Caso 97150   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz07/12/14

XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 apesta el trato a voluntarios

(Veracruz, Veracruz, )

Categoría: Trabajos / Otro

Por:  20041
XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz
Hola, mi nombre es G.C.L. Hago público mi caso personal acerca de lo que me ha ocurrido como voluntario asistente de CON (Comité Olímpico Nacional) en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, porque cuando se trata de difamarme e intentar perjudicarme, si no me defiendo yo, nadie más lo va a hacer por mí. Si pensaron que me iba a quedar callado como el 99% de la gente, no fue así.

Todo comenzó cuando la head asistente del Comité Olímpico Nacional en el que presté mis servicios como voluntario por 6 días, me reportó con el supervisor de voluntarios asistentes de CON. Los motivos que argumentaba la head eran que yo no colaboraba, que me dedicaba solamente a mis asuntos personales (ambas rotundas mentiras) y que comía en el hotel (último recurso verdadero, patético y absurdo). Si así fuera, yo sería el primero en reconocerlo porque no soy ningún mentiroso, además de que hay testigos, y por otra parte, es ilógico asistir como voluntario y no querer hacer nada.

Por esta razón decidí visitar al supervisor y pedirle el miércoles 19 de noviembre mi cambio de CON, a lo cual me contestó que en un par de horas me diría a cuál me mandaba. Durante todo el trascurso del mismo día intenté comunicarme con él sin recibir respuesta alguna.

Al día siguiente volví a verlo personalmente, él me mencionó que "había seguido recibiendo quejas de varias personas", desde ahí vi cuáles eran las intenciones reales puesto que el día anterior no interactué absolutamente con nadie ya que no tenía CON para trabajar. Según él, las quejas se debían a que fui a las instalaciones de competencia Leyes de Reforma y debía pagar boleto por ello, lo cual es mentira porque durante meses nos recalcaron a los voluntarios que teníamos acceso a todo cuando no tuviéramos alguna labor que hacer, además de indicarlo así en la acreditación que portamos colgando del cuello.

También me comentó que dicha prohibición (que no existe a menos que se la hayan sacado de la manga de último momento) me la debió aclarar la head, por supuesto, ella no lo hizo. Posteriormente el supervisor me pidió mi acreditación, accedí sin ningún problema porque se me hizo correcto dejarla mientras no tuviera CON, y me la devolvería cuando me asignara uno nuevo. eso nunca pasó. ¿Es tan difícil hablar claro y expulsarme sólo porque así lo quieren y sin tantos rodeos, mentiras y complicaciones?

Escribo esto porque es una falta de respeto a mi dedicación y tiempo. Me inscribí con mucho entusiasmo para ser voluntario hace un año, en noviembre de 2013, y durante el mes de octubre pasado no busqué trabajo ya que tenía en puerta este evento internacional que no me permitiría dedicarme a otros asuntos. Así son las típicas personas acomplejadas que por tener un poco de poder quieren ser protagonistas, y hasta ocurre en niveles jerárquicos tan bajos como el del voluntariado.

Me da lástima que ni siquiera se hace un esfuerzo por cambiar de actitud cuando se trata de eventos de talla internacional, en la que se expone a México y a Veracruz en la mirada de muchos países. Lamentablemente ésta es la imagen que siempre hemos dado al mundo; luego nos quejamos de por qué nos ven como unos flojos, agachones, tramposos, hipócritas, envidiosos y con un presidente pen**jo.

No espero nada a cambio, solamente quiero dejar claro cómo se manejan las cosas en esta ciudad, en este estado y en este país. Me entristece ver situaciones parecidas a ésta casi todos los días en mi Veracruz, México. Si me conocen, saben que no es la primera vez que me quejo así de la gente de esta ciudad y lamentablemente no creo que sea la última.

Culmino aconsejándoles que nunca se queden callados ante pequeñas o grandes injusticias y exhortándoles a todos a que también publiquen sus inconformidades relacionadas con cualquier asunto de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Gracias por su atención. Les dejo el link donde encontrarán más comentarios: Link
Seguros inbursa total 20 y telmex
Megacable, difunto al buró de crédito
Hotel Fiesta Inn Malecón Discriminación
20265
Telcel y Flycell, super rateros
31939
Ineptos y ratas en Banamex

08/12/14
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Que se puede esperar de un estado tomado por el narco y un gobernador al servicio del crimen organizado. Tienes razón, por eso este país está como está. Pero personas como tú hacen la diferencia y luchan contra el malvado SIONISMO.