Caso 8325   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Grupo Zurich México23/02/08

Zurich empresa patito

Siendo las 7 de la noche del día 25/01/07 en la calle colon entre Zaragoza y Luís G. Balvanera en la colonia centro de esta ciudad, hay casi en la esquina un estacionamiento, el del edificio colon que es donde yo laboro, ese día había en la entrada de la rampa del estacionamiento dos camiones del servicio publico, (cabe mencionar que la parada esta unos metros adelante, pero los camiones hacen caso omiso de esta parada), por eso mi esposo no podía entrar con el carro al estacionamiento, mi esposo puso sus intermitentes, le toco el claxon a los camiones para que lo dejaran pasar y se movió un camión recorriéndose hacia delante, el otro se quedo ahí, mi esposo lentamente se fue metiendo al estacionamiento y cuando solo quedaba la parte trasera del auto por subir la rampa para el estacionamiento unas personas le impiden pasar pues iban a abordar el camión que se había quedado parado, mi esposo les sede el paso y el camión de pasajeros lo embiste golpeando el carro, mi esposo se baja del vehiculo, y comienza a hablar con el chofer quien le pide disculpas a mi esposo y le dice que no lo vio y que le da mil pesos por el golpe, mi esposo no los acepta y me pide llamar al seguro, después de 30 minutos llego el ajustador de nombre: Alejandro Aranda Calzada, el cual realizo su trabajo y nos comento que el chofer del autobús era el culpable del siniestro, después llego el seguro del chofer del autobús y nos dijo que nosotros teníamos la culpa, había en la escena un policía de transito que dijo que si no llegábamos a un arreglo los carros se tendrían que ir al corralón, el chofer del autobús nos dijo que para que no pasara a mayores nos daba 3 mil pesos, yo le comente al ajustador de Zurich, que si se los aceptábamos y me dijo que no, que no los aceptara porque ellos de cualquier manera iban a perder, yo le pregunte entonces, que quien pagaría el corralón durante el tiempo que durara el juicio y el ajustador me comento que lo tendría que pagar el seguro del chofer porque ellos tenían la culpa, se despidió de nosotros y nos dijo que un abogado se comunicaría con nosotros. En efecto esa misma noche se comunico con nosotros, una persona diciendo llamarse; Lic. Gabino Velásquez, abogado de Zurich y nos dijo que el se iba a ser cargo de nuestro caso, le pidió a mi esposo que le relatara los hechos y le dijo que en efecto el del camión había tenido la culpa que no nos preocupáramos y que el estaba a nuestras ordenes, nos pidió una carta factura del coche de no mas de 5 meses atrás, nos dio su teléfono y quedo a nuestras ordenes, el día 30 de enero conseguí la carta factura del TSURU, (el tramite fue un poco lento porque me tuvieron que mandar la carta desde la ciudad de México, pues la que tenia en mi poder solo era una copia de la factura original y una carta factura del 2004), no cuento con la original pues todavía estoy pagando el autofinanciamiento, me comunique con el ese mismo día y me dijo que el caso ya no lo iba a llevar el que lo llevaría el abogado; Oscar González Dorantes y que el se comunicaría conmigo, cosa que no sucedió yo le tuve que llamar ese día mas tarde, me dijo que la carta factura por el momento no la necesitaba que posteriormente el me la pediría y que además la contra parte ya había comenzado con la denuncia de los hechos, mi respuesta fue que si el que la contraparte hubiera iniciado con la denuncia no nos afectaría y el me comento que eso no tenia nada que ver, quedo en llamarme nuevamente para darme una fecha en la que me tendría que presentar a declarar, nuevamente no me llamo, la volví a llamar yo y me dijo que me tenia que presentar el 01/02/08 a las 4 de la tarde en el ministerio, me pidió copias de mi credencial de elector, carta factura y copias de la credencial de mi esposo, el día 01/02/08, estuve a las 4 de la tarde, el no llego si no hasta las 5 de la tarde como yo no lo conocía físicamente tuve que investigar con la gente del ministerio quien era mi abogado, lo fui a buscar y se presento, después aproximadamente a las 6 de la tarde me dijo que tenia que pasar a declarar, yo le pregunte que era lo que tenia que decir, o que debía de responder, el me dijo que solo mis datos me dejo con la persona que me tomo mi declaración y se salio pues estaba haciendo una llamada por el celular, me sentí totalmente sola y desprotegida, mientras me tomaban mi declaración el le pregunto a mi esposo que era lo que había sucedido pues desconocía los hechos, mi esposo le empezó a contar como había sido el accidente, (eso si nos desconcertó muchísimo, siendo nuestro abogado y nunca nos pregunto nuestra versión, no tenia idea de quienes éramos y porque estábamos ahí) y el le dijo “por lo que veo llevan las de perder, tu tuviste la culpa”, en eso alcance a escucharlo y llamaron a mi esposo a declarar, y mientras declaraba me pidieron que volvería a firmar mi declaración porque le faltaban algunos datos, y que permaneciera junto a mi esposo mientras el terminaba de declarar, el abogado nuevamente dejo solo a mi esposo, sin una accesoria, si ningún apoyo y con el antecedente de que el mismo abogado ya lo estaba declarando culpable, durante la declaración de mi esposo permaneció ahí otra persona un hombre que muy sutilmente nos hacia caras y gestos y se burlaba de lo que mi esposo declaraba, más tarde averigüé que era el abogado que acompañaba al chofer del camión de pasajeros. Cuando terminamos de declara el abogado nos comento que eso era todo por ese día y que el estaría en contacto con nosotros y que el peritaje tardaría mas o menos dos semanas, yo le comente que el ajustador nos había dicho que nosotros no pagaríamos el corralón y que yo quiera estar segura de esto, a lo que el contesto que no, que el corralón lo tendríamos que pagar nosotros y en caso de perder también pagaríamos el corralón del camión. El viernes 08/02/08 recibí en mi domicilio un citatorio para presentarme en el ministerio el día 14/02/08 a las 4:30 de la tarde, el lunes 11/02/08, le llame al abogado para comentarle del citatorio, me dijo que no sabia nada de eso y que lo iba a checar que me llamaba en un rato, ese rato nunca llego le llame nuevamente y me dijo que el abogado del chofer del camión le había comentado que ya estaba dictaminada la responsabilidad del caso, a lo que le pregunte quien había resultado culpable y el abogado me dijo que eso no lo sabia pero que le llamara más tarde porque iba rumbo al ministerio haber en que estaba el asunto, le llame como el me dijo mas tarde y me comento que había visto al perito que estaba llevando este caso y que le comento que todavía no se hacia el peritaje, que lo tenia pendiente pero que mas tardar el miércoles ya harían el peritaje, así que me pidió que le llamara el próximo miércoles 13 de febrero, el miércoles 13/02/08, le llame ese día y me comento que habíamos resultado culpables por corte a la circulación y que tendríamos que pagar $ 900.00 (novecientos pesos), por los daños al camión, mas el corralón de nosotros, y el del camión, y que tal como decía el citatorio me presentara y que si quería que las cosas se acabaran rápido y yo sacara mi carro del corralón, fuera preparada con los $900.00 novecientos pesos y que el me daría un vale para que después el seguro me reembolsara ese dinero. El 14 de febrero me presente en la agencia a "conciliar", el chofer del camion quiso que le pagaramo su grua, y su corralon y aparte su golpe, la suma total era de $3,000.00 de los cuales 900 le correspondia pagar a la aseguradora, como en ese momento no teniamos esa cantidad nos citaron para el 22/02/08, el abogado prometio meter una fianza y sacar nuestro carro para que lo empezaran arreglar.. El dia 22/02/02 nos presentamos con el dinero y el abogado nos dijo que el cheque no se lo habia mandado Zurich y que lo pagaramos nosotros porque si haciamos otra cita en el ministerio no podian liberar nuestro vehiculo.. ¿o sea.. que no habia dicho que lo hiba a sacar?.. no.. el carro seguia en el corralon.. y tuve que pagar yo los 900 que se supone el seguro debia pagar.. Es por demas decirles como me siento. ademas la pagina de internet de Zurich no sirve.. en las oficinas de Queretaro, nadie me ayuda, me pidieron una carta relatando los hechos y ya pasaron mas de 15 dias y nadie me da una respuesta.. solo una Señora de nombre Minerva que es ejecutiva de cuenta me dijo "haga lo que el abogado le dice"... "Lo barato sale caro".. no se vayan con la finta de esos seguros patitos.

24/02/08
frodobaggins  / adrian  / 08
Que grupo de ladrones son estos tipos.
Ademas, cuando chocas con un transportista de pasajeros, casi siempre llevas la de perder por las contactos oscuros que tienen los gestores y abogados de las lineas, aparte de la nulidad que representa la asesoria de tu cia. de seguros.
24/02/08
Pepe_72  / José Aguilar López / 08
Si tienes cobertura limitada si tienes que pagar gruas y corralón, si tienes cobertura amplia el seguro tiene que pagar todo (excepto infracciones si las hubiera), quítate de broncas, si tienes cobertura amplia diles que quieres que te paguen todo y tu solo tendrías que pagar el deducible, tu no tienes porque andar en ministerios públicos ni nada de eso.
25/02/08
aristides avila  / aristides avila / 07
tu también zurich bueno pues que en este país no habra un seguro confiable honesto responsable que bárbaros este seguro también apesta saludos
25/02/08
tikitomosho  08
Difiero contigo, yo tengo mi coche asegurado con zurich, en el 2007 tuve dos percances, (en los dos me han pegado a mi) y me han tocado muy buenos ajustadores, tengo cobertura amplia y no he pagado ni un centavo de los deducibles, eso es por que las aseguradoras llegan a un acuerdo "golpe por golpe" y al tu ser el afectado la otra parte debe pagar tu deducible... como dice pepe checa que tipo de cobertura tienes y ni transito puede llevarse los coches al corralon...