Caso 49028   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Omnibus de México24/03/11

Omnibus de México, cero seguridad

Omnibus de Mèxico: El pasado martes 15 de marzo viajamos en omnibus de mexico con numero economico 2129 de guadalajara a aguascalientes, (la ruta de ese autobus es gdl-zac, via ags, la hora de su salida es a las 18:00 hrs. y abordamos alrededor de 15 pasajeros, entre ellos ivan dos asaltantes ellos no documentaron equipaje, logicamente.
en el km. 98-99 (no estoy muy segura de este dato) pero fue pasando la caseta de cobro de jalostotitlan entre las 07:30 y 08:00 p.m. por la autopista se efectuo el asalto.
ellos nada mas esperaron a que obscureciera para realizar el asalto.
y no nos dejaron ver sus rostros ya que nos obligaron voltear hacia la ventanilla en lo que nos robaban.
los asaltantes traian cuchillos y pistolas y nos sometieron y despojaron de todas las pertenencias que traiamos arriba del autobus.
fue algo espantoso.
me extraña muchisimo que en todas las centrales camioneras del estado de jalisco (tonala, tlaquepaque y zapopan) exista "nula revision y seguridad para todas las personas que hacemos uso de sus servicios de tansporte de foraneo". se pueden subir tranquilamente, asaltantes, asesinos, violadores, rateros borrachos, drogadictos, todo tipo de personas atentando con la integridad fisica de todas las personas que van a bordo de la unidad.
que pasa señor gobernador, que acaso los miles y miles de personas que constantemente visitamos o pasamos por el estado de jalisco no merecemos seguridad en su estado, gastan mas en otras cosas con mucha menor importancia que en lo que verdaderamente deberian. es realmente inconsevible que no exista "ningun tipo de revision pasajero por pasajero antes de abordar el autobus, aunque estos se moelsten. como en los aeropuertos si lo hacen.
aqui se hechan la bolita entre la central camionera y las lineas de autotransportes de pasajeros y en lo que eso sucede miren como nos va a los usuarios.
yo comparo al autobus como a un avion. el piloto o la aerolinea no permite que aborde ningun pasajero, sea quien sea sino fue revisado hasta los calcetines y asi deberia de ser an todo tipo de transportes publicos.
que la gente se enoja y se molesta.
tal ves eso va a suceder al principio, pero despues la gente se va a acostumbrar, es como todo.
ademas muy mal hecho que no soliciten en taquilla alguna identificacion oficial tanto para vender los boletos como el chofer a la hora de abordar el autobus.
esos tipos asaltantes viajan con nombres falsos, por supuesto.
y aun asi se prodria presumir hasta de la complicidad tanto del personal de taquilla como de algunos conductores.
por favor señor gobernador del estado de jalisco y señores presidentes municipales de guadalajara, tonala, zapopan y tlaquepaque hagan algo por el amor de dios.

25/03/11
veracruzanagirl  11
asaltos hay por doquier, me acuerdo cuando asaltaron el autobus procedente de mexico a oaxaca estos canijos asaltaron de esta manera:

alto esto es un asalto:
el dinero, el trasero, la violacion, o el panteon elige cabron.

ya que venian drogados los asaltantes.
26/03/11
adikto_adikto  / juan  / 07
Muy cierto deberian de poner seguridad y no dejar que entren con armas etc.
26/03/11
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
En el DF, por temporadas (vacaciones), videograban las caras de los pasajeros antes de salir de la central. Aquí el problema es que los choferes suelen subir gente a lo largo del camino y se pierde ese control, pero es un buen disuasivo.

¿El seguro de pasajero de OdeM cubre asaltos?
02/04/11
DjXnder  11
Asi es, no creo que sea culpa de la linea
mas bien es reponsabilidad de la central
el revisar a todos los pasajeros.
Claro! otra cosa es que se agarre agarrando gente por cualquier lado, yo por eso solo viajo directo sin necesidad de ir parando cada 10 o 15 minutos.