Caso 28050   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Zoo-na Animal06/10/09

Doble cobro Zoo-na Animal

Lleve a mi perrita chihuahua el dia 4 de octubre a consulta a la veterinaria Zoo-na Animal ubicada en villa corona 634 col villas del poniente Garcia N.L. por un problema de diarrea; le administraron 2 ml de kaomicin y le hicieron desparacitacion cobrandome la cantidad de $210.00 incluyendo la consulta.

La perrita siguio mala y nuevamente la lleve a la veterinaria el dia 6 de octubre con el mismo problema...diarrea...le volvieron a aplicar kaomicin le dieron complejo b y sulfas....el detalle y mi enojo es que me volvieron a cobrar la consulta....se supone que ya la habian revisado de lo mismo 2 dias atras entonces la revisaron o no??....o en que se basan para cobrar dos veces por una consulta que ya habian diagnosticado??.....seran profesionales???....o la primera vez que la lleve no le pusieron la atencion adecuada al problema.???...esta de pensarse....pero ese lugar no lo recomiendo, les falta etica, seriedad y profesionalismo

07/10/09
Oye que mala onda!! Yo les hubiera pateado las sillas o el escritorio.

Te recomiendo le compres una medicina que se llama Bactril, y les das 4ml con jeringa (sin aguja obvio). Me ha funcionado las 3 veces que mis perritos han tenido diarrea. ANimo! Y que se mejore.

Saludos
07/10/09
Liefde  09
monterrey1976: pienso que la cantidad que pagaste por la consulta es muy justa, creo que en el caso de tu perrita chihuahua el veterinario pudo darle una dosis de medicina menor a la requerida debido al tama#o de la raza y a su peso y si hay que llevarla de nuevo, por lo comun tienes que volver a pagar; en lo personal, prefiero eso a que mis mascotas lleguen a tener problemas debido a una sobredosis de medicamentos. Saludos!
10/10/09
monterrey1976  / Mariano Obregon / 09
solo para comentarles que mi perrita murio el 6 de octubre por la noche
amanecio muerta
gracias.
10/10/09
Liefde  09
Mis mas sinceras condolencias.(q.e.p.d.)
11/10/09
Lo siento mucho... Espero esta experiencia te sirva para bien, tanto a ti como todo aquel que la haya leido. Saludos
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Es una lastima que tu perrita haya muerto, de verdad lo siento.

No se si haya sido por no haber recibido una adecuada atencion, pero de ser asi, que poca m. de su parte
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Antes de que se malinterprete, digo que que poca m de parte de la veterinaria en que fue atendida..
06/12/09
pimphedgehog  08
Muy buena pregunta. Y si, si se realizo el examen fisico, si se debe de cobrar la consulta.
Por que? si ya pasaron 2 dias, la situacion puede ser completamente diferente.
Un ejemplo, tal vez el primer dia al examen fisico se encontro un paciente clinicamente sano.
Pero a los dos días se podrian encontrar indicios de enfermedad, por ejemplo linfonodos aumentados de tamaño, dolor a la palpacion, etc..
Aqui el problema es que si tu perrito tenia diarrea se debieron de haber corrido pruebas de laboratorio para llegar a un diagnostico (por lo menos un hemograma y un copro) para asi poder aplicar un tratamiento etiologico.
Como administras un medicamento si no sabes contra que te estas enfrentando? Con el dinero de la segunda consulta alcanzaba para correr las pruebas de la primera.
Suerte para la proxima y aqui el problema no es que te cobraron la segunda consulta, si no que no se siguio el protocolo para llegar a un diagnostico, se saltaron el paso de pruebas de laboratorio.
17/01/10
animaloving  10
neojav no andes dando prescripciones no todas las diarreas son bacterianas hay diarreas virales y parasitarias que tu pobre perro haya tenido suerte de aliviarse con tus medicaciones y digo pobre por el dueño eh, es una cosa pero no todos tienen la misma suerte cuando sus dueños lo medican ademas de que las dosis son muy diferentes en cada perro por si no lo sabes casi todos loS medicamentos se manejan por la sal/ kg de peso del perro asi que no estes automedicando o si lo haces hazlo con tu pobre perro pero no repartas ignorancia con la gente desesperada por que les va a salir mas caro andar automedicando si los intoxican con las dosis. si quieres ponerte a prescribir ponte a estudiar
17/01/10
animaloving:

Puedes decirme que pasa si tienen una infeccion viral y les das los 4ml de Bactrim? Simplemente no pasa nada, verdad?

Siempre es recomendado llevarlo a un veterinario, pero ambos me han recomendado esa medicina, yo siempre la tengo.

Muchas gracias por tu consejo y no se amargue,
Salu2
:O)
19/01/10
pimphedgehog  08
Contestando tu pregunta neojav:

Que pasa si le das 4 ml de bactrim a tu perro sin saber la dosis?
Si le das de menos correspondiente a su peso, este medicamento puede generar resistencia por parte de las bacterias.
Si le das de mas puedes provocar vomitos, diarreas, trombocitopenia, leucopenia y hasta la muerte.

En conclusion, no automediques a tu mascota, las dosis varian dependiendo del peso y del padecimiento, asi como del criterio de cada MVZ.
23/07/10
josejuan  10
Yo he llevado a mis perritos ahi y la verdad me los han atendido muy bien, hacen pruebas de laboratorio, y los diagnosticos siempre han sido acertados con mi schnauzer y mi pastor aleman, los 2 se me enfermaron con diarrea y vomito, le hicieron las pruebas y salio una fuerte parasitosis, se tardaron 2 dias hospitalizados y salieron adelante, pero estando ahi me di cuenta que hay gente que va y no los quiere hospitalizar por no pagar mas, solamente piden que los mediquen aun cuando les dicen que hay que hospitalizarlo, me toco ver a un señor y tambien a una pareja que no quisieron por falta de dinero. Les ofrecieron forma de pago y aun asi no quisieron, ahi se demuestra quienes amamos a los animales y quienes no lo hacen.
No digo que haya sido el caso de la señora con su perrita, pero esta de dudar.
Saludos