AVISO LEGAL


Copyright © 2000-2015, Apestan.com. Todos los derechos reservados.


Los derechos de propiedad intelectual sobre el website APESTAN.COM y el ejercicio exclusivo de explotación de los mismos pertenecen a APESTAN.COM.


APESTAN.COM se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, modificaciones en el layout, configuración, contenidos y servicios ofrecidos en el sitio web.


Los derechos relativos a las imagenes, logotipos, o signos distintivos y/o dominios de Internet pertenecientes a APESTAN.COM y derivados, en todas sus diferentes modalidades, son titularidad de APESTAN.COM.


Retiro de casos | Reglas de Comentarios | Generalidades y Puntajes


APESTAN.COM informa a los usuarios que al utilizar estas páginas acepta sin reservas las presentes condiciones generales:


APESTAN.COM advierte que no es el titular de las opiniones o quejas del sitio web y que no se hace responsable de las mismas. El acceso y uso a la información contenida en el sitio web son de la exclusiva responsabilidad de quien los realiza. El usuario es el único responsable de la veracidad y licitud de sus comentarios. APESTAN.COM actúa exclusivamente como prestador de un servicio de comunicación vía Internet.


El usuario se compromete a no utilizar estas páginas para actividades contrarias a la ley, a la moral y al orden público y también se compromete a no remitir mensajes falsos, tampoco los remitirá utilizando una identidad falsa o correo electrónico falso.


APESTAN.COM no responderá de los daños derivados del mal funcionamiento de los servicios alojados en el mismo que se basen en causas, de cualquier naturaleza, ajenas a su voluntad.


APESTAN.COM no provee soluciones a los problemas y quejas que se publican en este sitio, tampoco los investiga ni certifica su veracidad, sólo publica y se encarga de que se hagan públicos basados en el "Communications Decency Act" bajo 47 U.S.C. § 230(c). Para resolución directa de problemas recomendamos contactarse con las empresas o personas en cuestión o dirigirse a la entidad gubernamental dedicada a la protección del consumidor de su localidad.


APESTAN.COM informa a sus usuarios que para utilizar algunos de los servicios del website es necesario introducir el nombre, correo electrónico y ser mayor de edad (18 años), menores de 18 años deben enviar carta de sus padres o tutor escaneado a apestan arroba gmail.com autorizándolos. APESTAN.COM procede a la creación de un fichero automatizado de dichos datos y APESTAN.COM garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de dichos datos.


Retiro de Casos


Si una empresa o persona desea que se retire un caso del sitio debe primero completar el registro como representante de la empresa o afectado - http://www.apestan.com/company_registration.html . Posteriormente debe contactarse con el quejoso como representante en el caso particular a través de un comentario oficial en cada uno de los casos, invitándolos a contactarse con la empresa, publicando, para esto, datos de contacto de la empresa, correo o teléfono.

Si no se incluyen datos de contacto, no se considera una respuesta válida y no corren los 7 días.

Si incluyen nombres o datos personales del quejoso en sus respuestas, serán borradas sin aviso y el plazo de 7 días deja de correr.

Si incluyen amenazas, insultos, intimidación, burlas o similares, los comentarios serán borrados sin aviso y el plazo de 7 días deja de correr.

Nótese que si por alguna razón (durante el proceso de disputa) los datos de contacto del representante no son reales o dejan de servir, los casos serán republicados.

Si hay respuesta del usuario dentro de 7 días, recomendamos establecer un contacto constructivo que ayude a solucionar el problema y en el mejor de los casos tenga como desenlace el retiro del caso en cuestión.

Si no hay respuesta del quejoso en el periodo de 7 días posterior a la respuesta del representante, puede iniciar una disputa enviando un mensaje a [email protected] comentando de qué caso se trata (la dirección web exacta del caso y/o número del caso), quién lo está pidiendo y por qué razones, además de dar su nombre de usuario de representante registrado.

Al momento de recibir respuesta de [email protected] se inicia un trámite de 7 días en el cual se contacta al usuario que publicó la queja y se le pide respaldo para ella si existe material probatorio. Si no hay material probatorio, en caso de experiencias, opiniones o sucesos difíciles de respaldar, se pedirá una identificación oficial sólo para uso de Apestan.com. En ese periodo de 7 días mientras se aclara la situación, la queja estará offline. En caso de que el usuario no cumpla con los requisitos, desiste de la queja o no responde al contacto, el caso pasará a status "Resuelto".

Si no hay material probatorio para sustentar la queja, el usuario puede respaldar la queja con una identificación oficial y mantenerla en línea, en cuyo caso se agregará su inicial y apellido al final de la queja y éste continuará publicado, hasta que el quejoso pida retirarlo, a menos que un proceso legal contra el usuario lo obligue a retirarlo. Se ofrecerán datos de contacto a ambas partes (si ambas partes lo aprueban) para mejor comunicación y para aumentar las posibilidades de resolución del conflicto.

Si el material es de referencia, o sea, un artículo informativo sobre abusos o demandas, recomendaciones o tips para ayudar a otros consumidores, los casos no serán retirados a menos que se pruebe que el material es falso, en este caso será la parte contrara que desea retirar el caso la que deberá probar sus aseveraciones.

Esperamos seriedad en el proceso de disputa y respeto al tiempo limitado que se tiene para administrar los innumerables casos. Si se presentan falsedades (por ej. decir que se han contactado con los usuarios y no hay comentarios oficiales publicados en el sitio), amenazas o burlas en los comentarios oficiales, si no ha pasado el tiempo correspondiente, si deciden atacar el sitio en vez de utilizar las herramientas disponibles para buscar soluciones, Apestan.com puede decidir ignorar contactos futuros y bloquear cuentas transgresoras.

La respuesta de [email protected] no es siempre inmediata y depende de la carga de trabajo existente o si es fin de semana o periodo vacacional, por favor sea paciente.


En caso de una demanda legal, o los pasos iniciales de una demanda, APESTAN.COM se comunicará con el usuario vía el correo electrónico provisto en su contacto inicial, si no responde en 7 días o el correo ya no sirve, se retirará la queja del sitio y APESTAN.COM proveerá si así se requiere por un proceso legal, los datos necesarios para que dicha acción formal pueda realizarse sin perjuicios para APESTAN.COM. En caso de establecerse un contacto el usuario nos informará de qué acciones o pasos quiere seguir y haremos de intermediarios anónimos si así lo desea.


El usuario tendrá la potestad de consultar, modificar o eliminar los datos introducidos contactando con [email protected]. El usuario responderá, en cualquier caso, sobre la veracidad de los datos facilitados.


APESTAN.COM no controla la utilización que los usuarios hacen de sus páginas y tampoco garantiza que lo hagan conforme a las condiciones generales y la legislación vigente.



En detalle:



1. Apestan.com es un sitio gratuito y es una herramienta para consumidores y empresas.

2. Proveemos una base de datos en línea para quejas de consumidores y empresas, solución de disputas de consumidores sobre productos, servicios o información.

3. También se ofrece un sistema de comentarios para el envío de mensajes entre los miembros para quejas de consumidores y empresas, solución de disputas de consumidores sobre productos, servicios o información.

4. Como usuario que envía un caso o comentario, aceptas que eres elegible para una cuenta y que aceptas los términos y condiciones a continuación enumeradas.

5. Los usuarios deben tener 18 años o más, menores deben enviar una autorización parental ésta última con una identificación válida.

6. Apestan.com es un sitio libre y abierto para consumidores y empresas.

7. Apestan.com no investiga comentarios ni casos enviados por usuarios ni empresas.

8. Sus casos y comentarios podrán y serán indexados por buscadores de Internet (Google, Yahoo, Bing, Ask, etc.) estos registros no estarán de ninguna manera bajo control de Apestan.com y no podremos hacer nada por retirarlos de esas bases de datos. Apestan.com tampoco será responsable de avisar manera alguna a los buscadores sobre casos eliminados en Apestan.com que aún aparecen en sus resultados.

9. Si así lo acepta al registrar su caso o comentario, recibirá correos aviso cuando hayan actualizaciones a las mismas, podrá retirarse de los avisos por correo electrónico en cualquier momento.

10. Como miembro de Apestan.com aceptas que sólo tú eres responsable del contenido de tus comentarios y quejas y cualquier consecuencia derivada.

11. Cuando se publica un mensaje o queja en Apestan.com estarán disponibles a la vista pública y serán disponibles para indexación y reproducción por buscadores de Internet y Directorios. Apestan.com no tienen control alguno sobre el contenido que ha sido registrado del sitio por sitios externos. Muchas veces tardarán días, semanas o meses en retirar registros, algunos sitios harán registros permanentes. Una vez retirado el contenido de Apestan.com y publicado en sitios externos, ya no son responsabilidad de Apestan.com sino del dueño de cada sitio respectivo, buscador, directorios, etc.

12. Un usuario puede pedir que se retire o edite su caso en cualquier momento, debe proveer su usuario y password junto con sus cambios a apestan arroba gmail.com, es importante que envíe el aviso desde el correo que utiliza como usuario del sitio.

