Caso 14760   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Herbalife10/10/08

Mulmillonaria estafa de Herbalife

Como muchos sabrán, ando buscando trabajo. Y fue en medio de eso que me encontré con el típico anuncio en el diario de "Empresa internacional requiere trabajadores para desempeñarse desde su casa", como no tenía nada que perder, me metí a su web. Lo que me encontré en la página web (no tengo ahora la URL, pero después la busco y la pongo) me llamó la atención. Estaban mostrándome maravillas de una empresa y forma de trabajar... Pero en ninguna parte aparecía el nombre de la empresa. Para más yapa, era cosa de darle un ojo a la página. Díganme, alguna página web profesional, ¿Usa letras tamaño 14 Times new Roman negrita para llamar la atención? ¿Imágenes que parecen sacadas del PowerPoint? ¿¡Fragmentos de texto con letra Comic Sans MS!? La cosa me dejó muy cachudo. Podría ser el feroz pedazo de estafa, pero podría ser algo más sencillo. En medio de un día en el cual me sentí especialmente buena gente, pensé que quizás era una empresa en formación que no tenía mucha idea sobre programación web (sí, ignoré lo de "empresa internacional") y que ahí tendría que ir yo a mejorarles las páginas web. En la misma página concerté una cita (para dentro de dos días después a las 17:30 horas). Bueno, le comenté a mi familia y me dijeron que cualquier cosa que fuese trabajo era buena. Así que me animé.

El día de la entrevista de trabajo, como era tenida formal, aparte a darme un baño extra, me arreglé, eché gel en mi escaso cabello, lavé mis zapatos con escupo, me afeité (haciéndome, de paso, dos cortes) y me fui con una carpeta en la que llevaba un par de currículos. Finalmente, llegué justo a la hora. Entré al recinto, muy pequeño. Cuando vi lo que era, estuve a punto de darme media vuelta e irme. ¿Qué era? Pues... una reunión de Herbalife. Sin embargo, como supuse que podría darme carne pal blog, me quedé. Y diré que la "reunión" no era en absoluto distinta a lo que supuse que sería. Partamos por el hecho que ni siquiera era una entrevista de trabajo: era una presentación de producto. Nos hicieron sentarnos (éramos dos personas, y más tarde llegó una tercera), y una vendedora empezó a explicarnos lo que era. "Herbalife es una empresa de distribución mundial que tiene sede en 83 países. Sus productos han ayudado a muchísima gente, y ustedes pueden trabajar para ella. A diferencia de otras empresas, aquí ustedes no tienen un jefe que los esté mandoneando, pueden hacerlo cómodamente desde sus casas y dependiendo de cómo operen ustedes, van a ser sus ganancias." Empezaron a explicarnos con palabras bastante "animadoras" la forma en la que se ganaban comisiones. Mientras nos explicaban la cosa (como supondrán, todo iba diciéndonos que era por mejor, y pintándolo como que íbamos a hacernos multimillonarios), fui tomando algunas notas, y al final, mi conclusión no fue muy diferente a lo que encontré en AtinaChile, "una persona descubrió que podía armar una red de distribuidores de productos, que trabajaran en beneficio propio y a su vez le reportaran comisiones. [...]

Al igual que todas las empresas que poseen el mismo sistema, la idea es mas o menos la siguiente: a partir de un producto cualquiera, una persona forma un grupo de vendedores, que no sólo se encargan de comercializarlo, sino que también pueden formar a su vez a mas vendedores que estarán a su cargo, y de cuyas ventas el distribuidor que los nuclea cobrará una comisión predeterminada, y así sucesivamente. [...] La conclusión era que uno podía consumir o vender los productos presentados, pero el "negocio" consistía en armar una red de distribuidores de los mismos. Estas escenas se repiten a diario en numerosos puntos del país, con empresas de distinto nombre pero que utilizan los mismos métodos. Estas reuniones tienen como objeto no sólo vender el producto, sino captar nuevos distribuidores para la cadena de comercialización, en una palabra, para ampliar la pirámide." (AtinaChile)

Mientras oía, las dos presentadoras (era una y la otra apoyaba) me iban sorprendiendo con su locuacidad. Era casi como estar oyendo a un evangélico dopado. 32 kilos en un mes (¿Qué doctor avalaría eso, por Dios?) tomando un suplemento alimenticio hecho de raíces de árbol (Por favor, le solicito al doctor que me diga qué raíces exactamente, y por qué el común de la gente no está consumiéndolas si son tan buenas). Por otro lado, nos iban explicando con gráficas bastante "halagadoras" lo mucho que podríamos estar ganando. Hasta aquí todo bien. Pensé "Igual pinta para interesante. Me meto, veo las falencias y las critico, ja ja ja"... hasta que las presentadoras pusieron sus rostros blancos, sacaron sus guadañas a lo Baraka, sus colmillos demoníacos, las luces se apagaron y el diablo caminaba por el recinto:

Necesitabas pagar 63 mil pesos para "comprar" un bolsito de 5 lucas con un par de DVDs, un CD, un par de productos y stickers para regalar (más el contrato de trabajo). ¡¿QUÉ?! ¡¿63 mil pesos por entrar a trabajar sin garantía de que me vaya bien?! (Porque no soy buen vendedor). ¡Por favor! ¡Con 63 lucas me pago una cuota de la universidad, puedo comprarme la tableta, puedo mandar a arreglar el panel LCD del notebook o incluso puedo comprarle una RAM nueva! No, no los mandé a la chu. Me quedé, a ver qué más añadían. Nada nuevo, sin embargo. Siguieron remarcando la importancia del ganar dinero, de la situación económica, y que la inversión se recuperaba rápidamente. A todo esto, nos dieron de probar dos de los productos. Uno estaba caliente y era más malo que la... El otro estaba helado y tenía cierto dulzor y era rico.

Una vez que terminó, me preguntaron si me podía quedar a una explicación breve sobre los productos. Sí, soy mazoca. Dije que sí. Me quedé y empezaron a hablar sobre el modelo empresarial, que reportaba muchas ganancias, que a ellos les convenía que nosotros vendiéramos, pero que a nosotros nos iba a convenir más si formábamos vendedores y ellos venían y bla bla bla. Nos dijeron que el sábado iba a haber una reunión, informal, donde podíamos llevar a quien quisiéramos para animarle y vender con él/ella. En resumen, fue otra hora de pura cháchara. Una vez que terminó, vino el corolario.

Presentadora: ¿Va a venir el sábado?
DT: No sé... lo voy a pensar.
Presentadora: Va a estar muy bueno, se lo recomiendo. Por favor, venga, y traiga a todos los conocidos que pueda.

Ya, ya conté cómo fue mi entrevista de trabajo. Ahora es hora de explicar un poco sobre los productos. Aparte a ser caros, NO deberían ser consumidos sin un informe médico que lo avale. Ojeen lo que dice el Instituto de Salud de Colombia. "La comisión Revisora se ratifica en que los productos como Herbalife Y SHAKLEE que contienen mezclas de vitaminas, y/o minerales y/o extractos de plantas, deben registrarse como medicamentos, por cuanto contienen principios activos factibles de modificar el metabolismo celular, de interactuar con procesos enzimáticos endógenos y de modificar la homeóstasis de los sistemas regulatorios del organismo, todo lo cual conlleva no sólo a posibles respuestas terapéuticas sino a evidentes riesgos de reacciones secundarias". (INVIMA - Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos)

¿Y por qué Herbalife no recomienda consultar a un médico? "el truco de venta es que cada obeso se automedique, ya que saben que el médico nutricionista jamás recetará un producto como Herbalife, porque existen otros más eficaces, de costo mucho más accesible y sin efectos secundarios ni contraindicaciones..." (Grupoelron.org)

No sólo eso; incurren en un cruel engaño. "Dice que al no ser un medicamento es totalmente natural e inofensivo y no contiene contraindicación alguna. Hay una premisa que dice que aquello que es inocuo, es ineficaz. El cuerpo es una entidad que produce reacciones químicas toda vez que se ingiere algo que posee componentes medicamentosos. No hay manera de que esas reacciones químicas estén exentas de contraindicaciones." (Christian Sanz, Tribuna de Periodistas).

Así pues.... ¿Qué más me queda por añadir? Aléjense. Aléjense de Herbalife. No se puede adelgazar comiendo como cerdo y tomando un agüita de raíz. Por favor.

Fuentes:
• AtinaChile
• Wikipedia
• Grupoelron.org
• INVIMA (Busca "Herbalife" con tu navegador. El acta 9/93)
• Tribuna de Periodistas: Herbalife, el engaño interminable
• Tribuna de Periodistas: Segundas partes SÍ son buenas (Es la continuación del anterior).
=======================

He aquí. Espero que el tema les haya servido, o al menos les haya llamado la atención.
Herbalife creado para estafar a la gente
Herbalife, falsas ofertas de empleo
Herbalife: La gran estafa
Herbalife, opinión sobre esta actividad
Herbalife estafa mundial
Secta Herbalife
CLARO Argentina malísima atención
Analix Estafa
Herbalife creado para estafar a la gente
La estafa de NLC

12/10/08
laura_s  08
Me gusta mucho como escribes, muy ameno de leer; si en Europa los productos Herbalife tuvieron un problema precisamente por eso; acá en México el problema de las pirámides es 10 000 veces peor! ponen en sus anuncios que solicitan chofer, recepcionista, personal para papelería o juguetería y cuando llegas esta una tipa como con 20 teléfonos sobre una mesa, igual listos para estafarte.
karicamfer  08
Felicitaciones por la buena redacción de su queja. Necesitamos mas personas como usted que levanten la voz ante las estafas y fraudes que abundan en este pais.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Deberías ser columnista, me gustó mucho leer tu queja, a pesar de su extensión no fue cansado leerla.

Kardenaliz  / Johan Garces / 07
muy buena queja, me agrada que cada vez mas gente
se cuide de estos buitres que nada mas esta'n al acecho de tu dinero.
coincido con los dema's fue' muy ameno leer cada una de tus palabras.

saludos y cuidate ^^
15/10/08
userdist3  08
Me encanto lo que escribiste yo de antemano casi caigo en uno igual hace 10 años hoy tengo 32, en Monterrey Nuevo leon Mex, hace 8 en Guadalajara y hace 2 años por quedarme sin trabajo en Puebla capital ésta ubicada entre 21 y 23 ote frente a paseo bravo cuarto piso despacho 405 je lo que hace la falta de trabajobueno nunca cai solo como referencia en donde estan ubicadas estas piramides, antes solo tamaban las capitales de cada estado hoy en cualquierparte de la Rep Mex
27/04/09
kiana_77  / kiana sanchez / 09
Kiana_77@hotmail.com

Hola...

primero que nada acepto tu punto de vista, ahora dejame a mi darte el mio...

yo tenia sobre peso y mi primera reaccion para ponerle fin fue tomar unas pastillitas que vendian en similares muy pero muy baratas, por que seamos sinceros todos queremos que sea facil, rapido y sin sacrificios.

me estaba poniendo amarilla, dure una semana sin ir al baño, dolores de cabeza taquicardia entre otras...

llegue a herbalife y la vdd que todo me cambio, en un mes baje 6 kilos y de regalo se me fue la migraña, estreñimiento, colitos entre otras, ya toda mi familia lo toma, y yo amo a mi familia mas que a cualquier otra cosa, yo jamas les daria algo que se que los daÑaria, tambien he conocido personas y hasta medicos que tienen hasta 11 años tomandolo, y me refiero a medicos reconocidos que trabajan en el seguro o clinicas particulares que no hacen el negocio, solo lo consumen...

CON RESPECTO A LA ESTAFA:

yo me hice distribuidora por obtener el 25% de descuento para mi y mi familia pero pronto todos mis conocidos empezaron a preguntarme que como le estaba haciendo para verme tan bien y fue donde comence el negocio...

1. yo pago por mi producto y en ese momento me lo entregan o maximo al dia siguiente, entonces: donde esta la estafa. sin embargo si me han estafado en mercado libre donde no me envian lo que prometieron y de plano una vez no me enviaron nada.

2. yo solo soy distribuidora, no soy ni fundadora de la compañia ni los conosco para serte sincera, tampoco me pagan por "defenderlos" yo solo consumi lo productos, me senti muy bien y paso el mensaje.

3. como negocio yo tengo un club de nutricion donde las personas vna y prueban los productos con el fin de saber si les gustan o funcionan sin necesidad de comprar todo el paquete, entonces donde esta la estafa, si ahi ellos mismos deciden si se quedan o se van, no te voy a decir que todos se quedan pero los que si lo hacen es por que se sienten muy bien con los productos no por que les guste regalar su dinero diokis.

4. de ahi mismo muchas veces salen distribuidores ya sea para ponerse al 25% de descuento o para hacer el negocio, claro que se les capacita muy bien, pero la mejor capacitacion es el haberlos probado comprobando por ellos mismos que no les salio un tercer ojo ni se murieron, por que esta es una empresa de resultados, al que no le resulta no lo recomienda asi de facil.

5. de mis distribuidores algunos de plano no les pego, otros ya llegaron a mayoristas (50% de descuento) esto quiere decir que no depende de herbalife si no de las ganas que le pongan si no pues yo creo que a nadie le funcionaria el negocio, entonces: donde esta la estafa.

6. uno no puede hacer "el negocio" solo por que si sin haber probado los productos, pero si es super facil difamarlos sin haberlos PROBADO.

te cuento rapidito un caso:

una chica llego y tomo el desayuno herbalife en mi club, como a la semana volvio y me dijo que casi la mandaba al hospital, yo me sorprendi, yo hiba empezando y nunca me habian dicho nada igual, lo primero que hice le marque a un DOCTOR que consume los productos pero no los vende por que su etica profesional no se lo permite, y despues de escuchar la historia y analizarla se llego a la conclusion de que la chica era intolerante a la lactosa (el batido lo preparamos con agua y YOGURT), pero que descuido el mio, me sentia tan culpable, hicimos una prueba mas y se lo preparamos esta vez con una manzana en lugar de con yogurt, al dia siguiente la chica volvio a desayunar nuevamente pues se habia sentido muy bien, a la fecha la chica sigue tomando los productos y hasta a su hija se los da para tratarla del asma.

con esto no te quiero decir que herbalife es maravilloso ni mucho menos milagroso, no lo dudo que pueda haber casos en los que a alguien le haya caido mal (principalmente si se es alergico a la soya o al complejo B) pero la mayoria de las caso es a causa de un distribuidor irresponsable (como yo lo fui) que no se capacita bien o no atiende adecuadamente a los consumidores.

Ahora, estoy en contra de esas reuniones donde les ofrecen un trabajo maravilloso sin decirles que es de herbalife, por que la mayoria ya cuando se da cuenta se desepciona y se siente engañado como tu, pero la verdad el unico engaño esta presisamente ahi, en no decirles que se trata de herbalife, por que en cuanto negocio si es algo que genera ingresos sin salir de casa, yo con mi club de nutricion en mi casa solo abro por las mañanas de 8 a 10 am y por las noches de 7 a 9 pm, gano entre 500 y 600 pesos mexicanos diarios en el puro club, mas ventas directas que haga donde le gano el 50% por que soy mayorista, mas los pedidos que hagan mis distribuidores, mas regalias por los mayoritas debajo de mi linea, y el trabajo solo lo hice al principio, como distribuidora, ahora mis distribuidores hacer el trabajo por mi pero en un futuro sus distribuidores lo haran por ellos, pero claro que somos un equipo y nos apoyamos en todo, por que si a ellos les va bien a mi me va mejor, entonces tu que crees que sea lo que yo busque???? que me compren una vez, y que se desepcionen y se vallan o ayudarles a ir subiendo para yo ir ganando junto con ellos???? entonces nuevamente: DONDE ESTA LA ESTAFA???

Como te menciono yo no soy ni fundadora ni nada por el estilo, soy una simple estudiante y ama de casa que le hecho ganas y sali adelante, asi es en todos los trabajos no solo en herbalife, claro que de herbalife nadie me puede correr, y de los demas trabajos si, a menos que sean afortunados hijos de familia rica y tengan sus propios negocios, pero la mayoria de nosotros no lo somos, y depende de nosotros salir adelante, y para todos quienes dicen que prefieren tener un trabajo seguro con su quincena segura, que vean las noticias, como mas de 70 mil mexicanos perdieron su trabajo seguro al que le invirtieron mucho estudio y tiempo, yo no los conosco y estamos muy lejor no les quiero vender nada, solo decirles que realmente esto funciona solo para quien quiere, para quien no no les va a funcionar ni herbalife ni ningun otro trabajo...

POR ultimo los invito a quien quiera conocerme yo soy de obregon sonora aqui esta mi correo y mi tel para que vean que soy una persona normal y no alguien a quien le pagan en la compaÑia por hablar bien de HERBALIFE...

tambien los invito a que tomen 1 sola vez el producto y despues me pueden decir que no les funciono, pero no jusgun solo por que pueden, pueden ir a reuniones o platicar con personas que toman el producto pero no lo venden y podran enterarse de miles de testimonios de personas que se sienten muy muy bien.

por que es muy facil decir que herbalife los enfermo con tener unos dias de tomarlo, pero por que no dicen mejor que todas las porquerias que han consumido durante años como sodas, sabritas, chamoy, comida chatarra, cigarro, MEDICAMENTOS, entre muchos otros tienen a su cuerpo como una bomba de tiempo que en cualquier momento explotara???

reflexionen, tenemos 28 años en el mercado y estamos en 70 paises, esto quiere decir que hemos pasado 70 ministerios de salud, si existiera algo malo en los productos no los aprobarian sus paises o ya hubieran logrado sacarnos del mercado...

bueno esta solo es mi opinion pero respeto tambien la de ustedes... les envio un cordial saludo y a quien quiera agregarme al msn adelante :) xoxo
27/04/09
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Muralla de texto...
Como se suele decir en foros de discusión en inglés: TLDR (too long, don't read)

Y bueno, cuando USA implementó leyes contra las empresas piramidales estas tuvieron que redirigir su mirada a Latinoamerica donde es el paraiso de todo aquel que quiera hacer dinero con base en fregar a los ya de por si jodidos.
30/04/10
martillowxp  / Mario  / 08
Que puedo decir sobre el sistema piramidal de Herbalife lo desconozco pero sobre el producto si puedo opinar por que lo estoy consumiendo y pensemos las cosas que hace daño una mala alimentación y bebidas como refrescos (gaseosas) así como jugos (estos en exceso)etc.

Pasaba por un club y me lo ofrecían nada los ignoraba por que es difícil creer que algo nos haga sentir bien.

Sucede que le hago caso a unos lindos ojos y accedo a probarlos el primer día nada todo "x" ni siquiera sabia que era el herbalife así que regreso por esos lindos ojos y otra vez pruebo el alimento y me doy cuenta que esa fatiga que siempre me acompañaba por el sobrepeso va desapareciendo yo era de que llevaba una mala alimentación y abuso del refresco obscuro. así que ya no voy por esos lindos ojos acudo por que estoy mejor y eso que solo tengo 10 días de consumo. que si es un medicamento que si no es sano pues diré que es mas insano no tener una vida plena y casos de sobrepeso existen en demasía en Latino América.

Y crean me a mi no me lavaron el cerebro ni nada pobre chica no la deje hablar del producto jaja por incrédulo y principalmente por distraerme con esos ojos.

Que si recomiendo el Herbalife no se pero te aseguro que si me conocieras antes y ahora "actitud y etc." quisieras lo que yo tengo o incluso peor lo envidiarías.

Así que no defiendo el sistema piramidal incluso no la marca solo critico el ser incrédulo por que incluso si buscas Herbalife en la wikipedia veras la historia desde un punto de vista que es imparcial y conciso, cosas como fechas y que no esta comprobado nada en contra del uso de herbalife.
09/08/10
pepekurt  10
Así es, en las reuniones Herbalife te hablan bien bonito, no se si allá usan el truco de que ponen como ejemplo a los mismos compañeros o panelistas y dicen cosas como "a mi me iba bien mal, estaba en crisis, al borde casi de quitarme la vida, pero gracias a Herbalife mi vida cambió" y te empiezan a decir que se hicieron de carros, una casa y solvencia económica, etc. etc. etc.
06/05/12
danny toala  / danny  toala / 12
bueno hay opiniones y hechos voy a ser breve como para que pueda ser leido mi comentario la verdad me da ria y a carcajadas me burlo de los que no ven mas alla de lo que no pared de incredulidad les deja ver las personas que han estado en una reunion herbailfe deverian de agradecer primeramente a dios por que el les esta dando una oportunidad de mejorar su vida , les ofresen dar un giro de 180 drados y las desaprovechan.....
yo soy muy joven tengo 17 años soy supervisor de la compaññia tengo un mes y mi problema era drastico a los 4 años tuve anemia y a mis 17 me estaba volviendo esa enfermedad acausa de la mala alimentacion y la falta de ella digo asi por que a veces no desayunaba x que dormia hasta tarde, y siempre almorzaba a las 2....
bueno por esto tambien tenia gastritis y estaba en desnutricion 1 no le agradezco a los productos....solo le digo a Dios todas las noches que muchas gracias por ponerme en ese camino del bienestar yo tambien le doy a mi familia y mi mama se ve hermosa y mi sobrina ya no va al medico todas las semanas y si es verdad estoy en proceso pero aun asi me atrevo a decir que gano mucho mas de todos estos que han dado su opinion y por eso les invito nuevamente a escuchar como pueden cambiar su vida y no solo por mes ganarse 500 o acaso eso valen ya dejen de ser tontos yo creo que si puedes cambiar esa manera de ser y dejar que otros te ayuden a salir adelante e4sa persona que tu conoces que hace herbalife te quiere dar un mejor estilo de vida y dale gracias a Dios siempre.......corre ahora mismo a llamar a ese miembro y dile que tu quieres formar parte de herbalife

chao
Danny Toala