Las empresas resuelven quejas

Caso 64785   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Kruger24/ 04/ 12
Caso número 64785  ha sido completamente resuelto

El motivo de esta queja es alertar a los posibles compradores de los boilers que fabrica un empresa que se hace llamar Krugher, hace un año compre un boiler modelo 2215 para gas LP , durante ese periodo nunca tuve problemas con el boiler sin embargo el mes de febrero de este año presento una falla que consistia en que se encendia automaticamente cuando abria una llave de agua fria o simplemente se encendia sin motivo alguno con el riesgo que conlleva que se abra el paso de gas para encenderse.

En ese entonces hice el reporte de la falla el cual fue atendido considero yo de manera apropiada ya que el tecnico soluciono el problema sustituyendo el microswicht, pero al cabo de dos meses despues de esta falla nuevamente presento el mismo problema y levante un reporte en el cual acudio el tecnico y lo primero que me dice es que la instalacion no la habia KRUGHER y por tanto no se podria garantizar el correcto funcionamiento del producto y le dije que el tecnico anterior pudo reparar la falla sin ningun problema, pero el tecnico insistia en que esa era la causa del problema y le pregunte el costo de la instalacion para lo que me dice que cuesta $750.00
y le digo que si al hacerlo asi se garantizaria el correcto funcionamiento del boiler y su respuesta fue lo que me hizo deprimirme por que me confirma que no puede garantizarlo ya que el tipo de tuberia que tengo en mi edificio de departamentos usa el suministro de agua por alimentacion hidroneumatica (no hay tinacos, el agua la suben a los departamentos con presion de aire desde la cisterna), y le hice la pregunta clave que era que cual era la solucion a la falla? y su respuesta me dejo entrever la capacidad "tecnica" de "solucion" de su "personal" me dijo que le quitara las pilas al boiler para que no se siguiera encendiendo y para rematar le pregunte que si el como tecnico me recomendaria regresar a mi antiguo boiler de deposito y su respuesta fue que si , me queda claro que tendre que cambiar mi boiler y sugerirle a los consumidores que tengan cuidado al comprar este tipo de boilers KRUGHER, NO SIRVEN!

Comentarios sobre esta queja:
25/04/12
maritano  / roberto  / 09
Lamentablemente tienes razon la causa de mi problema es mi instalacion , el problema aqui es que al comprador no se le menciona que puede tener este tipo de problemas con su boiler, lo que me sugieres me parece perfecto, sin embargo si pudiera regresar el tiempo al dia que compre este producto y con la informacion que obtuve de servicio tecnico de kruger y la tuya tambien NO compraria este boiler por que implica muchos gastos de mantenimiento y no solo al boiler si no tambien a tu instalacion ¿quien esta dispuesto a pagar mas por mantener un producto? me queda claro que se debe de seguir un calendario de mantenimiento pero si encuentras en el mercado otro producto similar que te evite al maximo que le tengas que dar mantenimiento pues lo compras sin pensarlo, pues yo estoy en esa situacion y en sintesis este boiler no esta diseñado para este tipo de tuberia que yo tengo y lo que se puede hacer son "adaptaciones" para que "funcione" cuando con otros boilers no tienes que hacer ninguna instalacion "especial", esa es especificamente mi queja; no se le informa al cliente de los requerimientos tecnicos tan especificos para que funcione. pd el boiler tambien se enciende cuando nadie esta abriendo las llaves del agua
25/04/12
TODO REQUIERE MANTENIMIENTO
maritano
Tu boiler funcionó bien un año quiere decir que tu tubería estaba bien EN ESE MOMENTO.

Algo cambió y eso te está perjudicando el boiler, así que debes atacar el problema de raíz que el MNTENIMIENTO A TU INSTALACION.

Cambiando el ejemplo, te falla el refrigerador despues de un año por que tu instalación eléctrica trae problemas, ¿Es lógico decir que el refrigerador esta mal?. (El año funcionando marca la diferencia, si hubiera sido de inicio te apoyaría)

¿Acaso esperabas no darle nunca mantenimiento a la instalación?

Salu2
26/04/12
maritano  / roberto  / 09
estimado krikta apoyo tu comentario de que todo necesita mantenimiento, hasta tu y yo como seres humanos tenemos que acudir de vez en cuando al medico revision, sin embargo creo que no ha quedado claro cual es el motivo de mi queja, todo lo que ya redacte en mi queja abarca las situaciones que tuve que pasar para poder dimensionar mi disgusto, voy a tratar de resumir en pocas palabras mi queja. No estoy de acuerdo en que al momento de la compra de este producto no se le mencione al cliente que esta comprando algo que posiblemente no pueda utilizar en su casa y que efectivamente todo necesita mantenimiento pero el costo de dicho mantenimiento no es costeable ya que es bastante delicado el sistema que utiliza , ademas de que requiere hacer una instalacion especial para "garantizar" el producto. yo te haria la siguiente pregunta: ¿que producto comprarias? ¿el que te cuesta mas cara su instalacion y mantenimiento o el que no. la respuesta creo que es obvia.
26/04/12
maritano
¿Te funcionó un año no es así? por lo cual todo estaba bien.

Ahora no funciona por que cambió tu instalación, tema que evitas y tratas de centrarlo en el boiler.

Dale matenimiento a tu instalación esto trae otros beneficios aparte de hacer funhcionar el boiler:

¿Sabías que las cisternas y los tinacos se lavan y desinfectan una vez al año por ejemplo?

¿Acaso no has pensado en la calidad de agua con la que te bañas?

Hasy tinacos que tienen filtros que se deben ir cambiando.

Los boilers de paso se van tapando con las impurezas que trae el agua.

Eso es lo que te recomiendo pero si quieres llevarlo al plano que comentas.

Ellos no te dijeron, ¿Tu preguntaste con los elementos suficientes para nodejar lugar a dudas?

Nota: Funcionó un año y eso no se puede perder de vista.

Salu2