Caso 76856   5  pts.  (6 calificaciones) Cía: Zapaterías B Hermanos19/03/13

Zapaterías B Hermanos y demás empresas explotadoras apestosas

(Zacatecas, Zacatecas, )

Categoría: Trabajos / Ventas

Zapaterías B Hermanos
Pues bien, mi queja es hacia esta empresa apestosisisima Zapaterías B Hermanos y en general a todo este tipo de empresas que se dedican a explotar a personas inexpertas e incautas aprovechÁndose de la necesidad que tiene la gente al haber pocos empleos en MÉXICO.
Desde hace ya un tiempo concluí mi bachillerato pero por motivos personales y económicos decidí trabajar un tiempo antes de volver a mis estudios ya superiores. Durante toda esta odisea de buscar empleo me di cuenta de lo difícil de encontrar una ocupación, hasta para los trabajos que no es necesario tener una gran preparación académica (empleada de limpieza, por ejemplo) pedían muchísimos requisitos, sobretodo de experiencia de hasta mas de un año.

Bueno pues después de un tiempo de andar aquí y allá y tener uno que otro empleo temporal (ya que eran de los únicos de los que me llamaban) decidí pedir empleo en Zapaterías B Hermanos, después de un tiempo me llamaron y me pidieron un una lista larga de documentos que tenia que llevar y buenos pues los reuní y los lleve. Para empezar lo que piden para trabajar en ese lugar es tener entre 16 y 28 años, secundaria terminada y tener alguna experiencia, esto de aceptar niñas menos de edad de seguro lo hacen para justificar el sueldo bajo que pagan ya que este es de 900 pesos quincenales mas una "comisión" que pagan por cada producto que vendas que en mi caso era por par de zapatos ya que yo era vendedora de calzado y me pagaban la grandiosisima cantidad de 0.5 pesos por cada par que vendía, ah no pero esperen ya que si vendía mas de 250 pares me pagan increíblemente un peso por par y si vendía mas de 500(a la quincena) 1.001 pesos por par pueden creerlo?

Y cualquiera diría: bueno pagan poco pero al menos por las comisiones puedo aumentar mi salario, gran error porque a esas zapaterias tienen gran demanda y ademas la gente que va ahí compra en promedio de la quinta a la sexta parte del total de zapatos que se prueba, así para vender 500 pares tenias que mostrar como 3000 pares de zapatos, Y es ahi donde esta la máxima explotacion ya que la primera vez que trabaje en ese lugar teniamos que subir a escaleras en mal estado y las cuales eran muy pocas, tenias demasiados clientes para atender y que solicitaban una gran cantidad de pares de zapatos y pues tu te tenias que ch*ngar los tenias que atender a todos y sin quejarte y rapidito, era exagerado como tenias que andar corriendo por toda la bodega sudando y con la posibilidad de tener un accidente por caerte de alguna escalera (ademas de que no te daban seguro social hasta después de no se cuantos meses).

La gente te regañaba y te hacia mala cara porque te tardabas demasiado pero es que aveces tenia que atender a mas de ocho clientes diferentes al mismo tiempo incluso varia gente me llego a gritar e insultar. Por su parte los explotares responsables de reclutar personal se lavaban las manos y no contrataban mas gente. Fácilmente tu hacías mas del trabajo de dos personas. No pagaban horas extras y siempre salíamos mucho después de nuestro horario de trabajo, también si había mucha gente te dejan salir a comer a la hora que se les daba la gana , de hecho varias veces a una compañera no la dejaron comer en todo el día de 8:30 am a 9:30 pm.

No tienen los modelos mas solicitados ni en colores, ni en números que exhiben por lo que los clientes te reclaman y mucho del calzado que venden ahí es de pésima calidad y a un precio alto. La segunda vez que trabaje en Zapaterías B Hermanos fue lo mismo, al final gane un concurso que hicieron en numero de ventas y solo me dijeron que me iban a hablar para entregarme mi premio (que era dinero) y nunca me llamaron, no me pagaron absolutamente nada, y les llame reclamándoles pero solo me dijeron que lo iban a checar obviamente no me pagaron, ese tipo de estrategias solo sirve para explotar la fuerza de trabajo. A pero eso si: antes de que comiences a trabajar uno de los documentos que te piden es que firmes un pagare en blanco y una hoja donde expliques que después de haber laborado la empresa no te debe nada, ni salarios pendientes, ni horas extra ni nada.

