Caso 162434    sin calif  (0 calificaciones) Cía: TeleVía17/05/22

Televia filtra datos bancarios y su sistema de quejas es deficiente

TeleVía
Televia es el sistema de cobro electrónico de peaje para viajar fácil y rápido por México. Al menos eso es lo que describe en su pagina en internet.

Sin embargo, yo confiado que podía domiciliar mi tarjeta de crédito, seguí todas las indicaciones que tiene la empresa para hacerlo, lo que a mi parecer es un proceso donde fácilmente se pueden filtrar los datos bancarios. El proceso es mediante su pagina de Internet donde migras tú tag de viaje a la modalidad de postpago, y en lugar de llenar un formulario en linea donde evitas la manipulación humana, te piden enviar una foto de tu tarjeta (donde se pueden ver todos los datos, exceptuando el CVV) y un formato donde aceptas el trato de tus datos bancarios.

Todo iba bien hasta que después de aproximadamente dos meses, apareció un cargo que no reconocía de un cine en mi tarjeta de crédito 1, inmediatamente llame a mi banco para reportarlo y me dijeron que ademas de ser un cargo reconocido, este era recurrente. El banco procedió a levantar la aclaración y enviarme la reposición de mi tarjeta de crédito 1. En ese momento pense que la fuga de información de mi tarjeta pudo haber sido en cualquier sitio y pues no podía hacer más que esperar la aclaración de mi banco.

Espere dos semanas y entonces procedí a asociar la segunda tarjeta de crédito que tengo con otro banco distinto a mi tag Televia . Volvi a enviar la foto solicitada y el formato, use mi tag un par de veces y a las dos semanas de haberla domiciliado al tag, me apareció un cargo no reconocido ahora con esta tarjeta de crédito 2.

Procedí a reportar este nuevo cargo no reconocido en un establecimiento que ni siquiera pude identificar, el banco me levanto la aclaración correspondiente y ,e comentaron que era un cargo recurrente.

Obviamente los cargos no reconocidos no tienen el concepto de Televia , pero que tan pronto domicilie una tarjeta de crédito al tag y me empiecen a aparecer cargos de otros establecimientos donde solo basta la información que tienen ellos, me dice que la persona que trabaja en esa empresa y tiene acceso a esa información la esta usando para sus bienes personales. Llame a Televia para levantar la queja y decirles que no volveré a utilizar sus servicios y no quisieron ni registrar mi queja. Esta empresa esta destinada a la quiebra porque ademas de tener procesos para manejar información tan sensible como la bancaria, bastantes deficientes, sus empleados se notan apaticos e incluso a la defensiva para registrar quejas.
TeleVía Fraude no carguen
Televia apesta
TeleVía Tag servicio pésimo
TeleVía No sirve, así de simple
195769