Las empresas resuelven quejas

Caso 63839   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: IUSACELL27/ 03/ 12
Caso número 63839  ha sido completamente resuelto

Tengan cuidado cuando naveguen utilizando la red de IUSACELL. Cada consumo de datos se te redondea para ocupar el megabyte completo. En otras palabras, cada vez que das clic estás consumiendo por lo menos un mega de navegación.

Una vez que te haz acabado los megas que incluye tu plan te empiezan a cobrar un peso por cada mega, es decir, por cada clic te cobran un peso.

Lo anterior no está especificado en el contrato, por lo que estoy demandándolos con la Profeco para que me devuelvan todo lo que me han robado.

Iusacell, son una bola de ratas.

Comentarios sobre esta queja:
28/03/12
pamesorioz1  12
Hola, a mi tambien me paso lo mismo, tengo una BB en un plan Black Berry 2, el problema fue que hace una semana cheque en mi iusacell mi estado de llamadas y me salio un monto de 756 pesos que al dia de hoy aumento a 981 pesos, en la parte de datos, no he descargado ni navegado EN NADA, fui a quejarme aiusacell y me levantaron un folio en donde me decian que desde hace un mes varios usuarios se han quejado de lo mismo dado a que algo paso con las lincencias de Black Berry y que lo analizarian con sistemas y el dia de mis facturacion me bendria la bonificacion, en mi celular lo unico que aparece en datos son 862320.3k y en la cuenta mas 2millones 500kb consumidos no he receteado mi celular ni nada y ellos pueden saberlo, asi que no veo porque me tuvieron que cobrar tanto ahora para el colmo de males mi servicio fue suspendido y no puedo hacer NADA me tendo que esperar hasta mi fecha de corte para que se aclare y saber si tengo que pagar eso o no... se me hace algo demasiado injusto porque mi propio celular esta demostrando que no me he gastado tanto en kb consumidos.
Ahora me he quedado demasiado insatisfecha con el servicio de iusacell, quiero saber si por eso puedo cancelar el contrato sin que me cobren por que ellos son lo que no estan cumpliendo con el contrato y estan cobrando algo que no es, aparte de que tambien la señal es pesima siempre lo tengo en sos y no es justo.
22/04/12
bobbs31  10
Me pasó lo mismo que a pamesorioz1. Tengo un blackberry elite 200 con iusacell y supuestamente tengo derecho a utilizar 200 MB de navegación (situación que no se hace constar en el contrato). Llevo un año utilizando este teléfono y nunca había generado cargos extra por navegación, sin embargo este mes me hicieron cargos por 1063 pesos porque supuestamente me pasé del límite que tengo (según iusacell había utilizado 2063 MB de navegación y aunque tuviera sólo 200 MB incluídos en mi plan, ellos me estaban haciendo el favor de cobrarme solo el excedente de un GB, es decir 1063, cada MB a un peso). Por otro lado, es importante mencionar que tengo una app llamada telicost, esta aplicación mide los datos, llamadas y mensajes que salen y entran de mi teléfono, y marcaba como utilizados únicamente 100 mb durante el mes en que se hizo el cargo. Además el mismo teléfono dice que se han utilizado poco más de un GB en datos en TODA la vida útil del mismo (es decir, 12 meses). Entonces no entiendo como supuestamente utilicé 2016 MB de internet!! el contrato está de lo más ambiguo. No dice a cuántos minutos, MB o mensajes tengo derecho. Ya hablé al *611 y me dijeron que efectivamente esa es la cantidad de datos que he utilizado, por lo que no procede ninguna queja ni reclamación.Por otro lado, en mi factura virtual dice 2016 Mb (megabits). Me puse a investigar en internet y al aprecer un megabyte son 8 megabits. Entonces, la publicidad dice 200 megabytes, pero te incluyen 1000 megabits, y te cobran cada megabit extra a un peso y por otro lado, el contrato no dice nada!! yo creo que el contrato está intencionalmente ambiguo y mal hecho, y que legalmente procede una rescisión sin tener que pagar ningún tipo de pena convencional, el problema es que nadie pagaría los honorarios de un abogado para promover este tipo de juicio y Iusacell lo sabe y acepta el riesgo con grandes beneficios monetarios. Por otro lado, PROFECO es lento e inútil. Intentaré de nuevo la reclamación vía telefónica y si no, PROFECO. Suerte con los tengan el mismo problema.
13/11/12
mendietr  08
Iusacell me esta facturando mas de tres mil pesos en un mes por consumo de datos, sin embargo ellos no indican en su factura el costo por mbyte excedente, además de que esta mal calculado el excedente en beneficio de ellos, tengo libres 4096 mbytes y dicen que consumi 2853 dentro del plan y me estan cobrando 2082 adicionales además para que el usuario se exceda, no actualizan el indicador de consumo que aparece en su portal de internet y por ultimo no respetaron el limite de credito que les asigne por 500, lo único que me dicen en servicio al cliente es que el limite de crédito no aplica para datos.