Pareciera que exagero pero cualquiera que haya trabajado en Zapaterías B Hermanos sabrá que digo la verdad, y no digo que solo me hayan explotado a mi, sino a todo el personal : almacenistas, las demas vendedoras y subgerentes.
Podría seguir escribiendo sobre todas las injusticias de este tipo de empleos pero creo que ya dije lo principal y lo único que quiero ganar al escribir todo esto es que de verdad se tome en cuenta mi queja por la gente que esta buscando empleo y que de ninguna manera acepte este tipo de trabajos APESTOSOS, ah y también que si son clientes no compren en ese lugar que es una verdadera mi+rdA
ÚNANSE AL BOICOT!
El Corporativo Jaceved apestan
Royal Prestige Cuidado, apestan
La Costeña, por sabor?
Mayan Palace, lavado de cerebro
SICAR punto de venta apesta queja

bwp  / Rafa Gorgory / 11
13 horas :S para esa miseria de sueldo? No lo vale, siempre busquen mas opciones.

Hay empleos por 2 veces ese sueldo y menos tiempo, las prestaciones y sobre todo mas tranquilos.

Es cuestion de buscar si estas chav@ ve a las plazas comerciales, suburbia, c & a, tiendas como esas te pagan el doble o poco mas.

Saludos
moi_moi  / mouegines  / 10
Eso explica por qué cuando vas a las zapaterías y no hay de tu número, en ocasiones intentan convencerte de que te lleves ese modelo en otro número o color.

Efectivamente es una burla lo que les hacen, y como bien dices, se aprovechan de la necesidad de las personas para exprimirlas al máximo.

Para l@s que saben, ¿es ilegal hacerte firmar un pagaré en blanco y ese documento de que no les debes nada ni ellos a ti? ¿Qué podrá hacerse ante estas situaciones?

Un abrazo
bwp  / Rafa Gorgory / 11
moi_moi dentro de mi ignorancia en el tema creo que no procede nada, hasta cierto punto los obligan pero los mismos empleados tienen el libre albedrio de elegir firmar o no.
20/09/14
zel_da  14
Totalmente de acuerdo contigo espero que muchas personas lean esto y no se humillen tan misero sueldo y aparte desgastante para la salud, me paso lo mismo y bueno me corrieron porque no hice las 29837492834 cosas que me pidieron que hiciera en un dia
28/09/14
Lee_hasten  14
Mi novia esta trabajando en esa zapatería y le pasa lo mismo y apenas tiene una semana no se porque la STPS no investiga a esta empresa a mi para nada me gusta y me doy cuenta ella entra a las 8:30 y sale hasta las 10 le dan 2 horas de comida pero no solo eso ya ni podemos hablar solo en la mañana y en la noche porque no la dejan ni comunicarse con su familia, antier se enfermo nuestro hijo y no la dejaron salir para ir a verlo hasta las 10 que salío yo pues no ando en la misma ciudad trabajo fuera y tampoco pude ir hasta el sábado que llegue ella se empeña en trabajar pero la explotan demasiado y no se trata de saber cuento te explotan porque no en todos los trabajos pasa así yo trabajo la imagen y marketing de una empresa y porque estoy entudiando solo estoy de 14:00 a 20:00 a veces salgo hasta las 22:00 hrs pero me pagan $200 cada hora yo gano a la quincena $8,000.00 y eso siendo estudiante porque el que estaba antes ganaba $14,000 pero si esta zapatería B Hermanos es una tienda explotadora más a cargo del grupo hermanos batta s.a. de c.v
29/09/14
antonio martinez  14
que denigrante la verdad ,
pasa lo mismo con: Plaza Sesamo, Bosque Mágico, McDonalds etc, malditas empresa aprovechadas de la necesidad de la gente. pero el karma es gacho,, y este tipo de gente la pagan con hijos secuestrados, enfermedades horribles etc... solo es cuestión de tiempo y no dejarnos engañar por estos ABUSIVOS
07/02/23
MaryWipol  22
Coño! Si estos buitres estan como la 3 hermanos son verdaderamente unos catetos me gusta comprar zapato personalmente al ir a la zapatería ya que por catálogo como esa burrada de andrea o sin clase no llega lo que pediste,muchísimas zapaterías van a caer en los proximos años ya que quieren vender puro zapato ridiculo y defectuoso ni siquiera nos dan garantia de 6 meses ya que su cochino calzado presenta errores de fabricacion apartir de un mes de uso y solo te dan alrededor de 8 dias de garantia y asi quieren ganar dinero en este pais con estas infamias...