Caso 64912   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: Zapaterías La Ribera27/04/12

Zapaterías La Ribera apestan

Zapaterías La Ribera
Realice una compra de 300 pesos con tarjeta de credito en Zapaterías La Ribera y me pidieron mi credencial de elector de la cual copiaron todos mis datos y los anexaron al baucher situacion que me causo extrañez pues son datos personales que pudieran ser ocupados con otros fines segun ellos el banco los exige y al pedirle al encargado que me los devolviera porque era irregular ese acto se molesto y dijo que no y de ahi no lo sacamos.

El comercio no tienen ningun aviso al respecto y mucho menos te aclaran antes de cobrarte, despues ya nos querian cancelar la venta pero primero queria quitarme los zapatos que ya habia pagado y no se los di lo presione de tal manera que termino por darme mis datos pero me amenazo diciendome que no me volviera a parar en la tienda, que iba a boletinar mi tarjeta y le llamaria a la policia para que nos echaran a mi esposo e hijo pequeño, situacion que resulta por demas molesta por lo que le dije que hablara al banco y en efecto llegaron tres policias se les explico y se portaron amables y obviamente no puedieron boletinar mi tarjeta porque un comercio no puede hacerlo, el encargado dijo llamarse M. C. n porque no quiso dar su segundo apellido, terminamos la platica con los policias pacificamente pero dicha situacion resulta inaceptable, todavia que se les compra nos tratan como delincuentes y sobre todo la actitud de los empleados y supuesto encargado no merecen nuestro respeto, cabe mencioanr que ya pregunte al banco dicha situacion y me informaron que es falso que el banco pida esa informacion asi que tengan cuidado o mejor acudan a otro lado para evitar maltrato y corajes.
195689

Sme  11
Estoy en desacuerdo. Hoy en día son clonadas y robadas infinidad de tarjetas, haciendo fraudes a múltiples comercios.
Es obligación de los comercios cerciorarse de que sea el titular de la tarjeta el que efectivamente realice la compra y firme el voucher. La forma en la que pueden comprobar que en realidad eres tu la titular, es con tu credencial de elector.
Así que no me parece descabellado, es una medida de protección de la empresa, a la cual seguramente ya le habrán metido unos goles terribles.
Gamuza  09
Yo creo que lo hicieron como medida de seguridad. Claro que es entendible tu desconfianza. Pero una realidad es que por empleados que les vale si eres o no eres el de la firma, con que la tarjeta pase es suficiente, se han dado tantos fraudes. Ni hablar. Saludos.
kyokof98  10
Cuando alguien no reconoce un pago con su tarjeta y aplea al banco, el negocio muestra su voucher para protegerse, es por ello que usa esas medidas de seguridad, tanto para el negocio el cliente y el banco.