Caso 15363   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Zara31/10/08

Devoluciones, Zara

Hace un par de meses fui a compar una blusa a Zara de plaza universidad. como SIEMPRE hay una fila muuuuuy larga para pagar en ambas cajas. resulta, q mientras estaba yo en la fila la señora de adelante fue hacer una DEVOLUCION de unas prendas q "segun" la señora, no eran el color q ella queria. esta señora ya iba preparada con sus NUEVAS PRENDAS para poder realizar el CAMBIO. curiosamente, las prendas eran precisamente cuatro con las que puedes armar un conjunto (pantalon, blusa, sueter y abrigo), y el cambio era exactamente el mismo (pantalon, blusa, sueter y saco) tal eran las coincidencias, q hasta las combinaciones de colores en las prendas, eran exactamente a las q alguien hubiera armado para salir a cenar o ir a trabajar. empecé a sospechar, cuando la señora presentó tres tickets de compra en tres fechas diferentes para cada prenda. las prendas no llevaban obviamente las etiquetas de precios y a lo lejos pude ver q el ABRIGO ya no llevaba un boton y la tela estaba maltratada. la señorita de la caja "revisó" las prendas, hizo los cambios validos y hasta dinero en efectivo le regreso a la señora. y muy sonriente la señora se llevó su bolsa con sus NUEVAS PRENDAS. inmediatamente pasé a caja con la señorita a pagar mi sueter. entonces le pregunte a la señorita "¿como sabes que esa ropa no esta usada?".
la señorita se soprendio por mi pregunta, acto seguido fue a revisar nuevamente la ropa y hasta la olío. Timidamente me contestó: por eso se revisa la ropa, y cuando es usada huele diferente. ¡¿?! entonces le hice incapíe sobre los detalles de la tela del abrigo y q le faltaba un botón. q las prendas coincideran TANTO y q los cambios supuestamente habian sido de COLOR no de talla o por defecto; y q se hubiera llevado nuevamente un conjunto TAN BIEN armado. y q hubiera tantos días de diferencia en cada ticket de compra. y me parecía q no era justo, q te volvieran a poner esa ropa en los anaqueles a precio de nueva. la señorita se limitó a cobrarme silenciosamente. lo unico bueno q fue a ver hecho tanto tiempo en esa fila, fue darme cuenta de que hay PERSONAS muy abusivas en esta sociedad, y q hacen "validas sus garantias"
solo por sacar provecho y ventaja. y q lamentablemente personas q son honestas son a las que les ponen "peros" al ir hacer un cambio o devolución por algún defecto de fabrica. además que mientras perdía mi tiempo ahi en la fila, el mismo #gerente" se le hizo sospechosa las fechas en los tickets, y hasta le comentó a la señora "esta prenda ya tiene casi 30 días de su compra". aún así él mismo pertimitió q se realiZara la DEVOLUCION. la moraleja es: no compren ropa q no tenga su etiqueta de precio en Zara o en cualquier otro lugar, por q no saben si es ropa q algun cliente abusivo ya uso y va nuevamente a regresar la prenda "alegando" q siempre no le convencio el color. y al nuevo incauto le cobran esa prenda como nueva!!!
Zara gente irresponsable e irrespetuosa
ZARA negreros y explotadores
Zara, personal de atención abusivo
Zara tienda de ropa apestan a RATA
2090
195854

19/11/08
makmak2  08
Pues en caso contrario, yo compré una chaqueta, obvio me la probé antes de llevarla y me quedaba perfectamente bien. La llevé a mi casa, obvio la lavé con cuidado (llámese agua fría, delicado, NO SECADORA y a la sombra) porque SIEMPRE se debe lavar la ropa antes de usar debido a que uno no sabe en qué condiciones estuvo almacenada. Me la pruebo al día siguiente y SORPRESA! No me quedó igual que el día anterior. "Mágicamente encogió y eso no es todo, se deslavó con UNA SOLA LAVADA!. Claro que yo fui a hacer el cambio y no me lo quisieron hacer válido. Cuando esos son defectos de calidad de las prendas y en ningún momento por un "mal uso", al contrario, ellos deben velar por la calidad de todas las prendas que venden, desde las telas hasta que las costuras estén bien hechas, porque, barato, barato no es. Y eso es lo mismo con las otras similares, Bershka, Pull and Bear, etc. Sé que a veces es difícil no comprar ahi, porque acepto que hay diseños buenos, pero fíjense muy bien antes de comprar algo porque si además hay que exigirles más a esas cadenas de ropa en cuanto a calidad, me extraña, y eso que son europeas... claro acá nos mandan la pura mugre!
03/02/09
stepha13  09
jaja, sí, eso es bien común.
el otro día estaba con una amiga en bershka de perisur y vimos entrar a una señora con una bolsota llena de ropa. estuvo viendo ropa en la tienda y cuando terminó de agarrar otro montón enorme de ropa se fue a la caja. devolvió toda la ropa que llevaba en la bolsa de plástico, en total fueron como 900 pesos en ropa la que devolvió y gastó como 2 mil 500 pesos en ropa nueva!!! nada tonta, la señora, vdd??
lo peor es q se trataba de esas mamás "ricachonas" y "nice", q son bien creídas. pero piensa: ¿quién compra 900 pesos en ropa para después devolverla???
09/07/10
shuriel  10
lo que no sabes es proceso que se tiene para devolucion hay prendas que por politicas ya no se puedes usar y se genera una devolucion al almacen para su venta en outlets de mexico y venezuela para gente que no puede pagar su precio normal, en ocaciones solo criticamos sin saber que hay detras y en esta empresa creanme que una devolucion de un abrigo de 4000 pesos no representa una perdida pues se traduciria en un .0000000001- del capital yo como trabajador conosco el proceso y les garantizaria que nunca compraran una prenda usada.... ojo por eso la empresa se consolida y gracias a esta publicidad de boca en boca por que no tenemos anuncios impresos, tenemos el lugar de una de las mejores empresas de ventas en mexico

shuriel m tsc corp
29/07/10
Ixtlecascarrabias  10
Y bueno, tiene razón makmak, se pasan pero si bien mal plan, a mi también me paso algo similar (justo en la factura dice que puedes hacer valida tu garantia en caso de que no hayas quedado satisfecha por el producto), pues compré un pants hace bastante tiempo y resulto que después de la primera puesta la tela se hizo ENOOOORMEEE! Obvio que yo no estaba satisfecha con ese producto y acudí a la tienda donde nooo me hicieron el cabio, yo estaba mega afectada por que se me hacia demasiado injusto que esa prenda que no precisamente era la cosa más barata del mundo se hiciera una vil porquería, es justo por lo que hemos comprado en ese tipo de tiendas, por que están ofreciendo cierta calidad y garantía, si no, en ese caso nos quedaría igual que comprar en el tianguis :S Estoy en contra de que no hagan validas sus garantias por productos defectuosos y estoy en contra de lo que dice "shuriel" más bien se vayan a outtlet o no, se me hace una reberenda manchades que haya personas que (obvio de dedican a vestirse de esa manera como "la nana Fine" oseaaaaaa compran la ropa, la usan, la devuelven y piden otra a cambio y aun así les hacen valida la garantia), mientras que uno que exige lo que es justo nos tiran de lado y hacen caso omiso a nuestra garantía de comprador =( eso apestaaaaaaa