Caso 50437   4  pts.  (9 calificaciones) Cía: YouTube02/05/11

YouTube censura video que expone abusos en E6 Cattle Company

YouTube
YouTube elimina video de Mercy For Animals, organización que promueve los derechos de los animales y una dieta vegetariana, porque era un video que tiene como objetivo generar asco (‘gross-out video’).

El tema en particular es exponer de manera educativa las condiciones y abusos que sufren los animales que posteriormente son alimento humano.


Que YouTube permita gran cantidad de videos de temas violentos abusos y crueldad contra animales (peleas de perros, gente tirando perros y cazadores regocijándose de sus asesinatos) y censure un video encaminado a educar e informar sobre maltratos y el origen de la comida "bonita" que llega a sus mesas, aunque las escenas sean espantosas, es una actitud que hace cuestionar las motivaciones del sitio y su imparcialidad sobre el tema.


El video muestra como E6 Cattle Company maltrata y abusa animales, entre otras cosas (por si quieren evitar ver el video):


- Trabajadores impalan cráneos de terneros con picotas y martillos, a veces 5 o 6 golpes, antes de dejarlos inconcientes.
- Terneros golpeados, aun vivos y concientes tirados en pilas con los animales muertos.
- Trabajadores patean cabezas de terneros en el suelo, se paran sobre sus cuellos y costillas.
- Terneros confinados a áreas escuálidas, llenas de heces y orina, de tamaño apenas suficiente para que puedan darse vuelta y extender sus piernas.
- Heridas y enfermedades espantosas
- etc.


A mi hijo de 6 años le bastó ver un camión de transporte de cerdos aquí en Jalisco para decidir que sería vegetariano (lo es ahora), por mi lado ya creo que es suficiente abuso, si así son las cosas en EEUU donde sí hay algo de fiscalización, no quiero ni imaginarme las cosas acá en México.


YouTube apesta... YouTube, tal cual Google, ha crecido tanto que ahora se creen con derechos a censurar sin considerar lo que es correcto e incorrecto, cero imparcialidad... apestan.


Discusión en: Link
Video en Link (Por favor MUCHA discreción, yo no lo pude ver más allá de 15 segundos, sólo leí lo que detallaban del video).
+ Quejas Apestan.com
Youtube apesta!
14/ 04/ 09
4533
4
  4  pts.
attached image
Youtube roban a autores
23/ 03/ 14
870
5
  2  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Invitación a la Apestanparty VIII
29/ 10/ 13
19501
166
  4.7  pts.
Gatilla nos necesita a todos
15/ 01/ 14
23548
28
  4.5  pts.
attached image
Cafres al volante
02/ 06/ 10
29954
34
  4.5  pts.
Wings Army, ignorantes!
01/ 09/ 08
57157
31
  4.5  pts.
XBOX 360 pésima calidad y garantía tramposa
13/ 01/ 08
91255
38
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
02/05/11
-5 
-4
 +1
Reportar
ferencz  10
283
Reportar
hasta deberia de difundirse para que aprendamos que los animales al igual que nosotros sufren y les duele.
si creo que youtube lo censuró por que el contenido es demasiado cruento y despertaria morbo, pero si ese eel caso, deberian de censurarse otros con la misma categoria, no?
02/05/11
-4 
+1
 +5
Reportar
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
2956
Reportar
Pero que tal videos de tipos haciendose los chistosos hasta los catalogan como videos mas vistos.
03/05/11
-6 
-5
 +1
Reportar
miche  / Erick  / 09
481
Reportar
Y peor aún, videos con alto contenido erótico (Casi pornografía, gays, lesbianas) y en Youtube no hacen nada
04/05/11
-6 
-6
 +0
Reportar
adikto_adikto  07
10226
Reportar
Youtube antes podrias ver cualquier video pero ahorita la mayoria censuran videos cualquier pretexto ponen.
04/05/11
-6 
-3
 +3
Reportar
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
6346
Reportar
Oye, pero ser vegetariano tiene su chiste no. Pues la verdad que a mi me encanta la carne mi buen, no en exceso. Pues mientras les den mata rili rapidamente yo pienso que es válido.

No tienen alma los animales de todos modos. Y si se les da a los tigres carroñeros también te espantas o qué.

