Caso 166191   2  pts.  (1 calificaciones) Cía: Consultores en Soporte Técnico e Informática01/06/23

Consultores en Soporte Tecnico e Informatica - CSI empresa fraudulenta Alerta

Si tienes problemas con tu equipo de computo y estas pensando en enviarlo a reparacion no te recomiendo que lo envies a esta empresa, si es que se le puede llamar asi, te comparto mi experiencia que aunque no hay muchas experiencias similares aqui tal parece que es el mismo modus operandi de esta empresa y estoy seguro que varios han pasado por lo mismo,

yo tengo un problema con mi equipo de computo entonces buscando por internet me encontre con la empresa Consultores en Soporte Tecnico e Informatica la cual tambien la encuentran como CSI, dicha empresa te manda un tecnico para hacer la revision de tu computadora con la promesa de repararla en tu domicilio lo cual genera cierta confianza por que supuestamente vas a estar al pendiente de lo que le hacen a tu equipo,

bueno pues yo me comunique con ellos para solicitar un servicio y me mandaron a un tecnico el cual aunque parece llevar expericencia no lleva herramientas como para realizar una reparacion solo lleva herramientas para realizar un diagnostico y por lo que veo esto pasa en todos los casos, una vez que realizan el "diagnostico" al menos a mi me dijeron que el equipo tenia que ser llevado a laboratorio para un diagnostico mas profundo esta persona representante de Consultores en Soporte Tecnico e Informatica - CSI comento que la falla parecia ser simple y que cobrarian 1200 por la reparacion a expensas de lo que encontraran en el laboratorio pero segun esta persona el problema era solo un capacitor te dejan una orden de servicio con ciertas clausulas que solo les favorecen a ellos,

bueno continuando con el proceder de Consultores en Soporte Tecnico e Informatica - CSI se llevaron mi equipo de computo para un mejor diagnostio, una vez realizado este diagnostico Consultores en Soporte Tecnico e Informatica - CSI me envio un correo con un presupuesto algo elevado y me informaron por mensaje, ojo una de las clausulas de su contrato dice especificamente "Para la realizacion de cialquier servicio es necesario que EL CLIENTE pague por lo menos el 70% del presupuesto y el reto debera ser cubierto previo a la entrega del equipo..."

dicha clausula en mi caso podria ser un rompimiento de contrato de parte de esta empresa puesto en seguida te comento por que, continuando en el mensaje que me enviaron informandome que ya estaba el presupuesto me comentaron que iniciarian la reparacion de mi equipo incluso antes de yo aceptar el presupuesto que me habian enviado, bueno el tema es que yo estaba esperando un pago que me tenian que hacer ese dia por lo cual autorice la reparacion, "OJO - se autorizo la reparacion mas nunca se realizo ningun deposito",

al no recibir el dinero que me iban a pagar pues no pude continuar con el proceso de servicio por lo cual me puse en contacto con la persona y le comente esta situacion, y la persona se puso muy insistente incluso me comento que ya habian comenzado con la reparacion y que si cancelaba tenia que cubrir ciertos costos, yo le comente que estaba de acuerdo en cubrir una clausula que viene en su contrato por 1000 pesos por la revision pero que queria mi equipo de vuelta,

ellos comentaron que no era ese el costo por cancelacion, le dije que me dieran un monto a lo cual me dieron el monto de $3,707.00 lo cual es un poco mas del 70% del costo inicial de reparacion, les comente que no pagaria esta cantidad ya que era absurdo y que levantaria mi queja ante PROFECO a lo cual ellos se encuentran desinteresados espero mu queja contra la empresa Consultores en Soporte Tecnico e Informatica - CSI pueda proceder sin embargo creo que esta empresa es mas para hacer tranza y robarte tu dinero que para reparar tu equipo de computo.
195920

Compañía afectada responde:

Daniel Silva de la Fuente - Daniel Silva de la F /  18/09/23

a sus ordenes para solventar este problema, necesitamos saber su nombre completo y numero de folio le pido nos lo haga llegar a gerencia@consultoresensoporteeinformatica.com o también se puede poner en contacto al numero 55 8950 5437 en la opción numero 4 para dejar estos datos y hacernos cargo de inmediato.

Nos disculpamos por las molestias y pondremos manos a la obra.

Atte
Daniel Silva de la Fuente
18/09/23
el niformador  23
Pues no sé si sirva de algo pero lo intentaré enviaré la información solicitada al correo mencionado y les seguiré informando por este medio. Espero se resuelva algo aunque creo que es perdida de tiempo y posteriormente les explicaré por qué lo creo
18/09/23
el niformador  23