Caso 99159   3  pts.  (15 calificaciones) Cía: Woodland School07/02/15

BULLYING en el colegio Woodland School colonia del Valle , Benito Juarez

Woodland School
papas piensenlo mucho y lean antes de inscribir a tu hijo en este colegio es verídico
No saben manejar el tema de bullying y niegan todo caso del mismo, tienen denuncias por casos de bullying en la SEP en el 2014 de algún niño pero de la totalidad de los niños que sufren de ello dentro de colegio, según los padres de los niños sin ayuda ninguna. Según los papas les llamaron para amenazarlos por estas denuncias, amenazando la educación de los menores.
Colegio en el que se fomenta el bullying, dictatorial manejado por la Girectora General, profesorado pésimo si preparación en pedagogía ni enseñanza, las mises les gritan a los niños se escucha a veces desde la calle en los salones de Kínder, al profesorado no se les permiten hablar con los padres de ningún niño sin estar las directoras o ella, si te encuentras en el pasillo con una miss y pregunta por su hijo antes de hablar con los papas mira en todas las direcciones de que no esté cerca ninguna directora o ayudantes de las mismas, que la pueda sancionar por esto.

Hay clasismo muy marcado y trato diferenciado entre los niños que lo propicia la misma Directora. Tienen una psicóloga recién egresada sin experiencia sobrina de la directora que hace lo que la directora le manda.
En caso de haber bullying se niega y se echa a culpa a los niños que a padecen y hacen la vida imposible al niño y a los papas para que lo saquen. Sino dentro del colegio propician la discriminación del menor afectado por bullying para que ningún niño se le acerque por problemático.

Sistema de educación pésimo, inicio colegio pequeño de 1 salón por curso , ahora ya son 4 salones por grado, sin espacio en los salones, ni patio suficiente para el sobre cupo del alumnado.
Para entrar solo hay que enseñar la cartera . No tienen Asociación de Padres para que no puedan ayudar a ningún papa , ya en caso de haberla la presiden las mismas mises , las cuales todas ellas con hijos en algún salones. Las amenazan para que no puedan hablar ni opinar.
Colegio en el que es muy importante su negocio en vez de la educación de los niños.
No fomentan el deporte en el colegio solo como actividad extraescolar , pero sin espacio suficiente tienen un jardín muy pequeño y un patio lateral de cemento pequeñito para 16 salones de Maternal hasta pre-first 20 salones de Primaria . Los salones de primaria sobre todo 1 y 2 de primaria tienen unos pasillos entre pupitres que las mises tienen que pasar de lado para no molestar a los niños , de la primera fila de pupitres al encerado no hay más de un metro, estos salones algunos carecen de luz natural y escasa iluminación , los niños se quejan de dolor de cabeza.

No les enseñan a leer ni a escribir en español hasta que entran a primero de primaria y luego exigen a los niños que desde el primer día sepan hacer todo bien como si les hubieran enseñado en kínder.
Como papa crees que por ser pequeño tu hijo va a estar bien y apapachado , algo no cierto esta solo sin vigilancia , y desamparado ante la ley del más fuerte y la dictadura de la directora general.
Kent Condesa
Bachillerato Ceybat - Universidad del CEM
SLP Fray Pedro de Gante apestan
195182

05/10/15
Alexis Boguel  15
Buenas Tardes.

Me apena leer los comentarios sin fundamento que realizan de esta escuela, a diferencia de esta persona, yo soy padre de familia perteneciente a esta comunidad desde hace cinco años y siempre he recibido las mejoras atenciones tanto para mi pero sobre todo con mis hijos, la Directora es una mujer preocupada por sus alumnos y con el único propósito de estar con y para ellos.

Sobre el comentario de las instalaciones, seria conveniente que algún día pudieran visitar el colegio y se dieran cuenta que no solo es bonito sino precioso y con el espacio suficiente para el desarrollo adecuado de nuestros pequeños, a diferencia de muchos otros colegios que existen en la ciudad y sobre todo en la colonia.

De igual manera los invito a conocer a las maestras del colegio ya que en mi caso no solo me han tocado personas con la mejor preparación sino seres humanos de primera calidad y con un gran corazón y valores de calidad.

Insisto es una pena que gente se atreva a manchar el nombre de este GRAN colegio y mucho peor cuando es sin conocimiento de causa.

Que desgracia.
05/10/15
pisinomember  / El Troll  / 09
Alexis Boguel tienes pinta de ser trabajador/a de ahí, ya que resulta que eres un padre con tu hijo/a en esta escuela y acabas de crear la cuenta SÓLO para hacer este comentario positivo de la escuela.

Bullying se queja con fundamentos, ¿Siendo un padre preocupado por la educación y trato de tus infantes te da igual que la escuela tenga denuncias de Bulling?

Podrías haber contestado como directora del centro ;)
05/05/16
boulling  16
Alex Bodell
Yo si soy otro papa que ha llevado a su hijo al colegio y si existe el boulling en potencia hay muchos niños no solo unos pocos que son buleadores y consentido por el colegio.
Suerte que eres un padre que te va tan bien en el colegio,
• ¿Eres de los padres que estas adulando a la Directora? Porque hay muchos.
• Ó ¿Eres amigo de los directores o coordinadores y hacen que tu hijo sea un privilegiado?
• Están es el colegio ¡seguro!, ¿Desde cuándo hay asociación de padres? ¿Cuando en el colegio se ha votado o decidido quien representa a tu salón para que te represente en la asociación de padres para que te apoye ¿Si tu eres padre de niño que va al colegio puedes decir o nombrar cuantos papas pertenecen en la asociación?
• ¿La psicóloga no es la sobrina de la directora? que no hace nada que no diga su tía.
• Útiles pagas en mayo y los recibes hasta dos meses después, si ven los útiles no valen ni $1500 y cuestan $4500 a $5000. Los papas financian al proveedor de los útiles, el mismo colegio al final. A parte los libros de ingles otros $5000.
• Ó ¿Eres de los muchos papas del colegio que vuelve la cara ante el problema del boulling? Eso abunda o de los que habla a escondidas del tema, (el acoso es elevado en el colegio) porque no te estás afectado.
• Ó ¿sabes que los boulling se da a la hora del recreo , ese tiempo no está vigilado más que por 4 mises 400 niños , los de 4, 5 ,6 llegan a meter la cabeza en el escusado a los niños más pequeños de primaria, esto es algo es una de muchas cosas que pasan y es la menos fuerte. No están vigilados o las mises están con el Cel. mirando waps.
• Ó ¿Eres papa de los que tu hijo hace boulling porque en este colegio? Si es así es tu colegio perfecto por eso hablas así, ya no se castiga sino se premia.
• Creo que no sabes que a casi todos los niños que sufren abuso de niños y profesores, les castiga y dicen las mises psicóloga y directora a los demás niños que nos e acerquen a el porque es problemático.
• Creo que no eres “papa” de un niño porque si entras en el patio que tiene pasto artificial han puesto tres aulas mas, el patio es más pequeño que en el 2015. Son 400 niño en primaria que salen a ese patio 30 minutos y al otro de asfalto.
• Las aulas de los niños de 1,2 3 grado son de 4*4 mts cuadrados y meten 22 a 28 niños, claro ¿no has entrado como papa a ninguna de esas aulas?
• La mayoría de las aulas no tienen luz natural porque son interiores lo que tienen que estar con luz eléctrica todo el día, sabes cuánto afecto esto a los ojos de los niños.
• Sabes que por salón hay un 19% de niños que llegan a cursar solo un año en el colegio no llegan a estar el año siguiente.
• El poco nivel en español (el ingles es aceptable) que solo lo sabes cuando le cambias de colegio al niño porque está retrasado del resto de nuevo colegio. No sabes que ya no cuenta con pase directo de la mayoría de los colegios que te dicen por su nivel de español en primaria.
• Utilizan la amenaza y los chillidos muchas de las mises hacia los niños ¿te has puesto alguna vez en los salones que dan a Gabriel Mancera y son de los de Kínder (bueno ahora dejaran de hacerlo porque saben que se escuchan).
• Cuando llueve no hacen deporte porque no hay unas instalaciones adecuadas.
• Cuando entras en Kínder te hablan un arenero para ayudarlos pero es un cajón pequeño de 2 mts por 2 mts para 23 niños que no pueden hacer nada porque no tienen espacio.
• Si el patio de pasto artificial si se caen corriendo ¡Sabes que llegan a quemarse!
Claro que hay denuncias en la SEP. Si no quieres enterarte o porque eres de los padres vuelve la cara para no saber porque es más cómodo y no una denuncia en la SEP. Sino unas cuantas hacia el colegio y muchas que no se ponen para no afectar a hijos ya que les harían la vida difícil e imposible. Y sin asociación de padres que nos representen como te quejas ni cómo defenderte. Pueden hacer lo que quiera la dirección tu única puerta es sacar del colegio al niño que será difícil porque a ese niño buleado le pondrán una conducta baja para que no puedas hacerlo.
No digo que en sus inicios fuera el colegio que comentas pero esto ya no existe pero eso cambio es un puro negocio la educación no es importante.
Desgracia, que tu hijo sufra boulling en el Woodland Schooll porque vivirá un infierno y más sin apoyo del colegio y con miedo hablar porque encima le tacharan de mentiroso.
En el colegio no se fomenta el compañerismo, la integración, la convivencia. Hacer todo aquello para que los niños no se fomenten el boulling y la Desgracia más grande que se fomenta el boulling por la dirección, coordinación y las mises hacia los niños que sufren el acoso de sus compañeros. Muchas miss no son pedagogas sino mamas de niños (eso te dicen) que la pedagogía la tienen porque son mamas, son mises con miedo a la hora de enseñar ya que es una dictadura.
Lo mejor que hice fue sacar a mi hijo del colegio fue un infierno porque sufrió acoso tres años no denunciamos por miedo a la represalia hacia el niño. Podría contarte mi historia que vivimos en el que ya tratamos de olvidar.
Me hubiera encantado poder dar mi nombre y gritarlo a los 4 vientos pero no quiero represalias ya vivimos muchas.
Doy la razón y ratifico quien escribió la queja.
Un papa de un ex alumno del Woodland
04/07/17
Woodland School  17
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
05/07/17
2017boulling  17
le contesto a lo que usted como direccion contesta, como saben hay muchos niños que estan en esta situacion y no hacen NADA.
Es bonito colegio pero es penosamente malo por la postura que toman respecto a este tema.
¡YA NOS VAMOS! espero no tener mas represalias porque quedo constancia aqui que si algo nos pasa a cualquiera de mi familia les haremos responsables a ustedes.

