Caso 99316   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: IUSACELL11/02/15

IUSACELL cobros indebidos por mensajes recibidos de empresas con las que jamas contraté servicios

IUSACELL
Hola a todos
Por este medio hago la denuncia de que IUSACELL me realizó cobros indebidos de servicios de mensajería de texto atribuidos a empresas con las que jamás contrate estos servicios. Al recibir mi última facturación me percaté de un inusual incremento en el monto de mi facturación (tengo un plan de $360.00 y el monto de mi facturación se incrementó a $915) por lo que de inmediato me comunique con el servicio de atención a clientes.

Al ser atendida mi llamada, el ejecutivo me comentó que el monto extra se generó por el servicio de mensajes de texto que empresas "externas" a IUSACELL me estaban brindando. Le comenté que yo jamás había suscrito algún acuerdo con estas compañías y que los mensajes de texto los había comenzado a recibir sin previo aviso o notificación que me indicara que tendrían algún costo por su recepción. El ejecutivo me comentó que lo único que podría hacer es proceder a la cancelación de los servicios de mensajerías de las citadas compañías y que me pasaría a la lista negra para que a partir de ese momento dejara recibir este tipo de mensajes. Le comenté que estaba de acuerdo pero que le exigía a la empresa se me realizará la bonificación pues esos servicios jamás fueron contratados por mi, a lo cual el ejecutivo se lavó las manos y dijo que como las empresas no son parte de IUSACELL estás son las que realizan los cobros y son ellas las que directamente deben hacerse responsables de los reembolsos.

Ante mi insistencia el ejecutivo dijo que esperara un periodo de 48 horas para que tramitara la devolución del excedente en el cobro de la factura, periodo que espere transcurriera para ponerme de nuevo en contacto con el área de atención a clientes donde recibí por parte del ejecutivo en turno la misma respuesta negativa de reembolso del cobro arbitrario.

Hago un llamado a todos los clientes de IUSACELL a que estén alertas ante los abusos de esta compañía ladrona, voy a poner mi denuncia ante la PROFECO, se que tengo muy pocas posibilidades de que proceda mi reclamo,pero es importante denunciar a estos delincuentes que al amparo de su poderío económico y su contubernio con los gobiernos en turno pisotean nuestros derechos como consumidores.
Pesadilla cancelar plan IUSACELL
IUSACELL venden equipos que no sirven
Queja iusacell At&t apestan
IUSACELL deficiente
195176

11/02/15
RICRUZ  15
Lamentablemente es un practica recurrente en las compañías de telefonía celular, quizás no sea la mejor solución pero a mi me ha funcionado: Si aun continuarás con Iusacell te recomiendo activar el Add on CONTROL que es un servicio en el que evitas cargos a tu factura de cualquier tipo, en tu caso el total a pagar será de $399.00 mensual pero te evitas de cobros repentinos como el que mencionas; se que "pagar para que no te cobren" es absurdo pero realmente funciona y tu tranquilidad lo vale. LLevo años con Iusacell y nunca me han cargado un peso extra, como te digo tu tranquilidad lo vale.
20/03/15
joarafet  15
De igual forma igual yo he venido recibiendo ese tipo de mensajes de contenido y entretenimiento ya he hablado al 050 para incluirme en la "lista negra" y todo sigue igual, es el colmo el abuso de mi privacidad además de cobros indebidos que nunca autoricé.Acabo de enviar un correo electrónico a IUSACELL como penúltimo recurso de lo contrario tendré que levantar una demanda ante PROFECO, espero sí hagan caso de mi queja.
25/07/15
Gomita76  15
En Twitter una chica @JudithANieto esta organizando una queja colectiva con la profeco pero tenemos que ser 20 personas