Caso 18858    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Zuñiga y Asociados13/02/09

Zuñiga y Asociados, prepotentes y groseros

Este despacho de abogados, Zuñiga y Asociados maneja cuentas que se llaman vencidas de empresas. Hace poco, hicieron aparición en casa de un primo, donde yo me encontraba de visita, por lo que pude presenciar todo y enterarme de quienes se trataban. Eran las diez de la noche y llegaron ¡seis personas! a cobrarle a mi primo por una deuda que tiene, estás personas llegaron gritando diciendo que venía por el pago en ese momento que sino se les señalara bienes para garantizar el adeudo.
Estuvieron casi una hora amenazando a la familia entera; primero a mí que abrí la puerta, luego al primo titular de la deuda, y a su esposa que salió al oír los gritos, quien enseguida entró nuevamente a la casa por recomendación de su marido.
Ah pero debo mencionar que una de las personas que iba con los abogados, tomaba fotografías de todos y de la misma casa, mis sobrinos mismos fueron fotografiados en la ventana. Esto me pareció totalmente indigante, humillante y abusivo por parte de estas personas que se dicen abogados, ya que mi primo jamás había dicho que no pagaría como para que tomarán esa actitud,
sólo habían acudido a su casa en una ocasión hacía una semana, quedando mi primo de llamarles para sacar una cita en su despacho. Aún así, la actitud es evidentemente atemorizadora,
prepotente, es casi increible que este tipo de personas se amparen en una cedula profesional para realizar amenazas a las personas. Le decían que embargarian en ese momento sus cosas, la casa, y que afectarían a toda la familia,
que se evitara problemas y pagara; todas las personas hablaban al mismo tiempo, gritaban, y seguían tomando fotografías. Escribo esto para poner en evidencia la clase de personas que son estos tipos, y para alertar a las personas que no se dejen intimidar por gente así, sólo el personal autorizado por un Juzgado puede requerir de pago en el domicilio de uno y pedirle que señale bienes para garantizarlo y en su caso,
embargar, y esto en horas hábiles no en la noche, ni mucho menos con gritos y amenzas, no creo que la ley permita esas cosas. Definitivamente son de lo peor.