Le contesto a lo que puso

Este año por fin nos atrevimos a levantar una denuncia de Boulling al colegio WOODLAND School del Valle y a dos niños en especial, son los que mas abusaban de él constantemente y reiteradamente con descalificaciones delante de todos sus compañeros, porque no solo son dos hay muchos buleadores por grado pero si los tuviera que nombrar a todos seria una larga lista de niños.
Con este mensaje queremos poner un ¡BASTA YA!, un hasta aquí que impongan limites para que los niños que abusan de otros tengan limites. Este mensaje va por mi hijo y por el resto que sufren o han sufrido como mi hijo los abusos de otros niños dentro del colegio.
Afirmo y ratifico los anteriores correos donde manifiestan que sufren boulling muchos niños de este colegio, me encantaría conocerlos para que me apoyaran en esta cruzada para poner un hasta aquí al colegio, pero reconozco que es difícil sacar el valor por bien de nuestros hijos y mas cuando si alguno ya no están en el. En el WOODLAND School del Valle, se fomenta EL ABUSO hacia los niños, es aprobado por todo o la mayoría de los docentes del colegio, coordinación y dirección. ¡Si tienes un niño que le gusta abusar de otro este es el colegio perfecto para é! se va a sentir como el pez en el agua, si es astuto nunca va a tener represalias que le afecten, en el peor de los casos pueden que en sus calificaciones bajen un punto en conducta pero seguro que obtienen premios y reconocimientos.
Todo está documentado y con correos a dirección.
Los niños que son buleados que ¡ que pena! al final se van todos en silencio algunos esperan al final de curso y otros incluso a mitad de curso se los llevan desesperados por la pasividad del colegio. Tristemente no pone quejas ante la SEP para olvidar pronto todo lo pasado.
Sé que No es la primera denuncia que existe en el colegio yo ya conozco alguna pero ninguna ha llegado al final del trayecto, porque el proceso es tedioso y se cansan y es desgastante para los niños. En mi caso la 1 denuncia la directora nos llamo para amenazarnos que si continuábamos no ayudarían a mi hijo y nos solicito dejar a la psicóloga. Esto porque la psicóloga de mi hijo la puso porque tres de sus pacientes, niños del colegio, estaban recibiendo acoso, uno de ellos se intento quitar la vida en 3 grado. En esta No llegamos a ratificar la denuncia y dejamos de llevar a mi hijo al psicólogo que nos estaba entendiendo por miedo a represalia en contra de él.
Este curso ha sido insufrible y un infierno Los niños crecen los abusos también. Dirán que porque no le hemos sacado, esa es la misma pregunta que nos hacemos ahora, porque no nos fuimos antes.
Si difiero en las anteriores quejas, las instalaciones son aceptables. En colegio cuando ingresas por primera vez es bonito. Carecen de muchas cosas por ser un colegio pequeño. Si en los salones los niños están un poco amontonados pero esto no es lo peor.
Si ratifico que la asociación de padres no la componen ningún padre que no sean Miss o profesores del colegio o acaso algún padre muy cercano a la directora pero lo desconocemos porque ningún padre sabe quien compone esta asociación. Todo el contrato se realiza bajo que todo se hará con el consenso de la asociación de padres de familia, si lo componen docentes del colegio seguro que no se oponen a nada.
Si es verdad que los útiles es obligatorio comprarlos con el proveedor que el colegio a precios caros para la mala calidad que tienen al igual que los uniformes que los compras en la tiendita dentro del colegio.
Nivel escolar del colegio bajo en español, en ingles mas alto, crees que llevas a tu hijo a un buen colegio pero la decepción es grande cuando vas a realizar exámenes de ingreso en otros colegios y te solicitan regularizar a tu hijo en caso que llegue a ingresar; comentar que en 3 grado no saben dividir, inician a dividir a finales de mayo, en el inicio de curso todavía están aprendiendo las tablas de multiplicar en mi caso iniciaron tercero aprendiendo desde la del 5. Pensábamos que con el buen promedio de mi hijo promedio de 90 en español y 98 en ingles sería fácil entrar en colegios de nivel, pero todo lo contrario en esos colegios con buen nivel no supera 6 en español y 7 en ingles en los exámenes de ingreso.
El problema más grave no está en lo anteriormente escrito es el infierno que hacen pasar a los niños que abusan de ellos, no vas a tener ayuda por parte del colegio y por encima te van a castigar o tomar represalias contra tu hijo si manifestáis vuestra inconformidad ante el abuso que está sufriendo y los hechos que pasan. Os van a escuchar esta parte no la niego pero de ahí no van a pasar a no ser que seáis una familia de muchos hijos o influyentes que pueden hacer algo porque el $ es lo mas importante.
Cuando tu hijo sufre acoso escolar nadie te tiende la mano en el colegio es algo silenciados por todos los papas, lema “mientras no me afecte a mi hijo“es decir que son cómplices como las familias que su hijo lo realiza, a veces pueden llegar a orillar a las familias del niño acosado y por encima son criticadas y olvídate que tu hijo sea invitado a eventos. Lo mas que puede pasar es que por mensajes lleguen a ponerte mensajes avisando lo que pasa a tu hijo a escondidas, pocos mensajes de apoyo es si todos piden que no digas su nombre en ningún momento por miedo.

