Caso 145099   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: ITVAM14/08/19

ITVAM Atizapán de Zaragoza apestan

354
ITVAM
Esta historia es tan divertida como controversial, hablare sobre un tema en particular “ITVAM” o mejor conocido como el “Instituto Tecnológico del Valle de México cuyas instalaciones se encuentran ubicadas en Blvd. Adolfo López Mateos No. 4x Col. Ignacio López Rayón, Atizapán de Zaragoza, Atizapán, México, México.


Cabe destacar que la finalidad de este texto no es por rencor, odio o algo similar, simplemente siento lastima por una institución de 25 años de excelencia que tal parece está en el crepúsculo del ocaso, dirigida por G.Y.L.


Una institución bajo el termino de tecnológico se define como "Un instituto educativo enfocado especialmente en la enseñanza y aprendizaje de tecnologías.” Pero en este lugar pasa todo lo contrario pues esta prohibido utilizar el celular como tecnología de la información y comunicación, si en dado caso se llega a utilizar es decomisado, a tal grado que se hace firmar una responsiva por su uso y si en una segunda ocasión es recogido se lo queda la institución por desacato en el reglamento.


Ahora bien, esta “escuela” ITVAM dista mucho de ser una realmente, no existen los cuerpos colegiados designados para cada una de las ramas impartidas ahí, como biología y ciencias de la salud, área físico-matemáticas, informática, administración, ciencias y humanidades; etc.; ¿A que lleva todo esto? No existen programas diseñados para ninguno de los módulos ni uniformidad en la enseñanza de cada uno de los docentes, puesto que cada quien “puede tomar del internet el plan de estudios que mas le convenga a sus fines y adecuarlo a las necesidades personales” esa indicacion la dio la coordinadora de contenidos la Sra. N.I.S.Q.


Esto conlleva a un problema mucho mayor, el que los alumnos realmente no salgan con los conocimientos establecidos para su especialidad tecnológica. Sinceramente yo como alumno pensaría si realmente pondría mi futuro en una institución que ni programas de estudios tiene definidos para su bachillerato tecnológico, a palabras de algunos docentes de años en la escuela, nunca han cambiado lo que enseñan y eso llevara en promedio 5 años.


Hay muchos problemas, desde errores en su sistema de calificaciones y de asistencias (que no están bien diseñados ni organizados) los cuales en temporadas de boletas uno debe de andar cambiando la calificación o faltas de los chicos porque los de sistemas “solo copian y pegan” lo que a ellos les llega, sus laboratorios de informatica no cuentan con internet para las actividades academicas, eso obliga a cada docente a realizar actividades fuera del plan de estudios.


No existe crecimiento estudiantil comparado a otras instituciones, es decir, no pueden salir a competencias o algún evento porque los jefes nunca autorizan (G.Y.L. Y N.I.S.Q.,  si llegan a autorizar quieren copia fiel del proyecto e ideas “para archivar” lo que suena mas a gracias por darme una idea, la hare mía después pero mientras no sirve.


Se entiende que ITVAM por ser escuela particular “se niegue el derecho a examen por pago vencido” pero esa idea atrasa mucho a los maestros en cuestión de calificaciones y captura de las mismas, esto atrae los problemas anteriormente mencionados en el sistema y hace que los culpables sean los maestros deslindándose los superiores de responsabilidad.


Independientemente del tamaño del lugar, un alumno no puede recibir ninguna ayuda o apoyo por parte de los docentes pues estos tienen prohibido acercarse a los alumnos bajo ninguna circunstancia, existen y existirán casos que necesitan de alguna orientación que será negada puesto que los jefes no quieren brindar ni están dispuestos a escuchar, en dado caso que el profesor llegue a brindar ese tipo de ayuda lo convierte en objetivo de la jefatura ahora regida por M.G.S.H. y N.I.S.Q., para que a su primer error sea expulsado del plantel.


Los tutores con los que cuenta ITVAM solo son de nombre, debido a que no pueden ejercer alguna actividad de apoyo para los chicos, ni siquiera para intentar ayudar a levantar el promedio grupal, puesto que de ello se encarga una coordinación la cual es demasiado rígida para los alumnos (clientes les llaman).


No existe interés para el índice de deserción estudiantil, abandono escolar o atención por consumo de alguna sustancia, simplemente los expulsan sin canalizarlos a otra dependencia o persona que pueda ayudarlos.


En el caso de los profesores el problema principal es que son demasiado incumplidos en los tiempos y formas de pago, desde la contratación te estipulan que será mensual, antes de que llegue el día de cobro te hacen firmar una “nomina” ante la coordinadora M.G.S.H. es un monto neto donde cada docente es responsable de restarle faltas o retardos a la cantidad firmada, exactamente el día de cobro los depósitos siempre están en horarios demasiado prolongados, pues puedes llegar a cobrar hasta las 7 o 9 de la noche, eso no es todo, para adornar la situación, los pagos nunca son completos, siempre te depositan del 60% o menos, el restante de tu dinero tienes que estar rogando semana tras semana a que te lo depositen, salen con argumentos de que o hay fondos o tienen deudas que pagar, además que por ser docente tienes que enseñar por amor al arte y no pedir tu pago.


Tampoco existe crecimiento docente ni buen ambiente laboral en ITVAM, si no apoyas la causa y las ideas de los jefes te hacen la vida imposible bajo cualquier circunstancia, si como docente quieres crecer jamás atenderán el llamado por usar su información institucional para validarte como maestro, pero eso sí, cada idea, proyecto o innovación que tengas deberás elaborarla por escrito para que sea “autorizada” por las coordinaciones y después se aplique, no te preocupes pues tu idea será pirateada y almacenada para beneficio de ellos.


Así que tu joven estudiante que buscas una opción educativa, verifica realmente si ITVAM te conviene al 100% pues tendrás mínimo 3 cambios de maestro por modulo, sin mencionar que existe la remota posibilidad que SEP o algún otro organismo no reconozca que estudiaste la prepa en ese lugar o si lo que estudiaste sea “vigente”


Compañero docente, se entiende la necesidad de un empleo y obtener ingresos, pero por favor considera que tú vales más que un mal trato y pagos miserables, crece y llega tan lejos como puedas.


Tras cualquier acto en mi contra responsabilizo a G.Y.L., N.I.S.Q. y M.G.S.H.


Padres de familia, busquen un lugar prometedor para sus hijos, no se fien de lo "bonito que les hablen" o de las promesas que les hagan, sus hijos tienen potencial para cualquier institución pública y de no ser así, busquen una verdadera escuela donde invertir en la calidad educativa, donde no les prohíban la entrada  si quieren verificar el progreso de sus hijos (por que no es cuando ustedes quieran, tienen que sacar cita para ser atendidos de uno en uno, ya que ITVAM odia tener a los padres juntos, por que pueden hacer rebeliones en contra de los  "directivos")


Alumnos, no se conformen con cualquier lugar, busquen con ayuda de sus padres donde invertir su tiempo y dinero, por que lo barato sale caro, luchen por estar en un sitio donde no se sientan como una cárcel, donde les permitan tener buenos momentos de esparcimiento y no solo tragos amargos por tener que pedir piedad y que les cambien sus calificaciones cuando ustedes saben que es lo que lucharon por tener un buen promedio


Docentes, no se queden donde los traten mal aunque la necesidad sea mucha, no permitan que los traten peor que mendigos por horas que ya trabajaron y sufrieron, que nadie lo haga dudar de sus capacidades, busquen un centro de trabajo que los traten como lo que son PROFESORES, que les reconozcan que estudiaron aunque por desgracia aún no tengan título,  y si lo tienen y pretenden soportar sus humillaciones, busquen una vida mejor.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Telmex y Clarovideo, no cancelan suscripción
30/ 07/ 13
161190
22
  4.2  pts.
Tec de Monterrey CEM Apesta
13/ 10/ 11
29688
23
  4.1  pts.
attached image
Apesta Nacional Monte de Piedad
12/ 07/ 23
2381
6
  4.0  pts.
attached image
Laptop-depot.com fraude laptop
06/ 01/ 16
15216
23
  3.9  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
19/01/21
-0 
+1
 +1
Reportar
reyescc  21
1
Reportar
Muy cierto todo lo que se publica en este artículo.
29/09/21
-0 
0
 +0
Reportar
Dvilbake  21
1
Reportar
Fui violada por el dueño de la institución g3rard0 y4rahu@n. Sépase que es un tipo muy listo y manipulador. Asqueroso .
02/02/22
-0 
+1
 +1
Reportar
Fernando Gonzáles  22
1
Reportar
Hubo un caso en el que un profesor de inglés anduvo con una estudiante de preparatoria escolarizada en el 2019 y la institución lo solapó mientras calificaba con 10 a la alumna y sus amigos
03/02/22
-0 
0
 +0
Reportar
Stanley Ipkiss  22
3
Reportar
¡Qué bueno que existen estos portales!, la historia se repite una y otra vez, no es novedad lo que se describe en la queja. Pasa que hay generaciones (como si estuvieran vendadas y se van enterando del “hilo negro” de n cosas que suceden) y las historias suelen ser casi las mismas pero con otras años y otros formatos, es México. Al ser un ente privado o empresa privada, suena raro, pero aunque seas alumno-docente-profesor (… se entiende) pues estas dentro de las instalaciones privadas y ahí créeme nunca te van a dar solución y jamás van a cambiar, lo que pasa en instalaciones privadas se queda ahí. Parecen centros de prostitución por ambos lados de la moneda, si eres docente, es como venirte a prostituir por los bajos salarios y la otra, hay alumnas que se prestan a ello por sacar diez en la materia que usted guste vs cuerpomático.


Antes la sociedad se espantaba del 40 y 20 ¡! Ahora ya ni eso y no son inventos y ojo no son todas, tampoco hay que generalizar y cada quien es libre de su cuerpo, pero te topas con 60 y 15 o incluso 60 y 13 los famosos “suggar´s” y nadie las obliga, son ellas las que parecen radar en busca de… ya andan con piercing en la parte íntima a esas edades o tatuaje en dicha zona y con varias visitas agendadas al ginecólogo por los diversos abortos con Doña Mari Sto…p o depilación definitiva en todo lo que signifique todo, símbolo de higiene y estatus o tener un “free” o mantener encuentros íntimos para que tengas práctica y te fogués porque se es joven y lo “vale $$” tener encuentros con algún madurito pero sobre todo que sea profe, que se preste a ello o alguien de la institución que pueda cambiar las calificaciones con un solo botón o que facilité los exámenes, pasa mucho también en algunas Universidades privadas pero a que no se la sabían, pasa lo mismo cuando solicitan empleo, como ya van caladas, es más fácil que consigan empleo rápido, muchas no dicen como consiguieron su primer empleo, como las sindicalizadas, muchas del imss así entran o simplemente pagan la plaza (250 mil en adelante)… (no voy a profundizar más en eso, es un secreto de confesión, pero si tienes criterio imagínate lo demás).

Que yo sepa nadie quiere una nuera de 4 letras, una esposa con esas costumbres o una que te diga que el soruyo es el único tuyo, ¡son tus hijos!, una novia de manita sudada y que este brincando de cama en cama, ¡ya bebé no te enojes¡, ya no tengo Only, y luego se abren otra cuenta o que te vayas a trabajar y ella a visitar al que fue su suggar o su ex (suele suceder bastante y créanlo pasa esos casos). No se engañen…

Por otro lado no es como en las escuelas gringas que uff el profesor es la eminencia y autoridad total y aparte tienen unas prestaciones de envidia (comida gratis, les regalan portátiles o tablets, tienen vales para comprar n número de libros, más aparte y muy aparte de sus prestaciones y su sueldo), no señores, aquí la moneda es distinta, hasta en Universidades de prestigio suceden cosas infernales, con la punta del zapato es el trato y quieren que les regalen los apuntes como si fueran del ente privado!!

Es mejor una Institución pública, te pones a estudiar o te pones a estudiar porque ahí generalmente (también hay sus casos pero nadie obligan a nadie, son las resbalosas eso si) o estudias o repruebas porque ahí el profesor no va a arriesgar su antigüedad y estatus, ahí como alumno le maduras y te rascas como puedas aparte de que te evitas perder el tiempo en pndjads.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario