Caso 95178   5  pts.  (25 calificaciones) Cía: Nutrisa07/10/14

Nutrisa
NO inviertan en esta marca, es carisima te hacen firmar contratos leoninos y en el momento que quieren con cualquier pretexto te la quitan.
Yo tuve 2 tiendas, inverti mas de 3 millones de pesos y cuando ya eran exitosas me inventaron que mi contrato estaba mal y me ofrecieron darme 60,000 pesos por cada tienda y me amenazaron con demandarme por el uso de la marca y finalmente me las quitaron.
Actualización del caso por Alejandro Andrade:

como tener asesoria legal en este caso?
7/10/2014 09:10

Cuidado con aceptar un empleo de Veteria Labs

26/11/14
Abogado edi  14
Yo soy otra victima mas de estas ratas , solo te quitan las tiendas rentables, te venden la idea de que son muchos franquiciados pero casi ninguna de esas tiendas es rentable, y cuando ya con esfuerzos la hiciste rentable te la quitan, no inviertan en esta porquería, y si como dicen nadie escarmienta en cabeza ajena , lean el contrato con un abogado y se darán cuenta que es leonino, vean las noticias en internet y se darán cuenta que desde que vendieron esta empresa los directivos actuales la están llevando a la ruina, son mas de 40 tiendas las que han robado de esta forma y si te resistes te demandan y prefieren cerrar las tiendas como ejemplo vean las tiendas que estaban en el metro o enfrente de bellas artes, realmente esta gente APESTA!!!!
26/11/14
israel miran  14
En mi caso fueron 3 tiendas yo vivía de ellas , trabaje como dicen las otras personas que han escrito ,para hacerlas rentables y ni siquiera me pagaron lo que dicen de los $60 000 que mencionan , no me dieron nada argumentando que me habían hecho una auditoria y estaba haciendo malas practicas cosa que no era cierta, por el contrario era el que mejor operaba en la zona,sigo en demanda y peleas con estas ratas, obvio los gastos en abogados son interminables mis tiendas están ya operadas por ellos y los muebles y todo es mio, se basan en pagar a jueces y abogados y como dicen el contrato esta a su favor, yo lo firme con la ilusión de que te venden que vas a ser "empresario" ,aparte eran otros dueños, ahora incluso el director actual es el que se quedo con dos de mis tiendas, son unos SINVERGUENZAS, las pague con mis ahorros e hipoteca de mi casa por que son tiendas caras y todo para que estas RATAS me robaran.
04/12/14
onesi111  14
Apenas ayer vi esta publicación realmente somos muchos los que hemos padecido con estos seres porque decirles RATAS es ofender a la ratas,a mi me quitaron una tienda con los mismos argumentos,en mi caso fui empleado de Nutrisa y cuando vendieron la empresa nos corrieron a mas de 300 personas en una forma grosera y humillante,lo peor es que mi propia excompañera de Franquicias se presto a esto no se como siendo ejecutiva gerente y teniendo un hijo no le remuerda la conciencia , seguramente llega y le dice a su hijo hoy robe otra tienda más y a ti como te fue en la escuela?, no es posible que estén acabando con esta empresa, se ve hasta en las tiendas ya tienen menos clientes , la calidad ya no es la misma y es por que ya no es la misma empresa, ahora es Ali baba y los 40 directores que diga LADRONES!!!
05/12/14
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Por años he sido fiel seguidor de esas tiendas, pero es muy cierto que la calidad ha bajado notoriamente, lo que si me sorprende es enterarme del proceder criminal de esa gente, ojalá encuentren un abogado honesto que les ayude a resolver tan grave problema. Por lo pronto dejo de comprar ahí!
gin9907  14
Yo también sufrí con estos apestosos,trabaje mas de 20 años en la anterior nutrisa,les comento que cuando los dueños anteriores vieron las opciones de venta nos prometieron que los nuevos dueños respetarían nuestros puestos y que continuarían franquiciando ya que algunos otros posibles compradores de su empresa ofrecían liquidar a los empleados (lo que en fusiones a veces es normal para algunos puestos)y re comprar las franquicias a valor mercado (Que por lo que veo los franquiciatarios actuales hubieran preferido en lugar de que se las roben como lo están haciendo), el problema fue cuando llego el nuevo "Director"primero nos corrió a los puestos clave, pensamos que por que no le gustaban nuestras criticas, luego a los operativos, luego vio que los franquiciatarios operaban mejor y empezó a quitar las mejores tiendas,a los que quedan les consta que envía comunicados prometiendo reuniones y mejoras en las utilidades, que en ustedes saben que están vendiendo casi la mitad de lo que vendían el año pasado y les hace pagar promociones que no funcionan en su desesperación de subir ventas y NO cumple, así nos pasó a nosotros al interior decía una cosa y hacia todo lo contrario, cambio a proveedores de años modificando la calidad (Vean la calidad de las mermeladas ya es pura agua y el sabor ya no es el mismo), ya no tiene CREDIBILIDAD , con nadie , lo bueno es que ya existen otras opciones de helado de yogurt ,tanto como empleados, proveedores,franquiciatarios y clientes ,muchos nos fuimos a la competencia huyendo de su incompetencia, como es mi caso que preferí renunciar que seguir viendo como hizo de nutrisa un caos, se que el próximo año le van a invertir mucho dinero en publicidad, mejor inviertan en un buen director y en mejorar la calidad del producto que tantos años fue el lider.
onesi111  14
Gin9907 si eres quien pienso me consta que fuiste de las pocas que renunciaron ya que a todos los demás ni oportunidad nos dieron (Ya no nos dejaron pasar a nuestros lugares a recoger nuestras cosas, como si fuéramos viles Delincuentes , mas de 300 familias al desempleo por que estas ratas metieron a sus cómplices)Les recomiendo leer un articulo publicado el día 20 de Noviembre en un periódico de circulación nacional que dice: "le cuesta a herdez digerir a nutrisa" Pónganlo así en Google y verán como realmente esta empresa esta de cabeza (Dicho por ellos mismos)NO cumplieron ninguna de las metas, les sugiero sigan el consejo que pone Abogado edi , si van a tener tratos con estas RATAS, consulten a un abogado.y ni de chiste piensen en invertir estas franquicas NO SON NEGOCIO.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Casos como este los he leído con Farmacias del Ahorro, ubicas el local/terreno, propones, te niegan en algún punto del proceso, y al rato, una FdelA ahí mismo! Mucha tranza y $$$ en esto de las franquicias.

La Asoc Mexicana de Franquicias podría estar interesada en el caso, junto a la secretaría del trabajo.

En la red: ' Herdez tiene dificultades para "digerir" Nutrisa ' Link
ChakBirongas  / Chak Birongas / 14
Qué triste que existan éstas situaciones en donde gente que trata de salir adelante en base a sacrificio y trabajo, les quiten su sustento, luego por qué tanta violencia y calabaceo, y sobre todo que nadie quiere responder por lo que a todas luces es una irregularidad y un robo, la cual debe ser tratado en el ministerio público.
16/12/14
blockbusteriano  14
Pobres "Nutrisos" nosotros vivimos la mediocridad de su actual director y del que esta con ustedes en operaciones , les decíamos "Pinky y Cerebro" (ustedes vean cual es cual, ya que por lo visto siguen juntos) aca también nos hecharon el choro que cambiarían la empresa "cerebro" es bueno para vender saliva a los jefes, lo importante de mi comentario que eviten a toda costa que la calidad de sus productos siga cayendo por el bien de nosotros los consumidores, ayer visite la tienda de las aguilas que esta cerca de mi casa y cerrada , fui de ahí a Cuicuilco y donde ponen las mermeladas y granola asqueroso, donde quedamos los clientes ?
18/12/14
Yañez01  14
gin9907.- Si eres quien pienso merecido lo tienes, recuerda como tratabas a los franquiciatarios. Eras igual que los nutrisos de ahora. Largas y mas largas porque disque tenias mucho trabajo, "muchas tiendas por abrir". No tienes idea del daño económico que les ocacionaste. Pero todo se paga.
20/12/14
Yañez01  14
Abogado edi.- Como tener acceso legal en estos casos? gracias
20/12/14
Yañez01  14
israel miran.- Algun despacho de abogados que recomiendes?. La AMF sirve de algo o está del lado de ellos?, La PROFECO?.-gracias
22/12/14
Alejandro Andrade  14
Que les puedo decir.. solo que se asesoren legalmente y que investiguen todo lo que ha sucedido en esta empresa desde que la adquirió HERDEZ redes de influencias, despojos el nuevo director al parecer esta protegido por los directivos de HERDEZ, han robado mas de 30 franquiciatarios y despidieron casi 300 empleados. sus fraudes son defendibles en tribunales si no les pagan lo justo es la opción. la calidad de los productos es pésima y ya hay personas que lo dicen busquen los vídeos de youtube.
30/12/14
nutifran  14
Siguen robando estas RATAS, me acaban de llamar para quitarme mis tiendas les aconsejo que tomen en cuenta , los comentarios que han escrito los otros usuarios , todos los que hemos invertido sabemos que:
A) Que las mejores tiendas NO las franquician .
B) Que nos ponen productos para que compremos a fuerzas.
C) ue tardan en darnos la Bonificaciones y rebajas mas haya de lo que dice el contrato.(La mayoría tenemos que usar líneas de crédito para pagar a Nutrisa).
D) que los margenes de rentabilidad disminuyeron.
e) Que no existen devoluciones lo que pediste lo PAGAS lo vendas o no.
F) Que ya no tenemos apoyo del personal operativo (supervisores) Son muy pocos para todas las tiendas. Ellos mismos se quejan de la operación actual ya que ya no reciben tanto incentivos por la baja de ventas.
G) que fue la peor inversion que hace uno por el tiempo que tardamos en recuperarla.
h) que no saben manejar el nuevo impuesto sobre alimentos con alto contenido calorico y en caso de revision tendriamos enormes problemas en sustentar los pagos que hemos hecho,.(tanto el iva por ser alimento preparado como este impuesto no lo tienen claro y nos dejan con un alto RIESGO)
I) Que ellos son los titulares de los contratos de arrendamiento y por lo tanto una vez que ya acreditaste el local te lo quitan.(te expiden facturas de asesoria cuando son de SUBARRENDAMIENTO)
J) Que te suspenden el pedido nada mas te retrasa horas en pagar, pero ellos tardan hasta meses en bonificarte alguna promocion (solo te pagan el 50% de la promocion segun contrato)
k) que la utilidades son bajisimas ellos se quedan con el mayor margen.
l) no hacen reuniones de franquiciatarios te aislan de los demas,
m) que existe siempre el terror de que te la van a quitar porque el contrato es leonino, (Tómense un tiempo para leerlo)
j) no existe capacitacion tu te encargas de tu personal ya que no te dan apoyo como es su obligacion por ser franquicia

