Caso 72752   5  pts.  (8 calificaciones) Cía: Zen Travel26/11/12

Zen Travel fraudulentos

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Servicios / Agencias de viajes

¡alerta de fraude! por favor amig@s lean esto y COMUNIQUENLO:
Un grupo de mafiosos (mexicanos y argentinos) se hacen pasar por Agencias Turisticas.
Su método es llamar por teléfono diciendo que ganaste un paquete 3 dias y 2 noches gratis, que representan al programa federal VIVE MEXICO, ofreciendo paquetes para promocionar turismo en nuestro país y que solo necesitas ir a una cena o desayuno en un restaurant, también gratis, donde te explicaran el programa durante 60 minutos.

Una vez que convencen a la victima le ofrecen paquetes a precios desde 15% hasta 50% mas baratos, tienen montado todo el teatro con un gran numero de personas coludidas y hasta una pagina en internet ficticia donde te muestran los supuestos precios que todo es una farsa. Una vez que detectan el perfil economico de la persona, le ofrecen un paquete de membresía desde 4 hasta 15 o mas años por un precio atractivo y hasta en pagos (tambien el cobro en mensualidades es falso, lo cargan en una sola exhibicion).

Te hacen firmar bajo presión un contrato, muy confuso y a modo, ya que solamente ahí en ese momento tienes que decidir y no habrá otra oportunidad. Una vez que la victima acepta bajo presión de diferentes personas que se turnan con diferentes técnicas según reacciones, te cargan el cobro a tu tarjeta sin remedio. De ahí en delante empiezan los problemas ya que al querer reservar o te cobran mas, o te cotizan mas caro si tienes suerte y si no empieza un calvario de llamadas que no responden, mails o simplemente desaparecen y tarde te das cuenta que ya no existen y que todo fue un FRAUDE.

la intencion es que nadie sea otra victima, ya que llevan años impunemente cometiendo este fraude, en donde pareciera están coludidos hasta algunas autoridades, algunas instituciones bancarias que venden su base de datos clandestinamente de sus clientes de tarjetas de crédito (caso especifico BANAMEX).
Profeco dice que no puede hacer nada cuando la empresa ya no existe y por eso se cambian de nombre (abajo pongo algunos nombres que en aproximadamente cinco años se han formado y desaparecen sabiendo que asi no hay acción en su contra). Ministerio Publico ha hecho investigaciones en donde hasta detectan nombres y personas, pero nunca han ejecutado acción en su contra, inclusive se tiene el dato en una investigacion que en UNA SOLA de estas empresas se llevo a cabo un fraude por 40 mdp.

Las victimas suman ya miles de personas desde jóvenes hasta personas de la tercera edad en varias ciudades como: d.f., edo. mex., quintana roo, jalisco, puebla, veracruz.
corran la voz porque es la unica forma que nos podemos DEFENDER...
algunos nombres de estas pseudo agencias turisticas fantasmas fraudulentas SON:
Viajes Azteca, Promoviajes, Big Travel, Travelimperio, Travel Mexico, Club eat and travel, Zen Travel, Travel zone, Premier Travel, Outlet Travel, Vive Mexico Resort & Travel, SBC Travel, Eray Tours, Huelva Travel, Grand Travel, Rieche Travel, Travel now, Express travel, Cormex, Platinum Travel, Mexico Viaja, Groupalia, Traveler club, World vacation club, Vacation world de Mexico, Club vacacional viaja, Diamond, Travel and service, Franber, Ostin, Xochimilco Travel, etc.. hay mas

Por favor no caigan si les llaman por teléfono ofreciendo gratis un paquete vacacional, o los abordan en un club, o plaza comercial, Cuidado! Pueden llamarse de cualquier forma pero el "modus operandi" es el narrado arriba, ganándose su confianza primero con engaños y despertando el interés con mentiras y engaños.
gracias por leer y por avisar a los demas.
Zen Travel es un fraude
Zen Travel, es una farsa
Zen Travel nos robaron

nemezis2006  12
Igual que la empresa WOrld Traveling CLub, mucho cuidado con estos estafadores. yo perdi mucho dinero con ellos.
Armagedom  11
1959
Gracias por la advertencia.
koizumi  12
Seguiran habiendo victimas mientras no entendamos que nadie , nadie te regala nada
marranito  / dele, dele nomás con elga rote( ͡° ͜ʖ ͡°) / 07
Comentario Positivo/Constructivo

Profeco dice "Al contratar por medio de páginas web (Internet) es importante verificar que la página contenga dirección física, teléfono y correo electrónico en México para poder contactar a los representantes locales. Además esta debe entregar por escrito la descripción de los paquetes y todos los servicios que ofrece, tales como traslados internos y externos, hospedaje y entradas a los eventos deportivos, así como alimentos incluidos y establecer con claridad el precio total a pagar por parte del consumidor y, en su caso, las opciones de pago y moneda para hacerlo."

En lo personal he utilizado Best Day y hasta ahora siempre me ha salido bueno.
30/11/12
ciber  / Ciber  / 12
Gracias por la señal apestosa de estas empresas...

Saludos.
05/04/13
gabo37  13
señores no son argentinos si no uruguayos. otra parte es verdad. y parte no. pero para q hacerla tan grande. son un fraude desde el regalo. desde el disque gerente . un extranjero. q no sabe ni donde está. el vendedor q me atendió. un chilango. pelon. puros de otras ciudades o extrangeros. analicen. no saben donde se metieron. sólo por la cantidad. si no por la burla. de hacerme ir e ir a la oficina. muchas veces. contacte a un ex empleado de ellos. y me va aayudar a los datos q se necesitan. si gustan podemos asistir a la pgr. por q profeco no hace nada. suerte
20/05/13
isaka0000  13
Agregando otro nombre mas de las empresas fraudulentas que opera igual es GREAT TRAVEL con nombre de razon social promotoria de viajes hoy y siempre sa de cv. Cuidado es la misma manera de hacer fraude aqui comentada. Buscando que les compres una famosa "MEMBRESIA" de la cual no hay beneficio alguno. Solo es un fraude. Cuidado.
14/10/16
Dampt1991  16
En mi caso, fui a cargar gasolina y supuestamente me dieron un boleto para rascar y me gane el hospedaje, antes de ir a sus oficinas busque en internet, que bueno que entre y vi que es un fraude, ese es el nuevo modus operandi, espero no volver a ir a esa gasolinera por permitir estas cosas.