Caso 133877    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Zero Consorcio Inmobiliario15/03/18

Tache a Zero Consorcio Inmobiliario

Zero Consorcio Inmobiliario
Hola, hace 3 años compramos una casa en Bosques de los Encinos de Zero Consorcio Inmobiliario, adicionalmente a la tardanza en la entrega de la casa por más de 4 meses; resulta que en meses pasados le encontramos varios vicios ocultos graves, los techos de yeso de la sala de TV y de 2 habitaciones iniciaron con una cuarteadura y en Enero pasado finalmente se cayeron.

Todo inició en una de las habitaciones secundarias con una filtración por uno de los huecos de la instalación de la iluminación (foco) y después siguió la sala de TV, al caerse el techo pudimos constatar que el grosor del yeso puesto era sumamente irregular, el cual iba de 3 a 6 centímetros de grueso, producto de lo irregular de la losa colada, casi al mismo tiempo detectamos humedades graves en la habitación principal.

PERO eso no fue lo más grave, resulta que la losa de la terraza que comunica del interior hacia el jardín se está colgando cada día más, al grado que hoy detectable a simple vista, ya que a los genios de la constructora se les "olvidó" ponerle una trabe que soportase ese tramo de losa, por lo cual hoy en día ya es inutilizable ese cancel-ventanal (ya no abre ni cierra), ya que al colgarse está presionando el mismo, con el riesgo de que se truenen los vidrios del ventanal (cancel) y ocasione un daño a los ocupantes de la casa. Lamentablemente son casas que venden como si fueran residenciales y que si bien tienen un diseño aceptable, definitivamente no valen lo que se paga por ellas.

Hace dos meses hable con un tal Arq. D., que se supone está dando seguimiento a las quejas que han surgido en el fraccionamiento (que son muchas); sin embargo, él con una actitud sumamente déspota y cortante me dijo que en los vicios ocultos ya había pasado la garantía para reclamarlos y sobre el defecto estructural de la losa sí estaba dentro de la garantía, por lo cual me asignarían un folio y me avisarían cuando lo podrían hacer. Después de 3 MESES sigo esperando.

Obviamente me trabe de coraje y malestar, ya que tuve que contratar un arquitecto para que reparara los techos de la casa y demás detalles de sus vicios ocultos (cuarteaduras y humedades en varias partes de la casa que no tendrían porque estar), para lo cual me gaste más de 45 mil pesos; por otra parte sigo esperando que se hagan cargo del defecto estructural de la losa que se está colgando; como podrán entender, no la puedo vender ni rentar en ese estado, ya que no es funcional y tengo el riesgo de que salgan heridos los ocupantes en caso de que truenen los vidrios del cancel. Es decir, he perdido ya casi 3 meses de renta (75 mil pesos), más los 45 mil pesos que invertí en reparar sus vicios ocultos, más lo que me costará reparar la losa colgada si ellos no lo hacen pronto.

Por lo anterior invito a todos los lectores a que no se dejen engañar, las de Zero Consorcio Inmobiliario son casas "bonitas" pero con algunos defectos, mismos que la constructora no resuelve. Te venden muy bien, pero a la hora de asumir su responsabilidad son súper groseros e irresponsables.

Le pedí al tal Arq. D. que me proporcionara un teléfono y nombre del dueño de la constructora, pero obviamente me lo negó. Si alguien lo conoce por favor direcciónenme con él.

Usan diferentes razones sociales, pero en realidad son el mismo grupo, les dejo todas las razones sociales que conozco para que tengan cuidado. Busquen la página de Facebook que se activó para las quejas y conozcan más.

Grupo Zero
Concepto habitacional del valle de México
Con Habita
Consorcio Zero
valle de las FUENTES
bosques de los ENCINOS
Bosque de las Fuentes
Inmobiliaria Mig apestan
Homie abusivos, rateros y mas!
2034
Tecnocasa apestan
KOLI Arquitectos apestan
Edificaciones Levi apestan

29/06/21
Anonimus101010  21
Este comentario ha sido borrado por incluir datos personales o nombres.