Caso 21424   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Grupo ACIR25/04/09

Digital 100.1, la PEOR estación de radio en Culiacán

(Culiacán, Sinaloa, )

Categoría: Medios de comunicación / Radio

Grupo ACIR
El motivo principal de la queja es el siguiente:

Resulta que yo era radioescucha fiel de estación llamada Digital 100.1 Solo Exitos. Recuerdo que era de lo mejor. Ninguna estación se le comparaba. Esto hasta hace algunos años, que en un día común y corriente me encontraba escuchando la estación mencionada y me percaté de varios detallitos:

Pasan las mismas canciones hasta 5 veces en una hora, nunca hay algo nuevo, su barra de comerciales es bastante extensa. Una vez me puse a contarlos. Conté más de 40 y la mayoría de estos son de las mismas empresas que dan un dineral para que pasen sus comerciales en cada ratito.

También sus locutores son de los más nefastos y corrientes. Dicen cada estupidez y además en ocasiones se burlan de los radioescuchas. No hacen bien su trabajo.

En fin. Resulta que después de unos meses decidí poner esta estación y resulta que EMPEORÓ. Ahora quitaron toda la música en ingles. Solo la dejaron en media hora de un programa nefasto que dice llamarse "Conexión Digital". Por favor, a quien se le ocurre quitar la musica en ingles que esta de moda. Esto los va a hacer perder mucha audiencia, y además sus promos son de lo más nefastos. Se la dan de mucho con promos como "Lo de hoy es Digital", "Esta canción está de pelos", "Tiene menos comerciales (si, como no)", "La mejor música, los mejores locutores", "Mejores promociones (ajajajajjaj)", entre otros más. Esta estación cayó bastante bajo, siendo que era la mejor hace unos cuantos años.

Hago un llamado a los lectore de esta queja a que si viven o visitan Culiacan no sintonicen esta nefasta estación Digital 100.1 "Sólo porquerías y basura".
Los invito a que sintonicen Planeta 95.3 "La estación más completa". esta si es una excelente estación. Es del mismo género que Digital, pero mil veces mejor. En esta estación hay una barra de comerciales extensa, pero los racionan en varios cortes para no enfadar a la audiencia (son inteligentes), tiene locutores de lo mejor, una barra extensa de programación (Cuenta Regresiva, El Infiltrado, Descargate en cabina, Controversias, Barra Libre, La Caja, La Grieta, WNN ENlace Estatal, horas de música libre, Planeta Retro, Master Show, Ke buena onda del Planeta, entre otros), no quitan la musica en inglés, no se la dan de mucho con promos nefastos, no repiten las mismas canciones en una hora; cuando mucho 1 o 2 veces la misma en una hora, en fin. La mejor estación de Culiacán en su género.

También hay otra estación, llamada Radio Sinaloa 94.5 FM, en la cual podrán escuchar un poco de todo, desde musica de antaño hasta música pop, electrónica y funk. Hay de todos los géneros, gustos para todas las edades. Hay programas hablados que nos permiten conocer un poco más de nuestro estado, entre otros programas más.

A eso es a lo que voy. Tenemos excelente radio en Culiacan como para seguir escuchando porquerias como Digital 100.1. Espero que la gente que lea esta queja reflexione. Se los dejo de tarea. Si quieren escuchar un poco de todo, ya saben. Si quieren escuchar mejor musica pop en ingles y en español, ya saben. Pero NO sintonicen Digital 100.1. No le hagan eso a sus radios.

Los dejo. Les anexo los logos de las estaciones que mencioné. Saludos.
MasChurro son estafadores
Gasolineras rateras
Cruz Roja de luto
Citicinemas, lentes 3D a $750

27/04/09
Feverish  / David Cardenas / 07
Queja Absurda.

Yo mismo le recomendaria que si no le gusta esta estacion (desconozco cual sea) simplemente le cambie, creo yo que hay una muy variada gama de estaciones que me imagino le seran de su agrado.

Y si en definitiva no encuentra alguna acorde a sus "exigentes2 gustos.

Compre los cd's de sus artistas preferidos y escuchelos a placer, y asi sabe ud que si alguna cancion no le gusta pues no la reproduce de nuevo y lo mejor de todo "Sin comerciales"

Saludos
06/05/09
LuisEdo_Cln  08
En efecto, Digital 100.1 es un asco. Siempre lo mismo, no hay locutores buenos y los pocos programas que hay son de lo peor, además de que son muy repetitivos con los anuncios, pasan muchas veces los mismos en una intervención.
Yo recomendaría que le cambien, hay muchas estaciones de radio buenas en la ciudad y otras de fuera que se escuchan, sobre todo en el automóvil. Las mejorcitas son Planeta 95.3 y Radio Sinaloa 94.5 en Fm y en AM estan Vida 750 y Romántica 1010. De fuera estan Cabo Mil 96.3, Stereo Uno 101.3 y muchas más en AM.
Hay mucha programación de calidad en la radio culichi como para seguir escuchando esta estación que es de lo peor.
14/08/09
JDRZ  09
A mi me gusta la Comadre, pk la Comadre no tiene Madre!!! jaja esta también rifa para l agente que nos gusta este tipo de música no como la 91.9 k pasa musica de artistas no tan famosos como en 98.5fm
04/02/10
RADIORAMA  10
A quienes todos los que han leido esta Queja:

La empresa Radiorama, propietaria de la marca PLANETA 95.3 FM, no es responsable por el contenido de "la queja" expuesta en este portal. Agradecemos los comentarios donde ustedes, los radioescuchas dan su preferencia a nuestra emisora Planeta 95.3, sin embargo, queremos aclarar que el personal de RADIORAMA no es responsable por ninguno de los comentarios que aqui se han expuesto donde se agrede a las estaciones de otros grupos de Radio en el Estado y en el Pais.
Grupo ACIR, como Grupo RADIORAMA, son cadenas de Radio afiliadas a la CIRT (Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión) y a pesar de ser competencia, existe una excelente relación entre ambas empresas, y todas sus estaciones tienen un contenido de gran calidad.

Sin más y aclarando la postura de Radiorama en esta nota. Reciban un cordial saludo y nuestro agradecimiento a la gente que escucha nuestras estaciones como lo son las mencionadas planeta 95.3 fm, vida 750 am, kebuena 91.9 fm y ROMANTICA 1010 AM.

Muchas gracias.
Atentamente,
DEPARTAMENTO DE MERCADOTECNIA
RADIORAMA SINALOA
20/04/10
LuisEdo_Cln  08
Aqui lo que pasa es que la estacion no ofrece programas de calidad y comete ciertos fallos. Además de que los locutores trabajan en otras estaciones y en aquellas conducen mucho mejor que en digital.
Por ejemplo: Iris trabaja en Radio Sinaloa 94.5 FM y es mucha mejor locutora aca que en Digital, así como Maria que trabaja en TV Azteca. Deberían de haber mas profesionalismo.

de Grupo Acir lo unico que me gusta es La Comadre 98.5, aunque a veces prefiero escuchar la Ke Buena o La Ranchera.

Para escuchar música pop, prefiero escuchar Planeta 95.3, Maxima 103.3 o escuchar radio por Internet.

Coincido en la queja con los promos. No se porque metieron esos promos. en mi humilde opinion, echaron a perder la estacion con los promos. Lo peor es que en todas las estaciones Digital del pais manejan los mismos promos.

Y si quiero escuchar un poco de todo, prefiero Radio Sinaloa 94.5 FM
16/05/10
juanculichi  10
Bueno primero que nada en lo único que coincido contigo es que en ocasiones si ponen muchos comerciales, pero no es problema solo del 100.1 todas las radios de Culiacàn están por el estilo. Yo soy amante de la música y estudiante de Comunicaciòn y por tareas he tenido que analizar los contenidos de la radio en Culiacàn y creo que exageras al decir que repiten 5 veces la misma canción, algo totalmente falso. Por tus comentario se nota que no eres un simple radioescucha , ya que dejas muy claro que conoces a la perfección el medio y la programación del grupo en el que seguramente laboras o aspiras a tener algún puesto. Yo soy de los Mochis, pero estudio en Culiacàn y desde que llegue he escuchado mucho radio y respecto a los locutores no estoy de acuerdo contigo ya que la mayoría de los que ahì están son los màs populares y reconocidos de la ciudad. Pero en gusto se rompen géneros para eso hay una amplia gama de opciones y muchos locutores con diferentes estilos para todos los gustos, asì que mejor da una opinòn constructiva y objetiva hacia todas las radios y no te claves con una sola jajjaja acaso será que aspiras a trabajar ahì? Como muchos de los que estudiamos comunicación y siiiiiii muchos aspiramos a trabajar no solo en Acir, sino en Màxima ,Planeta, Comadre o la que sea.
20/08/10
LuisEdo_Cln  08
Debido a que el autor de la queja no dio su juicio de las estaciones de radio en Culiacan, yo doy el mío:

AM
XEBL Ke Buena 710 AM
-Como cualquier estación de radio grupera, aunque aqui esta estación tiene algunos programas buenos, como el programa de Sergio Torres, que pasan de 8:30 a 9:30 AM (tiempo de las montañas) o el de La Hora de la Papa a las 2 de la tarde (tambien tiempo de las montañas). Fuera de ahi son algo repetitivos con las canciones, pero para ser grupera esta pasable.

XECSI Vida 750 AM
-Mas que una estación variada, es una estación de baladas de los años 70s y 80s en español. Unica en Culiacan en su género. A mi gusto, es un buen concepto, aunque esa musica la escucho relativamente poco.

XEVQ La Grande de Sinaloa 830 AM
-Se caracteriza por ser una estación de música sinaloense, pero mas bien es una grupera mas. Pasan las mismas canciones a cada rato y los locutores no te hacen disfrutar la música. Esta estación esta para llorar, en pocas palabras.

XENW Maxima 860 AM
-Estación de radio de música pop no tan conocida en español y en ingles, aparte de la musica que todo mundo conoce. Esta estación se caracteriza por tener buenos programas juveniles, como Maxima la Revista, Reatrapados (música retro), Guardianes del Agua, entre otros. Un muy buen concepto para mi gusto.

XENZ La Sinaloense 890 AM
-Esta estación se caracteriza por pasar música sinaloense. Esta estación si pasa la música estilo sinaloense, como debe de ser. A mi gusto, me parece buen concepto si te gusta la música regional. Si repiten varias veces las canciones, pero la estación posee buenos locutores, además tiene un poco de rancheras mas conocidas.

XECQ La Ranchera de Culiacan 920 AM
-Esta estación grupera posee buenos locutores, pero la música es la misma que transmiten otras estaciones del mismo género. Si te gusta esta música esta estación es para ti.

XEWS Romántica 1010 AM
-Estación de música romántica, única en su género. Cabe destacar que esta estación estaba en completa decadencia. Resulta que esta estación desde sus inicios transmitía música romántica de los 60s, 70s, 80s y 90s. En estos tiempos la estación se llamaba Inolvidable, en manos de Grupo ACIR, esta estación la cambiaron a Amor y la estación comenzó a ser una popera del momento. Ya pasaban pop reciente, pero en menor cantidad. Llegó Grupo Radiorama a comprar esta estación y la hizo Romántica, la estación volvió a ser lo que era antes, aunque de vez en cuando siguen saliendo poperas, pero es la estación preferida por las parejas.

XEUAS Radio UAS 1150 AM
-Estación de radio cultural. Su programación se enfoca principalmente en asuntos reloacionados con la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y en programas de música clásica, rock, operas, jazz, hip-hop, entre otras. Es buen concepto, aunque es de las estaciones de radio que menos se escuchan debido a la influencia de las estaciones de radio comerciales ¬¬.

XEWT W Radio 1200 AM
-Estación de radio que transmite en su mayoría programas de opinión y noticieros, aunque suele pasar música del género Pop en ingles de los 80s y 90s.

XEEX Radio Fórmula 1230 AM
-Estación de radio 90% hablada y 10% musical. En su mayoría son programas de opinión y noticiosos.

XESA La Mexicana 1260 AM
-Estación de radio del montón. Gruperas, gruperas y más gruperas ¬¬

FM
XHBL La Ke Buena 91.9 FM
-Ver descripción de XEBL La Ke Buena 710 AM.

XHGES Radio Sinaloa 94.5 FM
-Estación de radio de programación variada. Nació hace 3 años en las instalaciones del Palacio de gobierno de Sinaloa transmitiendo con solo 100 watts de potencia siendo una estación mayoritariamente cultural. Actualmente la estación cambió el concepto, pasando de ser cultural a ser una estación de programación variada. Tiene programas musicales (todos los géneros, desde antaño hasta electrónica y heavy metal), gastronómicos, de turismo, gubernamentales, noticieros nacionales y regionales, deportes, culturales, entre otros.
A mi juicio, es la mejor estación de radio del cuadrante, ya que es una estación no comercial y que además de brindarnos mucha de la música que transmiten en las estaciones comerciales, además nos brindan mucha programación que no en cualquier estación de radio se escucha.

XHIN Planeta 95.3 FM
-Estación de radio juvenil, con música pop mayoritariamente en ingles, aparte de pop en español. Este 2009 ha estuvo muy mal administrada, ya que repiten ocasionalmente las canciones (no tanto como Digital 100.1), cortan las canciones a la mitad para que entre el locutor o salgan comerciales y han tenido multiples fallas técnicas en sus transmisores, haciendo que la estación salga del aire ocasionalmente. Eso si, posee muy buenos locutores y programas juveniles, como Cuenta Regresiva, la Hora del Cafe o el Infiltrado.
Para este 2010 prometieron nueva administración y nuevo equipo de producción, además de una renovación en sus equipos transmisores. Hasta la fecha, se han notado claramente los cambios debido a que la estación ha ido mejorando en todos estos aspectos, además aumentó un poco su cobertura :D

XHUAS Radio UAS 96.1 FM
Ver descripción de XEUAS Radio UAS 1150 AM

XHCLI La Comadre 98.5 FM
-Estación de radio grupera. A mi gusto, se me hace muy indiferente. Posee muy pocos programas (al igual que la mayoria de las estaciones de ACIR), comerciales extensos y repetitivos, canciones repetitivas, etc. Los locutores estan pasables y las promociones tambien, ya que por lo general son boletos para conciertos y bailes con grupos de musica ranchera (obvio ¬¬). Lo que no me gusta es que estas son por celular y no por telefono fijo.

XHCNA Digital 100.1 FM
-Estación de 90% pop en español y 10% pop en ingles. Esta estacion es un ASCO. La peor del cuadrante!!!
Posee nulos programas, si en dado caso 3 o 4, y se me hacen muchos. Tiene locutores copiones, prepotentes, fresas y en ocasiones se pasan con los comentarios. Su música es la misma todo el santo día, sus comerciales son de lo mas repetidos y extensos, es decir, en tan solo un corte comercial de aproximadamente 30 comerciales suelen pasar hasta 10 comerciales de Telcel.
La verdad esta estación no se merece ese lugar en la radio de Culiacan. Ojala que algun grupo radiofónico le compre esta estación a Grupo ACIR y la cambie por completo. Lo que sea es mejor que Digital.
Ademas, en sus promos se la dan de mucho. Dicen que ellos son los unicos que pasan la musica mas nueva, siendo que la musica mas nueva la pasan primero en Planeta, Radio Sinaloa y Maxima; dicen que tienen menos comerciales, que a la gente les fascina, bla, bla, bla. Mejor ya no hablo de esta estación por ahora, aparte de que ya hablé mucho xD.

XHNW Maxima 103.3 FM
-Ver descripción de XENW Maxima 860 AM.

juanculichi: Te pido que por favor repliques mis opiniones y me digas que piensas acerca de mi opinión.
Saludos.
21/09/10
bdv88  10
Cuidado, tengan mucho cuidado con esta estación pero hay en internet, nunca la visitaría, y uds. no entren ahi en digital1001.mx
16/10/10
CANCIONERO XHGES  / CANCIONERO XHGES / 10
Respecto a la queja expuesta por el radioescucha, quiero comentar que es de respetarse su opinión; en lo referente a Radio Sinaloa y la programación que en ella hay, quiero agradecer su concepto de ello, ya que todos los días nos interesan este tipo de cercanía con los radioescuchas para saber de sus opiniones, me agrada de manera particular que diga que nuestra programación va desde la música de antaño que toca directamente a nuestro programa "Cancionero XHGES", Así como el de todos nuestros compañeros en sus diferentes espacios. Y respecto a todos nuestros colegas de las radio difusoras hermanas como pueden ser Grupo Acir,RadioRama y todas las afiliadas a CIRT (Camara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión), nuestro apoyo incondicional por ser los medios más importante de nuestro país para la difusión precisamente de todos los puntos de vistas y equidad que existan por el derecho sagrado que tenemos de expresar nuestra opinión y que está presente en nuestra constitución.

Nuevamente agradecemos a quien ha publicado su oponión respecto a Radio Sinaloa, en nombre mío y así mismo de mis compañeros queremos agradecer a todos los radioescuchas por ´contar con su preferencia; Muchas Gracias.
31/08/11
VoxSky89  11
Comentario Negativo
¡jajajajaja! que tontería,has de trabajar en las estaciones que recomiendas, por que más que queja, parece comercial jajajaj!!!