Caso 89979    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Zimma Consulting30/04/14

Zimma Consulting y Laboro 50/50 Fraude

Zimma Consulting
En el año 2010 se anunció por todos los medios la creación de un portal de empleo llamado LABORO 50/50, este portal “Sin fines de lucro” ofrecía la oportunidad de inscribirse y ser contratado por alguna empresa. El porta era exclusivamente para ejecutivos que tuvieras más de 50 años de edad y que en su último empleo tuvieran ingresos mayores a 50 mil dólares al año.
Miles de ejecutivos de alto nivel nos inscribimos, personas que como yo, habíamos estado en puestos importantes en grandes empresas nacionales e internacionales.
Después de suscribirnos en la página, enviar nuestro currículo y datos personales, se supone que las Empresas que estuvieran buscando un ejecutivo de nuestro nivel tendrían acceso a contactarnos. Parecía una excelente oportunidad de empleo. En mi caso, y sé que es el mismo caso de muchos otros si fuimos llamados a una reunión. La reunión se llevó a cabo con El fundador de LABORO 5050 y con varios de sus asociados. El objetivo de la reunión era simplemente ofrecernos que lográramos establecer comunicación con los contactos que logramos hacer en el transcurso de tiempo que laborábamos para empresas importantes.
El fundador de Laboro 5050 tiene una empresa llamada ZIMMA, nos ofreció un convenio en el que nos ofrecía una comisión por cada contrato que su empresa ZIMMA firmara con las empresas que nosotros lográramos recomendarlo.

Yo estuve presente durante las dos horas de la explicación, que consistió básicamente en las actividades que realiza ZIMMA y de qué manera debíamos conectarlos con nuestros conocidos que, siendo nosotros ejecutivos de alto nivel, pues en este momento ellos también sería directores de finanzas o propietarios de empresas del tipo que ellos buscan como clientes.
Para finalizar comento que yo no acepte firmar el convenio, ni proporcionar los datos de mis contactos.
Al día de hoy, LABORO 5050 ya no existe, el portal donde los ejecutivos se registraban está fuera de servicio y mi duda es: ¿qué fue de nuestros datos? De los datos de todos los ejecutivos que nos inscribimos?
Yo pienso que lo que se hizo en este portal fue un fraude, que solo requerían contactar a personas que les pudieran generar contratos con empresas, así consigue ZIMMA a sus potenciales clientes. No querían ayudar a los ejecutivos de alto nivel ni mucho menos, solo querían un camino corto hacia quienes realmente les interesaban que eran las empresas y que mejor que obteniendo los contactos por medio de los exempleados de dichas empresas. Es esto legal? Lo dejo a consideración de todos. A mí me parece que me estafaron, aun cuando no proporcione información de mis contactos me siento estafado porque dedique gran parte de mi tiempo en registrarme, en acudir a la reunión y era solo para ser utilizado.
195351