13. Apestan.com no es responsable de la validez de los comentarios o quejas publicadas en el sitio. Dentro de lo posible no se publicarán casos duplicados, si encuentra uno duplicado puede avisar por correo a apestan arroba gmail punto com o dejar un comentarios en el caso respectivo.

14. Apestan.com no es responsable de ninguna manera en avisar a las empresas sobre las quejas de los consumidores que están publicados en el sitio.

15. Apestan.com siempre supone que el consumidor tiene un objetivo positivo en la publicación de su mensaje, ayudándose a si mismos, otros consumidores y ayudando a las empresas a mejorar sus servicios y productos.

16. Los mensajes no expiran, son históricos, con fecha y pueden ser editados o retirados a pedido del usuario o si el usuario no responde al contacto de la empresa o afectado.

17. Los mensajes publicados deben describir una experiencia personal de primera mano. Una persona tuvo una experiencia y por lo tanto es dueña de la información de esa percepción, la opinión y esa experiencia personal, también es libre en discutir y opinar sobre esa experiencia, como ser humano, como ciudadano y como entidad legal, a menos que tenga una limitación contractual previa.

18. Es completa responsabilidad del autor del mensaje/caso asegurarse que no esté bajo limitación contractual antes de publicar comentarios o quejas en Apestan.com.

19. Las publicaciones deben ser propias y no copia de otros sitios a menos que se tenga permiso expreso, en cuyo caso es responsabilidad del usuario tener repaldo de esos permisos y entregarlos a pedido en caso de disputa de derechos de autor. En el caso de copias parciales, deben citar la fuente e incluir un vínculo a la fuente original si está en línea.

20. Cada queja obtiene su propia página dedicada en Apestan.com, las respuestas de las empresas involucradas y registradas se publican en esa misma página de manera destacada, y los comentarios de otros usuarios del sitio aparecen a continuación de aquellos de la empresa, si los hay.

21. Apestan.com no tiene una intención o agenda, se mantiene imparcial e independiente, ofrece un canal para estimular y apoyar la comunicación entre consumidores y empresas.

22. Apestan.com es un medio para publicar quejas y comentarios, no somos fuente de información sobre correos electrónicos, direcciones o contactos de empresas.

23. Apestan.com no es responsable de solucionar problemas de consumidores, sólo somos una herramienta de apoyo para que el consumidor se ayude a si mismo.

24. Apestan.com no publicará casos sobre productos, empresas o actividades ilegales, ej. relacionado con drogas, contrabando, piratería, etc. Queda a completa discreción del sitio rechazar, sin más aviso, casos de esta naturaleza, si así lo considera pertinente.

25. No se pueden enviar quejas que no lo sean (o sea recomendaciones), a menos que caigan bajo el rubro de artículos, en cuyo caso es Apestan.com quien decide si los acepta y publica en la sección correspondiente. Quejas "positivas" serán borradas sin previo aviso.

26. Quejas de una sola frase o un par de líneas no se publicarán, igualmente si no incluyen el nombre de la empresa o servicio del cual se quejan.



Reglas para comentarios (NO VALE PARA CASOS y QUEJAS)


Apestan.com ha dejado de moderar los comentarios a partir del 7 de Marzo del 2013, si hay algún comentario que no cumpla con estas recomendaciones pueden utilizar el botón de "reportar" que existe en cada comentario. Les avisamos que el abuso de la opción de reporte de comentarios puede ser causa para el bloqueo de cuenta de quienes abusen de la función con fines personales, recomendamos utilizar mucho criterio con esta función.