Cuento un poquito de la historia de mi hijo, el boulling no viene de ahora ya lo sufrimos en PF, ese año al final de curso fue una historia de terror para no dormir. Ese año se levanto una denuncia por lo que el año siguiente la llevamos bien porque no les quedo otro remedio estaban vigilados por la SEP y tenían que pasar reportes constantes a la SEP.
En 1 y en 2 hubo un par de incidentes con importancia pero no mas, el mas grave apareció un papel en la mochila y otro que querían ponerlo pegado en su espalda que ponía “Puto Pinche….” Si piensan que el colegio hizo mucho, si hablo con los papas, le sancionaron a uno con no asistir a clases extraescolares, otros dos días y ¡listo! El colegio se sintió que había cumplido porque fue a la salida del colegio. Estos niños a día de hoy no han cambiado mucho uno sigue molestando a mi hijo, el otro ya no se relaciona con el pero molesta a otros.
Este año fue peor que el anterior, los niños crecen 9 y 10 años, cada vez son más despiadados y abusadores, más porque el colegio no hace nada para pararlos.
Muchos papas se van a identificar pero ya a estas alturas del partido necesito expresar todo el daño que tiene mi hijo en su corazón.
Niños llegan a ser pandilleros piden 10 pesos por niño para dejarlos comer tranquilos y no perseguirle en el patio. No se calificativo ponerles a niños que aíslan a mi hijo porque dicen que herida infectada ha sido por causa de hijo porque se tropezó con él y no la poca higiene, hay niños que utilizan el calificativo de PUTO a cualquier niño por tropezarse en el patio con ellos. Niños que en pleno salón y delante de la Miss de ingles (ella jamás dice nada al respecto) tienen la osadía de decir que el lápiz que se cae a mi hijo al suelo está contaminado y si lo tocan se pueden contagiar. Le desaparecen juguetes, rompen un spynner para decir que es chafa por no haberlo comprado en Coyoacán y haberle costado 300 pesos ( jajaja no saben que todos vienen de china), cada uno paga lo que quiere por el por eso uno no le hace uno mejor que otro porque al final la diferencia es el precio que pagas por lo mismo. Niños que porque no vas a EEUU o llevas cosas costosas son Nacos los descalifican. La hija de la coordinadora de dirección ha manifestado delante de la Miss de ingles que mi hijo es un naco por decir una palabra mal y se toma atribuciones en salón que no la corresponde gritando a sus compañeros simplemente porque sabe que la Miss que está delante no la va a decir nada. Le han pegado, perseguido en el patio en bolita, pateado la mochila a la salida del colegio que en teoría está con Miss y ninguna vio nada, mas bien porque no quieren ver, le ven llorando desconsoladamente, la coordinadora de dirección de ingles le dice que no se queje que la mochila no está llorando sin preguntar mas y el punto mas grave que la directora de español te diga que no hace caso a las quejas de los niños ya que hay muchos que se quejan por todo. Un niño que le ha insultado todo el curso a él y a su familia y un largo etc.………… (Todo está documentado), si son 22 en el salón 6 son baleadores natos e incansables.
Que ha hecho ante esto el colegio NADA. Si puedo decir que nos han escuchado todas las quejas pero hacer NADA o CASI NADA. Una vez solamente han pedido perdón unos niños a mi hijo, en esta última han bajado un punto en conducta a todos es el máximo castigo que dan. Nos dicen que por norma del colegio no nos pueden decir las medidas tomadas a los niños por supuesto porque las que tomas son tan leves que cualquier padre de niños buleados se puede sentir engañados.
Dudo de los valores del colegio que pueden inculcar a nuestros niños, ya que como van a tener valores, si nos dicen algo que van hacer algo al respecto y no hacen nada o casi nada, se quedan de brazos cruzados: cada niño calculan que es $ dinero. Esperas una consecuencia grave para estos casos… pero e una terrible decepción cuando ves que todo queda impune. Escala de valores estarán de acuerdo que es deficiente: Detallo algo; niños abusadores durante todo el curso que el castigo mas duro es bajarle un solo punto en conducta en las calificaciones, si un abusador es callado en el salón es un 9 en conducta mínimo 8 si es movido, sin tener en cuenta el abuso de estos, porque estos niños no se conforman con hacerle daño a un niño una vez sino es repetitiva durante todo el curso. A los niños que hablan y son algo movidos les bajan a un 7 o un 6. ¡No entiendo su escala de valores!. Si por encima es un niño que está mal emocionalmente porque es acosado todo el curso, o está inquieto porque no duerme y está nervioso, o triste, o deja de prestar atención en el salón y no termina los trabajos a tiempo porque no se puede concentrar, o llega con el tiempo a quejarse por las injusticias que esta sufriendo, o siente impotencia porque se ríen sin que Miss digan algo, o como les señalan que son problemáticos y es arrinconado por los docentes o se siente solo por necesitar la aprobación de los demás intenta llamar la atención porque ya su autoestima esta en el inframundo, el colegio su único apoyo es bajarle la conducta a un 7 en las calificaciones en la conducta en el mejor de los casos y si sus padres se quejan buscaran la manera de justificar un 6 de puntuación.
El máximo apoyo que van a recibir es que la psicóloga hable dos minutos con él, insiste que los niños le aíslen porque le consideran un niño problemático con lo que incentiva que todos se metan con él porque lo consideran diferente o decirle que busque amigos. Sin más ayuda. Eso es su mejor manera de manifestar sus conocimientos de Psicología. ¡Triste decepcionante! Eso si es buena para poner artículos en las circulares sobre temas de psicología respecto que tienes que hacer en casa y que hace el colegio.
No quiero convencerles que es un mal colegio, espero con lo que han leído sea suficiente para que los papas que visiten el colegio sepan lo que pasa cuando se cierran las puertas del colegio y dejan a su hijo dentro, cometimos la equivocación de confiar en ellos dejarles mi tesoro mas preciado y me lo llevo con tristeza y emocionalmente mal, Quiero es manifestar todo lo que hemos pasado y decirlo en voz alta.
Cuando este mensaje este para lectura en la pagina mi hijo ya no continuara en el colegio pero no por ello la denuncia se acabara en ese momento.
Espero para aquellos que se queden que mi denuncia sirva para aquellos que se quedan en el colegio para que este tome cartas en el asunto. Y que todos aquellos que silencia esto se atrevan a poner más altos. Y los que son encubridores para inicien a tomar otra postura.
Espero no tener mas represalias del colegio mas de las que hemos tenido estos ultimos meses.
05/07/17
2017boulling  17
Tambien ratificar NO hay pases directos a ningun colegio de los que mencionan, tienen que pasar examenes como cualquier niño de otro colegio.

NOTA:
En los colegios de prestigio de buen nivel academico no hay pase directo. Se pasa y tienen que ir a clases de recuperacion para igualar el nivel. Con 9 en español y 9,8 en ingles de Woodland no alcanza mas que un 6 en los examenes de acceso de español y 7 en Ingles en estos colegios.
Los colegios de nivel medio si pasan los examenes.
Este año se han ido mas de 35 niños de 1 a 5 grado de primaria.
Por favor si quieren un buen colegio inicien a realmente sembrar valores ,iniciando por la direccion, que el dinero sea mas importancia que la educacion y los valores.
Califican igual con bajar un punto a un niño que habla en el salon , como el que ostiga a otro o le pega o le insulta o...........
Ustedes sabran lo que quieren.
Respondo a cualquier comentario a lo que pongo con demostracion de correos y la denuncia y mas...........
06/07/17
Arturo Cruz  17
he leído por accidente todos los comentarios de el colegio ua qie al estar buscando el teléfono para preguntar unas fechas aparecia esta página....
boulling y boulling 2017 me cae que si estas muy ardido se nota en tu intensidad de escritura pero a la vez muy divertido... mi hijo paso a quinto año y cuando le pregunte si cobraban los gandallas de la escuela por uso de piso para comer el lunch se ataco de la risa... ahi si te pasaste.. la verdad hemos estados muy contentos como familia desde que llegamos a la escuela con cosas buenas y malas como en todo en la vida. Me cae que si se le cae la pluma a mi hijo y le dicen que esta contaminada estoy seguro que el como yo se reiría de la broma... deberás enseñarle mejor a tu hijo o hija que no todos los comentarios bulean... o mejor ve tu a la psicologa a que te explique bien las cosas para qie le enseñes a tu hijo a enfrentar la vida, con todo respeto no se que fue lo que te hizo odiar tanto a la escuela pero mi grupo de amigos (papas de la escuela) siempre hemos estado contentos... y la neta tu ira creo que va mas alla de el buleo... te quejas que si estan caros los utiles, que si isan uniforme, que si otros niños van a Estados Unidos etc... carnal ponte a trabajar duro porque la vida cuesta mucho y enseñale a tu hijo que cuando escoja escuela para los suuos vea una que vaya de acuerdo a lo que puede pagar.. en fin me da flojera seguirte buleando... perdón aconsejandote... si necesitas psicologo o cooperacha avisanos...
07/07/17
2017boulling  17
Este mensaje no va dirigido a ti por tus valores Antonio Cruz¿porque contestas tan ardido y maleducadocado?, es para lo muchos papas que tienen intención de llevar a sus hijos al colegio, necesitan saber que no todo es bonito como aparenta, es para que sepan lo que puede pasarles puertas para adentro y a lo que se enfrentan si sus hijos no son como el tuyo. Acabas de ratificar mucho de lo que se escribe con tus comentarios.
Eres el fiel ejemplo que ponemos en lo que expresamos, eres de los padres que se ríen de lo que le pasan a los demás, o se callan ante todo, o de los que no se involucran, o de los que dan la espalda a los problemas de abuso o un padre de un niño buleador. ¡Menos mal que todos los papas no son como tú dentro del colegio que si quedan padres con valores! Pero no es tu caso ni de tus amigos. El problema que denunciamos son los valores del colegio como institución y que no hagan nada ante el problema de ABUSO.
Por tu forma de expresarte denota la poca educación que tienes, de los valores ni hablamos y lo que fomentas a tu hijo que tristeza ¡Pobre niño! Que siga así, cada uno educa a su hijo como quiere, puedes encontrarte alguna vez en tu vida en la misma situación pero no tendrás el mínimo problema que lo que le pase, te reirás, piensa que tienes por delante secundaria, prepa, universidad o en el trabajo no estas exento tu hijo a que le pase algo aunque le enseñes a reírse de los demás. También te digo que mi hijo y el de los demas serán fuertes porque niños como el tuyo le habrán enseñado y aprenderán a separarse de ellos, todo gracias a niños como el tuyo, por tendran por lo que ha vivido valores y será educacion, no sera fantoches.
Todo lo que está puesto tiene documentación en la SEP hay mucho más solo se manifestó un 50% de todo lo que paso ,todo está documentado con correo dirigidos a la dirección, incluso con los dibujos de los niños baleadores y wapsap de papa de otros niños donde nos manifiestan muchas cosas que pasaban a mi hijo, no solo lo sufrió el mío hay más niños con el mismo problema que van a seguir dentro, otros muchos que ya no están en el colegio y por casualidad nos hemos topado con ellos y de otros que conozco sus casos, “ todos coincidimos en lo mismo”, pero eres de los padres que les da la risa leerlo y a tu hijo más……….
Una duda ¿tu hijo no está con tu apellido en el anuario 2016/2017 ni en 1°, ni en 3°, ni 4°,ni en 5° ni en 6°?¿tu hijo va al colegio? Me cuestiono dos preguntas, si va al colegio ¿tu hijo es de lo que no pueden salir en el anuario porque tu no pagas las fotos a princio de curso?, porque solo hay uno con tu apellido pero esta en 2° grado no en 4° como manifiestas que va a pasar a 5°,si me pongo a la altura de tus comentarios hubiéramos podido donarte el importe para pagar las fotos para que tu hijo se hubiera sentido orgulloso de salir en el anuario este año, o la otra pregunta es ¿ te has inventado el nombre porque eres parte integrante de la dirección, coordinación o profesorado del colegio y estan ardidos por no haber querido poner cartas en el asunto? tienes que defender tu mal trabajo porque si fueras de los profesores que tienes valores dentro del colegio no hubieras puesto este mensaje.
¡Estamos ardidos! Mas ardido estas tu porque te afectaron los comentarios. No te imagino por cómo te expresas ¿como hubiera estado tú ante esta situación? además de todas las groserías que hubieras escrito si a tu hijo le hacen algo aunque sea insignificante, creo no es la palabra justa como la calificas, estamos molestos y muy decepcionados del colegio, de su educación y valores y haber tenido que llegar a esto. Tenemos el derecho de expresarlo a todo el mundo, ¿vivimos en una democracia? o eres un dictador y un hombre prepotente tal como lo demuestras.
Estas en el colegio perfecto para tu hijo y para vosotros como familia y tus amigos, porque eres de los que se ríen de los demás cuando pasa algo, si pienso mal tu hijo puede ser hasta uno de los buleadores dentro de los existen en cada salón, porque hay muchos en cada grado, por lo que tienes que estar como peces en el agua porque jamás tendrás un problema al respecto,por como escribes todo lo compras y lo solucionas con dinero.
¿Conoces más colegios? o es el único colegio que conoces porque si vas a ver otros colegios veras la calidad de psicólogos que hay, además del nivel académico en español e inglés, cuando tengas que cambiarte notaras la diferencia. Creo que sabes poco de este tema, ya que hay muchos niños que no pasan al Suizo con buenos promedios el Woodland School no alcanzan el nivel para entrar, como en otros colegios de Status, no hay pase directo los niños del Woodland tienen que hacer examen como todo el resto de los niños. Como no hay pases directos te aconsejo que a tu hijo le pongas a estudiar mucho y le lleves a clases extraescolares de matemáticas y del resto desde ahora para que alcance el nivel óptimo.
¿Sabes que hay educadores del colegio que no llevan a sus hijos al Woodland? ¿Por algo será? Por encima no suponiendo para ellos ningún costo económico porque la colegiatura no les cuesta en todo el año y prefieren pagar otros colegios mas caros pero con valores. Pero no te interesa lo que pasa en el colegio,de hecho no te enteras de nada le has demostrado con la pregunta a tu hijo.
Una pregunta si eres un papa que paga todo a tiempo, útiles, libros, o ha ido a por las calificaciones de su hijo el martes día 4 de julio como indicaba la circular, último día de entrega de las mismas y de clases, sabrías que el colegio después de esa fecha se han cerrado las puertas para los papas, todos los que lo hacemos a tiempo lo sabemos.
Perdón no soy tu carnal, un poco de educación, un respetohacia mi ,respeto al trabajo de mi familia ¡qué pena tus comentarios hacia nosotros! Sin querer con tus comentarios ratificas lo que pone en el 1 comentario, hay papas que no te dirigen la palabra sino aparentas nivel económico. Hay padres condinero que no siempre aparentan lo que tienen y pueden ir a mas sitiotampoco lo hacen,ignorantes son los niños que por ir a EEUU se rien de otros que no lo hacen,o lo que compran,hay papas que pedimos valores, educación y enseñanza, los cuales tú demuestras que no los tienes ni los quieres para tu hijo ni te importan.
¡Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces! …………hijos con padres como tu son los que dan mala fama al colegio. ¡Qué tristeza y pena me da leerte! A mí no me buleas, ni me interesa tus consejos, no quiero ser como tú, ¿Psicólogo? no sé a quién de los dos le hace más falta.
09/07/17
pepekurt  10
Bueno un poco rara la queja y la contestación tan rápida defendiendo al Colegio. Quiza si haya pasado que alguna miss haya gritado o que se yo, pero ese tema del Bullying a veces se lleva al extremo, ya de cualquier cosa le llaman así.
09/07/17
Paco_Gonzalez1  16
1 -Usuario(A) Woodland School si usted quiere hacer uso de replica como la empresa afectada existe una seccion para que usted pueda hacerlo.

2 - Usuario "Arturo Cruz" porque intenta aparentar algo que no es? pones palabras corrientes como "cooperacha", "ardidos" "gandallas" pero al mismo tiempo pones de forma acertada acentos y comas, usas mayusculas en los nombres propios como debe de ser.... por favor al menos usa un poco mas tu imaginacion.

3 - usuario "Alexis Boguel" lo mismo para usted no se invente una personalidad ficticia.

4 - a los "quejosos" que igual no se si sea una sola persona que sufre de personalidades multiples o si se trate de diversos padres de familia, porque no hay llevado su caso ante la SEP como debe de ser?
10/07/17
Paco Gonzalez
Desconozco de quien son los comentarios iniciale.
favor de leer los comentarios de 5/07/17 y 7/07/2017 en la cual esta contestado tu comentario.
13/07/17
smbarroso  10
Desafortunadamente algunos padres de familia o maestros de la institución ciegamente apoyan o cubren al abusador o al maestro o directora que sabe del problema y no denuncia. Se ha visto infinidad de casos que juran y perjuran que su hijo o alumno es un santo.

En lugar de responder la escuela, que diga que acciones ha realizado, suena como currículum en lugar de una explicación.

Nada mejor como una denuncia y no soltarla para que las autoridades no caigan en lo de siempre. "era juego de niños".
31/10/17
Msc  17
Soy orgullosamente ex alumna de ésta e secuela y fueron los mejores años de mi vida, siempre tuve el apoyo incondicional de todas las maestras, es verdad qué hay bullying, pero en todas las escuelas se da éste fenómeno desgraciadamente, estuve 10 años en la escuela y siempre recibí apoyo tanto de la directora como de loan profesores y compañeros.
Crecí en un ambiente padrísimo en el cuál se promovían valores y conocí personas con una excelente calidad humana, mis amigos de primaria son mis mejores amigos aún después de 7 años de haber salido de la institución. Tiene un excelente nivel académico entré a una de mejores escuelas del país junto con varios de mis compañeros manteniendo un promedio de 9.5.
Actualmente estoy en la universidad y estoy orgullosa de haber estudiado ahí. Soy una ex alumna sumamente orgullosa de mi escuela y feliz con los momentos que viví ahí estoy sumamente ah agradecida con la escuela y me maestros. Cuando me encuentro a mis maestras pasadas que aún trabajan en la institución me da Mucho gusto y siguen recibiéndome con los brazos abiertos sin tener algún lazo familiar con ningun doscente de la secuela. No me queda más que decir que fue la mejor decisión que mis papás pudieron tomar!
26/11/17
Jmcf  17
Los alumnos y alumnas que nunca sufrieron de acoso escolar en Woodland School deben ser privilegiados porque yo como ex alumna lo sufrí y lamentablemente se que no soy la única de mi generación.
Siento un gran coraje e impotencia al ver que hay casos como el mio, en el cual te culpan, te humillan y te excluyen. Aun recuerdo como como la supuesta directora me gritó que yo no podía llorar en su escuela y que si mis compañeros me estaban molestando era porque yo lo provoqué.
Es increíble como el acoso escolar, en mi caso, no empezó por los alumnos, sino por los docentes.
Tengo mil anécdotas que prueban que Wooldand School no es lo que parece.
El nivel académico, ya sea malo o bueno, no cubre el hecho de que no hay valores y sentido de humanidad dentro de esta escuela.

Yo solo pensaba en ya salir de esa escuela para olvidarme de todo, pero no es posible olvidar como por meses sientes que estas solo en un espacio tan grande y como nadie te ayuda, al contrario, provocan que la misma comunidad escolar te rechace.
Recuerdo la angustia que sentía al pensar que tenia que volver a asistir a la escuela, ese lugar donde docentes y alumnos te señalan.

Madres de familia le decían a sus hijos que se alejaran de mi porque la distimia (depresión crónica, secuela de este acoso escolar acontecido en Woodland) se las iba a pegar, tal como si fuera una gripe...solo puedo definir eso como ignorancia, y además pensar que todo fue difundido por chismes de la directora, docentes y personal de administración.

Woodland School no es un colegio, es un negocio familiar, ya que entre alumnos, docentes, personal de apoyo, personal administrativo y de dirección hay familiares, lo cual demuestra que si hay preferencias, elitismo y favoritismos.

Yo y mi familia entendemos el dolor, coraje e impotencia que sienten las familias de los alumnos que han sufrido de acoso escolar en esta "escuela".

No se puede permitir que este maltrato continúe.
26/11/17
Jmcf  17
Todo lo anteriormente dicho ha sido comprobado por especialistas.
16/03/18
JPao  18
Yo soy un orgulloso ex alumno Woodland y puedo decir con total seguridad que bastantes de las cosas que se denuncian aquí son falsas y exageradas.
Empezaré con las instalaciones: por siete años de mi vida cursando pre-first y primaria tuve la oportunidad de desarrollarme en un enorme jardín y un patio de concreto específicamente diseñado para los deportes en donde casi diario corría jugando con mis amigos, aparte de tener juegos en donde los más pequeños podían jugar y los más grandes se podían sentara comer lunch. Realmente áreas libres perfectas para el cupo de estudiantes (calculo unos 500 estudiantes en toda la escuela) en donde cada nivel escolar tiene un receso de 30 minutos, perfectos para comer, platicar y despejarte con tus amigos siempre con profesores haciendo guardia en ambos patios.

Seguiré con el nivel educativo: simplemente excelente, misses y profesores con la mejor preparación, siendo siempre atentos y respetuosos con los alumnos. Un nivel altísimo de inglés en donde efectivamente te preparan desde cuarto para las certificaciones Key English Test y Preliminary English Test (KET y PET respectivamente), presentando el KET en quinto de primaria y el PET en sexto, donde por cierto se adopta una dinamica de tipo secundaria donde en cada materia se asigna un profesor diferente para preparar a los alumnos para cursar secundaria. Reitero que el nivel de inglés es asombroso, yo mismo y muchos más ex alumnos lo pueden comprobar; yo actualmente curso segundo de secundaria en la escuela Tomás Alva Edison y lastimosamente puedo decir que no he visto algún tema nuevo desde que salí del Woodland. Me podría quejar de la ortografía en algunos comentarios pero estaría entrando en una falacia Ad Hominem y prefiero no hacerlo.

Alumnado: durante todo mi cursado en el Woodland tuve a oportunidad de relacionarme con una enorme variedades de compañeros, no solo de mi generación pero también de generaciones sucesoras. Como en todas las escuelas el BULLYING existe y los profesores por ningún motivo se quedan de brazos cruzados y la mayoría de las veces son mandados a con algún directivo si no es que los propios directivos son los que llaman la atención. En todo mi tiempo en la escuela por supuesto que me topé con abusivos y por supuesto que me sigo topando con ellos en el TAE, no conozco alguna escuela en donde el bullying no haya sido motivo de denuncias, de hecho una amiga ex alumna también del Woodland tuvo que cambiarse del ITYC al TAE precisamente por el ambiente “pesado” que se vivía en su escuela.

Profesorado: aparte de la convivencia armónica dentro de las aulas, los profesores son gente muy bien preparada pedagógicamente y realmente con una actitud muy positiva con vocación por la enseñanza, algo que no puedo decir de todas las escuelas. Y al igual que con mis compañeros, me pude desarrollar junto a personas realmente buenas, algunas obviamente no eran tanto de mi agrado pero todas eran personas con las mejore si intenciones y ganas de enseñar.

Contacto con instituciones académicas: el Woodland no solo ofrece un altísimo nivel educativo sino que también ofrece opciones de bachillerato a otras escuelas de muy alto nivel como el TAE e ITYC. Esto facilita mucho la adaptación no solo de los padres de familia sino de los mismos alumnos (incluyéndome), de hecho, dos de mis mejores amigos están actualmente en mi escuela y también varios compañeros del Woodland. Y si, se tiene que hacer un examen PSICOLÓGICO para entrar a alguna escuela con pase directo, siempre y cuando se cumpla con un promedio académico pre pactado entre las instituciones.
05/06/18
Aideee  18
Woodland es una porqueria de colegio desde su nefasta directora que es una inexperta por que eso solo es un negocio familiar ella no está preparada ni capacitada como docente es majadera con los niños yo vi muchas veces sus malos tratos a los alumnos al igual que Miss flor que también los trataba mal el bullyng comienza con ellas como maestras exhiben a los alumnos frente a otros y eso es lo provoca ataques y humillaciones de compañeros hacia los niños yo desafortunadamente tuve a mis hijos en ese colegio 2años y muy malas experiencias y se de muchas otras familias que lo han pasado y que a la fecha siguen pasando cosas horribles como el caso de un maestro que intento abusar de una niña tienen muchas denuncias en la sep y lo único que hacen en amedrentar a las familias que se quejan el nivel no es bueno para lo que se paga si tienen a sus hijos ahí pregúntenles todos los días como los tratan
23/10/18
La verdad prevaleció
Va por todos los niños y las familias que se tuvieron que ir del colegio Woodland School y tuvieron que soportar los malos tratos, acoso por parte de la Directora Gaby, la psicóloga , Miss Flor y su hija , algunas misses y algunos profesores ( no todos lo permiten)ya que lo fomentaron y consintieron y algún niño sin limites
Espero que la educación prevalezca por encima del dinero que vale cada niño como se ha venido haciendo hasta ahora.
Por fin después de un año y 5 meses de la denuncia puesta en mayo del 2017 al colegio Woodland School llego el documento donde se manifiesta la SEP, el documento es de fecha 7 de septiembre del 2018 se reconoce que mi hijo sufrió Acoso Escolar.
El documento de la SEP lo ratifica, mi hijo sufrio acoso escolar en el Woodland, a los que lo han defendido en las anteriores críticas que lo niegan y ponen una reputación intachable, y ratifican que no hubo ni hay Acoso Escolar en el Woodland School, ahora con documento en mano NADIE lo puede negar.
Además me han bloqueado en su página Facebook es su táctica también en el colegio.
Pero esto no cura el corazón de mi hijo que lo que ha sufrido pero ..los pone en su sitio. Pero si le enseño que la verdad tarde o temprano sale a la luz.
Piénselo si sus hijos lo han sufrido o lo sufren Abuso no callen, levanten una denuncia en la SEP hay direcciones y correos en internet a los directores de la SEP pero al general, el buzón es más lento.
Si necesitan ayuda con gusto escríbanme un correo.
Va por todos los niños que se tuvieron que ir del colegio Woodland School después de soportar los malos tratos y acoso de la Directora Gaby, la psicóloga , Miss Flor y su hija , misses y profesores y algún niño en particular que no sabía lo que son los limites.
Espero que la educación prevalezca por encima del dinero que vale cada niño como han venido haciendo hasta ahora.
Dice textualmente:
Al corroborarse la existencia de Acoso escolar , lo que denota falta de control por parte del personal docente, esta Dirección determino aplicar a la institución educativa de nivel Primaria Woodland School” con dominio en calle ………………………..a través de quien legalmente lo Representa una Amonestación , con fundamento en lo provisto en el artículo 70 fracción 1 de la ley Federal de Procedimiento Administrativo de aplicación supletoria a la Ley General de Educación, por omitir tomar medidas necesarias y suficientes para preservar la integridad de sus alumnos a su cargo, caso particular al menor XXX transfiriendo en consecuencia lo provisto en el artículo 42 de la Ley General de Educación en su párrafo primero que prevé ………” En la impartición de educación para menores de edad se tomaran medidas que aseguren al educado protección y el cuidado necesario para preservar su integridad física, “
Atendiendo a lo establecido en el precepto invocado en el párrafo que antecede, se le instruyo a quien legalmente Representa al plantel educativo que nos ocupa a realizar acciones tendientes a erradicar el Acoso escolar , instruyendo a las autoridades del citado a implementar estrategias a efecto de garantizar una estancia libre de violencia de los alumnos en su interior promoviendo la comunicación con los padres de familia y aplicar Protocolos de Acciones generales, establecidas en la Guía Operativa correspondiente al ciclo escolar en curso
Piénsenselo Padres por muchas charlas que den, o salgan en tele, o hagan publicidad mientras se integren el mismo plantel de Dirección y psicólogas y algunos profesores, el colegio no va a cambiar.

Gracias SEP y Apestan por dejarme denunciar este abuso
17/03/19
Jmcf  17
Yo se lo que es pasar por acoso escolar, ya pasaron 4 años de haber estado en esta terrible escuela y aun tengo ese dolor que casi aseguro que nunca se borrara.
Causa coraje del el cinismo de todo el personal en el plantel.
Felicito y admiro a la familia que hizo la denuncia ante la SEP, yo no tuve la fuerza ni la energía para hacerlo, tenía miedo.
Hoy en día puedo decir que mi diagnóstico de depresión es gracias a Woodland School.
A todos los que sufrieron estos abusos, quisiera decirles que no están solos, que siempre habrá alguien que nos escuche, y que no es cierto todo lo malo que nos hicieron creer. Como me gustaría poder platicar con esos niños y apoyarlos como a mi nadie me apoyó en su momento, solo me juzgaron.
14/03/22
CatalinaNava  22
Claro que esta queja es real, desafortunadamente la directora G, tiene a muchas personas en este grupo y en los grupos de facebook infiltrados para opinar a favor del colegio. Un día se enteró que algunas misses del colegio hablaron mal del colegio en uno de esos grupos se puso furiosa.
19/12/23
VAA034  23
Yo estuve en dicha escuela y efectivamente es cierto lo del bullying.
Yo no duré ni dos años en esa escuela, las maestras son las primeras en amedrentar a los alumnos. Recuerdo que había una maestra que nos gritaba a todos los del salón, nos decía que éramos tontos y estúpidos. Gracias al bullying que recibí por parte de las maestras, también lo empecé a recibir por parte de los alumnos; recuerdo que un compañero me empujó en las escaleras y esa caída me noqueó, cuando le dije esto a las maestras me culparon a mí y me tacharon de mentirosa.
Mi familia está de testigo que las maestras no tienen título profesional, les dan trabajo ahí porque son familiares o porque son bonitas. No saben enseñar bien y cuando salí de esta escuela no sabía leer ni escribir, por lo que mi mamá tuvo que enseñarme a hacerlo.
Me rompían mis cosas, me las escondían y las maestras se enojaba conmigo por las actitudes de mis compañeros, me tacharon de conflictiva en la escuela y por eso nadie de mis compañeros se juntaba conmigo.