Caso 2634    sin calif  (0 calificaciones) Cía: YA.COM07/11/04

Publicidad Engañosa de YA.COM

Estimados señores, mi denuncia va dirigida a la empresa YA.COM por un caso de PUBLICIDAD ENGAÑOSA en el alta de nuevos servicios ADSL emitidos este verano pasado.

Permitanme describirles mi caso cronologicamente y así espero detallarlo lo mas claro posible.

En verano del 2.004, YA.COM lanza una serie de ofertas de servicios ADSL con una fecha límite de contratación del 30 de Septiembre del mismo año.

Me intereso en la oferta y el día 17/09 hago una solicitud de alta en la modalidad ADSL Avanzado (1 Mega con Router a 38 € aprox.). Entre las caracteristicas de la oferta no detallaba que se limitara a disponibilidad geográfica y que como mucho tardaría unas 4 semanas. El 01/10, YA.COM continua con la misma oferta pero con el detalle de que sí se contempla la disponibilidad geográfica, o sea, cualquier número de teléfono que esté fuera del ambito inmediato de YA.COM, la oferta subiría a 53 € aprox. (en este tipo de adsl concreta).

Debido a mi entusiasmo de la adquisición de una linea de adsl tan rápida, mi espera se hace muy pesada por lo que antes del tiempo límite hago varias llamadas al 902902902 (atención al cliente de YA.COM y para nada gratuito) para ver el proceso de mi alta y siempre recibía la misma contestación: pendiente de que telefónica nos diera verificación de que se puede utilizar la linea para aplicar el servicio adsl (una tonteria ya que yo ya había tenido adsl en esa linea con wanadoo).

Continuo haciendo consultas de mi alta incluso ya pasado el tiempo límite. Siempre la misma contestación. El 04/11 vuelvo a hacer la misma consulta y me dicen que telefónica ha rechazado la petición de utilización de la linea para el servicio de adsl. Mi sorpresa es grande y le pregunto cual es el motivo y me dicen que eso me lo tiene que decir telefónica. LLamo a telefónica y me dicen que ellos no han rechazado nada, que la linea siempre ha estado disponible para el servicio adsl.

Vuelvo a llamar a YA.COM. Me vuelven a decir lo mismo, que la petición ha sido rechazada que que no pueden hacer otra hasta que no cancele la solicitud de alta y vuelva a hacerla de nuevo.

Esto úiltimo me lo aclaró todo. Mi linea no está dentro del ámbito inmediato de YA.COM por lo que el servicio sobre mi linea le resulta mas caro. Quieren que cambie la fecha de alta para no incluirme en la oferta de Septiembre y así salirles rentable. Informándome en foros sobre el caso, hay gente que puede disfrutar del servicio ya que, si se aplica sobre su linea telefónica, YA.COM obtiene beneficios. Sin ir mas lejos, donde trabajo, tengo un compañero que está en mi misma situación y corrobora todo lo que he descrito.

Conclusión: en ningun momento realizarían petición alguna a Telefónica, todo ha sido una estrategia de mercado para la captación de nuevos usuarios desviando su estrategia a la ineficacia de mi operadora de teléfonos.

Por supuesto, conservo los email de confirmación de petición de alta por parte de YA.COM con la fecha dentro del plazo de la promoción. Si realmente tienen una denegación por parte de telefónica del uso de la linea ¿por qué YA.COM no me facilita la denegacion que le remite telefónica si es la encargada de gestionar el servicio?

Ya.com compañía de servicio nefasto!
Nomadbackpack.store ¿estafa?
Fraude y mentira en la Nissan Huelva
¿Cómo puede haber gente así?