Caso 19753    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Americanlifestyle.com09/03/09

Americanlifestyle.com, me timaron 95$

Americanlifestyle.com
En esta web : http:// www.americanlifestyle.com (Link en español)
venden productos de cosmética y suplementos alimenticios
Pero en su política de envíos no dicen nada de cómo se gestionan los posibles problemas de aduanas.
Resulta que en España (ya me he enterado) hay una lesgislación por la cual no permiten importar ciertos productos (cosméticos es uno de ellos) si no tienes un permiso de importación (ni pagando impuestos arancelarios)
En vez de recibir el producto, recíbí una carta de aduanas, y otra de sanidad donde me avisaban que me habían confiscado el producto, y necesitaba aportar un documento de sanidad y seguridad del producto.. Llamé y les comenté que era una simple crema para mi uso personal (Svectrin de Klein Becker) y me dijeron que aún peor, que era fraude fiscal .Les dije que pagaría lo que hiciera falta para recuperar el producto, pero los amables señores de Aduanas y la inspectora de Sanidad de Barcelona me dijeron que no podía demostrar de ninguna manera que era para mi uso particular y que no lo podría recuperar ni pagando a menos que me diera de alta , una licencia fiscal de importación de cosméticos, y barbaridades por el estilo... Les mandé evidentemente a freir espárragos
Total, comenté el problema por correo a la gente de esta web, y se hicieron los sordos por 10 días, hasta que hablé con mi banco y me aconsejaron solicitar el retorceso de la transacción que había pagado para no perder el dinero....Y solicité que devolcieran el producto por carta certificada a aduanas (No sea que su política de confiscación sea quedarse los productos pagados por los consumidores, que no me extrañaría nada... Qué les cuesta inspeccionar el producto y ver que es algo normal , una simple crema, y dejar que pagando los impuestos correspondientes, el usuario se lo pueda llegar? Y si no, por quñe no prohiben la transaccción de mercaderías entre fronteras? Creo que es un cuento patatero de los funcionarios españoles.. pero ese es otro tema..)
Mi sorpresa fue que al retroceder la transacción, recibí entonces la única respuesta de los vendedeores, diciendo que su política de devoluciones era que el cliente se hacía cargo de los gastos de envío , recepción, y un 15 por ciento del precio del producto en concepto de gastos generales. Les contesté que dónde estaba escrito eso en su política de aceptación de compras? en ninguna parte, y que en ningún caso se trataba de una devolución sino de una confiscación y que ellos no habían movido un dedo para ayudarme (quizá hubiera bastado adjuntar en el envío un papel declarando qué tipo de producto era, y que era inocuo para la salud, etc.. y de este modo los de aduanas no hubieran tenido excusa para confiscarlo) De todas formas, sería lógico compartir los gastos (uno paga el gasto de envío y el otro de devolución), porque es muy poco ético que el vendedor, sabedor de que pueden pasar estas cosas, no lo avise como mínimo en su web, y que no asuma ningún riesgo.. si las cosas van mal, el cliente paga el pato. Y el cliente no tiene ninguna obligación de responsabilizarse de algo de lo que no tiene la culpa, pagando por un envío de algo que no lo puede recoger, porque la empresa suministradora no adjunta documentación o sabiendo que puede confiscarse el producto, ni tan sólo avisar al cliente del posible riesgo.. Así aseguran que la gente no se echará atrás y comprará.. Y si las cosas salen mal, el cliente lo paga todo... Encima, lo divertido, que VISA da la razón al negocio en vez de al cliente, por lo que aceptó que me cargaran 95 dólares por los gastos más intereses y todo lo que quisieron.
Si alguien sabe dónde formalizar la queja (tengo toda la documentac¡ón , se lo agradecería) Ya no es tanto la cantidad perdida, como el detalle y la poca amabilidad recibida....
Como para fiarse de unos y otros (ni aduanas, ni las webs ni el fisco) cuidado los espaÑoles que compran por internet fuera de la comunidad europea, se arriesgan a perder todo lo que han pagado, encima acusados de fraude fiscal !!!!!!
WEB FRAUDE Esencia Vital MX
The Highline Jewelery apestan