como dicen otros usuarios es otra empresa, antes teniamos apoyo, yo estaria feliz si realmente me las fueran a pagar pero estos roban, no se dejen sorprender inversionistas, esta empresa no necesita franquiciar si lo hace es para tomar lo mejor de los dos mundos , ellos tienen sus tiendas propias bien ubicadas, los franquiciatarios arriesgan y cuando ya la acreditaste te la quitan a los que estan igual que yo llamen al despacho que esta tomando la mayor cantidad de casos, (chequen sus correos) incluso nutrisa les esta pidiendo cambiarlos (que clase de empresa hace esto?)
nutrisa apesta!!!
23/01/15
Gogoer  15
Yo tambien quiero asesoria legal por favor.
31/03/15
vorago  15
Excelentes quejas, gracias por la información, con todo este material y sus aportaciones sin duda se puede llevar un caso legal en contra de esta empresa que actuar de manera poco ética...
14/04/15
Adrián Suárez  15
Señores Franquiciatarios, es lamentable la situación en que se han visto envueltos derivado de una relación comercial abusiva y maliciosa por parte de nutrisa, s.a. de c.v. y operadora nutrisa, s.a. de c.v.; sin embargo, hago de su conocimiento que el despacho jurídico gomÉz mundo & suÁrez eyzaguirre abogados asociados, s.c., que represento se encuentra en defensa legal de los intereses de franquiciatarios como ustedes y en contra de NUTRISA, toda vez que de los propios contratos se advierten múltiples formas para ganarle la batalla legal a estas empresas defraudadoras, por lo que los invito a que no se desanimen y por decidía dejen perder el patrimonio que tanto les ha costado construir, para cualquier duda o aclaración pueden consultar los teléfonos y dirección en la página www.gmseabogados.com y con gusto les otorgaremos una cita para brindarles una asesoría jurídica gratuita en cada caso en particular.
13/05/15
Roberto R  15
A todos los que gusten invertir en un franquicia lean bien, esta empresa no es la única q raba a sus franquisiatarios, en ello hay farmacias,tintorerías,oxxos, y mas, ellos buscan financiamiento gratis y después lo roban.
28/08/15
dondestes  / /Beato Carlos / 12
Es muy fácil iniciar un negocio como este,

Sin tener que invertir millonadas, con que compres la máquina despachadora de nieve llevas un buen comienzo, estas nuevas valen cerca de $14,000 dólares. En laboratorios griffith te pueden ayudar a conseguir la receta de los yogurts, o el mismo internet te puede ayudar.

Nutrisa es un mugrero, no me sorprende lo que comenta el quejoso, los dueños han de ser unas ratotas cola pelona.
21/09/15
Armagedom  11
1959
Gracias por la información.
18/11/15
aasueldo  13
asi pasa con muchas franquicias, ya cuando se posiciona en la cuidad tu sucursal te la quitan, pasa tambien con estafeta y otros
30/03/16
onesi111  14
Como dato adicional lo que nunca dicen estas ratas es que de cada 5 franquicias abiertas solo 2 tienen utilidad , y tardan en promedio 8 a 10 años en recuperar la inversion, no se dejen engañar, es mucho dinero el que se invierte en esta empresa inmoral, pidan asesoría con un abogado sobre el contrato que les hacen firmar , y verán que el franquiciatario se vuelve un empleado no un socio. El local que yo conseguí se lo quedaron y aun no he podido recuperar lo que le hacen a uno perder , todos los franquiciatarios usamos líneas de crédito y siempre vivimos endeudados las buenas tiendas se las quedan estos rateros.
31/03/16
Abogado edi  14
Ya cumplí mas de un año peleando con estas ratas , ya hasta la que era gerente de franquicias que participo en que me robaran una tal Pao.E. me dicen que ya no trabaja ahi, como se lo dije aparte de grosera, ratera e inepta ahora va a tener que cargar con el KARMA de todo el daño que nos causo a tantos franquiciatarios ,siempre decía que recibía ordenes pero una gente DECENTE y HONRRADA NUNCA se presta a Robar aunque se lo pidan mejor con dignidad se solicita la renuncia. OJO Franquiciatarios esta empresa ROBA ,los que siguen operando saben que todo esto es cierto solo les va bien a los cuates del DG muchos están sobreviviendo
31/08/16
CARLO999  16
La tal Pao E de la que hablan en un comentario fue directora de la asociación mexicana de franquicias y junto con la otra RATA del director general de NUTRISA son los que estan haciendo negocios personales en nutrisa la pregunta es si HERDEZ lo sabe y lo permite? a los franquiciatarios ya nos cobran una cuota de publicidad y de material que nunca llega y resulta que la empresa que hace este material es de una hermana de estas ratas
03/10/16
williampalace  16
Es un robo, el valor es mas del costo de la materia y mano de obra, puede que sea el karma que les hallan cobrado y timado con la franquicia, para aquellas personas que se prestaron a vender este producto.
13/10/17
WEST15  17
Hola. Muchas gracias por sus comentarios, me han servido para no invertir ni un peso, y cambiar de opinión. De verás, se los agradezco, es más ni compraré sus productos. Espero que muchos mexicanos nos unamos y hacer un alto de compra a sus tiendas hasta que mejoren la relación con sus franquiciados. En fin Gracias de nuevo. Saludos
24/10/17
9967  15
Tiendas basura no compren en NUTRISA
06/01/18
Vinividi  18
Cuánto vendrías?
06/01/18
Vinividi  18
Y porque dices que cuando fueron exitosas??
16/12/19
PerroGonzalez  19
$3,000,000 de pesos son muchos pesos, ¿no fuiste con un abogado especialista para que revisara el contrato de la franquicia? ¿en qué fallaste? ¿cómo que el contrato estaba mal? ¿mal en que sentido? Ciertamente no puedes usar una marca si no tienes el permiso para hacerlo pero eso es, precisamente, lo que debe darte la franquicia, el permiso para usar la marca y te impondrá condiciones para hacerlo.
09/09/20
jona4312  20
El modo de operar de estas franquicias me parece muy similar al de varias farmacias que conozco, ellos no se ensucian las manos, tu inviertes tu capital, trabajas la tienda tienes que aguantar sus indicadores irrealistas que no se acercan para nada a los objetivos realistas y esto te hace que pierdas distintos bonos o beneficios y al final si la tienda se ve buena te la arrebatan, en fin muy buen negocio para ellos y una pesima inversion para uno. Yo solia ser un consumidor de esta marca e inclusive en la calidad de sus proteinas y el surtido en general de la tienda es muy pobre, cuentan con una seleccion muy limitada y encima sus productos dan mucho que desear, la ultima ves que consumi producto de ellos tuve una intoxicacion por un producto al que le habian borado la fecha de caducidad.