Caso 47723   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Zonajobs22/02/11

Zonajobs, Un Vídeo Que Denigra A Otros

Zonajobs
Saludos.


Antes que nada, quiero comentar que el objetivo de la empresa en cuestión "Zonajobs" es bueno, sin embargo, sacaron un vídeo promocional que me parece de lo más denigrante que hay y que incluso puede generar reacciones negativas en la sociedad.

En el vídeo en cuestión Link se observa a un "pseudo ejecutivo" dando una conferencia a los directivos de una empresa, pero dentro de su presentación aparecen algunas leyendas ofensivas como "RATA", "INÚTIL", y otras similares, haciendo alución a las personas que le dieron empleo.


El vídeo para algunos resulta muy creativo y novedoso (cosa que no discuto), sin embargo, la deficiente cultura laboral en México hace que en este caso, el "pseudo ejecutivo" se vea como un héroe y defensor de los derechos de los trabajadores, incluso dentro de los comentarios que se han publicado del mismo muchas personas opinan que les gustaría hacer lo mismo algún día y algunos dicen que lo harán ¿Realmente es correcta una actitud tan mezquina? ¿Es necesario hacer creer a la gente que hacer este tipo de cosas es bueno e incluso justo y necesario? Repito, la cultura laboral en México (con que salga pal chivo, hacen como que me pagan y hago como que trabajo, etc.) no es la adecuada para poder ver de manera analítica esta situación, pienso que antes de hacer promocionales deben analizar que es lo más conveniente de acuerdo a cada región. Insisto, la labor de Zonajobs es útil e importante, pero creo que el tema no se abordó de manera adecuada ya que se esta generando una apología de la forma de faltar al respeto a los compañeros de trabajo y/o superiores. Ojalá alguien lea esto y tome conciencia. Saludos.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
74383
25
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
39901
28
  4.7  pts.
attached image
Cuidado con aceptar un empleo de Veteria Labs
25/ 08/ 15
25540
38
  4.6  pts.
attached image
Mundo de Inglés de Disney ¡me salvé!
07/ 10/ 11
130744
49
  4.6  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
22/02/11
-2 
+3
 +5
Reportar
valentino  09
2487
Reportar
creo que el objetivo del video era llamar la atencion de una manera ingeniosa y original.
pero si alguien es tan idiota o le importa muy poco su empleo como para querer hacerlo realmente, ya es decision de cada uno...
22/02/11
-1 
+2
 +3
Reportar
Gamuza  09
5835
Reportar
Es ingenioso, da a entender que el muchacho ya se va a otra empresa y los acrósticos son para los ejecutivos de su casi ex-empresa. Ahora bien, una recomendación siempre ha sido dar las gracias y no quedar mal con los anteriores empleadores, así que cada quien sabe lo que hace... Saludos.
25/02/11
-2 
-1
 +1
Reportar
Ferito  11
5
Reportar
No inventen cual ofender, en México nos burlamos hasta de la muerte, la verdad los Argentinos se la rifan en creatividad, creo que más bien es de gente retrograda pensar así, por eso México no avanza, despierten obvio no lo van a hacer, creo que es una excelente campaña de branding, además la versión de México no dicen las palabras que ponen en las imágenes, esas son de la versión de Argentina obvio para ellos no son groserías, primero infórmate antes de criticar.
25/02/11
-0 
0
 +0
Reportar
Lucy Fher  10
Reportar
Dudo mucho que "chupenla" y "cagón" en Argentina no sean insultos. Por lo demás una idea de comercial chistoso, pero no muy elegante ni vendedor, me daría una mala imagen de la empresa y no incita a utilizar sus servicios.
25/02/11
-1 
-1
 +0
Reportar
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
6150
Reportar
¡¡Qué nacos!!
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario