Caso 162176   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Amazon.com.mx22/04/22

Amazon Mx: Historia de negligencia, ineptitud y de "aquí mis chicharrones truenan...."

Amazon.com.mx
Hola mi estimad@ lector(a) de anticipado te agradezco que te tomas unos minutos de tu valioso tiempo en leer esta experiencia que estoy compartiendo. Estaba por realizar mi primera compra en el sitio de Amazon Mx, sin embargo a pesar de que invertí dos semanas de mi tiempo tratando de hacerlo, al final no fue posible, ¿Por qué? por un error de comunicación entre el banco y Amazon.

Es lamentable que el consumidor salga afectado por razones que no son su responsabilidad, sino, de estas mismas empresas de compraventa o instituciones bancarias por no tener el conocimiento y capacitaciones adecuados para resolver algo un poquito más allá de responder situaciones genéricas de manual..., en lugar de que los empleados se preocuparan por mi situación en particular, se la pasaron "echándose la bolita" y culpándose los unos a los otros de la situación de comunicación banco-tienda digital, a pesar de que yo intenté solucionarlos llamando o asistiendo de manera presencial con ambas empresas, lo único que logré fue perder mi tiempo, que no fue poco.

La situación se fue convirtiendo progresivamente en un cuento abstracto, cada vez más surrealista, lleno de situaciones incoherentes, ridículas y estúpidamente sosas, ¿Cómo es posible que aun con mis cuatro cuentas diferentes de banco que poseo, no fuese posible realizar una sencilla y banal compra dentro del sitio web de Amazon Mx? en realidad no lo sé, tal vez el universo entero y los astros conspiraban en mi contra para que no pudiera lograr mi simple y sencilla transacción... fue es; o que simplemente que algunos "asesores de servicio técnico" de la tienda digital de compraventa de Amazon Mx les importó un tremendo bledo o 3km de longaniza el problemón en el que me estaban metiendo ellos mismos.

Después de mucho batallar y estar indagando con dichos e ilustres personajes de "atención al cliente" de Amazon Mx por fin a uno se le ocurrió una posible solución que estaba tres pasos más allá de todos los kilos de respuestas genéricas e idénticamente absurdas y por demás inútiles que yo había acumulado: -¿Por qué no verificas la dirección domiciliar de tu cuenta bancaria, si hay alguna letra diferente o falta de ortografía eso puede estar ocasionando el problema- dice la persona de atención al cliente de Amazon Mx.
-ok, si lo voy a verificar porque se me hace medio absurdo que cuando yo elijo un punto de entrega común como por ejemplo un OXXO, automáticamente Amazon Mx determina ese punto publico como dirección de facturación y ahora que lo mencionas se me hace lógico que eso pueda ser el causante del problema- le respondo yo.

Lamentable y desafortunada decisión fue aquella de cambiar los datos: Solo logré remover y agitar el vertedero de porquería digital que ya se estaba apestando desde días antes, al cambiar los datos que por recomendación y sugerencia del personal de "apoyo técnico de Amazon Mx", mi cuenta fue bloqueada de inmediato, yo diría que secuestrada, porque en realidad fue un acto salvaje y alevoso, me apareció un mensaje de verificación de datos para comprobar mi identidad y decidí que mejor que subir mi estado cuenta bancario ya que tiene firmas digitales y cadenas que son inviolables e irremplazables, -¿Qué documento más seguro y apropiado para un caso así puede haber más que un estado de cuenta expedido por una institución bancaria?- pensé yo, y bueno...

tampoco le fue del agrado del pomposo personal que atendió esa última situación, me indicaron que yo no podían verificar mi identidad y procedieron a enviarme un último correo mencionándome que ellos habían decidido cerrar permanentemente mi cuenta, y cito: "no volverían a responderme ningún otro correo de mi parte"... en fin... que desagradable y vomitiva situación y ahí quedo todo apestando tal como desperdicios rancios excretados por un monstruo empresarial dedicado al más viejo oficio de la humanidad: la compra-venta de productos y/o servicios, conocido por todos como Amazon y en este caso en particular con apellido MX, aquí termina mi historia amable lector(a) digital y tal vez te preguntes: ¿habrá valido la pena todo este tiempo que aun dedica para además compartir esta historia?.

Sí, sin dudarlo creo que habrá valido la pena, porque no es justo que por el erróneo actuar de personas negligentes que ni siquiera ponen atención en sus procesos internos mi cuenta se haya cerrado permanentemente, aun así confío en que esta situación nefasta, incomoda y absurda llegue al final que espero y que mi cuenta sea devuelta de ese secuestro digital en manos de incompetentes... mi queja y denuncia también a sido turnada a PROFECO y CONCILIANET.

Me despido enviado saludos a tod@s ustedes, que pasaron un momento por aquí.
Movistar aguas con su "internet"
Ministerio Público
Hotel Chocolate Guanajuato no cumple

25/04/22
ikivader  22
suena hasta ridículo lo que te paso que con 4 tarjetas no pudiste hacer la compra hasta yo creo que es fake y solo le estas tirando a Amazon por que lo mas que puede impedir la compra es que sea una tarjeta creada ilegalmente o que te pida código que llega al celular y no lo tengas a la mano pero de ahí en fuera ni la dirección afecta
25/04/22
Robfret  22
En respuesta al usuario ikivader: pues de verdad que no me interesa "solo tirarle a Amazon" como dices, si mi intención fuera "tirarle", pues no vengo a un sitio de quejas.... no un lugar donde el 99.99% de usuarios vienen a expresar una mala experiencia... (como la que me sucedió) en ese caso me voy a tweetter, facebook o alguna otra similar y allá si valdría la pena "tirarles"... (¿no crees?) mi intención es solo platicar la experiencia que me sucedió y tampoco tengo porque mentir... y de hecho ni siquiera me interesa que pongan en duda mi experiencia; eso fue lo que pasó y solo busco compartir, y en una de esas que me reactiven mi cuenta de Amazon, cosa que dudo mucho pero ojalá que si, saludos
26/04/22
Javier6020  09
Mucho choro para exponer el problema.
Sí así le diste seguimiento ya veo por que tuviste problemas.
27/04/22
ikivader  22
y creaste otra cuenta para ver si tenias el mismo problema? yo creo que tus tarjetas eran falsas por eso no pudiste comprar nada