Caso 145099    sin calif  (0 calificaciones) Cía: ITVAM14/08/19

ITVAM Atizapán de Zaragoza apestan

0
ITVAM
Esta historia es tan divertida como controversial, hablare sobre un tema en particular “ITVAM” o mejor conocido como el “Instituto Tecnológico del Valle de México cuyas instalaciones se encuentran ubicadas en Blvd. Adolfo López Mateos No. 4x Col. Ignacio López Rayón, Atizapán de Zaragoza, Atizapán, México, México.


Cabe destacar que la finalidad de este texto no es por rencor, odio o algo similar, simplemente siento lastima por una institución de 25 años de excelencia que tal parece está en el crepúsculo del ocaso, dirigida por G.Y.L.


Una institución bajo el termino de tecnológico se define como "Un instituto educativo enfocado especialmente en la enseñanza y aprendizaje de tecnologías.” Pero en este lugar pasa todo lo contrario pues esta prohibido utilizar el celular como tecnología de la información y comunicación, si en dado caso se llega a utilizar es decomisado, a tal grado que se hace firmar una responsiva por su uso y si en una segunda ocasión es recogido se lo queda la institución por desacato en el reglamento.


Ahora bien, esta “escuela” ITVAM dista mucho de ser una realmente, no existen los cuerpos colegiados designados para cada una de las ramas impartidas ahí, como biología y ciencias de la salud, área físico-matemáticas, informática, administración, ciencias y humanidades; etc.; ¿A que lleva todo esto? No existen programas diseñados para ninguno de los módulos ni uniformidad en la enseñanza de cada uno de los docentes, puesto que cada quien “puede tomar del internet el plan de estudios que mas le convenga a sus fines y adecuarlo a las necesidades personales” esa indicacion la dio la coordinadora de contenidos la Sra. N.I.S.Q.


Esto conlleva a un problema mucho mayor, el que los alumnos realmente no salgan con los conocimientos establecidos para su especialidad tecnológica. Sinceramente yo como alumno pensaría si realmente pondría mi futuro en una institución que ni programas de estudios tiene definidos para su bachillerato tecnológico, a palabras de algunos docentes de años en la escuela, nunca han cambiado lo que enseñan y eso llevara en promedio 5 años.


Hay muchos problemas, desde errores en su sistema de calificaciones y de asistencias (que no están bien diseñados ni organizados) los cuales en temporadas de boletas uno debe de andar cambiando la calificación o faltas de los chicos porque los de sistemas “solo copian y pegan” lo que a ellos les llega, sus laboratorios de informatica no cuentan con internet para las actividades academicas, eso obliga a cada docente a realizar actividades fuera del plan de estudios.


No existe crecimiento estudiantil comparado a otras instituciones, es decir, no pueden salir a competencias o algún evento porque los jefes nunca autorizan (G.Y.L. Y N.I.S.Q.,  si llegan a autorizar quieren copia fiel del proyecto e ideas “para archivar” lo que suena mas a gracias por darme una idea, la hare mía después pero mientras no sirve.


Se entiende que ITVAM por ser escuela particular “se niegue el derecho a examen por pago vencido” pero esa idea atrasa mucho a los maestros en cuestión de calificaciones y captura de las mismas, esto atrae los problemas anteriormente mencionados en el sistema y hace que los culpables sean los maestros deslindándose los superiores de responsabilidad.


Independientemente del tamaño del lugar, un alumno no puede recibir ninguna ayuda o apoyo por parte de los docentes pues estos tienen prohibido acercarse a los alumnos bajo ninguna circunstancia, existen y existirán casos que necesitan de alguna orientación que será negada puesto que los jefes no quieren brindar ni están dispuestos a escuchar, en dado caso que el profesor llegue a brindar ese tipo de ayuda lo convierte en objetivo de la jefatura ahora regida por M.G.S.H. y N.I.S.Q., para que a su primer error sea expulsado del plantel.


Los tutores con los que cuenta ITVAM solo son de nombre, debido a que no pueden ejercer alguna actividad de apoyo para los chicos, ni siquiera para intentar ayudar a levantar el promedio grupal, puesto que de ello se encarga una coordinación la cual es demasiado rígida para los alumnos (clientes les llaman).


No existe interés para el índice de deserción estudiantil, abandono escolar o atención por consumo de alguna sustancia, simplemente los expulsan sin canalizarlos a otra dependencia o persona que pueda ayudarlos.


En el caso de los profesores el problema principal es que son demasiado incumplidos en los tiempos y formas de pago, desde la contratación te estipulan que será mensual, antes de que llegue el día de cobro te hacen firmar una “nomina” ante la coordinadora M.G.S.H. es un monto neto donde cada docente es responsable de restarle faltas o retardos a la cantidad firmada, exactamente el día de cobro los depósitos siempre están en horarios demasiado prolongados, pues puedes llegar a cobrar hasta las 7 o 9 de la noche, eso no es todo, para adornar la situación, los pagos nunca son completos, siempre te depositan del 60% o menos, el restante de tu dinero tienes que estar rogando semana tras semana a que te lo depositen, salen con argumentos de que o hay fondos o tienen deudas que pagar, además que por ser docente tienes que enseñar por amor al arte y no pedir tu pago.


Tampoco existe crecimiento docente ni buen ambiente laboral en ITVAM, si no apoyas la causa y las ideas de los jefes te hacen la vida imposible bajo cualquier circunstancia, si como docente quieres crecer jamás atenderán el llamado por usar su información institucional para validarte como maestro, pero eso sí, cada idea, proyecto o innovación que tengas deberás elaborarla por escrito para que sea “autorizada” por las coordinaciones y después se aplique, no te preocupes pues tu idea será pirateada y almacenada para beneficio de ellos.


Así que tu joven estudiante que buscas una opción educativa, verifica realmente si ITVAM te conviene al 100% pues tendrás mínimo 3 cambios de maestro por modulo, sin mencionar que existe la remota posibilidad que SEP o algún otro organismo no reconozca que estudiaste la prepa en ese lugar o si lo que estudiaste sea “vigente”


Compañero docente, se entiende la necesidad de un empleo y obtener ingresos, pero por favor considera que tú vales más que un mal trato y pagos miserables, crece y llega tan lejos como puedas.


Tras cualquier acto en mi contra responsabilizo a G.Y.L., N.I.S.Q. y M.G.S.H.


Padres de familia, busquen un lugar prometedor para sus hijos, no se fien de lo "bonito que les hablen" o de las promesas que les hagan, sus hijos tienen potencial para cualquier institución pública y de no ser así, busquen una verdadera escuela donde invertir en la calidad educativa, donde no les prohíban la entrada  si quieren verificar el progreso de sus hijos (por que no es cuando ustedes quieran, tienen que sacar cita para ser atendidos de uno en uno, ya que ITVAM odia tener a los padres juntos, por que pueden hacer rebeliones en contra de los  "directivos")


Alumnos, no se conformen con cualquier lugar, busquen con ayuda de sus padres donde invertir su tiempo y dinero, por que lo barato sale caro, luchen por estar en un sitio donde no se sientan como una cárcel, donde les permitan tener buenos momentos de esparcimiento y no solo tragos amargos por tener que pedir piedad y que les cambien sus calificaciones cuando ustedes saben que es lo que lucharon por tener un buen promedio


Docentes, no se queden donde los traten mal aunque la necesidad sea mucha, no permitan que los traten peor que mendigos por horas que ya trabajaron y sufrieron, que nadie lo haga dudar de sus capacidades, busquen un centro de trabajo que los traten como lo que son PROFESORES, que les reconozcan que estudiaron aunque por desgracia aún no tengan título,  y si lo tienen y pretenden soportar sus humillaciones, busquen una vida mejor.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario