Caso 100854   4  pts.  (9 calificaciones) Cía: Provident Financiera02/04/15

Quieren embargar a mi abuela

(Acámbaro, Guanajuato, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Cobranzas

Provident Financiera
PROVIDENT hase un tiempo una tia mia saco un prestamo de $3000 pesos lo estuvo pagando solo que se quedo sin trabajo ase unos meses y subieron los intereses del pago mi tia pues no sae podido poner al corriente el caso es que mitia ase mas de dos meses se encuentra pues desaparecida no se save nada de ella el prestamo esta anombre de M.E.J.N. y pues antier fue la lic. A. a insultar ami abuela de 65 años de edad y exijiendole el pago y exigiendole que la buscara y no se isiera pendeja que por que la iva a embargar la casa donde vive mi abuela es rentada y no tiene nada mas que dos camas y un ropero que puedo hacer oh es posible que embarguen ami abuela apesar de que mi tia no viva ai oh no aparesca la neta nesecito ayuda por favor que ago oh podemos aser .
Mercado Libre permite fraudes
Comisión Federal de Electricidad, excesivos
SNTE ¡Corrupto!
Elektra no respeta el plan de pagos

03/04/15
cerberusmon  / Cerberusmon Wilde / 08
Asesórate: no pueden embargar bienes que están a nombre de otras personas e incluso si pudieran, las camas son bienes no embargables. Si vuelve a ir la persona, no la dejen entrar y si les llegan citatorios, mejor contraten a un abogado.
04/04/15
1977
Debido a que el cobro de deudas se ha desempeñado con malas tácticas como insultos y amenazas por parte de algunas empresas de cobranza, se creó un Código de Ética al que deberán apegarse los que realice esta actividad:

No pueden ni deben amenazar para cobrar.

No pueden usar lenguaje vulgar ni insultar.

No pueden amenazar de embargo o pérdida de libertad.

No deben causar hostigamiento, ni a las referencias.

No pueden dejar notificaciones o avisos que contengan los datos del crédito.

No pueden realizar el cobro a menores de edad ni a personas con alguna discapacidad ni a adultos mayores.

Los cobradores no deben hacerse pasar por abogados a cargo de la recuperación del adeudo (a menos que ésta sea su función).

Si crees que un cobrador ha violado la ley repórtalo, acércate a la CONDUSEF ya que en colaboración con la ABM establece un procedimiento de atención a quejas en contra de los que realicen malas prácticas de cobranza.

Tu queja puede ayudar a las autoridades a evitar que le pase lo mismo a otra persona, además de multar a la institución.

La denuncia puedes presentarla de forma personal en las oficinas centrales o en cualquier Delegación de la CONDUSEF o bien de manera electrónica.

07/04/15
Francisco Jones  15
la deuda es de tu tia, no de tu abuela, asi que no la pueden embargar, aun cuando esta sea el aval de tu tia, y muchos menos le pueden embargar la casa, que no es de ella, ni sus bienes inmuebles.
08/04/15
Olivia-Benson  / Olivia Benson / 15
Busca ayuda profesional porque no tienen ningún derecho a violar las leyes amenazando a tu abuela, eso es no tener abuela por parte de Provident.

Que se cambie de casa inmediatamente.
10/04/15
paleroestrella  13
Amigo, la unica forma en que pueden hacer algo en contra de tu abuela es si ella hubiera firmado como aval, lo que no creo haya sucedido, por lo tanto no pueden tomar acciones contra ella, si la casa es rentada que les preocupa? no hay bienes para embargar, asi que no se preocupen, finalmente todo lo que dice KRATOS GUERRERO es correcto, no pueden proceder en contra de tu abuela y en su caso SOLO por orden judicial lo cual te puedo asegurar que no va a proceder. tampoco es necesario que se cambien de casa.
13/04/15
annabelle  14
por partes como dice el descuartizador...

si la deuda es de la tía pero se dio a la fuga, pueden embargar a la abuelita o a quien sea que viva en el domicilio que la tía proporcionó, a menos que puedan probar que ella no vive ahí, acerca de que la viejecita no tiene cosas de valor, como dice cerberusmon hay bienes que por ley no pueden ser sujetos de embargo, no se pueden llevar camas, ni menaje de casa, solo objetos como tv, equipo de sonido o cosas por el estilo, pero recuerda que se trata de un préstamo y la entidad financiera no necesita trastos ni camas ni ropero, lo que desea es recuperar su dinero o algún bien que cubra el importe del adeudo con sus respectivos intereses, pero lo que si pueden hacer, ya que ellos de entrada no saben que hay o que no hay en el domicilio, es hacer una diligencia y abrir entrar por la fuerza al domicilio a verificar que es sujeto de embargo.

ya por último, lo que dice apv35 de que saldría mas barato pagar, y mas si solo se trata de 3mil mas intereses, en lugar de pagar abogado, pero en lo que está mal apv35 es en juzgar a la ancianita como si ella le hubiera dado un mal ejemplo o una mala educación a la tía, eso no lo sabemos y suponerlo no es apropiado, tal vez cambiarse de casa si sería una opción porque los embargos proceden solo con el domicilio que registró la tía y no contra otra ubicación.

has caso de los consejos de Kratos y los demás usuarios, aunque considerando el tiempo que ha transcurrido ya hasta empiezo a dudar de la autenticidad de la queja porque el autor jamás regresó a comentar, pero de todas maneras aporto por si alguien mas se encuentra en una situación similar.
AlephkNeri  14
Quieren embarazar a mi abuela? Diablos, ya no se ni lo que leo, entré a esta queja porque clarito vi que el título era Quieren embarazar a mi abuela jajaja creo que necesito lentes.

Pues al igual que annabelle yo dudo que esta queja sea verídica porque desde hace un buen que subió la queja y jamás se presentó a comentar su propia queja.

Lo que si no entendí fue lo que dijo tanke_panzer en su última recomendación.
AlephkNeri  14
tanke_panzer que buena puntada, voy a contarle ese chistesillo a mis amigos, gracias
marcosandreinlopez  15
@ AlephkNeri ahora si te manchaste con tu primer comentario pero valió la pena porque así nos reimos de 2 chistes, el tuyo y el de tanker pazer jeje
wilfris  10
¿Ahora ven lo que la falta del correcto uso de los signos de puntuación puede provocar?

Es un desastre esta queja, urgen las comas y una engrasadita a la barra espaciadora.
1977
Estimado apv35 yo no veo las cosas como dices de buenos y malos, también creo que quien debe tiene que pagar, pero en este caso le cobran a una persona que no es la que obtuvo el préstamo, y tampoco podemos asegurar que haya mal educado a la tía porque muchas veces nuestros padres nos dan la mejor educación y el mejor ejemplo pero a veces ya nacemos torcidos y hacemos nuestra voluntad y no la de nuestros padres, a veces nos inculcan los valores más grandes pero nos rebelamos y nos negamos a seguirlos.
16/04/15
1977
Estimado apv35 comprendo el punto, de verdad lo entiendo, pero por increíble que parezca... si creo que no sepan donde está la dichosa tía. Explico mejor... En un lugar donde yo trabajaba conocí a una mujer que luego de tratarla durante años, e incluso conocer de cerca a su familia, y ser durante todo ese tiempo una persona intachable, resulta que un día, de la noche a la mañana me fue a buscar hasta mi casa un tipo para golpearme, llegó reclamándome que porqué andaba con su esposa, y sinceramente aunque era un monumento la joven, jamás le propuse ni le insinué nada más allá de una buena amistad, al grado de que convivía con mi familia, especialmente con mi esposa, y en fiestas hasta con mis madre y mi suegra, pero el tipo en cuestión me señalaba como responsable de unos supuestos mensajes de amor y pasión entre nosotros, cosa realmente falsa.

Al final nunca me pudo proba nada porque nunca hice nada de eso.

Pero eso era lo menos grave. Resulta que al parecer chocó su vehículo y fue la razón por la que se dio a la fuga pues al arrollar a una persona la privó de la vida.

Luego en el trabajo le comprobaron un enorme fraude, grabado con cámaras de seguridad.

Y cuando se destapó la cloaca entre otras cosas apareció que estaba casada en otro estado casi ali mismo tiempo que su su agresivo esposo.

Y finalmente había gastado al tope todas sus tarjetas de crédito y había sacado préstamos en 3 financieras...

Su madre no sabía ni donde meter la cabeza, y obvio no podía pagar las deudas de su deshonesta y sorprendente hija.

Al principio la madrecita no podía creer lo que pasaba y se negaba a aceptar los hechos, hasta juraba y perjuraba que quizás habían secuestrado a su hija o que había sido víctima de algún criminal... pero luego de un tiempo su hija le marcó desde Canadá para saludar burlonamente un par de veces y corroborar la clase de fichita que era.

Y puedo asegurar y meter las manos al fuego por esa pobre viejecita que rezaba todos los días pidiendo a Dios que cuidara a su hija a la que creía inocente...

Lo curioso es que después de leer tantas veces esta queja y sus respectivos comentarios ya también estoy dudando de que sea real esta queja porque todo apunto a ello y no hay indicios de lo contrario.

Respeto tu punto de vista y espero que de todas maneras, sea falsa o verdadera la queja, sirvan todos los comentarios para que antes de endeudarse lo piensen muchas veces, especialmente si no hay garantías de pago.