Caso 40863   2  pts.  (16 calificaciones) Cía: Zara19/08/10

Zara vende ropa que no es de Zara

A todos los que hemos ido alguna vez a comprar ropa a Zara nos hemos dado cuenta que venden carísima la ropa, sin emnargo, hay ocasiones en que bajan bastante sus precios, sobretodo cuando hay fin o cambio de temporada... al menos esto es lo que nos hacen creer, pero la verdadera razón de este remate de prendas de vestir se debe a que los dueños de esta tienda meten entre el montón de ropa que sí es de ellos; otras muchas prendas, la mayoría, me atrevería a decir; que no son de esta tienda, sino de otras tiendas de menor categoría o prestigio.
De esto me dí cuenta hace una semana aproximadamente, cuando entre a esta tienda en Querétaro, Qro., y mayúscula fue mi sorpresa al advertir que mucha de la ropa que tenían en rebaja, era nada menos que ropa de la que se vende en tienduchas como Del Sol o Woolwort, esto no se me hizo justo y por supuesto que salí sin comprar nada en esta tienda.
Se los digo para que tengan cuidado y no se dejen engañar coon estas supuestas baratas y/o liquidaciones que estoy segura, no es la única tienda que hace este tipo de fraudes.
POr otra parte, los empleados y cajeras de esta tienda (Zara Querétaro), en general son unos maleducados, que a leguas se nota su falta de capacitación para tratar con el cliente. Lo cual no es culpa de ellos pues, se entiende que un puesto de trabajo así, no requiere mayor especialización ni grado de estudios, pero sí al menos, una capacitación por parte de sus patrones para pulir todos los múltiples defectos que una persona venida de un barrio bajo o incluso de ranchos, trae consigo, como es el caso obvio de estos empleaduchos de esta tienda, quienes se quieren poner a la altura del cliente solo por trabajar ahí, y es absurdo, pues no porque a estos empleaduchos se vistan de algunas prendas que la tienda desecha y que les vende a precio de risa a sus propios empleaduchos, eso quiere decir que seamos iguales, al menos económicamente y es bastante desagradable observar ese tipo de actitudes fuera de lugar en estos empleaditos que se nota de donde vienen, por mucho que hagan esfuerzos por aparentar lo contrario. Bueno, es todo.

ZAFFIRO  10
si la ropa tenia etiquetas de Woolwort o de la tienda del sol, le hubieras tomado fotos para evidenciarlos aquí, un consejo, recuerda que todos somos seres humanos al igual que los empleaduchos que con tanto desprecio mencionas y por lo mismo nadie es mas que nadie, como dice la canciòn la vida es un columpio como puedes estar arriba puedes estar abajo. un poquito de humildad no le viene mal a nadie.
pepekurt  10
Así es, esa tienda ZARA te hacen ver que es mucha tienda y de muy buena calidad pero ni es cierto, unas playeras o camisas en más de 500 pesos, cuando te apuesto que sus proveedores las han de dejar en menos de 200 pesos, lo que pagas es nada mas la etiqueta ZARA, y es todo, porque he visto ropa muy fea y super grande, casi puras tallas L o XL.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Ya no entendi si tu queja es por la ropa o por "los empleaduchos" que tan despectivamente mencionas
illygli  09
Creo que tu "queja" está muy fuera de lugar. Aunque fuera cierto lo que dices, en mi opinión pierdes mucha credibilidad con tus comentarios de "No somos iguales" "Se nota de donde vienen" etc... Primero que nada (y voy a hablar de mi caso en particular aunque me consta que no es único) yo, por ejemplo, trabajo para no pedir dinero a mis papás ya que con que paguen la colegiatura de la universidad me siento agradecida y si necesito ropa o cosas para mi poder comprarlas sin problema. Segundo, permíteme decirte que comprar en Zara no es de gente de dinero ya que esas personas compran en tiendas de verdad exclusivas (y eso cuando compran aquí en México ya que la mayoría compra en el extranjero) y que esas playeritas de 300 pesos que venden en las cadenas de Inditex (Zara, Bershka, Pull&Bear) son de risa para mujeres que acostumbran gastar más de $5000 sólo en un bolso o un par de zapatos. A la próxima trata de ser menos despectiva, nunca sabes qué te puede deparar el mañana...
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Bueno honestamente desde el titulo ya hay un entre dejo de un tema muy trillado, es más que conocido, que ni Zara, Liverpool, El Palacio de Hierro y un prolongado etcétera, venden solo la ropa que ellos fabrican.

Es sabido que hay maquiladoras que hacen cantidades de ropa para estos almacenes de "prestigio".

Es una lástima que apenas te hayas dado cuenta.

A propósito, donde esta lo malo…?! Que bueno que hay chamba para las costureras del país, total si no te gusta, no te lo pongas o mucho menos, lo compres.

Ay raza!

Salu2.
Gamuza  09
Lo que no entiendo es cómo comparas la calidad de la ropa de zara, independientemente si es buena o no, con las tiendas del sol o woolworth, a menos que la hayas comprado o siquiera visto. No es mala onda, pero solita te quemas. Amén del menosprecio a los empleados. Ni hablar.
Dee  09
Como te diste cuenta que era ropa de esas tiendas?
Fijate en la etiqueta de tela que traen por dentro las prendas, debe de decir que esta hecho para INDITEX.
Lo que comentas de los empleados, siempre me han atendido muy bien, excepto una sola vez que la gerente o no se quien demonios era nos contesto groseramente.
Iba a comprar un pantalon para mi niña que estaba marcado con una etiqueta naranja (la de las rebajas) en $150 pesos.
Cuando la cajera lo marca, sale con que son $400 pesos.
La cajera nos comenta que el precio correcto es el que aparece cuando pasan el codigo de barras que trae la prenda por dentro, y para esto le llama a la gerente, por que el pantaloncito tenia marcado otro precio con etiqueta de rebaja.
Cuando la supervisora revisa el pantalon, nos contesta como si fueramos gente de lo peor y sin conocimiento de cuanto cuesta la ropa de zara ...."aqui, un pantalon jamas les va a costar $150".
Ni hablar...
adikto_adikto  / juan  / 07
Muy interesante ropa cara de muy mala calidad la que venden en el tiangis
valentino  09
todo iba bien hasta que empezaste con tus aires de grandeza...
como sabes que la ropa la venden en la tienda del sol???? seguramente hay compras para dar regalitos verdad???
la "gentucha" tambien come y mea igual que tu, y tienen derecho, como todos, de ponernos lo que nos venga en gana..
FUTURA14  10
Si conoces la calidad de l aropa que venden en Del Sol y Woolworth es porque has de ir seguid ahi, y desconoces las normas de calidad de Zara, y aunque las conocieras, creo que tu queja per´dió credibilidad al menospreciar a los empleados, ellos son gente trabajadora (mamones a lo mejor si), pero esta ahi trabajando para llevar el pan a su casa, y no merecen desacredito como lo haces tu, ya que al fin de cuentas te viste mas roñosa al menospreciar a trabajadores, y ropa de este prestigiado negocio, le duela a quien le duela!!!
tzeitel  / -mujer-  / 10
ZARA es un consorcio bastante grande que además de Zara maneja Pull&Bear, Berska, Massimo Dutti, y otras como 3 que la verdad no recuerdo, así que es muy posible que se tratar de estas marcas. Es triste ver gente que como gasta en "marcas" se cree superior. No, los empleados no son iguales a ti, pero quien quita hasta sean mejores, por lo menos no creo que vayan por la vida (o por su rancho)dándose aires.
21/08/10
Entiendo tu molestia, pero que acaso es algo que no es permitido? Osea dices que es mal manejo del gerente? No se.. es como cuando en una agencia de carros te venden seminuevos que no son precisamente de esa marca, me explico... mmm... no sé. Realmente es algo deshonesto?
23/08/10
azidrain  09
Y ya para acabarte de ilustrar...las tiendas de ropa se manejan por temporadas, no puedes tener la ropa de invierno exhibida todo el año, si no se vende se tiene que rematar porque ahí viene lo de la nueva temporada. Lo que no se vende se tiene que ir a como sea, por eso nacieron los famososo "outlets". Para alguién que conoce de modas da risa tu queja, "empleaduchos"? Uff...
25/08/10
lindsay  10
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
24/10/10
natyz100  10
Ja! En verdad me da mucha risa tu comentario hacia la ropa de zara o que finalmente resulto siendo una queja de "empleaduchos". Personalmente te agradezco tu comentario sobre la comparacion que haces de la linea de ropa con la que venden en tiendas del sol, porque yo nunca he ido a comprar ropa a las tiendas del sol y es bueno que personas que si compran en ambos lugares como tu por lo que dices, nos digan que son de la misma calidad.... de otra forma uno que nunca a ido a comprar a esas tiendas departamentales pueda tener una experiencia. Y hay un dicho que siempre lo menciono a personas tan egocentricas como tu, "Dime de lo que presumes y te dire de lo que careces"...
anabau  10
tienes una calidad moral pesima... porque no t olvidas de zara y te vas a donde si te traten como mereces..... me imagino seras de lo mejor de nuestra sociedad,, pero aunque la mona se vista de seda... mi reina,, mona se queda. bueno me voy, porque debo ir de compras a tienda del sol.. porque como soy de rancho,, solo ahi me alcanza... besos a todos... quitese.. uchale.. no te valla a ensuciar
Monina90210  08
Trataste de evidenciar que zara vende ropa que encuentras en el mismo Woolwort y en almacenes del Sol... El problema aquí es que la que salió balconeada fuiste tú con tus aires de grandeza... No mi chava... ante todo HU-MIL-DAD...
04/11/10
En chiconcuac estado de México Estan las maquiladoras de diversas tiendas departamentales y boutiques ahí vayan a darse una vueltecita y compren su ropa de "zara" a 100 pesitos
24/11/10
Mexicanita  10
Hola! primero dejame comentarte que la calidad de las personas no se mide con el dinero que poseen las mismas o que en muhos casos nisiquiera tienen, al contrario es por la humildad y descencia de su persona. Otra cosa, ZARA no vende calidad, vende diseño y realmente la ropa no es cara para las personas que de verdad tienen un nivel economico alto, si a ti te resulatan caras las prendas entonces eres de nivel medio. Yo he comprado en ZARA y en la tienda del Sol y creeme que la diferencia no es mucha, no te dejes guiar por estereotipos.Seguramente las prendas que viste no estaban a la venta, te lo aseguro, no es que ellos vendad otras marcas, existen colecciones diferentes dentro de la misma segun el estilo que manejan para diversos gustos. Espero que nunca te toque trabajar con una persona como tú, por que creeme es de lo mas nefasto y recuerda que como te traten seras tratado, en fin...
21/01/11
KINKBIKECO  11
he sobre tu comentario,zara es uno de tantos de grupo inditex, que es la compañia que maneja las marcas, pull&bear, Massimo Dutti, bershka, etc. la verdad si ay grandes descuentos, pero sabes cuanto le cuesta a esta empresa cada una de las prendas, no verdad y ni yo lo se, el precio al que ellos compran es muy barato, el precio que ellos manejan es elevado al principio de temporada ya que su ropa esta sobrevaluada y al final de temporada la pueden vajar tanto que sorprende.
muchas empresas en las que ellos compran, son empresas establecidas en aguas internacio, como quien dice cero impuestos, espero que ayas entendico esta parte y es en todas las tiendas no solo en esa.
Con la comparacion que realizas con la ropa de otras tiendas, pues si es igual, como te enteraste espero tu respuesta jajjaja.
Las personas, a las que te refieres son, iguales que tu y yo, solo vistos en diferentes angulos y la gente te trata, como tu las tratas, en algunas ocasiones ay ecepciones. Ten en cuenta que alguien tiene que hacer ese trabajo y lo hacen por un proposito, a lo mejor son mejores que tu y no te das cuenta al menos ellos no estiran la mano para pedirle dinero a papi.ha para terminar me compre unos tennis en pull&bear, bien baratos jajajjajajajajajaj.
ha ponte a estudiar algo, para que entiendas que es el comercio.
09/05/11
gera007  09
pues a mi si me gusta la ropa de zara, pero si en algo estoy deacuerdo es en la poca buena actitud que tienen los empleados, la semana pasada fui a esta tienda de plaza galerias en Queretaro con la intencion de comprarme un traje y la verdad el poco interes que mostro un empleado en atenderme y ayudarme a buscar lo que yo necesitaba terminaron haciendo que fuera a la tienda sears donde desde el principio me trataron super bien, me lleve un traje de mejor calidad y $400 mas barato, eso si la camisa si la compre en zara ya que la vi, me la probe y me quedo a la primera y no necesite ninguna ayuda de los empleaduchos.
25/06/11
mariaoca  09
Comentario Positivo/Constructivo
Hay una cosa que está muy clara y que por alguna razón no puedes ver. El hecho de que la ropa esté sobrevaluada en esas tiendas, no significa que por comprar ahi seas mejor persona. Tu mism@ lo viste la ropa es muy similar a la de las "tienduchas" la única diferencia es que se buscan gente boba que quiere sentirse mejor por pagar 500 pesos por una blusa que en otro lugar cuesta la mitad. Y sabes algo? por más que sientas lo contrario :SI, todos somos iguales, el dinero no hace la diferencia, la única diferencia está en el tener más o menos que otro pero el SER es otra cosa.

Yo dudo mucho que Zara meta prendas de otras marcas en sus tiendas, ellos tienen todo un equipo de diseñadores, maquiladores, etc...es posible que hayas visto algo similar pero de eso a la misma ropa hay una diferencia.
13/05/16
ObsidianMx  15
Se le hace cara la ropa de Zara jajaja, pobrecita no le ha de alcanzar. Por que no vas a Sacks Fifht Avenue, tal vez ahí si te alcance.
Como consumidores no hay que confundir el buen servicio al cliente, no es lo mismo que una persona haga su trabajo como se debe a que lo haga como tu quieras y cumpliendo todas tus exigencias y excentricidades.
20/07/16
licfer100  14
Compras en Zara y te la das de pudiente. El chiste se cuenta solo