Caso 83740    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Zona Chevy03/10/13

Zona Chevy Guadalajara, deshonestos y malhechos

Zona Chevy
Bueno como todos saben, encontrar un taller mecánico confiable es toda una odisea.

La mía empezó cuando deje de llevar el auto a la agencia, y me decidí por un taller especializado en la marca (Chevrolet Corsa). Encontré uno por mi zona llamado "Chevyland", al que acudí por un par de años, pero del que salí huyendo después de una cotización de reparación de 1/4 del valor del vehículo por un simple problema con la suspensión. En esta pagina veo que es una practica común de ese taller, inventarle fallas a tu auto para venderte piezas y servicios.

En el transcurso de la huida me recomendaron un taller que esta por la zona de la central nueva, llamado "Zona chevy". La falla que me cotizaron en "Chevyland" por casi $20mil pesos, me la repararon en el nuevo taller por tan solo $2500 y el coche quedo perfecto.
Desde esa ocasión confié en este nuevo taller y lleve al auto por un par de años, sin ningún problema destacable, aunque si uno que otro detalle.

Pero en este año tuve 2 incidentes con ellos que me hicieron mandarlos al $"%$" definitivamente.

La primera fue un cambio de clutch, que dejaron mal y tuve que regresar como 3 veces por reparaciones, la verdad es toda una molestia ya que dicho taller me queda como a 40m de trayecto, pero los hacia ya que confiaba en su servicio.

Después, me hicieron un cambio de frenos y servicio general, eh aquí los problemas:

- Los frenos rechinaban al principio, rechinan y seguirán rechinando.
- Tira aceite

Lo lleve como 4 veces para que arreglaran esos detalles y simplemente no pudieron (O no quisieron).

Y la ultima:

El coche se me apagaba a velocidades altas (60 u 80km/h), lo cual es muy peligroso ya que pierdes la hidráulica del coche, que incluye frenos y dirección. Bueno de igual forma lo lleve a reparación, pero el auto seguía con la misma falla, hasta que con la tercera visita me canse de la incompetencia de "Zona Chevy", y los deje en su cuchitril para siempre.

El nuevo mecánico, un ingeniero que me recomendaron (Que espero este sea el bueno :D), me comento lo siguiente:

Frenos que rechinan: están desgastados, probablemente los metieron viejos ya que no llevo mucho con ellos y no freno demasiado, además rechinaban desde nuevos.

Tiradera de aceite: Apretaron mal la tuerca del carter y rompieron el encaje, ahora hay que cambiar el carter completo ya que no se puede reparar.

Apagados intermitentes a altas velocidades: Los cables del sensor de velocidad estaban mal colocados. Hace años lo lleve por una reparación del sensor y los cables, en vez de colocarse con su conexión original, se soldaron directamente con una técnica dudosa (Supongo que la pieza era usada y soldaron los cables directos). Por lo que la conexión, después de unos meses empezó a fallar y se me apagaba el carro aunque estuviera prendido.

Recuerdo que me cobraron la pieza como nueva (Alrededor de $1500), la primera vez, despues de unos meses, me la cobraron nuevamente ya que no entraba en garantía, y en las subsecuentes reparaciones me comentaron que la cambiaron de nuevo. ¿que paso?, que desde hace años me pusieron una pieza vieja, y cuando fallo me inventaron que la cambiaron, pseguramente solo la resoldaron y así sucesivamente, por lo que nunca se arreglo el problema.

El nuevo mecánico me puso la conexión como debe de ser y el carro funciona perfecto.

Asi que en resumen:

- Si tienen un mecanico de confianza, no lo pierdan!

- En chevyland tiene muchísimos problemas, según todas las quejas de la página, yo lo viví en carne propia y puedo confirmar todo lo que se menciona.

- Y sobre "Zona Chevy", empezaron siendo un buen taller, ya que era atendido por un par de chavos que abrieron su negocio, por lo que hacían las cosas bien y honradamente. Ahora después de un par de años, se llenaron de trabajo, debido a su buen servicio.. pero no supieron controlarlo y ahora hacen puras porquerías.

El problema del control de velocidad podría haber ocasionado un choque peligroso, y hasta mortal. La conexión y uso de partes en mal estado en un mecanismo tan importante es negligente, y acuso a la empresa de arriesgar mi seguridad por ahorrarse unos pesos y sacar rápido el trabajo.

Bueno y esto es todo, espero que con esta queja se evite que mas personas caigan en dichos talleres patito.