Caso 100987   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: iZettle08/04/15

iZettle es un fraude

4
iZettle
iZettle tiene mas de un mes que no me deposita en mi cuenta que era del dia siguiente, me piden ife del comprador y correo. en ningun establecimiento que yo pago con mi tarjeta le sacan copia a mi ife por eso no lo tengo. solo la firma y el correo proporcionado por el cliente ayudenme! asi mismo te piden documentacion de ife, cuenta bancaria para depositarte y dicen que las actividades de negocio que registre no coinciden, yo puse prestador de servicios soy musico, que hago? se estan clavando mi lana la procuraduria del consumidor me apoyaria? a final de cuentas es un tercero no un banco. saludos
+ Quejas Apestan.com
attached image
iZettle en México una porquería
10/ 01/ 17
2123
2
  4  pts.
attached image
Izettle son ratas
30/ 08/ 17
646
0
    pts.
+ Quejas del área geográfica
IFE, ahora hasta gastos de precampaña
17/ 01/ 12
4531
26
  3.8  pts.
TELCEL cuidado con estos
12/ 06/ 10
8306
9
  3.8  pts.
LyFC aun muertos dan patadas de ahogado
19/ 12/ 09
4324
9
  3.2  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
08/04/15
-0 
0
 +0
Reportar
AnonimoQro  / Antonio  / 15
112
Reportar
Que tal,

A continuación cito un comentario de iZettle México a través de Facebook.

" iZettle Hola, PROFECO es un organismo del estado encargado de promover y proteger los derechos del consumidor, fomentar el consumo inteligente y procurar la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.

Desafortunadamente dicho organismo no permite la inscripción de empresas como iZettle; sin embargo, ten en cuenta que nosotros hacemos todo para cumplir con las normas que impone respecto a derechos del consumidor.
¡Saludos! "

Acude a PROFECO, no pierdes, pero debes mentalizarte de que será un proceso largo, tedioso, cansado y con la posibilidad de no solucionar nada.

Ahora, mi experiencia como Freelancer me dice lo siguiente:

1. Empieza por comunicarte con cada uno de tus clientes para exponer la situación con iZettle y la documentación que te solicitan. De la calidad de tu Servicio (Venta, Atención a Clientes y Soporte post-venta) dependerá que ellos accedan a enviarte la documentación.

2. Continua el proceso en PROFECO, no todos tus clientes accederán a enviarte la documentación.

3. A partir de este momento, es obligatorio solicitar copia del IFE, además de contar con un breve formato (Documento) donde el Cliente acepta el cargo por la venta o prestación de servicios a su tarjeta de débito y/o crédito (VISA, MasterCard y/o Amex) con terminación X y por la cantidad de Y en la fecha indicada. Al final, nombre, firma y adjuntas copia del IFE.

Ahora que si el Cliente redacta el documento con su puño y letra, y en la hoja donde se incluye la copia de su IFE, mejor.

Sobre la documentación que te pide iZettle, es normal y la necesitan para transferir el dinero.

Desconozco la razón por la cual la mayoría de los establecimientos no solicitan copia del IFE, pero también sé que algunos (Contados) si lo hacen, y, en mi caso, lo hago por la siguiente razón:

1. Evitar lo que te sucedió.
2. El Cliente no reconoce la compra por olvido o por mala fe.
3. Evitar compras con tarjetas robadas. (En ventas por Internet, una vez que se procesa la compra, me comunico vía telefónica para confirmar la compra, los datos y solicitar copia del IFE con la información que te compartí).

Todo lo anterior aplica para MercadoPago, TPV Internet, iZettle, iAcepta de Banamex, etc...

Suerte,
Saludos!
09/04/15
-0 
0
 +0
Reportar
Chavelo  15
1
Reportar
Hola Yo soy usuario de iZettle en un inicio tuve el mismo tema, les escribí para ver por qué es necesario mandar mi estado de cuenta y mi ife, la razón que me dieron (que tiene lógica) es para saber a qué cuenta necesito que me depositen mis ventas y que esté a mi nombre para prevención fraude. por lo que te recomiendo mandes un correo a [email protected] por este medio seguramente podrán ayudarte.

Espero te sirva!!

Saludos.
31/05/17
-0 
0
 +0
Reportar
luigeek  17
32
Reportar
Me permito advertir a todos los empresarios y emprendedores lo siguiente: iZettle pone en riesgo el capital de tu negocio. y para poder comprobar lo que digo, voy a exponer mi caso.

¿Estas buscando opiniones de iZettle? No contrates sus servicios sin antes leer mi historia.

Tengo una pequeña empresa de venta de equipo de cómputo, y la mayoría de mis clientes me pagan por transferencia bancaria, a pesar que el banco Santander me regaló el aparato de iZettle, lo usé un par de veces en 2014 y 2015.

A principios de este año 2017 vendí varios equipos de cómputo (48,000 pesos) a un familiar, quien me pagó con su tarjeta porque en el momento no tenía el efectivo. Hasta ahí todo bien, solo que dos meses después mi familiar necesitaba ampliar su negocio y volvió a comprarme otras 3 laptops y me volvió a pagar con la misma tarjeta, y yo volví a cobrar con iZettle.

Cual fue mi sorpresa, que al día siguiente en vez de recibir el dinero del cobro (restándole por supuesto la excesiva comisión de esta empresa) recibo un correo de parte del H. Departamento de Seguridad de iZettle, indicándome que habÍan bloqueado mi cuenta por supuesto riesgo de fraude, me solicitaron diversos documentos que envié de inmediato, porque obviamente no cometí fraude alguno.

Así pasó una semana. iZettle se limitaba a enviarme un correo cada 3-4 días pidiéndome más información a lo cual yo respondía de inmediato. Después del cuarto correo me indicaron que ellos iban a iniciar un procedimiento con el banco, y que dicho proceso tardaría entre 60 y 90 dÍas, y desde ese momento BLOQUEARON MI CUENTA.

Este bloqueo me ha ocasionado graves problemas de diversos tipos:

++ PROBLEMAS ECONÓMICOS ++
Lógicamente, como iZettle sigue en su "investigación de seguridad" no me ha entregado mi dinero y mucho menos lo devolvió a la tarjeta de crédito de mi familiar. ¿Se imaginan la situación? Tuve que pagar con MI PROPIO DINERO el cargo a la tarjeta de mi familiar, ya que ella obviamente no iba a pagar por un bien que no recibiÓ.

++ problemas con mis clientes ocasionados por izettle ++
Aunque en este caso mi cliente es un familiar, sigue siendo un cliente mío y HOY, más de 3 meses y medio después que comenzó esta pesadilla, no he podido entregar las computadoras que vendí.

++ PROBLEMAS DE LIQUIDEZ ++
Porque obviamente tuve que sacar un dinero que no tenía previsto para PAGAR la tarjeta de mi familiar, y si a esto le sumamos los intereses por no haber pagado a tiempo, porque no alcancé a juntar el dinero, peor.

++ problemas con el burÓ de crÉdito ++
Mi familiar, la titular de la tarjeta a la que se le hizo el cargo, vio afectado su historial en el buró de crédito, ya que al no pagar a tiempo un cargo que el banco reconoce como válido (porque sÍ lo es, fue un cargo hecho y derecho), se reportó la tarjeta con un retraso.

Como dije, llevo más de 3 meses esperando que iZettle me responda, me entregue mi dinero o lo cancele el cargo a la tarjeta, pero hasta hoy no hay novedad.

Por último, el servicio de atención a clientes de iZettle es terrible, espantoso, el peor servicio que puedes recibir. y es que la gente que atiende vía telefónica se lava las manos diciendo que "ese caso lo lleva el Área de seguridad, no tengo mas informaciÓn", así que cuando contacto a la gente de seguridad por correo electrónico (porque no publican ningún teléfono), se limitan a enviarme una respuesta enlatada diciendo que no tienen ninguna noticia al RESPECTO.

Como pueden darse cuenta, la afectación provocada por iZettle es gravísima, ya que, yo por confiar en su servicio con su terminal, ahora mi negocio se ha visto seriamente afectado, junto con mi estado anímico y mi relación con uno de mis clientes.


Ojalá hayas leído mi historia hasta el final, y te des cuenta que, si no quieres poner en riesgo tu negocio, no contrates izettle. y si a pesar de haber leído mi experiencia decides contratarlos, después no digas que no te lo advertí.
01/06/17
-0 
0
 +0
Reportar
xolotl  / ni + ni -  / 09
2196
Reportar
Aguas con los contracargos en iZettle y demás sistemas de pago asistidos por dispositivo ---- hay que pedir a los compradores algo más que 'la poderosa' (firma), para estar bien protegidos.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario