Las empresas resuelven quejas

Caso 163134   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Amazon.com.mx21/ 07/ 22
Caso número 163134  ha sido completamente resuelto

Les platico mi triste caso. El dia 1o de Julio del 2022 compre un proyector viewsonic 4k en amazon, con bastante aprehension por cierto ya que por lo general cosas "caras" o de un costo ya razonable prefiero siempre hacerlo cara a cara o en tienda fisica,pero decidi intentarlo, pues hasta automoviles se venden hoy en dia en la red.

El precio estaba en buen rango, un poco mas economico que la mayoria de otros vendedores en linea, ademas que el famoso proyector es algo escaso (por ser el 4k nativo mas economico). Arribo despues de 4 dias (ya que este venia de "amazon Estados Unidos" aunque vendido por amazon México). Al llegar todo bien (en apariencia) la caja decia viewsonic 4k, los instructivos,etc. saque el proyector y lo eche a andar, todo bien, una bella imagen, pero por algo como que no me acababa de convencer, pense "4k? se ve como 1080p", le conecte un streamer nvidia pro el cual por supuesto es 4k....no obstante el nvidia me decia que estraba proyectando a 1080p, pense que algo estaba mal en la configuración, asi que unos dias despues me sente ya con tiempo a resolver "ese problema tecnico" (ingenuo yo).

Despues de "picarle", como dicen por ahi, a todas las opciones, finalmente me fui a lo basico, a revisar el proyector fisicamente.....y vaya..cual va siendo mi desagradable sorpresa, no era un 4k, era un 1080p, pero los modelos 4k y el 1080p se ven fisicamente exactamente iguales, es casi imposible distinguirlos a excepción de una calcomania en la parte inferior y otra encima, de ahi en mas, al verlos de frente ambos lucen identicos. Por lo que al parecer alguien (un trabajador de amazon, del vendedor o quien sabe donde) maliciosamente sustituyeron el proyector 4k por un 1080p, pensando que nadie se daria cuenta.

Debo señalar que ya al darme cuenta de esto caie en cuenta que la caja de viewsonic habia llegado "resellada" con cinta de viewsonic, cuando normalmente el sello es transparente de fabrica, o sea que alguien ya lo habia abierto y la sellaron de nuevo, que es donde quiza hicieron el cambio. Pero yo con la "emoción" de recibir el proyector no puse mucha atención a esos "detalles".

De inmediato procedi a iniciar la devolución pues aun estaba en el tiempo, perdiendo mi tiempo por supuesto en empacarlo y llevarlo a DHL, amazon finalmente lo recibio en sus instalaciones el dia 14 de este mes de Julio del año 2022. Y desde entonces....nada. Incluso en la pagina de amazon no aparece siquiera que lo han recibido, aunque afortunadamente la guia de seguimiento indica que ya fue recibido desde ese dia.

He llamado y contactado a servicio a clientes de amazon (por chat y via telefonica), y me han "dorado la pildora", admiten que ya efectivamente ya lo recibieron (aun cuando hasta el dia de hoy que escribo este mensaje sigue apareciendo la leyenda "l reembolso se procesará cuando recibamos el artículo.", el servicio a cliente (via chat) me dice que "tengo que esperar"....no les recomiendo el chat, no resuelven nada. Via telefonica tampoco me han resuelto nada pero por lo menos han sido un poco mas "abiertos" sobre los plazos de devolución, que debido al precio del proyector debe pasar por "varios filtros" (Autorizaciones) antes de que devuelvan el dinero, aunque ni siquiera me aseguran que lo van a hacer, ¿que que es lo que tengo que hacer?...pues segunb su recomendación....adivinaron..."esperar".

O sea que me dieron "gato por liebre", compre de buena fe, hice las cosas como deben ser (realizar una devolución, explicar porque,etc) y pues al final no tengo ni el producto ni el dinero. Dare unos dias mas de gracia para escalar esto con el banco, concilianet o incluso hasta profeco.

Me queda la experiencia de jamas comprar nada de cierto valor en esta empresa, que es mas util como una tienda "chacharera" que otra cosa. Una verdadera lastima porque siempre la habia recomendado a pesar de que en el ultimo año ha decaido en calidad de su servicio.

Ahh pero eso si, me siguen "invitando" a traves de correos electronicos a comprar articulos de toda indole, lo cual desde entonces no he hecho y no hare hasta que reciba el reembolso que me corresponde como comprador de buena fe.

Ya actualizare este mensaje conforme se de alguna novedad.

Cuidense de que no les den "gato por libre" y encima les den largas con su dinero que arduamente ahorraron y gastaron de buena fe en estos mercaderes digitales.

Comentarios sobre esta queja:
23/07/22
anubis7777777  19
Actualización:

Finalmente despues de hablar varias veces me resolvieron y me hicieron la devolución. Mi teoria es que alguien compro el 4k y tenia un HD, hizo el cambio, lo devolvio y amazon no se fijo que era un modelo inferior (pues ambos se ven identicos a simple vista). Amazon lo revendio "como nuevo" cuando en realidad ya era usado y jamas se fijo en las especificaciones tecnias del producto que regresaron. Por lo que a mi me lo vendieron como "nuevo" (que no era en si nuevo) y ademas cambiado. Creo que la moraleja de esta historia es que no compren nada muy caro (sobre todo electronica), para que el riesgo sea mucho menor.