Pues es la sobrevivencia de una especie sobre otra, así es de cruel este mundo.

Y repecto a youtube pues es su sitio y ellos mandan, como aqui en apestan bien pudieron decidir censurarte de acuerdo a sus políticas.

"Donde manda capitán" como quien dice.
04/05/11
-4 
+3
 +7
Reportar
Pikaia  11
Reportar
Hora del café que no te gusta para que despiertes ;-)

Tema de la queja: la doble moral de Youtube y su censura, pero aparentemente por presión pública Youtube ya volvió a colocar el video en línea.

Sobre el tema de carnívoro o no, claro, no es tan fácil si ya estás acostumbrado a comer carne, dejarlo.

Creo que sí sería válido instituir una certificación que asegure un trato digno al animal que comes (cero antibióticos, anabólicos, hormonas, cero violencia en la crianza y una muerte rápida y humana), yo sí compraría carne así, aunque fuera más caro.
04/05/11
-5 
0
 +5
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
Que bueno que ya no lo censuraron.
También Facebook hay diversos grupos pro animales y cuando suben fotos o vídeos de este tipo bloquean la página supestamente por contenido inapropiado, pero cualquier gorda pone sus fotos en bikini y nadie dice nada.

Oiga Dr. Destructo si no es mucha molestia paseme un menú de la dieta de su hijo, el mío tiene 4 años y por nada del mundo come carne y ya le aburrieron los mismos platillos de siempre.
04/05/11
-6 
0
 +6
Reportar
Pikaia  11
Reportar
Mi sra es la encargada de la dieta, por suerte no incluye quitar leche, pescado y huevos, porque eso complica las cosas. Hace las mismas recetas de siempre pero reemplazando carne con soya, tofu y similares.
Se recomienda suplementos de calcio, hierro, zinc y vit B12 por si acaso.
Buenas recetas: Link
04/05/11
-5 
-5
 +0
Reportar
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
6346
Reportar
Pues a Osama lo mataron como a un perro, me lo recordó la foto que anexaste y ni quien dijera nada, al contrario, se alegraron e hicieron fiesta mundial. ¡Barrrbaridad!!!

Ojo por ojo y diente por diente como quien dice, había que matarlo a como diera lugar, pues sí, lo merecía supongo.

Y lo irán a desbloquear en youtube si algún día salen las imágenes a la luz pública. Pues es el manejo de la información a las masas y siento que hay que tener cuidado.

Por eso eso de la censura es un mal necesario a veces, o hasta un bien necesario, ni cómo ponerse de acuerdo.
04/05/11
-6 
-5
 +1
Reportar
ravencsr  / Raven CK / 09
378
Reportar
Yo respeto a los vegetarianos y pido el mismo respeto hacia mis costumbres de comer carne roja punto...
04/05/11
-9 
-9
 +0
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19369
Reportar
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
05/05/11
-1 
+5
 +6
Reportar
Pikaia  11
Reportar
Hay varios aspectos en esta queja, pero primordialmente es que Youtube debe ser consecuente en sus acciones, tan así que volvieron a colocar el video al ver el error y al sentir la presión pública, por lo tanto, eso se logró.

Segundo, está el aspecto de DENUNCIA, el video es una denuncia y sabemos que eso SÍ logra cosas, total si no para qué estamos en ESTE sitio :-) Primero los videos de denuncia como este hacen que despidan a los involucrados, segundo genera conciencia de los abusos en la producción de alimentos, acá pues por ser tercer mundo tenemos animales muy cerca de áreas habitacionales (hasta en el congreso/senado - otro tema), pero un gringo normal llega a pensar que la carne en filetes crece en árboles, bueno que vea la realidad. Tercero genera cambios de leyes, por lo menos en EEUU, donde videos como éstos han generado cambios notorios en las leyes y, finalmente, para aquellos con algo de escrúpulos y empatía, modifica conductas y quizá hasta uno que otro nuevo vegetariano.

Una nota final neojavcito, esta queja no fue publicada para ti, el video no fue hecho público para ti, por lo tanto, tu reacción al video es irrelevante, habla por ti solamente y no generalices y te recomiendo que evites decir bobadas como "No se logra nada y no hay nada que reclamar"... y te lo digo porque me caes bien y quiero educarte un poco.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario