Las empresas resuelven quejas

Caso 72096   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Renault07/ 11/ 12
Caso número 72096  ha sido completamente resuelto

Hace aproximadamente un mes y quince dias, acudí a la agencia Renault "Universidad", en el DF, por un ruido en la parte delantera de mi vehiculo Fluence 2011 con 15000 mil kilometros aproximadamente, tres días despues, me comentan que ya estaba listo, en primer lugar no quedo listo, seguia haciendo el ruido, en segundo lugar, lo dejaron con las ventanillas abajo y se le metio polvo por todos lados e inclusive un animalito en el stop interno trasero. Dos dias después acudo nuevamente a dicha agencia y mismo asesor me lo recibe un poco molesto, ya que su argumento era que si el vehiculo presentaba dicha falla que ellos no detectaron, tenia que llamarles y ponerme deacuerdo para realizar una prueba con el tecnico correspondiente fuera de ruta (es decir yo tengo todo el tiempo del mundo no?).

Les autorice via correo electronico que al vehiculo se le realizara dicha prueba fuera de ruta, aproximadamente fueron 100 kilometros y nada, que el carro no presentó la falla (es decir soy mentiroso y ahora oigo ruidos extraños en el carro no?) Pésimo y muy mal servicio, nunca me explicaron nada, y el ruido continuaba, la persona que me recibio el vehiculo fue un tal XXXXX y cuento con las hojas de calidad que te entregan al darte el vehiculo que mañosamente te hacen llenarlo y firmarlo antes de que te entreguen el vehiculo (una verdadera burla y manipulación a sus controles de calidad). Diagnostico y no solucion de la Agencia Renault Universidad: "Ajuste de suspension"

Ante mi desesperación y coraje acudo a la Renault Aeropuerto (3a vez), realizo una explicación detallada etc, etc, en ese momento me lo recibe una señorita, le enseño un video que grabe mientras el carro hacia el ruido y se lo enseñamos al que la Renault denomina el "hombre calidad", y el comenta que ya sabe de donde proviene el ruido, al día siguiente me llaman para decirme que ya se encontraba listo, y que el diagnostico era nuevamente ajuste de suspension y lubricacion(?), logicamente no quedo y el carro continuaba efectuando el ruido. Vuelvo a ingresar el vehículo a la misma agencia aeropuerto me tuvieron mas de 2 horas esperando a que el jefe de taller( no el hombre calidad que no sirvio para nada) tuviera el tiempo de molestarse en hacer con su servidor la prueba del carro, al realizar la prueba, el carro hizo el ruido y él lo detecto y me dijo que ya sabia lo que era, que se lo dejara, aunque hiba a tardar un poco porque tenia mucho trabajo y que ellos trabajaban por comision (es decir cuando yo pago son rapidos y cuando se trata de garantia aburre al cliente no?), muy poco profesionalismo del tecnico, de la asesora y de la agencia, despues de otros 3 dias, me avisan que ya estaba listo, diagnostico por 4ta vez: ajuste de suspensión y de dirección, es decir el carro de fabrica viene con la suspensión apunto de caerse y las agencias tienen que ajustarla, me pregunto en un carro nuevo con 15000 mil kilometros?. Obviamente no me dejaron bien el carro y continuaba haciendo el ruido, e inclusive no se si de coraje me rompieron el boton de calefacción del asiento del lado del conductor.

Por quinta ocación y apunto de empezar a realizar el estudio para demandar a la Renault por su falta de incumplimiento de contrato de compra venta y de garantía, hablo por telefono al 01 800 etc etc de Renault, me atendió una señorita, que no me dio su nombre (sospechoso no?)le comente lo sucedido y me comento que lo ingresara a la agencia Renault de mi preferencia y que me comunicara con ellos a partir de que el carro ingresara al servicio para que ellos le dieran el seguimiento correspondiente.

Ahora y como última esperanza acudo a la Agencia Renault Roma-Condesa por quinta ocación, le explico al asesor todo lo sucedido, e inmediatamente le comenta a unos de sus técnicos que acuda con un servidor a realizar una prueba, al estar realizando la prueba, el tecnico de una manera muy amable me explico el posible problema, pero que le diera la oportunidad en dos dias de realizar un diagnostico mas atinado, antes de llamar al 01800 de Renault, a los tres dias me llaman y me comentan que mi vehiculo ya estaba listo, al llegar a la agencia, salió el técnico y me dió una expicación detallada de lo que el carro presentaba, la forma en que corrigió el problema, es decir se tomo la molestia de explicarme y lo principal de solucionar el problema.
Moraleja: la garantia de tres años es mentira, nadie te garantiza que los arreglen (lo que ellos buscan es que te aburras y como no les vas a pagar nada no les conviene porque trabajan por comision dicho por el jefe taller de concecionaria), si por un ruido en la suspension tuvieron que pasar 5 ingresos a esas agencias, imaginense cuando falle un motor, la suspension completa, la direccion o la caja. Pero que tal cuando se acabo la garantia, te quieren cobrar por todo y a unos precios exhorbitantes.
OJO: envíe mi queja a Enlace Renault y no contestaron eh!, para que la gente que pretenda comprar un vehiculo de esta marca lo piense 100 veces antes de meterse en un problema.

Comentarios sobre esta queja:
dylmusso  / Solo se Que no se nada / 09
Des afortunadamente esto pasa en todas las agencias, te das cuenta que a la mayoria de los distribuidores no les importa el cliente, solo las ventas (Hablando de todas las marcas, yo he tenido Renault, Peugeot, Volkswagen y Nissan, con la misma suerte en todas estas marcas), y pues también es suerte, en todos lados hay gente profesional como el técnico que te detallo el problema y como lo arreglo. Desgraciadamente abunda la gente poco profesional, o con pocos conocimientos o lo peor, con poca etica
08/11/12
Que mugrero de servicio. Yo no entiendo como es que te animaste a comprar un auto de esa marca.
KEVINMAU  12
En general las agencias, hacen esto con los clientes, unicamente les importa que les compres sus mugreros de carros y post-venta bien gracias, no se dan cuenta estos ignorantes que el negocio de la agencia es el servicio de post-venta y no la venta de los mismos. Esto tambien me ha pasado con VW y Chevrolet, ademas por cambiarte el aceite te cobran 1000 pesos en promedio, cuando realmente cuesta alrededor de 300 pesos en cualquier changaroo.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
arregla tu auto con un mecanico particular y vendelo!!!!
09/11/12
mendiola_03  10
y aún te falta que te falle de las bobinas, quela batería se muera de repente, y mil fallas de los autos renault.mejor vendelo. yo tuve un megane II y fallaba mas que un auto com 200mil km. a los 6 meses lo vendí.
10/11/12
HombreHermoso  / Simplemente Soy dios / 12
esto no es raro pero es de todos los coches nuevos ya son deshechables la marca que sea viene defectuosa