Caso 165557   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Consorcio Constructor Arriba Jalisco27/03/23

Consorcio Constructor Arriba Jalisco no cumplen con contratos de inversión, no llevan a cabo la adhesión a fideicomiso

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Otros / Quejas

Invertimos en este desarrollo en ago/22 una compra de un depto. de contado, firmamos un contrato con ellos y revisamos todas las cláusulas antes de firmar, de nuestro lado cumplimos con el pago pactado, y ahora que nos piden papeles para adherirnos al fideicomiso del desarrollo, resulta que nos cambian el contrato por otro donde las cláusulas están a su conveniencia.

Tratamos de dialogar con ellos por semanas, sin que alguien nos diera la cara y se hiciera responsable por lo que firmaron. Su respuesta es que no pueden respetar el acuerdo, y que si queremos firmar adelante y si no pues nos dejan fuera del fideicomiso. Al día de hoy no hay ni un solo inversionista en el fideicomiso, que era lo atractivo del proyecto, por el rendimiento prometido, pero ellos solo piensan en sus ganancias, y lo prometido al inversionsista quedó en segundo plano.

Tristemente nosotros invertimos pensando que era una empresa consolidada y seria, y ahora vemos que con engaños nos quitaron el dinero, pensamos que el contrato nos respaldaba, y obviamente si queremos que cumplan tenemos que gastar de nuestra bolsa en abogados, todos sabemos lo desgastante que es eso, y el tiempo que requiere.

Mi consejo es que revisen bien sus contratos antes de firmar, y de ser posible vayan con un abogado que los asesore antes de firmar, y que si firman con notario, pregunten que es lo que ratifica el notario, en nuestro caso, su rep. legal llegó una hora tarde a notaría y no nos explicó nunca nada, el notario no estuvo presente, solo una asistente de el, a quien le daban los papeles para firma, ahora pensamos que algo no cuadra. Todavía que llegó tarde le correjimos muchos datos personales que estaban mal y estaba toda ansiosa por que tenía prisa, y ya no quería que corrigiéramos nada, cero profesional o quería que nuestros datos no coincidieran.

Después a la misma persona le pedimos los recibos de pago originales, y no quería darnolos, nos hizo dar vueltas hasta que no tuvo de otra. Solo ratifican una carta intención y el contrato lo firman por separado, pero nunca te lo dicen, hasta que te dan los papeles despues de casi dos horas de espera. Y la carta intención no dice nada de penalizaciones para ellos, eso lo omiten a su conveniencia tambien.

Aunque no puedo divulgar temas sensibles del contrato, solo les digo, tengan mucho cuidado con lo que les ofrecen, a nosotros según nos dieron una super promoción, y ese cuento lo siguen manejando al día de hoy, es un gancho para que uno ceda, nunca tienen plusvalía los departamentos, mas de un año de preventa y mismo precio, muy raro no.

No aceptan créditos con bancos o infonavit que son los que pueden revisar que todo esté en orden, y tambien da mas confianza comprar asi.

Los acabados que prometen, ya tambien nos dijeron que va a cambiar, y aunque tambien está firmado, no les importa, es lo mismo para ellos, porque ahora vemos que asi se manejan. Hoy te pueden decir una cosa, y cuando te entreguen cambiarte todo a su conveniencia, aun te hayan firmado para según ellos darte la seguridad, no es cierto.
Actualización del caso por Glz:

El desarrollo donde compramos se encuentra en calle López Cotilla de la Col. Arcos Vallarta y se llama VERTIKAL LC, cerca de Centro Magno de Guadalajara, Jalisco
29/03/2023 01:15

18/07/23
Anonimo29  16
Hola, buenas tardes,

Me gustaría saber cómo va tu caso con ello?. Estaba a punto de invertir con ellos en unos depas que supuestamente van hacer acá por Mariano Otero, peor al leer tu comentario ya me estoy arrepintiendo.

Quisiera saber cómo va tu obra, si va avanzando. De hecho, ellos tienen sus oficinas al lado de la obra donde tu compraste , ahí yo fui a una plática ..

Saludos,
18/10/23
juan jose lopez 56  23
todo lo dicho en la denuncia es identico a lo que está pasando conmigo y con otros casos de los que estoy enterado. somos varios varios los afectados por esta constructora arriba jalisco s.a. de c.v en el supuesto desarrollo VERTIKAL LC que está junto a centro magno por lópez cotilla, su comportamiento es el de delincuentes que una vez que captan inversionistas y se firman contratos, no respetan las clausulas del mismo contrato, pero tampoco han iniciado a construir los departamentos y dudo mucho que tengan la licencia para construir y ya ha pasado mas de un año; la sugerencia es no hacer ningun trato con esta constructora y hacer grupo para DENUNCIAR a todos los involucrados, desde vendedores hasta quienes armaron este negocio. dar a conocer esto en medios de comunicación y hacerlo viral en redes sociales para evitar que sigan cayendo mas personas en esto que a todas luces es un DELITO.
por cierto desde hace mas de un año están diciendo que se está construyendo y cuando acudes a ver los avances, solo encuentras el terreno sin nada de trabajo, pero eso si, tapado con lonas para no tener a la vista la evidencia de que no se ha construido nada
11/01/24
nasarpedro5  24
Veo bastante tendenciosos los comentarios, es otro caso de un excolaborador con resentimiento buscando desprestigiarnos por no cumplir sus caprichos. Los invitamos a nuestras oficinas a que comprueben con toda la CERTEZA JURÍDICA que los proyectos son legítimos y 100% legales. Con toda confianza revisamos los convenios, contratos y sobre todo agotamos todas sus dudas.

Contrario a las negativas aquí presentadas, comprendemos la importancia de su decisión de compra, y estamos aquí para proporcionarles toda la información necesaria y responder tus preguntas para asegurar una decisión informada y sin presiones.
15/01/24
Denunciante de fraudes  24
Yo puedo confirmar que lo que dice la persona que denuncia es totalmente cierto, puesto que yo también fui VÍCTIMA DE FRAUDE por parte de esta pseudo-empresa constructora, además de que hay varias otras personas afectadas.

El modus operandi de esta “empresa” es justo tal cual lo describieron: se niegan a respetar el contrato firmado, pretendiendo que firmes uno totalmente distinto, un contrato leonino con todas las cláusulas cambiadas, obviamente en perjuicio del comprador. Y si no se los quieres firmar, pues te jodes.

Al igual que ocurrió con la persona que denuncia, intentamos mediar con ellos por mucho tiempo, sin que absolutamente nadie dé la cara, ni presencialmente, ni por llamada, ni por mensaje, ni por correo electrónico. Como para que venga este tipejo del comentario anterior a decir que “nos invita a sus oficinas, para resolver con toda confianza cualquier duda”, RATEROS y SINVERGÜENZAS.

Los invito a revisar en internet el buró comercial de la PROFECO, donde esta “empresa” ya está boletinada.

Si aún con todo lo anterior se encuentran indecisos sobre si “invertir” con ellos o no, les invito a revisar la fecha en que compró la persona que denuncia (agosto del 2022), así como la fecha en la que redactó su denuncia (marzo del 2023). Ahora dense una vuelta al terreno baldío donde supuestamente se construye el desarrollo (López Cotilla #2117, col. Arcos Vallarta) donde podrán constatar que hoy día, ya en 2024, NO EXISTE ni media barda de construcción.

Por último, tengan mucho CUIDADO. Hay varios otros supuestos desarrollos anunciados en redes sociales, a través de las cuales captan un mayor número de víctimas. por mencionar algunos: VERTIKAL MO, Lagoon Park, Aquaviva residencial, Phi finanzas.