Recomendamos utilizar esta guía para sus comentarios y evitar:
1) Frases potencialmente difamatorias, como acusar a alguien de un crimen o comentarios sin fundamento para dañar la reputación de la empresa o persona, acuérdense que ustedes como usuarios deberán dar la cara en caso de demandas.
2) Lenguaje obsceno, grosero, explícito, discriminatorio, fundamentalista, extremismo político o religioso, racista o chismes.
3) Queremos un ambiente saludable y constructivo, por lo tanto, los comentadores deben evitar ataques personales y comentarios con insultos al quejoso u otros usuarios del sitio, esto también incluye regaños, burlas, bullying, sermones, amenazas, intimidación, que inciten a la violencia o a transgredir la ley, o externamente en links o imágenes. Comentarios de este tipo serán borrados y si el usuario continúa con la actividad su cuenta será bloqueada de manera temporal o permanente de acuerdo a la gravedad del caso y a discresión de los moderadores.
4) Comentar bajo el nombre de otra persona para esconder la identidad real, esto incluye utilizar usuarios separados para una misma persona. Incluido está el comentar en un caso como representante de la empresa sin estar registrado.
5) Comentarios que sirvan de promoción de productos comerciales, empresas, sitios web y/o servicios para el consumidor (en una palabra: spam).
6) Comentarios sin relación al caso o que no aportan a la discusión o tema. Comentarios que incluyan notas o mensajes a los moderadores a menos que hayan sido requeridos por ellos mismos.
7) Links a otros sitios web no relacionados al caso, en especial a sitios comerciales (leer punto 5).
8) Comentarios escritos sólo en mayúsculas (MAYUSCULAS son considerados GRITOS en Internet), respetar dentro de sus capacidades la ortografía correcta y evitar lo más posible abreviaciones o mal uso de letras o mayúsculas (q, xq, k, kien, aMiGo, etc.).
9) Comentarios con nombres de personas y datos confidenciales como teléfonos. Se aceptan nombres si se publica un artículo de otro sitio informativo y cuando la persona es un personaje público (del ámbito político, religioso o medios masivos).
10) Evitar comentarios duplicados (copy/paste) en más de dos casos separados, excepto en el caso de representantes de empresas.
11) Representantes de empresas pueden enviar un comentario por caso y pueden agregar más sólo si son en respuesta a comentarios de usuarios o para dar seguimiento a un caso en particular. Si hay varios comentarios similares se dejará sólo en más reciente o relevante. Representantes sólo pueden enviar comentarios a casos que los involucran. Si desean comentar en otros casos deben crear una cuenta de usuario normal.
12) Respuestas oficiales de parte de las empresas a las quejas y casos sólo podrán ser enviadas desde cuentas registradas por los mismos representantes, comentarios que no lo sean serán borrados sin previo aviso si se considera que no son de la empresa.
13) Comentarios en idiomas que no sean Español deben incluir una traducción para ser publicados.
14) Comentarios duplicados en grandes cantidades (spamming, flooding), quienes sean detectados, serán eliminados como usuarios junto con todos sus comentarios sin previo aviso.
15) Evitar incluir caracteres especiales, HTML o código de programación en los comentarios, sólo se aceptan direcciones web (links, vínculos), otros pueden afectar cómo se ve el comentario y serán borrados.
16) Largas series de caracteres (!!!!!!!!!!!!) o palabras pegadas afectan el diseño del sitio y cómo se ve el caso, comentarios que los incluyan serán borrados si afectan el layout.
17) Comentarios no serán publicados como una queja y viceversa.

18) La última palabra la tienen los moderadores y podrán a discresión, y sin previo aviso, borrar cualquier comentario si determinan, basados en su experiencia, que es lo mejor para el sitio.

Generalidades y puntajes


No se permiten nombres de usuario/a ofensivos, los que lo sean serán borrados sin previo aviso. Tampoco se permite registrar usuarios que aparenten ser de administradores del sitio, ejemplos: admin, apestan, apesta, moderador, etc., estos también serán borrados sin previo aviso. Usuarios que aparentan ser representantes de una empresa o usen una marca comercial podrán ser eliminados si no completan el proceso de registro como representantes. Usernames limitados sólo a letras y números (no usar dibujos ASCII). Nos reservamos el derecho a eliminar nombres de usuario que no cumplan con las reglas sin previo aviso.


Los usuarios están sujetos a estas reglas y deberán enmarcar sus actividades en el sitio bajo normas normales de comportamiento, civilidad y educación. Abusos hacia otros usuarios o los administradores del sitio serán motivo suficiente para cancelar sus cuentas y registros futuros del mismo usuario. Una vez tomada la decisión de borrar una cuenta, no es posible reinstituirla.


El sistema de puntaje para los rankings de usuarios/as se basa en las siguientes reglas:


a) Casos enviados y aprobados dan 30 puntos al usuario/a.

b) Comentarios:
i) Cada comentario da 2 puntos al usuario.
ii) Comentarios que son escondidos por ser considerados de baja calidad quitan 5 puntos al usuario. (Esto es en base a la relación thumbs-down vs. thumbs-up.
c) Un artículo/caso escogido para la sección de "Consejos" da 30 puntos más al usuario (Total 60 puntos).


Aunque no se pueden editar los comentarios, nos reservamos el derecho a retirar comentarios que violen las reglas y sean reportados como tales.


Si sientes que alguien ha violado las reglas por favor manden un aviso inmediatamente a apestan arroba gmail.com.


APESTAN.COM se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes condiciones generales.


Para cualquier sugerencia escríbanos por correo electrónico a [email protected]


Blog de APESTAN.COM

 
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario