentos que ni es cierto.

Saludos.